PDA

Ver la versión completa : desastre de cena de nochebuena



natural
29-dic-2008, 10:28
Mi primera cena como vegetariano fue un desastre, me salio muy mal, la primera tapa vegetariana que prepare la tube que tirar(berengenas desecadas al vino tinto, horribles me salieron, los esparragos vestidos pasables, y despues lombarda con manzanas, regular, todo esto para competir, con los langostinos, las gambas, las navajas y el lenguado, que habia al lado pues la verdad es que quede en ridiculo y me senti muy mal, despues de estar toda la tarde en la cocina y ellos nada en media hora todo preparado, creo que imposible competir con ellos.

Y la comida de navidad mas de lo mismo, con la decepcion que tenia opte por no hacer nada, con los esparragos vestidos que sobraron, unos blancos y unas tapidas de queso y una ensada me apañe, mientras que ellos con su buen jamon iberico y un guiso de pollo de corral con arroz, que resulta que era mi comida favorita, encima me dieron envidia, total un desastre.

Haber si alguno quereis contar buestras experiencias, como os ha ido y si alguna vez sobre todo en los comienzos como vegetariano os paso lo mismo y como lo vais solucionando para no quedar tan mal, es que ni de coña convenzo nadie, con estos menus que pponen no hay color y para la noche vieja me espera mas de los mismo, me han invitado, preparare unos pimientos del piquillo rellenos de patata que he visto por hay haber que tal.

Espero esperiencias mas positivas que la mia haber si me levantais el animo.

mim
29-dic-2008, 10:50
No pasa nada, verás que con la práctica van saliendo mejor las cosas. Yo creo que estos días no son los mejores para experimentar nuevas recetas y es mejor ir sobre seguro, pero eso lo digo yo que luego soy la primera en hacer cosas nuevas.
Yo no me quejo de mis cenas y comidas navideñas. En San Esteban mi madre, que es santa, preparó un seitan buenísimo y también había pollo relleno. La verdad que mi seitan no tenía nada que envidiar a la carne, ni en apariencia, eso lo digo yo, ni en sabor, eso lo dijeron los otros. Mi prima de hecho sólo comió seitán y se quería llevar las sobras en tupper, pero mi madre intercedió y dijo que nanai, que las sobras para la vegetariana ;) También comimos un paté de shiitake, buenisimo! La pena que al lado había nada menos que foie. Estuve por decir que en muchos países está prohibido por las condiciones tan horribles en las que tienen a los patos, pero callé. Ese día no podía hablar, que no estoy para más líos. Lo gracioso es que luego salió el tema de los animalitos, de lo indefensos que están... Ay madre mía, si se vieran con mis ojos!

chabeli
29-dic-2008, 11:43
Hola natural, te doy las gracias por la bienvenida que me has dado y aprovecho para contarte mi poca experiencia en estas fechas. Yo en estos dias estoy haciendo cosas sin mucha innovación (a lo seguro, vamos), pero asi por lo menos no empiezo con mal pie en sociedad. Aunque si quieres que te diga la verdad, aunque te hubiera salido una cena genial, estas no son las mejores fechas para cambiar a un carnívoro de oponión.

AllanChef
29-dic-2008, 11:50
Los comienzos en la cocina vegetariana son así, toma un tiempo aprender como hacer platos simples y deliciosos. Hay recetas arabes que son muy faciles como la del sandwich falafel con tahina casera que puedes hacer en un dos por tres. Practica y no pierdas las ganas, con el tiempo aprenderás cuales son tus gustos dentro del mundo vegetariano ;)

CarrotRope
29-dic-2008, 11:55
Ánimo, natural, que supongo que a todos nos ha pasado eso alguna vez. Yo procuro, como me hago 2 platos, que uno ya lo haya hecho otras veces con buen resultado (este año, una crema de puerros y patatas con nata de avena, que para mi gusto está bien rica y es facilita de hacer) y luego el experimento, que suelo hacer cosas al horno en plan pastel con legumbres, cereales o frutos secos, que son un poco laboriosos, pero suelen salir bien y dan para varias veces (yo es que ya que me pongo a cocinar, hago para varias veces, jeje). De postre una cosa que me inventé sobre la marcha, unas peras Bella Elena (bueno, una sola mediana), al microondas 2 minutos y luego con su helado de soja de vainilla y rociada con jarabe de arce :rico:. Este año estoy muy contenta con cómo me salió todo, y era más variado y ligero que lo que comió mi familia. Yo no soy muy allá cocinando, pero con el tiempo vas viendo qué te sale bien y a partir de ahí innovas, jaja.

Kimba
29-dic-2008, 12:39
Pues yo no me puedo quejar.

Lo único que puse yo fue un paté de berejena. Y ni siquiera era cocinado por mí... era comprado. Eso sí, les encantó a todos.

Mi madre y mi suegra, que son unos angelotes, hicieron pimientos rellenos de setas como deferencia hacia mi. Estaban de rechupete.

De picoteo tenía espárragos a la vinagreta, puerros a la vinagreta, verduritas fritas...

Y de postre, que yo pensé que no iba a tener polvorones, porque todos tienen manteca de cerdo y no me dio tiempo a cocinar unos, VOILA. Por arte de magia (o más bien de la casualidad) mi madre había comprado polvorones de EROSKI de aceite de oliva. Eso sí que fue el colofón. :bien:

Lo único, que me he dado cuenta de que he intentado dar un paso demasiado grande y he reculado un poquito. :( Me permitiré durante un tiempo una dieta OLV y, dentro de algún tiempo, cuando ya esté habituada al vegetarianismo, daré el salto al veganismo.
Mientras tanto, OLV. Eso sí, leche y yogures de soja, y huevos ecológicos o camperos. Para minimizar el sufrimiento en lo posible.

susanamaria
29-dic-2008, 12:49
Pues no sé qué decirte... Yo hice de entrantes humus, minivolovanes rellenos de queso philadelphia coronados con pimientos confitados, croquetas de maiz y guacamole. Todos comimos de eso y ellos además calamares a la romana y langostinos.
De primero puse una ensalada de brotes variados con bolitas de melón, pera, almendras fileteadas y granada, con vinagreta de frambuesa. para chuparse los dedos.
Y de segundo seitán empanado con patatas al horno.
Mi hijo quiso más comerse el seitán que el cerdo asado que tenían los demás.
No sé, yo nunca tengo problemas en las celebraciones, procuro hacer un menú "parecido" al de los demás pero sustituyendo la carne por seitán, soja u otras cosas.
En Nochevieja haré de primero volovanes rellenos de bechamel y setas con ensalada de endivias, cebollino y manzana y de segundo escalopines de seitán al cabrales, (ellos comerán lo mismo, pero los escalopines de carnaza).
De entrantes pondré unos buñuelos de calabacín, unos pingüinos de aceituna negra y humus.

Nessi
29-dic-2008, 13:01
Yo hice una piña rellena con manzana, pasas, queso tierno y mahonesa y un cuscús vegetal con garbanzos que comieron todos (la piña se acabó). De postre, turrones y polvorones con aceite de oliva.
Los demás comieron canapés de salmón, lomo embuchado, queso, mejillones al vapor...y lo que yo preparé.
Un besazo
Inés

Katu
29-dic-2008, 13:10
No creo que se trate de convencer a nadie , sino de demostrar qe se puede hacer una cena o comida estupenda sin matar a ningún bichillo.Es normal que al principio no salga muy bien , pero en mi opinión el que es buen cocinero omnivoro también lo es veg*ano.

Phoenix
29-dic-2008, 13:39
No te preocupes, las primeros experimentos en la cocina suelen ser catastróficos (y no me refiero sólo a la cocina vegetariana) si no estas acostumbrado a cocinar...

Al principio a mí también me salieron verdaderos desastres (gracias a quien sea no los hice para fechas señaladas y pude tirarlos disimuladamente...). Para nochevieja, si piensas cocinar también tu propia comida, intenta hacer algo fácil, si puede ser que ya hayas probado para ir sobre seguro. Olvídate de experimentos complicados.

Ánimo, que seguro que te sale bien!

AllanChef
29-dic-2008, 14:36
No creo que se trate de convencer a nadie , sino de demostrar qe se puede hacer una cena o comida estupenda sin matar a ningún bichillo.Es normal que al principio no salga muy bien , pero en mi opinión el que es buen cocinero omnivoro también lo es veg*ano.

Yo era buen cocinero de omni..... de vegeta....:rolleyes::fff::asco:

alade3
29-dic-2008, 14:47
Yo creo que el error es cocinar algo por primera vez y hacerlo para una cena tan señalada como la de navidad. Nosotros hace un par de años hicimos una cena de navidad toda vegeta y salió de la muerte, los invitados se pusieron un poco tontos con el tema de que no había carne pero la verdad es que lo devoraron todo porque estaba bueníiiiisimo.

natural
29-dic-2008, 15:22
Gracias a todos por los animos que me habeis dado, pero creo que teneis razon no era la mejor epoca para realizar las recetas nuevas.

Veo que a la mayoria os ha ido muy bien, deciros que los que me mencionais el seitan, no lo he probado nunca y no se ni donde lo venden, a que carne se parece, y si conoceis algun otro sustituto de la carne, quizas los prueve para utilizarlos en alguna fiesta, si por lomenos puede competir con otras carnes, de todas formas, yo habitualmente no los necesito y no quiero ningun sustututo de la carne, pero si es la solucion para una cena o comida de fiesta pues intentare utilizarlos.

Tambien me interesaria que me concretaseis las recetas de algunos de esos platos que tambien os han salido.

susanamaria
29-dic-2008, 15:37
Yo el seitán lo hago en casa a partir de gluten de trigo, pero lo venden ya hecho en herbolarios. No es que sepa a carne, pero se puede cocinar de las mismas formas que ella. A mí como más me gusta es empanado y frito, previamente lo espovoreo bien con ajo seco molido y pimienta negra.
Hay un porgramita que se llama Natural Gourmet que tiene recetas geniales, no recuerdo la página de descarga pero ponlo en Google y te sale, yo lo uso mucho cuando quiero hacer algo especial.

natural
29-dic-2008, 15:53
El programa este del que hablas es gratuito o te cobran algo,

por cierto muchas gracias susana eres un cielo, de lo mejorcito que hay por aqui.

digoque
29-dic-2008, 16:09
El programa es gratuito y está muy bien porque por ejemplo, tienes arroz? pues buscas recetas hechas con arroz, y te cambia las proporciones según los comensales. Había un enlace por el foro, a ver si lo encuentro...

natural
29-dic-2008, 16:12
No te molestes ya lo encontre gracias jejeje sois un sol.

Tito Chinchan
29-dic-2008, 16:16
por cierto muchas gracias susana eres un cielo, de lo mejorcito que hay por aqui.

Es que una vaca meneando el tanga siempre es un puntazo :D

PErsonalmente creo que te has liado un poco y te has metido en un fregao demasiado grande para un novato. Mejor hacer cosas sencillitas, sobretodo si es para una cita tan señalada. En nochebuena cocinó mi madre y como siempre vegeta y tremendo. Y para nochevieja tenemos que cocinar nosotros. Te cuento rápido, antes que me coma la niña las canillas:

1.- Entrantes. Tostaditas de hummus (Mercadona), paté de berenjenas (casero), quesos variados, setas fritas con puerro en voulavent de esos (o en tostada, como sea), pimientos asados por encima de algo huntable, paté vegetal (Carrefour), incluso algún fruto seco puede estar.

2.- Lombarda con ajo y cebolla. Esto lo hace mi suegra todas las nocheviejas para poder decirme "en casa comemos mucha verdura". A mí no me mata, dado que está fuerte de narices. Es más, me brotó el pelo del pecho la primera vez que lo probé y ahora parezco el Yeti en invierno.

3.- Lasaña con puerro, cebolla y setas. Todo se corta alargado. Se frie todo junto y se añade un chorro de vino, sal y pimienta. Luego haces una besamel para por encima con puerro frito cortado finito. Un poquito de horno para que compacte y a comer. Facil y buenísimo.

4.- Postre. Pues ya el delirio. Sólo he pensado en piña, que está de muerte. De momento he comprado dos piñas, que luego me la quitan y me quedo a dos velas.

Todo esto se hace fácil y verás como está riquisisisisisimo.

Besitos.

P.D: De todos modos, en "el delantal verde" tienen mogollón de recetas, diría que millones, y muchas asequibles. Lo más importante es que cenes tu bien, no de cara a los demás, si no que lo que comas te guste. Aunque sea una zanahoria cruda. Ñam, zanahoriaaaaaaas .... :p

natural
29-dic-2008, 16:27
Eso de comprar las cosas vegetarianas preparadas no lo habia pensado, en mercadona hay algun apartado especial para vegetarianos o eso todabia no ha llegado.

De todas formas gracias tito, me guardare esta pagina parece que algunas de esas cosas tienen buena pinta, lo de la lombarda esa no sabras la receta es que ami me salio regular la lombarda con manzanas que hice.

La Hare
29-dic-2008, 16:29
Querido natural es lógico que cuando empecemos algo tropecemos y más si se trata de cocinar, un plato delicioso y superpráctico: haces cous cous: pones una cantidad de cous cous en un recipiente , le agregas sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva, le agregas la misma cantidad de agua hirviendo (si pones media taza de cous cous entonces es media taza de agua hirviendo), revuelves un poquito, lo tapas,lo dejas secar y ya está , si quieres mantenerlo caliente le pones el fuego lo más bajo posible. Por aparte sofries pimiento rojo, cebolla, calabazín en trocitos, calabaza en trocitos, brocoli en trocitos, espárragos , lo revuelves bien,si quieres le agregas un chorrito de salsa soja o sal al gusto, cuando estén blandas las verduras le agregas el cous cous y ya está un plato sencillo y rápido, lo puedes acompañar de alguna carne vegetariana (hay más de 27 opciones: salchichas, nugetts, escalopes.....() y una ensalada. El tiempo será tu mejor aliado y a ensayar... pero mejor cuando no tenemos invitados. Abrazos y Feliz nochevieja y año nuevo.

arweny
29-dic-2008, 16:46
Nosotros visitamos a mi familia después del cambio, y llevamos cosas hechas pensando que podriamos pasar hambre...pues todavía estamos comiendo sobras, madre mia! y eso que cuando mi madre se enteró del cambio casi me mata.

Y lo que se dice aquí es cierto, mucho decir que vaya tontería que hemos hecho y luego hago una tortilla de patata con sustituto de huevo para competir con la que habían traido los demás ¡y me quedé sin probarla!, y lo mismo con el hummus, pate de berengena y tumaca que llevamos como entrantes... por lo menos si sirve para cerrarles un poco la boquita...

Natural, si no te quieres arriesgar mucho en los herbolarios, o si tienes un hipercor cerca (en la zona de dietetica) tienes hasta platos preparados, pates de muchas cosas (aceitunas, alcachofas...) y muchas variedades de helados que te pueden ayudar a la hora de preparar la cena, y ya para el año que viene les puedes sorprender con algo casero.

susanamaria
29-dic-2008, 18:16
Bueno, Natural, ya veo que encontraste el programa, ya verás que está muy bien. Y gracias por el piropo :corte:
Tito, si no existieras habría que inventarte, eres genial de verdad :adora:

Calionicte13
29-dic-2008, 18:44
Es normal que suceda la primera vez, cuando estas mas entrenado en la cocina hasta terminas de cocinar antes que los demas, jejeje...besos! arriba esos animos

alfonsi
29-dic-2008, 20:23
Yo hice de primero una crema de calabaza con puerro y patata, de segundo unos voulovan (o como se escriba) que los hice yo con masa de hojaldre, rellenos de champiñones rehogaditos con cebolla y nata vegetal, acompañados con un poquito de ensalada al lado y de entrantes unos canapés con hummus y patés de tofu diferentes. Para Nochevieja no te compliques, como ves te hemos dado algunas ideas que no son difíciles. También lo que es muy fácil y por lo menos a mí me encanta, de hecho lo he comido hoy, es una ensalada con patata, lechugas varias, aguacate, frutos secos, tomate o naranja, en fin, puedes hacer cosas fáciles, rápidas y ricas, ricas. Espero que te hayamos ayudado ;)

alfonsi
29-dic-2008, 20:26
El programa es gratuito y está muy bien porque por ejemplo, tienes arroz? pues buscas recetas hechas con arroz, y te cambia las proporciones según los comensales. Había un enlace por el foro, a ver si lo encuentro...

Lo he descargado pero no puedo abrirlo porque me dice que no soy administrador

aaaxxx
29-dic-2008, 20:28
yo creo que antes de lucirse en una fiesta hay que haber practicado los platos, jeje. yo siempre lo hago, no me la juego.

Katu
29-dic-2008, 20:42
Tito , ¿cómo prepara tu suegra la lombarda?, me gustan las emociones fuertes, pero si me va a pasar lo mismo que a ti , no se, no sé ...

Tito Chinchan
29-dic-2008, 21:48
Tito , ¿cómo prepara tu suegra la lombarda?, me gustan las emociones fuertes, pero si me va a pasar lo mismo que a ti , no se, no sé ...

Buenas,

por petición popular:

Lombarda "brota pelo en pecho":

Cocemos la lombarda y la troceamos. Freimos ajos y añadimos la lombardas y unos piñones. Cuando pierda el agua la lombarda, la quitamos del fuego y echamos pimentón y vinagrazo. Si no brota pelo en el pecho en las siguientes 24 horas, darse friegas de gasolina por el pectoral :D

Y aunque no la hayáis pedido:

Lombarda Chinchán, que mola más:

Cocemos la lombarda. Picamos finita una cebolla y la pochamos, una vez pochada añadidmos unos piñones y rápidamente la lombarda finita. Añadimos sal y pimienta, y removemos hasta que se quede sin agua. Las especias se pueden cambiar, a mí también me gusta con un poquito de comino o con nuez moscada, pero va en gustos. Con este no brota nada, pero al día siguiente no recuerdas qué cenaste la noche anterior :p

Besitos.

alfonsi
29-dic-2008, 21:59
Buenas,

por petición popular:

Lombarda "brota pelo en pecho":

Cocemos la lombarda y la troceamos. Freimos ajos y añadimos la lombardas y unos piñones. Cuando pierda el agua la lombarda, la quitamos del fuego y echamos pimentón y vinagrazo. Si no brota pelo en el pecho en las siguientes 24 horas, darse friegas de gasolina por el pectoral :D

Y aunque no la hayáis pedido:

Lombarda Chinchán, que mola más:

Cocemos la lombarda. Picamos finita una cebolla y la pochamos, una vez pochada añadidmos unos piñones y rápidamente la lombarda finita. Añadimos sal y pimienta, y removemos hasta que se quede sin agua. Las especias se pueden cambiar, a mí también me gusta con un poquito de comino o con nuez moscada, pero va en gustos. Con este no brota nada, pero al día siguiente no recuerdas qué cenaste la noche anterior :p

Besitos.

En fin, que se te puede llamar "pecho lobo" ¿no? Yo jamás he podido comer la lombarda así, me pasa igual que el repollo, si lo como crudo me sienta de maravilla, pero cocida, como una patá en los h****s:uf: y mira que me gusta :rico:

Tito Chinchan
29-dic-2008, 22:02
En fin, que se te puede llamar "pecho lobo" ¿no? Yo jamás he podido comer la lombarda así, me pasa igual que el repollo, si lo como crudo me sienta de maravilla, pero cocida, como una patá en los h****s:uf: y mira que me gusta :rico:

A mí si que me gusta, más que en ensalada. Incluso tengo una receta de pasta con lombarda tremeda. Esa me encanta, lo que pasa que al medio calabacín no le gusta y para mí sólo me da pereza.

Sminch
30-dic-2008, 00:28
Yo conseguí rapiñear de los platos "comunes", había endibias, cogollos de lechuga, palmitos, aguacate... por suerte la cena de navidad, aunque nos juntamos 20, se hace en casa de mis padres y yo mando un poco sobre lo que se pone en la mesa :D

Aparte, me preparé un caldito vegetal con mijo y de segundo no comí nada porque ya estaba hasta la corcha, pero si me hubiese cabido en el cuerpo habría hecho algo parecido a una moussaka.

Ya te has aprendido la lección (yo creo que por ahí pasamos todos): Para las fechas importantes, no te la juegues y prepara el menú antes :)

digoque
30-dic-2008, 09:33
Lo he descargado pero no puedo abrirlo porque me dice que no soy administrador

:confused: Pues no sé... yo simplemente me lo descargué y lo tengo en el pc de casa para echarle un ojo de vez en cuando, no hice nada raro y funciona bien.
¿Usas el Vista?

Bess
30-dic-2008, 10:40
yo me lo descargue ayer y funciona bien

alfonsi
30-dic-2008, 22:04
:confused: Pues no sé... yo simplemente me lo descargué y lo tengo en el pc de casa para echarle un ojo de vez en cuando, no hice nada raro y funciona bien.
¿Usas el Vista?

No, tengo windows xp

natural
30-dic-2008, 22:10
a mi tambien me funciona, ya probare algo aunque me gustan mas algunas de las ideas que me habeis dado.

natural
30-dic-2008, 22:12
Ánimo, natural, que supongo que a todos nos ha pasado eso alguna vez. Yo procuro, como me hago 2 platos, que uno ya lo haya hecho otras veces con buen resultado (este año, una crema de puerros y patatas con nata de avena, que para mi gusto está bien rica y es facilita de hacer) y luego el experimento, que suelo hacer cosas al horno en plan pastel con legumbres, cereales o frutos secos, que son un poco laboriosos, pero suelen salir bien y dan para varias veces (yo es que ya que me pongo a cocinar, hago para varias veces, jeje). De postre una cosa que me inventé sobre la marcha, unas peras Bella Elena (bueno, una sola mediana), al microondas 2 minutos y luego con su helado de soja de vainilla y rociada con jarabe de arce :rico:. Este año estoy muy contenta con cómo me salió todo, y era más variado y ligero que lo que comió mi familia. Yo no soy muy allá cocinando, pero con el tiempo vas viendo qué te sale bien y a partir de ahí innovas, jaja.

Dime donde puedo encontrar la receta esa de la crema de puerros, la probe hace unos años en un restaurante y desde entonces he intentado hacerla varias veces sin exito.

natural
30-dic-2008, 22:14
Querido natural es lógico que cuando empecemos algo tropecemos y más si se trata de cocinar, un plato delicioso y superpráctico: haces cous cous: pones una cantidad de cous cous en un recipiente , le agregas sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva, le agregas la misma cantidad de agua hirviendo (si pones media taza de cous cous entonces es media taza de agua hirviendo), revuelves un poquito, lo tapas,lo dejas secar y ya está , si quieres mantenerlo caliente le pones el fuego lo más bajo posible. Por aparte sofries pimiento rojo, cebolla, calabazín en trocitos, calabaza en trocitos, brocoli en trocitos, espárragos , lo revuelves bien,si quieres le agregas un chorrito de salsa soja o sal al gusto, cuando estén blandas las verduras le agregas el cous cous y ya está un plato sencillo y rápido, lo puedes acompañar de alguna carne vegetariana (hay más de 27 opciones: salchichas, nugetts, escalopes.....() y una ensalada. El tiempo será tu mejor aliado y a ensayar... pero mejor cuando no tenemos invitados. Abrazos y Feliz nochevieja y año nuevo.

Sabeis donde puedo encontrar el cuscus no lo he probado nunca y me gustaria hacerlo.

Tito Chinchan
30-dic-2008, 22:42
Sabeis donde puedo encontrar el cuscus no lo he probado nunca y me gustaria hacerlo.

Salvo en las ferreterías, creo que en todo comercio :D

En todos los supermercados lo tienes, tenlo por seguro.

aaaxxx
30-dic-2008, 23:05
si, y de varias clases. en la zona de la pasta. es una de mis cosas preferidas... mmmm.

natural
31-dic-2008, 15:10
Pues haber que tal se me da la noche vieja, me an invitado unos tios muy carnivoros por cierto, creo que pondra algo de queso, y hara unos huevos rellenos, me dijo que unos cuantos sin productos carnicos para mi, y yo he comprado unos pates vegetales, ecologicos y todo hare unos canapes con ellos y una super ensalada con un montonaco de cosas haber si me sale deliciosa, y les gusta a todos, y creo que tendreo bastante, y para la comida de año nuevo pues mas de lo mismo esta vez paso de estar guisoteando.

Bastante fue en la noche buena que mas que buena fue bien mala.

Mowgli
31-dic-2008, 15:16
No te preocupes, el año que viene te saldrá mucho mejor ;)