PDA

Ver la versión completa : Acelgas al curry (V)



alfonsi
22-dic-2008, 16:12
Para 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: Verduras, hortalizas

Ingredientes:


1 kg. de acelgas limpias (una vez quitadas las pencas) o 1/2 kg. espinacas congeladas (descongeladas previamente).
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla troceada
1 diente de ajo machacado
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de cominos molidos
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
1/4 cucharadita de jengibre molido
1 cucharada de zumo de limón
sal


Preparación:

Calentar el aceite en una sartén, añadir la cebolla y el ajo y rehogar a fuego medio hasta que esté tierno.
Añadir las especias y rehogar durante 5 minutos moviendo constantemente.
A continuación, añadir la verdura escurrida (no demasiado para que se haga en su jugo), la cucharada de limón y la sal hasta que esté tierna.

Comentarios:
La receta ésta y otras más que voy a poner en unos días, no la he probado yo; las he sacado de una enciclopedia de cocina que tengo hace años, así que los ingredientes no sé si quedarán bien en cuánto a cantidad se refieren.

pizke
17-sep-2009, 13:42
eyy! menudo recetón!! hoy me zampé unas acelguitas frescas al modo Alfonsi :D, solo que como no tenia cilantro ni jengibre les puse sólo curry y curcuma, y añadi una patatita pequeña frita a daditos, y calabacín. yo, que jamás me habían gustado las sosongas acelgas... no dejé ni las migas!!!!! uffff!!!

Danna
16-may-2010, 12:56
tenia acelgas que me habian regalado y estaba cansada de hacerlas siempre igual,asi que cogere tu receta y seguro que triunfare.gracias.

mireia1983
14-jun-2010, 14:20
Mmmmmm.......... yo las acabo de preparar, tenia el mismo problema que Danna así que voyy a ver que tal me han quedado.

eurgain
22-jun-2010, 19:13
hola!

ya he probado tu receta un par de veces, me encanta... y aquí os dejo una pequeña variante por si os sobra algo en el plato!!

la cuestión es que hice muchas acelgas y me sobró bastante, o sea que al dia siguiente, en la misma wok dónde había cocinado las acelgas, le añadí arroz (en crudo), le dí unas vueltas, añadí agua suficente para cocer (hervida con una hoja de laurel para darle un poco de sabor) y cociné un arroz a la cazuela de acelgas de alfonsi que ni pintado!

... ah si, por cierto! Primerotambién había añadido unas uvas pasas al sofrito de cebolla y ajo para darle un toque mas dulce...eso en la receta original...

en fin, viva las aclegas! yo soy una fan