PDA

Ver la versión completa : Harina de garbanzos en mal estado?¿



longtime
02-ene-2009, 11:52
Es la tercera vez que me ocurre y con distintas marcas, el paquete está intacto pero al abrirlo se ven unos "coquitos" negros que dan bastante mal rollo.

Os ha pasado alguna vez??

sujal
02-ene-2009, 12:01
Pues no, mira a ver en la tienda en la que la compras, porque suele pasar que los productos que venden poco los tienen llenos de polvo en una estanteria y se les pasa la fecha de caducidad.

longtime
02-ene-2009, 12:23
Nada de eso, todos están en fecha. En la tienda como es logico me lo cambian, pero es una guasa que de cada 6 paquetes que compre tenga que devolver 3. Espero que no vuelva a pasar.

sujal
02-ene-2009, 12:25
Entonces cambia de marca... :cool:

aaaxxx
02-ene-2009, 14:31
ya los precintas bien una bien abiertos? y los guardas en un lugar seco?

alfonsi
02-ene-2009, 23:42
La harina de garbanzo hay que guardarla en el frigo sino se "pica". De todas formas intenta hacerla tú. Yo la hago con la termomix, pero antes de tenerla, la hacía en una picadora moolinex, prueba a ver :confused: porque yo la única vez que la he comprado estaba rancia; sin embargo antes de hacerla yo, mi hermana que vive en Cádiz, me la compraba allí y nunca tuve ese problema

Tito Chinchan
03-ene-2009, 09:11
La harina de garbanzo hay que guardarla en el frigo sino se "pica".

¿En serio? Yo al tengo en la alacena, no sabía nada de eso del frigo. Como sólo la uso para simular huevo.

saki
03-ene-2009, 09:18
Yo tampoco la guardo en el frigo, la tengo en un bote metida en un armario.

digoque
03-ene-2009, 09:24
Hace poco compré unos cereales que no eran vegetarianos, je, je... tenían inquilinos.

VeG
03-ene-2009, 12:02
A mi me pasó una sola vez que tenía como unos bichitos y la tuve que tirar ni bien comprada.

CarrotRope
03-ene-2009, 13:07
A mí me pasó con harina de trigo normal, qué asquito. Pero la de garbanzo, la del Mercadona, la tengo en la misma bolsa tal cual, cerrada con una pinza de la ropa, y hasta ahora bien, hasta caducada que la he tenido alguna vez no tenía nada raro. Habrá que guardarla en la nevera, porque la uso tan poco que se me acabará poniendo mala alguna vez. Eso sí lo hago con las infusiones que vienen sin bolsita de plástico por encima, que una vez me encontré bichillos y desde entonces, a la nevera.

aaaxxx
03-ene-2009, 15:01
yo no la guardo en el frigo, la guardo en la alacena. pero bien cerradita, jeje.

alfonsi
03-ene-2009, 15:05
¿En serio? Yo al tengo en la alacena, no sabía nada de eso del frigo. Como sólo la uso para simular huevo.

Yo la uso hace muchísimos años para freir pescao, ahora por supuesto no para eso :rolleyes: Antes de tener la termomix me la compraba mi hermana en Cádiz porque allí se usa mucha en las freidurías y siempre le decían cuando la compraba, que la metiera en el frigo. A mí, alguna vez se me ha olvidao y bichitos al canto. Puede ser que las que venden embasadas, las traten con algo para que no se pique, no sé :hm:

longtime
03-ene-2009, 16:11
Ya os digo, estas venian picadas, pero me equivoqué cuando puse distintas marcas, es la misma "las panaeras sevillanas".
Se ve que no gastan mucho en precintar las bolsas... sin apenas hacer esfuerzo se abren enteras. Una vez pasado esto creo que llegó la hora de currarme la harina en mi casa, así evito disgustos :D

galucha
03-ene-2009, 16:13
A mi me ha pasado con bastantes cosas sin ni siquiera darme tiempo a empezarlas. Lo consulté con el de la herboristería y la solución fue meterlo todo en la nevera, además lo integral se estropea más fácilmente que lo que no lo es, así que todo para adentro y desde septiembre no se me ha vuelto a poner nada malo y eso que antes no me duraban las cosas más de un mes.

Sminch
05-ene-2009, 02:52
Chicos, yo no sabía que vendían la harina de garbanzo en Mercadona... hoy por poco compro seis paquetes! :D