PDA

Ver la versión completa : Tatín de mango ( Torta invertida) (V)



arrels
30-dic-2008, 21:36
Postres y dulces

Apta para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/eb0ddeec0d37a436fb15f9c6363bce00o.jpg

Ingredientes:


1 masa quebrada (sin ingredientes de origen animal).
2 mangos grandes y maduros.
Margarina vegetal.
Azúcar integral.


Opcional:


Frutas rojas desecadas ( he puesto arándanos).


http://fotos.subefotos.com/adaa5b40a6fa21f7727c457fabe0e4e5o.jpg


Elaboración:

Pon el horno a calentar a 200ºC.
Unta con margarina un molde apto para el horno.
Espolvorea con una capa fina de azúcar integral.
Añade los mangos pelados y troceados y las frutas rojas si las usas.
Reparte trozos pequeños de margarina y espolvorea con otra capa fina de azúcar .
Cubre con la masa ( en esa torta la masa va encima) doblando los sobrantes de la misma hacia el interior , entre el molde y la fruta.
Cuece la tarta en la parte media del horno a 200ºC unos 25min. aprox.
Deja templar antes de desmoldarla sobre una fuente .

Laura
31-dic-2008, 08:25
Intuyo que la masa se pone encima porque se desmolda dándole la vuelta, ¿no? Es que aún soy novatilla en esto de la cocina...

digoque
31-dic-2008, 11:08
:rico::rico: esas fotos deberían prohibirse por inducir a la glotonería!

arrels
03-ene-2009, 08:57
Intuyo que la masa se pone encima porque se desmolda dándole la vuelta, ¿no? Es que aún soy novatilla en esto de la cocina...

Si, intuyes bien, la tarta tatín en una tarta invertida , se cocina al revés y se desmolda muy fácil.
Además la fruta ( puedes cambiarla al gusto) queda muy rica , al hornearse tapada con la masa queda como cocida al vapor .
La llevé al trabajo , la probaron 8 personas ( no vegetas) y gustó mucho :guiña:

Laura
03-ene-2009, 18:24
Gracias por responder :) Precisamente ayer ví mangos en la frutería y estuve a punto de pillarlos pero hasta que no libre no tengo tiempo de hacerla así que esperaré a la semana que viene y ya os contaré los resultados :)

susanamaria
03-ene-2009, 18:36
Con lo verdes que suelen vender los mangos en España, yo creo que si los compras hoy te quedan en su punto la semana que viene jojo.
Esa tarta es una maravilla, y con lo que gusta el mango y las ganas que tengo de entrarle a una tatín que tengo varias recetas y nunca me atreví con ninguna... Esta vez no tengo excusa :D

Laura
03-ene-2009, 18:39
Pues es que nunca he comprado mangos... :( Yo los ví con unos colores entre rojo, naranja y amarillo... ¿crees que debería comprarlos ya?

susanamaria
03-ene-2009, 18:43
Pues no sé... es que al menos donde yo vivo los venden duros como piedras, igual con los aguacates...

Laura
03-ene-2009, 18:46
Entonces me arriesgaré y experimentaré a ver qué me sale :) O compro un par de ellos a ver cómo están y dependiendo de eso pues hago la tarta antes o después.

arrels
24-jun-2009, 16:42
Por cierto jefas que esta es un tarta dulce , un postre y no un pastel salado...:dar::dar::dar: :bledu:

MarielSpug
29-ago-2009, 21:25
hayyy que deliciiioosoooooooo se ve!!!!!! :D!!! voy a intentar hacerlooo ,que postree!!! ahora estoy con hambre :( . a ver.. que tal me sale!! ojala me salga bonito como el tuyo!!! :) .. no tengo buena mano para la cocina... jejejeje. el aspecto de mis comidass es medio extraño! pero el saborrr es agradable :) , Gracias x esa recetaaa!! Un saludote!

margaly
29-ago-2009, 23:23
Por cierto jefas que esta es un tarta dulce , un postre y no un pastel salado...:dar::dar::dar: :bledu:

uyssss, que fallo.... seguro que no he sido yo :P