PDA

Ver la versión completa : Por fín he podido registrarme! Intentado el paso del OVL a Vegano solicito ayuda



chandodari
01-ene-2009, 23:16
:bien:

Hola a tod@s:

Estoy muy contenta de haber podido POR FIN registrarme y es que no lo he tenido nada fácil,he estado apunto de desistir,pero bueno, mi primer mensaje no quiero que sea de crítica, aunque creo que se debería facilitar el registro,como algun amigo ha dejado escrito por ahí...

Me llamo Mercedes, tengo 40 años, vivo en Madrid, y soy vegetariana(OVL) desde hace tres años y medio y estoy en proceso de veganismo desde hace unos días....por cierto,uffffff que días, si ya de por sí mis cenas navideñas son de aquella manera, este año que he tomado la decisión de dejar los huevos y los lácteos ha sido complicado, mi familia no solo no me apoyan sino que se ríen de mí y me machacan a la menor ocasión...en fín, tampoco voy a hablar de ello ahora.
El hacerme vegetariana no fue difícil, ya lo había intentado de más joven sin éxito, pero cuando lo intenté hace más de tres años sabía que esta vez es la definitiva,tengo clarísimo que no voy a tomar nunca más carne ni pescado, y ahora lo que sí me va a costar es dejar mi adorado queso,los huevos los estaba tomando de corral,pero últimamente ni eso, pero los lácteos ni siquiera me había planteado, ignorante de mí, que conllevase un sufrimiento para la vaca.Me da vergüenza reconocer que no había pensado en lo de los terneritos ni que eran preñadas para ello,en mi ignorancia, creía que las vacas lecheras, pues eso, que daban leche, que verguenza y que dolor más grande a mis 40 tacos haber sido consciente de semejante error!Pobrecillas,que horror de vida.Adiós al queso.Adiós a los huevos, y estoy en trámite de aplicar también el veganismo en los productos de consumo como cosméticos etc, pero he de reconocer que necesito ayuda de los veganos más expertos porque me he puesto a investigar por ahí, y díos mío, hay hasta condones veganos!!! Alguien había pensado alguna vez en esto?Ni pasarseme por la cabeza que la opción vegana abarcase tanto!Me siento un poco depre,porque no sé si voy a ser capaz!!!!!! Os pido un poco de ayuda y consejo a los que ya llevais siendo veganos hace tiempo.

Bueno no os entretengo más, pero es que os he cogido con ganas je je llevaba tres semanas intentando registrarme!!
Un abrazo fuerte a toda la comunidad.
Mercedes

silvimiau
01-ene-2009, 23:27
Bienvenida al foro mercedes,yo llevo 3 años de ovolacteo y ahora queria pasar a ser vegana,los huevos hace tiempo que ya no los como y bueno leche tampoco tomo,lo unico el queso como tu jeje y los dulces que hay muchos que llevan leche y huevo,pero bueno cada dia menos,ya veras como es mas facil de lo que parece y lo conseguimos,sobre todo con ayuda de la gente del foro.
Bueno y por lo de la leche no te preocupes que eso lo piensa mucha gente,yo tampoco sabia el sufrimiento que conlleva.

chandodari
01-ene-2009, 23:47
Encantada de saludarte! y gracias por tu respuesta..
Es verdad lo de los dulces y los bollos, ufffffff pero bueno, poco a poco ,como tu dices, un pequeño siempre es el inicio de un gran viaje!
Bss

erfoud
02-ene-2009, 09:26
Hola, Mercedes, bienvenida al foro y enhorabuena por tu decisión!.La verdad es que lo que cuentas me recuerda un montón a lo que yo pasé, y además hacia la misma edad! En realidad, casi ninguno de nosotros había sido consciente del sufrimiento que conllevaban los huevos, ni la leche, hasta que lo leemos o lo vemos en videos y nos quedamos en estado de Shock. A partir de ahí, parece abrirse un abismo delante de nosotros, puesto que apenas podemos concebir una alimentación diaria sin lácteos o huevos. También yo pasé por la fase de "leche ecológica" y "huevos de caserío" hasta que para mi horror descubrí que eso tampoco evitaba un enorme sufrimiento, y que en el fondo la idea de explotación seguía intacta. A mí tanto el queso como los huevos me encantaban. Hoy ya han desaparecido de mi dieta, y estoy encantado, aunque no niego que su sabor siempre me gustará. lo que aplico es . "mi ética se impone al placer gastronómico" y de verdad que mantener esta máxima me hace sentirme orgulloso.
Trata de seguir unos pasos correctos; obtén información, tanto de este foro como de otros. Verás que existen montones de recetas magníficas, deliciosas sin huevos ni lácteos, y cuando vayas introduciéndolas en tu dieta ya no echarás de menos tus gustos anteriores. La clave reside en una correcta mentalización (lácteos=explotación y sufrimiento) y en una buena adaptación a los nuevos ingredientes y sabores.
Por aquí encontrarás unas webs geniales con montones de recetas:el delantal verde, etc, etc
Te deseo mucha suerte, mercedes, y aquí estamos para ayudarte.

Malatesta
02-ene-2009, 09:31
Bienvenida al foro!!! Qué bien que ya hayas podido solucionar lo del registro.
Me parece que ya habíamos hablado antes, no? :D

alfonsi
02-ene-2009, 15:08
Hola Mercedes!!! bienvenida maja y mucho ánimo, verás como no es difícil hacer recetas veganas. Para mí han sido mis primeras Navidades vegetas y me he hecho unas recetas bien ricas sin ningún ingrediente animal, no sabes lo orgullosa que estoy porque no he contribuido a explotación alguna, por lo menos animal. Yo siempre he sido una forofa del queso de todas clases, me daba igual el manchego, el cabrales, los extranjeros, todos y te digo que no lo echo de menos para nada, es algo que te mentalizas y como dice Erfoud asocias lácteos= explotación, sufrimiento y ni ganas. Además, con los aperitivos que me he hecho tan ricos, ni acordarme. Otra cosa que siempre me ha gustado mucho son los huevos fritos y tampoco me dá gana. Los huevos duros me dan asco y las tortillas me las hago sin huevo tan ricas, al igual que los dulces; investiga verás como lo sustituyes perfectamente. Nada más que yo también me enrollo. Un abrazo y mucho ànimo, verás como lo consigues :bien:

Mowgli
02-ene-2009, 17:59
Bienvenida Mercedes!! No te reproches nada, por suerte ahora tienes los ojos abiertos y eso es lo que importa. Y no te preocupes que el veganismo es mucho más sencillo de lo que puede parecer, sólo es tenerlo claro, el resto viene rodado ;)

chandodari
02-ene-2009, 22:18
Hola, Mercedes, bienvenida al foro y enhorabuena por tu decisión!.La verdad es que lo que cuentas me recuerda un montón a lo que yo pasé, y además hacia la misma edad! En realidad, casi ninguno de nosotros había sido consciente del sufrimiento que conllevaban los huevos, ni la leche, hasta que lo leemos o lo vemos en videos y nos quedamos en estado de Shock. A partir de ahí, parece abrirse un abismo delante de nosotros, puesto que apenas podemos concebir una alimentación diaria sin lácteos o huevos. También yo pasé por la fase de "leche ecológica" y "huevos de caserío" hasta que para mi horror descubrí que eso tampoco evitaba un enorme sufrimiento, y que en el fondo la idea de explotación seguía intacta. A mí tanto el queso como los huevos me encantaban. Hoy ya han desaparecido de mi dieta, y estoy encantado, aunque no niego que su sabor siempre me gustará. lo que aplico es . "mi ética se impone al placer gastronómico" y de verdad que mantener esta máxima me hace sentirme orgulloso.
Trata de seguir unos pasos correctos; obtén información, tanto de este foro como de otros. Verás que existen montones de recetas magníficas, deliciosas sin huevos ni lácteos, y cuando vayas introduciéndolas en tu dieta ya no echarás de menos tus gustos anteriores. La clave reside en una correcta mentalización (lácteos=explotación y sufrimiento) y en una buena adaptación a los nuevos ingredientes y sabores.
Por aquí encontrarás unas webs geniales con montones de recetas:el delantal verde, etc, etc
Te deseo mucha suerte, mercedes, y aquí estamos para ayudarte.
Hola! Encantada de saludarte y gracias por tu respuesta!
Gracias por el apoyo y espero que podamos conocernos más!
Un abrazo.
Mercedes

chandodari
02-ene-2009, 22:19
Bienvenida Mercedes!! No te reproches nada, por suerte ahora tienes los ojos abiertos y eso es lo que importa. Y no te preocupes que el veganismo es mucho más sencillo de lo que puede parecer, sólo es tenerlo claro, el resto viene rodado ;)
Es un placer saludarte!
Gracias por tu respuesta,seguro que os preguntaré mil cosillas..
Besos
Mercedes

chandodari
02-ene-2009, 22:22
Hola Mercedes!!! bienvenida maja y mucho ánimo, verás como no es difícil hacer recetas veganas. Para mí han sido mis primeras Navidades vegetas y me he hecho unas recetas bien ricas sin ningún ingrediente animal, no sabes lo orgullosa que estoy porque no he contribuido a explotación alguna, por lo menos animal. Yo siempre he sido una forofa del queso de todas clases, me daba igual el manchego, el cabrales, los extranjeros, todos y te digo que no lo echo de menos para nada, es algo que te mentalizas y como dice Erfoud asocias lácteos= explotación, sufrimiento y ni ganas. Además, con los aperitivos que me he hecho tan ricos, ni acordarme. Otra cosa que siempre me ha gustado mucho son los huevos fritos y tampoco me dá gana. Los huevos duros me dan asco y las tortillas me las hago sin huevo tan ricas, al igual que los dulces; investiga verás como lo sustituyes perfectamente. Nada más que yo también me enrollo. Un abrazo y mucho ànimo, verás como lo consigues :bien:
Gracias por tu rápida respuesta,estoy muy contenta de saludarte.
Gracias por tu apoyo,seguro que te pediré alguna de esas ricas recetas, la verdad es que me encanta cocinar,otro tema pendiente a resolver es el negarme a cocinar cadáveres para el resto de mi familia, cosa que hago hasta ahora, ya que avisado que se acabó lo que se daba, que si quieren albóndigas tienen dos opciones; o veganas o que se las hagan ellos!
Un abrazo
Mercedes

chandodari
02-ene-2009, 22:24
Bienvenida al foro!!! Qué bien que ya hayas podido solucionar lo del registro.
Me parece que ya habíamos hablado antes, no? :D
Hola! Es un placer para mi saludarte.
Gracias por tomarte la molestia de contestarme!
No hemos hablado antes, ójala! cada vez que intentaba participar en el foro me decía que no estaba autorizada para hacerlo al no estar registrada!
Pero espero hacerlo muchas veces apartir de ahora!
Un abrazo
Mercedes

chandodari
02-ene-2009, 22:37
Hola, Mercedes, bienvenida al foro y enhorabuena por tu decisión!.La verdad es que lo que cuentas me recuerda un montón a lo que yo pasé, y además hacia la misma edad! En realidad, casi ninguno de nosotros había sido consciente del sufrimiento que conllevaban los huevos, ni la leche, hasta que lo leemos o lo vemos en videos y nos quedamos en estado de Shock. A partir de ahí, parece abrirse un abismo delante de nosotros, puesto que apenas podemos concebir una alimentación diaria sin lácteos o huevos. También yo pasé por la fase de "leche ecológica" y "huevos de caserío" hasta que para mi horror descubrí que eso tampoco evitaba un enorme sufrimiento, y que en el fondo la idea de explotación seguía intacta. A mí tanto el queso como los huevos me encantaban. Hoy ya han desaparecido de mi dieta, y estoy encantado, aunque no niego que su sabor siempre me gustará. lo que aplico es . "mi ética se impone al placer gastronómico" y de verdad que mantener esta máxima me hace sentirme orgulloso.
Trata de seguir unos pasos correctos; obtén información, tanto de este foro como de otros. Verás que existen montones de recetas magníficas, deliciosas sin huevos ni lácteos, y cuando vayas introduciéndolas en tu dieta ya no echarás de menos tus gustos anteriores. La clave reside en una correcta mentalización (lácteos=explotación y sufrimiento) y en una buena adaptación a los nuevos ingredientes y sabores.
Por aquí encontrarás unas webs geniales con montones de recetas:el delantal verde, etc, etc
Te deseo mucha suerte, mercedes, y aquí estamos para ayudarte.
Se me olvidaba decirte que seguiré tu consejo,mas o menos es lo que hago ahora cuando de manera muy exporádica e inconsciente me sorprendo mirando fijamente una tapa de jamón,en lugar de pensar que rico, pienso en la pobre pierna del animalillo y el efecto es fulminante.Estos días cada vez que miraba el queso(me han regalado uno de cabra artesano que la verdad estaba buenísimo)pensaba en la pobre cabra preñada artificialmente y no he querido seguir pensando en dónde estaré el pobre cabrito,y la verdad es que funciona,el queso sigue intacto en la nevera.La verdad es que ahora no sé que hacer con él.Comerlo no lo voy a comer, pero y tirarlo?no es peor que ese sufrimiento sea en vano?Una vez tuve que tirar un pollo entero,que había comprado para mi familia,(ellos no son vegetarianos,ese es otro problema al que me estoy enfrentando en estos días,el decirles que se acabó el cocinar cadáveres para ellos)Volviendo al pobre pollito,nadie lo guisó y se fué entero a la basura,me sentí doblemente mal, por el destino del pobre animal y pensar que había muerto para ir directamente a la basura...Con respecto al queso,tú lo tirarías o le harias un bocata a alguna de estas personas sin recursos que están en la calle?claro que también les puedo llevar uno vegetal, pero ellos estaran en situación de entenderlo?Bueno, la verdad es que creo que se me empieza a ir un poco la pinza, ja ja ja.
Un abrazo y gracias por todo.

liebreblanca
02-ene-2009, 22:41
Bienvenida Mercedes. No es culpa tuya no haberlo sabido, porque se encargan bien de ocultarlo. Lo importante es que cuando te enteraste decidiste hacer algo y no seguir como si nada.
Ser vegana es más fácil de lo que parece. Leches vegetales hay a montones, en todos los supers y a buen precio, el huevo se sustituye por harina de garbanzos en todas las recetas (tortillas, hamburguesas, bizcocho...), menos los huevos fritos, y si te gusta mucho el queso, en el corte ingles y otros sitios tienen queso vegetal. Quizás sea un poco más caro, pero ahorrarás mucho en otras cosas.
Si te gusta cocinar no vas a tener problemas.

chandodari
02-ene-2009, 22:53
Bienvenida Mercedes. No es culpa tuya no haberlo sabido, porque se encargan bien de ocultarlo. Lo importante es que cuando te enteraste decidiste hacer algo y no seguir como si nada.
Ser vegana es más fácil de lo que parece. Leches vegetales hay a montones, en todos los supers y a buen precio, el huevo se sustituye por harina de garbanzos en todas las recetas (tortillas, hamburguesas, bizcocho...), menos los huevos fritos, y si te gusta mucho el queso, en el corte ingles y otros sitios tienen queso vegetal. Quizás sea un poco más caro, pero ahorrarás mucho en otras cosas.
Si te gusta cocinar no vas a tener problemas.
Hola! Muchas gracias por tu apoyo y tu respuesta!
La verdad es que la leche no va a ser un problema para mí, ya que tomo de soja hace un año y me encanta,probaré a hacer besamel con ella a ver que tal! Ayer hice mi primera tortilla de patatas con harina de garbanzos y me encantó! Los yogures,pues también acabo de probar los de soja, y bueno no es lo mismo pero me acostumbraré seguro...He comprado también nata vegana para las salsas, pero me tienes que contar lo de los bizcochos,se hace con harina de garbanzos también? Has hecho alguna vez una quiche vegana? Me encantan las quiche,creo que la nata líquida podrá ser fácilemnte sustituida por la nata vegana pero el huevo?se puede hacer también con harina de garbanzos?Lo peor va a ser lo de los quesos, me gustan todos, de cabra, enmental,manchego,parmesano,para mí era uno de los pocos placeres que me quedaban gatronómicamente hablando, pero tengo clarísmo que no los voy a tomar más,no creo que sea difícil,lo dificil es el llevarlo al campo de los articulos de perfumería,ropa etc..he consultado la lista de PETA de los productos testados en animales y me he empezado a agobiar un poquitín,TODO LOQUE TENGO EN CASA está testado en animales y yo sin ser consciente de ello! Ya cuando leí lo de la píldora vegana,y lo de los condones veganos, he de decirte que me superó,y decidí ir despacito asimilando poco a poco...

chandodari
02-ene-2009, 22:59
Bienvenida al foro mercedes,yo llevo 3 años de ovolacteo y ahora queria pasar a ser vegana,los huevos hace tiempo que ya no los como y bueno leche tampoco tomo,lo unico el queso como tu jeje y los dulces que hay muchos que llevan leche y huevo,pero bueno cada dia menos,ya veras como es mas facil de lo que parece y lo conseguimos,sobre todo con ayuda de la gente del foro.
Bueno y por lo de la leche no te preocupes que eso lo piensa mucha gente,yo tampoco sabia el sufrimiento que conlleva.
Olvidaba decirte que me encanta la foto de tu perfil..
Me encantan los galgos,ójala pudiese adoptar a uno, tengo una gata y una perrita
y en mi casa ya me han dado un ultimátum que no entra nadie más!
Besos
Mercedes

adriagridulce
03-ene-2009, 04:27
bienvenida mercedes!
aqui en el foro estoy segura te van a resolver y ayudar con tus dudas..mucha suerte!
no te puedo ayudar yo porque apenas soy OLV :D

erfoud
03-ene-2009, 08:55
.Con respecto al queso,tú lo tirarías o le harias un bocata a alguna de estas personas sin recursos que están en la calle?claro que también les puedo llevar uno vegetal, pero ellos estaran en situación de entenderlo?Bueno, la verdad es que creo que se me empieza a ir un poco la pinza, ja ja ja.
Un abrazo y gracias por todo.

Hola de nuevo, mercedes!
Pues no sé qué decir con respecto al queso...La verdad es que apenas importa. Lo que cuenta es que no vuelvas a comprar otro. O sea que o lo tiras, o haces una escultura con él, o lo das a un pobre...da igual.
Me encanta leerte, por el tremendo ánimo que muestras. Nos leemos!

chandodari
03-ene-2009, 13:44
bienvenida mercedes!
aqui en el foro estoy segura te van a resolver y ayudar con tus dudas..mucha suerte!
no te puedo ayudar yo porque apenas soy OLV :D
Muchas gracias agriadulce!
Ya te iré contando mis progresos.Ojalá mi hija siguiese tu ejemplo, tiene tu edad pero es carnívora a tope, y creo que tengo 0 posibilidades de que cambie de opinión...
Un abrazo