PDA

Ver la versión completa : Cohetones y petardos



apersefone
26-dic-2008, 15:09
Bati ha pasado la Navidad metida debajo de las mesas y temblando :( Por más que intentamos tranquilizarla, el ruido de los cohetones la altera demasiado. Se agita muchísimo y sólo quiere salir corriendo. Intentó meterse dentro del clóset y dentro de un gabinete de la cocina, la pobre.
Alguien tiene el mismo problema? Pensé darle algún calmante para año nuevo pero me da miedo. Le dimos flores de Bach, pero no hizo efecto :(

galucha
26-dic-2008, 15:25
Tengo entendido que las flores de Bach han de empezar a darse, como mínimo, un mes antes del problema a tratar, si es más mejor.
Una de mis perras tiene pánico a los ruidos un poco fuertes, e intenté tratarlo con calmantes de veterinario y fue mucho peor. Al estar drogada, aún estaba más asustada, mucho más de lo normal, con los ojos inyectados en sangre e idos y no respondía a nada. Yo vi que sufrió más de lo normal. Además el efecto le duró 2 días que fueron terribles y encima si se le acercaba uno de los otros les mordía.
Yo no te lo aconsejo. Los ruidos son ocasionales y el efecto de la droga dura mucho más y las drogas muy buenas....no son.
Eso sí ni la acaricies ni la persigas cuando esté en ese estado es como si le premiases por estarlo.

aaaxxx
26-dic-2008, 15:48
yo creo que tendrías que hacer una pequeña terapia de habituación a los ruidos fuertes... lo ideal es que se haya hecho cuando eran pequeños, pero nunca es tarde. mis perros duermen mientras oyen petardos.

apersefone
26-dic-2008, 15:53
Prefiero no darle medicinas entonces :)
Lo de la terapia a los ruidos fuertes lo leí por ahí. Es eso de poner música fuerte e ir subiendo, algo así? tú la hiciste?

extrema__pobreza
26-dic-2008, 16:03
lo mejor seria que la gente se metiera los petarditos por el ****^^

SilviaB
26-dic-2008, 16:05
Mis perros también se asustan mucho con los petardos y cohetes -no me extraña, parece la guerra- y hemos descubierto que si ponemos música, clásica o algo tranquilo, y subimos el volumen, hace que no se enteren tanto de los ruidos, y se pongan menos nerviosas.

apersefone
26-dic-2008, 16:07
lo mejor seria que la gente se metiera los petarditos por el ****^^

Sería ideal!! :D Porque además, no nos han dejado dormir toda la nocheee

KuErTy
26-dic-2008, 19:08
Yo tengo suerte con eso, a mi perro le encantan los petardos y todos los ruidos fuertes (a veces me pregunto si tengo un perro u otro bicho xDDD) pero me da mucho miedo. Cada vez que oye un ruido tiene que salir al balcón y en mi calle se dedican a lanzar los cohetes de un lado a otro de la calle, y muchas veces acaban en los balcones (inteligentes que son mis vecinos) Un vecino mío tiene un collie, y las pasa fatal. Hubo un año que le dieron una pastilla, el pobre iba fatal, se iba cayendo, casi no reconocía a la gente... horrible. Pero al menos creo que no se enteró mucho, y las pastillas duraban unas horas sólo. ¡Hagamos una asociación contra los petardos! ¡Por cada uno que se lance, otro por el....! :D

wolfnaty
26-dic-2008, 19:40
lo mejor seria que la gente se metiera los petarditos por el ****^^

Estoy contigo, eso sería lo mejor, entre otras cosas porque existe una ley (por lo menos en España) que prohíbe tirar petardos o realizar cualquier espectaculo pirotécnico sin autorización (aunque luego les venden los petardos a niños de 12 años en las tiendas de chuches.....).

Mi perra también lo pasa fatal, y como estos días no me toca currar nos hemos venido al pueblo con mis padres y la pobre está feliz aquí.

aaaxxx
26-dic-2008, 19:43
no, no se trata de subir la música, si no de ir acostumbrandole gradualmente (desensibilización) a ruidos inesperados y fuertesssssss. por ejemplo, empiezas con explotar un globo y acabas por tirar un petardo de los gordos, hasta que lo supere. pero gradualmente, vaya, si no podría sensibilizarse más aún y sería muuuucho peor.

digoque
27-dic-2008, 11:57
Pues este es uno de los problemas que tiene Shiva, intenta atravesar la ventana cuando hay cohetes, si está dentro de casa le da igual, pero si está en el patio lo pasa fatal.
La última vez la sacamos a la calle a ver los fuegos artificiales para intentar acostumbrarla, al principio al estar con nosotros bien, pero luego se fue poniendo nerviosa y la calmábamos acariciándola...¿eso está mal entonces?

galucha
27-dic-2008, 12:37
Por lo que he leído para ellos no es muy bueno, ya que una caricia es como un premio y en esos momentos la estabas premiando por tener miedo.
La psícología canina es muy diferente a la nuestra.
En realidad no sé como hacer lo correcto, yo tampoco, pero lo que tengo muy claro es que ni las caricias ni protegerlos, es lo correcto.
Ainssss que ganas de hacer el curso de adiestramiento y el de psicología que tengo....:grita:

Lluis
27-dic-2008, 13:33
"Del asesinato de animales al asesinato de personas sólo hay un paso" León Tolstoi


Todos los animales somos personas. Los demás animales que no son humanos también son personas. Cada una es un individuo particular con sus rasgos propios y características. Cada ser sintiente es único.

alfonsi
27-dic-2008, 14:21
Mi Ringo el día 23 ha hecho 9 años que murió. La causa: se nos escapó asustado por los petardos que estaban tirando y con la niebla que había, se despistó y acabó debajo de un tren :llora:, ya me daban coraje los petardos, cohetes, pero desde entonces los odio :grita: Para colmo, los hijos de mis vecinos, vienen a comer a casa de los padres todas las nochebuenas, y empiezan a las ocho de la tarde a tirar petardos en mi misma puerta, y terminan a las dos o tres de la mañana :demon:. El año pasado ya tuve unas palabritas con ellos, no podíamos ni hablar en casa porque no conseguíamos oirnos del escándalo que tenían, y mi perra or supuesto acojoná la pobre :uf:

Jean_Grey
31-dic-2008, 11:20
Desgraciadamente la perrina que teníamos con miedo a los cohetes falleció el pasado día 8, pero bueno, experiencia gracias a ella tengo: lloraba, se escondía bajo los muebles, temblaba, estaba asustada incluso en brazos que era lo único que quería... el corazón se la salía del pecho y el terror la llenaba los ojos.

Años y años así, hasta que cambiamos de veterinario (por otras causas) pero nos habló de la homeopatía. Tarda unos pocos meses en hacer efecto, pero estaba mucho más relajada y mucho más en plan "¿ein?¿Qué pasa?¿Eso ha sido un petardo pero da igual, no?". No puedo certificarlo al 100% porque mi chiquitina ya era mayor y quién sabe si eso también la influyó algo, pero sí, sí, llevaba un par de años tomándolo antes de enfermar y sí se la notaba que la homeopatía la hacía efecto.

digoque
31-dic-2008, 11:47
¿Qué producto era?

KuErTy
31-dic-2008, 13:02
Lo siento mucho por los que ya se fueron :___( a ver si este año con eso de que hay crisis se dedican a gastar menos dinero en estas tonterías ><

apersefone
31-dic-2008, 13:41
Yo a la mía le daré hoy un poco de agua de azahar a ver qué tal. Porque sino seguro que lo pasa fatal :(
Ya contaré si funcionó ;)

Mowgli
31-dic-2008, 15:08
mucha suerte con vuestros peludos esta noche de petardeos.
A Tilo por suerte se la trae al fresco, como si prenden un cohete a su lado, pero tuve una perra que sufría mucho, San Juan se lo pasaba metida debajo de la cama, temblando.

Niebla
31-dic-2008, 17:34
Mis perros llevan toda la tarde ladrando y correteando y me tienen hartita......y se puede decir que estamos de enhorabuena, desde que cambió la corporativa municipal se puede ir una a tomarse las uvas a la plaza y todo...esto antes parecía Irak.
Aún así me uno a la iniciativa de los petardos por el culo (lo he dicho!!! :D)

Laura
01-ene-2009, 09:15
Mis gatas se han pasado escondidas bajo la cama desde las doce de la noche hasta casi las cuatro de la mañana del miedo que han pasado las pobres... Encima se reflejaban los colores y las luces por las ventanas y al verlos, se asustaban todavía más, hasta que me he dado cuenta de que soy idiota y no había bajado las persianas.
Además el problema de los petardos ya no afecta sólo a los animales, imagínate que has tardado una hora en dormir a tu bebé de 5 meses y que te lo despiertan de esa manera tan desagradable :mad: De verdad, a veces deseo que a más de uno le explote uno de esos cohetes en la boca y le salte los dientes :mad:

Sama
01-ene-2009, 09:43
Mis gatas se han pasado escondidas bajo la cama desde las doce de la noche hasta casi las cuatro de la mañana del miedo que han pasado las pobres... Encima se reflejaban los colores y las luces por las ventanas y al verlos, se asustaban todavía más, hasta que me he dado cuenta de que soy idiota y no había bajado las persianas.
Además el problema de los petardos ya no afecta sólo a los animales, imagínate que has tardado una hora en dormir a tu bebé de 5 meses y que te lo despiertan de esa manera tan desagradable :mad: De verdad, a veces deseo que a más de uno le explote uno de esos cohetes en la boca y le salte los dientes :mad:

pues siiiii!!!!mi hija se dormia y se despertaba sobresaltada cada rato por los putos petardos y las gatas ya no te digo como estaban,y para mas inri los vecinos se montaron la fiesta en el balcon justo delante de la habitacion de la niña!!con las trompetas correspondientes dando por c**** hasta las 5 de la manaña!!!1 horror!!odio la nocheviejaaaaaaa!!!!!:mad::mad::mad::mad::mad:

erfoud
01-ene-2009, 09:58
Mejor no os cuento mis sensaciones cuando leo que a alguien le han estallado petardos/cohetes en las manos y bla bla, amputaciones, bla bla quemaduras, bla bla UVI...Mejor no os lo cuento...

sujal
01-ene-2009, 10:08
Pues yo escuché más el día que España ganó la Copa de Europa, tela!

Mowgli
01-ene-2009, 10:55
Ayer ví a un grupo de críos prendiendo sin parar petardos de los gordos, qué padres más geniales y responsables, luego vienen las lamentaciones. Parece que la gente piensa con el culo, caray!

Jean_Grey
01-ene-2009, 11:11
El producto homeopático que nos vendía el veterinario lo elaboraba él. En concret, es un veterinario de Burgos, por si alguien coincide que es de allí o cerca y le interesa (y son muy buenos ellos como veterinarios, de verdad).

Nos mandó varios: para el miedo a los cohetes, para la incontinencia, para mantener más plena su cabecita, y para recuperarse y controlar un tumor mamario del que la operó. Debe haber de todo o vamos, él debe elaborarlos para distintas patologías.

Ahora nosotros tenemos 3 perros, 2 de ellos adoptados de Valencia (esto por la ironía) y al principio no tenían miedo. A raíz de ver el espectáculo que se montaba en mi casa con la otra chiqui, los 3 se ponen alerta y sobre todo uno de los valencianos, empieza a ladrar, ladrar, ladrar... y como no tiene "pito" ni nada en la laringe, destroza los oídos de cualquiera :S.

apersefone
01-ene-2009, 13:41
A Bati le di una cucharada de agua de azahar porque vi que estaba demasiado alterada y temblando. A las dos horas casi se quedó dormida :) y muy tranquila. Sonaban los petardos y ni caso.

aaaxxx
01-ene-2009, 17:24
Por lo que he leído para ellos no es muy bueno, ya que una caricia es como un premio y en esos momentos la estabas premiando por tener miedo.
La psícología canina es muy diferente a la nuestra.
En realidad no sé como hacer lo correcto, yo tampoco, pero lo que tengo muy claro es que ni las caricias ni protegerlos, es lo correcto.
Ainssss que ganas de hacer el curso de adiestramiento y el de psicología que tengo....:grita:

bueno, respecto al acariciarlos mientras estan nerviosos hay varias teorias. hay quien te dirá que da igual pues no estás reforzando ninguna acción y que la ansiedad no se refuerza con premios. y luego habrá quien te dirá que sí. el caso es que acostumbrarlos a los ruidos no se trata de sacarlos al patio cuando hay petardos. eso es inundación, y puede ser contraproducente según como y podría sensibilizarlos aún más. se trata de hacerlo progresivamente, y el sacarlos con los petardos sería el colofón final, el último ejercicio de muchos otros, la última pantalla del videojuego. jaja. antes de eso hay que acostumbrarlos a muuuchas mas cosas, poco a poco.

TERESA 13
02-ene-2009, 00:21
pues mi drakete, que murio hace 10 años les tenia panico,lo pasaba fatal, por aquel entonces viviamos al lado de la plaza españa ,donde tiran los cohetes en san juan y en otras fiestas,y la unica forma de que estuviese tranquilo era estando encima mio en el sofa, el unico problema era que el pesaba 42 kilos y yo por aquel entonces 49 osea el oia el primer petardo y se lanzaba encima mio en el sofa y cuando digo encima es encima a ami no se me veia ni la punta del pelo jajay asi estaba miestras duraban total que al dia siguiente el estaba como una rosa y yo no me podia ni mover. perdonar el rollo pero me habeis hecho recordarlo.

digoque
02-ene-2009, 09:16
Pues tras pasar la primera noche del año... Shiva se ha comido parte de la persiana... atravesó la reja de la ventana y ahí a separar trocitos de persiana... qué maja ella.

Kágero
02-ene-2009, 09:41
Mi perro que murió siempre se metía debajo de la mesa con los petardos. Ahora los gatos pasan de todo, con el primero miran y luego ya siguen durmiendo, menos 1 que se quedó con los ojos O_O hasta que pararon. :rolleyes:

Jamás le he visto el sentido a los petardos, nada más que para molestar.