PDA

Ver la versión completa : Ayuda: ¿Que hacer cuando te muerde tu propio perro?



Niebla
30-dic-2008, 11:49
Pues eso, Nuca ha mordido a mi madre en una mano y le ha hecho daño, tiene una pequeña herida que le sangra bastante (no de manera alarmante) pero le ha salido una "cosa blanca" que no sabemos lo que es. El problema es que no se atreve a ir al centro de salud por lo que puedan hacerle al perro, ponerlo en cuarentena y eso. No sabemos si el perro es tuyo pasa algo, ¿teneis alguna experiencia al respecto?

susanamaria
30-dic-2008, 11:54
La cosa blanca, le ha salido inmediatamente después de la mordedura? Y qué es la cosa? Líquido, pastoso, sólido...
Si no necesita puntos yo no iría al médico, pero es que yo no voy a no ser que lleva mi propia cabeza bajo al brazo a que me la cosan juasss.
Que lave muy bien la herida con agua corriente y luego le ponga un desinfectante como Betadine o algo similar. No creo que tenga más problemas.
¿Fue jugando o la atacó?

galucha
30-dic-2008, 11:56
No tengo ni idea.
Y si decís que ha sido un perro que estaba abandonado y lo habéis intentado coger y después de morder se ha escapado y no sabéis donde está? Es una solución porque ir al médico a que le vean la herida ha de ir cuanto antes y más si le sale algo blanco. Creo que le tienen que poner la vacuna del tétano si no la tiene puesta.

chabeli
30-dic-2008, 12:00
Hola niebla, en principio si el perro es tuyo, no va a pasar nada. Ademas si lo tienes vacunado al dia y con el chip, es decir, "legal", mucho menos.
Los perros tienen muchas bacterias en su propia saliva, y lo mas seguro es que se le haya infectado la herida, yo lo que haría es lavar la herida bien, desinfectarla como ha dicho susanamaria con betadine o algo asi, y no darle mas vueltas al tema de la herida.
Otra cuestion es porque ha mordido, si ha sido jugando, no pasa nada (yo tengo 2 perros y te puedo asegurar que jugando nos hemos mordido mutuamente sin consecuencias), pero si ha sido de manera agresiva y sin venir a cuento, yo lo vigilaría.

aaaxxx
30-dic-2008, 12:04
niebla, yo he ido varias veces por mordeduras de perro (por meterme en sus peleas cuando las había) y na de na, ni se molestan en saber el qué. pero debes ir. Quizá la herida necesita un buen drenaje o lo que sea.
por otro lado... en que situación la mordió? qué pasó? yo creo que eso es lo más importante de todo.

Niebla
30-dic-2008, 12:19
La atacó, es una piruja de 4 kilos extremadamente mimosa, pero a veces se le va la olla, el motivo es que se comió un panti de mi madre y la agarró para reprenderla. A mi me ha mordido en el tobillo por pisarla sin querer o por salir de casa. Tiene muy malas pulgas, lo blanco son unas bolitas duras, como de grasa. Se ha lavado la herida y desinfectado cn mecromina, la herida es pequeña, en mal sitio porque es en una mano, pero no creo que se muera de eso :rolleyes:, pero el carácter de mi perra es algo que no se como solucionar, es supercariñosa, solo quiere estar en brazos, pero cuando le dá por ahí te dan ganas.....

holly_golightly
30-dic-2008, 13:27
que se ponga molkosán que es desinfectante y antifúngico -por si acaso-. La equinacia es antibiótico. si la perra está vacunada es imposible que haya transmitido algo...

holly_golightly
30-dic-2008, 13:27
en el caso de mordedura de perro, el hospital yo creo que no puede actuar de oficio, así que no pasa nada si va al médico.

aaaxxx
30-dic-2008, 14:23
La atacó, es una piruja de 4 kilos extremadamente mimosa, pero a veces se le va la olla, el motivo es que se comió un panti de mi madre y la agarró para reprenderla. A mi me ha mordido en el tobillo por pisarla sin querer o por salir de casa. Tiene muy malas pulgas, lo blanco son unas bolitas duras, como de grasa. Se ha lavado la herida y desinfectado cn mecromina, la herida es pequeña, en mal sitio porque es en una mano, pero no creo que se muera de eso :rolleyes:, pero el carácter de mi perra es algo que no se como solucionar, es supercariñosa, solo quiere estar en brazos, pero cuando le dá por ahí te dan ganas.....

ah, pues siendo así puede ser que aparte de ser extremadamente mimosa esté extremadamente mimada y por eso muerda, no? jeje.

Nulyeta
30-dic-2008, 14:38
Ami me mordio en la oreja un perro de la protectora.. el tenia miedo! ya os lo conté, y fui al medico y no me dijeron anda, les dije k estaba en la protectora i ke cogi a un perro k tenia miedo y pa defenderse pk pensaba k le iba a hacer algo me mordio donde piyó...
:) no creo q te digan na.. te preguntaran pero no le pasara nada al perro...! (creo) almenos ami... no me dijeron na

aaaxxx
30-dic-2008, 14:41
no, yo creo k no, y menos un perrino de 4 kilos. quizá si fuera un pitbull de 50 kilos tomarían cartas en al asunto, no sé. pero en ese caso lo dudo. siempre puedes decir que se peleaba con otro en el paruqe y los separaste, o que te caiste por la escalera.... jajaaaaaaaa

elena
30-dic-2008, 14:59
no le harán nada al perro si la afectada no lo denuncia.
A mí, cuando me muerde algún gato, más si está normalmente en la calle, suelo ir.
Más vale prevenir que curar.
Una vez me pusieron la vacuna del tétanos. Porque era una herida muy profunda.
Que le hagan al menos una buena cura, y a casita.

escavechina
30-dic-2008, 19:13
voy a añadir algo que siempre he creído:los perritos pequeños al recibir mas mimos y sentirse al mismo tiempo pequños respecto a las personas y otros perros, suelen tener mas prontos cómo este(morder a los dueños,gruñir)que otros.Me gusta ver el programa del encandador o encantadora de perros y hay muchos casos cómo este.

Lorenisca
30-dic-2008, 19:23
Es verdad! Yo tambien veo esos programas, y casi siempre los perros que ladran y muerden más son los chiquititos!!!

Niebla
30-dic-2008, 21:05
Yo me tendré que poner las pilas con la educación de éstos dos, he tenido perros grandes y no me han dedicado ni un sólo gruñidito, sin embargo los enanos se nos suben a las barbas como quieren :mad:, lo del encantador de perros estoy harta de oirlo y sin embargo no se ni el canal ni la hora a la que lo emiten.
Por cierto, mi madre no presenta síntomas, ni babea, ni le tiene fobia al agua ni nada de eso, será buena señal, no? :D

aaaxxx
30-dic-2008, 21:06
jajajaaaaaa, pues será que no tiene rabia. es que a los perros grandes no se les suele llevar en brazos todo el día, etc. como son grandes ya hay cosas que no haces, porque no es lo mismo con un perro de 4 que de 30. y claro, los pekeñajos salen mimaos. y es tonto tratar a un perro de 4 kilos como si fuera a romperse, ellos tienen espiritu de perro, no entienden de tamaños.

digoque
31-dic-2008, 10:47
El primer día que Shiva vino a casa (ya con casi 30kg), hicimos la prueba con la comida, ella quería ser la jefa y sacó los dientes y sus ladridos y gruñidos más amenazadores, pero me planté delante de ella con decisión, casi ladrando :D, hasta que le hice ver que mando yo, que le puedo coger el plato de comida si quiero (luego se lo devuelvo ehh).
Aunque esta chica tiene mucho carácter y lo sigue intentando a menudo, tiene mucho de husky, así que a ser los más fuertes del mundo para mantenernos en nuestro status de jefes de la manada, aunque sigue teniendo algunas manías.
Yo también creo que los perros pequeños a menudo se sienten amenazados por muchas cosas debido a su tamaño, y por eso se lanzan.

ajop
31-dic-2008, 11:10
Yo RECOMIENDO este libro, sin dejar de decir la web entera de esta libreria gallega(Son muy formales con los envios a domicilio.):

http://www.knsediciones.com/es/libros_ficha.asp?id=50

es altemente recomendable para aquellos q convivimos en casa, protectoras,etc, con perros, y no pensamos en sacrificarlos como primera medida ante un caso de agresion. Acudir a algun etologo en estos casos y si hay mordedura al medico siempre, puede q haya q dar puntos, limpiar bien la herida, etc.

aaaxxx
31-dic-2008, 11:12
El primer día que Shiva vino a casa (ya con casi 30kg), hicimos la prueba con la comida, ella quería ser la jefa y sacó los dientes y sus ladridos y gruñidos más amenazadores, pero me planté delante de ella con decisión, casi ladrando :D, hasta que le hice ver que mando yo, que le puedo coger el plato de comida si quiero (luego se lo devuelvo ehh).
Aunque esta chica tiene mucho carácter y lo sigue intentando a menudo, tiene mucho de husky, así que a ser los más fuertes del mundo para mantenernos en nuestro status de jefes de la manada, aunque sigue teniendo algunas manías.
Yo también creo que los perros pequeños a menudo se sienten amenazados por muchas cosas debido a su tamaño, y por eso se lanzan.

los perros no son conscientes de su tamaño, nosotros sí y como los tratamos como perros pequeños y debiles, ellos se comportan como tal. tu trata a un caniche como un rottweiler y se sentirá como tal.

digoque
31-dic-2008, 12:03
tu trata a un caniche como un rottweiler y se sentirá como tal.

:piensa: Mmmm...funcionaría al revés... si trato a mi rottweiler como a un caniche de lacito y almohadón?

No sé, siempre pensé que desde tan abajo los perros pequeños verían que les van a pisar constantemente, o algo, pero sólo es una impresión, la verdad que mis perros son y han sido grandes, Shiva me parece pequeña y pesa casi 30kg... así que no tengo mucha idea.

sana
31-dic-2008, 12:09
Yo me tendré que poner las pilas con la educación de éstos dos, he tenido perros grandes y no me han dedicado ni un sólo gruñidito, sin embargo los enanos se nos suben a las barbas como quieren :mad:, lo del encantador de perros estoy harta de oirlo y sin embargo no se ni el canal ni la hora a la que lo emiten.
Por cierto, mi madre no presenta síntomas, ni babea, ni le tiene fobia al agua ni nada de eso, será buena señal, no? :D

Podrias comprar el libro del encantador de perros, tambien da muchos consejos, esta muy bien.Te puede venir de perlas jeje.
dijo xesar millan que llevar a un perro en brazos haces que sea lider el perro..mejor no cojerlo que luego pasa lo que pasa.No hay que mimarlos tanto, eso no hace que sean mas felices mas importante es el ejercicio.

KuErTy
31-dic-2008, 12:57
Yo si que veo que los perros pequeños como que son más "agresivos", voy por la calle con el mío y nos suelen ladrar. Y Thor como es un borde, pues contesta xDD Pero siempre he pensado que es porque los tratan como muñecos de porcelana, que si les da el sol se rompen, que juegas con ellos, se rompen, que les miras, se rompen. Con lo que mola luchar con ellos... xD Yo iría al médico, si te dicen algo dices que fue separándolos o algo así, y pista. Más vale prevenir...

sana
31-dic-2008, 23:26
Yo si que veo que los perros pequeños como que son más "agresivos", voy por la calle con el mío y nos suelen ladrar. Y Thor como es un borde, pues contesta xDD Pero siempre he pensado que es porque los tratan como muñecos de porcelana, que si les da el sol se rompen, que juegas con ellos, se rompen, que les miras, se rompen. Con lo que mola luchar con ellos... xD Yo iría al médico, si te dicen algo dices que fue separándolos o algo así, y pista. Más vale prevenir...

Es que la gente no suele darle importancia a que un perro chikitito sea agresivo..como no es grande...si se piensan que son muy felices ladrando todo el dia y dejandoles tanta libertad..haya ellos...y la mayoria de gente no le pasea casi como son pekes...

aaaxxx
01-ene-2009, 17:40
:piensa: Mmmm...funcionaría al revés... si trato a mi rottweiler como a un caniche de lacito y almohadón?

No sé, siempre pensé que desde tan abajo los perros pequeños verían que les van a pisar constantemente, o algo, pero sólo es una impresión, la verdad que mis perros son y han sido grandes, Shiva me parece pequeña y pesa casi 30kg... así que no tengo mucha idea.

jaja, me refería a que si tratas a un caniche como un perro grande (lo sacas a correr al monte, no le dejas subirse a todas partes, no lo cargas en brazos porque nadie carga a un perro de 40 kilos) el caniche será como un perro grande. la esencia de lo que vengo a decir, es que los perros no saben de tamaños, nosotros les enseñamos sobre ellos sobreprotegiendolos. ellos quieren lo de cualquier perro: correr, jugar, ensuciarse, jugar con otros perros, hacer el bestia, etc. y como la gente suele tratar a los perros pequeños como si tuvieran los huesos de cristal, etc. pues se convierten en perros sumamente inseguros, que tienen muchos miedos y claro... salen como salen. aparte de que les toleran muchisimas cosas que a un perro grande, por cuestiones practicas, no les tolerarian.

silvimiau
01-ene-2009, 17:50
Podrias comprar el libro del encantador de perros, tambien da muchos consejos, esta muy bien.Te puede venir de perlas jeje.
dijo xesar millan que llevar a un perro en brazos haces que sea lider el perro..mejor no cojerlo que luego pasa lo que pasa.No hay que mimarlos tanto, eso no hace que sean mas felices mas importante es el ejercicio.

Yo me he leido el libro del encantador de perros y es mas bien de psicologia canina,esta my bien la verdad,pero me ha dicho que te enseñan mas trucos en el segundo que saco "el lider de la manada".
Mi suegra siempre ha tenido perras pequeñas y como las mima tanto suelen tener muy mala leche,yo tengo mas miedo a un perrin pequeño mimado que a uno grandote.
Tiene razon aaaxxx que los perros no son conscientes de su tamaño,mi amiga tenia un rotweiller que le ponias un trapin extendido en el suelo y hacia lo posible por echarse en el jaja era mas graciosa,se creia pequeñina.O mi Rock que se me echa encima como cuando era pequeño y ahora pesa 20 kilos.