PDA

Ver la versión completa : Alimentos calientes al frigo



Tito Chinchan
24-dic-2008, 11:12
Buenas,

el otro día tuve una pequeña conversación con un familiar sobre meter alimentos calientes al frigorífico. Su única argumentación era que "así se ha hecho toda la vida" para decirme que no se deben meter cosas estando calientes. Yo creo que esto es por que se puede estropear el frigorífico por forzarlo de repente a enfriar algo que está muy caliente, pero, ¿alguien sabe realmente el motivo? ¿Le pasa algo a la comida por meterla caliente en el frigo?

No me refiero hirviendo una olla express, claro :p

Besitos.

extrema__pobreza
24-dic-2008, 11:14
pues no te puedo decir porque soy de esas personas que muchas veces se lo pasan por el forro jaja

aaaxxx
24-dic-2008, 13:18
yo también me lo paso por el forro cuando mi novio no me ve :P si no me echa bronca, y me dice: noooo, no hay que meter cosas calientes en la neveraaaa!!! que se rompeeee! ni idea, pero encoentré esto en internet:

Para q evites contaminación y q se echen a perder, al meter un alimento
caliente, la diferencia de temperatura del refri hará q suelte vapor y
luego
este se condesará, haciendo q se formen gotas, estás gotas se pueden
formar
en las rejillas del refri o en las tapas de los alimentos, después las
gotas
caen dentro de los alimentos, eso los contamina, es un tipo de
contaminación
q se llama física, agentes externos q caen en el alimento.

Los factores q necesitan los microorganismos para desarrollarse es comida,
humedad, acidez (baja), tiempo, temperatura y oxígeno. Al meter un
producto
caliente al refri aumenta la humedad, por tanto aumentas uno de los
factores, y es más probable q en los alimentos se desarrollen éstos.

por otra parte, si metes un producto a unos 60ºC en un espacio que esta a
16ºC, hace que el total del espacio aumente la temperatura, esto hara
salta
el termostato, para igualar la temperatura y se reduce con estos arranques
de motor, la vida util de la nevera, y por otra parte hace subir la
temperatura de otros alimentos qe si son sensibles, tipo pescados, puedes
producir que se estropeen.

en fin, pos eso.

apersefone
24-dic-2008, 13:50
Yo sabía que hacerlo constantemente malograba la nevera. Lo mismo que ha puesto aaaxxx

AllanChef
24-dic-2008, 14:13
lol! Acá en casa yo siempre lo hago. La nevera tiene un sistema que automaticamente dirige el frio al sitio donde hay una fuente de temperatura distinta, además los niveles son de un vidrio especial que soporta cambios de temperatura, sin embargo... pese a todo esto mi madre aun me dice cosas si me ve colocando algo caliente dentro. Yo la entiendo.. ella no leyó el manual :):p

apersefone
24-dic-2008, 14:27
Allan es que tu nevera es de las modernas, no todos tenemos esa :(

VeG
24-dic-2008, 14:46
Yo creo que se malgasta energía enfriando las cosas muy calientes en la nevera. No sabía lo de la contaminación.

Tito Chinchan
24-dic-2008, 15:00
Buenas,

que frigorífico se gasta Allan, madre mia :p

Claro está que meter la olla express recién para de dar vueltas no es bueno, pero meter un puré que está a temperatura para comer no parece malo. Lo de la contaminación no te creas que lo termino de entender, quizá sea por que le faltan letras a la explicación. Entonces, cuando haces algo en la olla y caen las gotitas que se condensan arriba de nuevo al guiso, ¿se contamina? Casi me quedo con la parte de que se estropee el frigo.

Que listos son en este foro, yupi :bien:

Besitos.

susanamaria
24-dic-2008, 16:22
Otra más que se lo pasa por el forro, me uno al club :D

AllanChef
24-dic-2008, 16:52
Buenas,

que frigorífico se gasta Allan, madre mia :p

lol! :p Igual antes cuando tenía el de rejas tambien colocaba cosas calientes dentro... aunque... esa se dañó bastante rapido :p:rolleyes:

Senyor_X
25-dic-2008, 10:11
Eis, a parte de cascar la nevera antes por los arranques del motor hay que pensar en el despilfarro energético.

Por otro lado el tema de la "contaminación", creo que los cambios de temperatura muy súbitos no pueden ser buenos para las propiedades de los alimentos, cuanto menos para su textura y sabor. Si la oscilación térmica del desierto rompe las rocas y las convierte en arena, que no va a pasarle a una hojita de col?

Salut!