PDA

Ver la versión completa : Polvorones (V)



elena
22-dic-2008, 10:04
apto para: VEGANOS, VEGETARIANOS
categoría: POSTRES Y DULCES

Gracias a la web de directoalpaladar.com ( http://www.directoalpaladar.com/2008/12/10-dulces-de-navidad-receta-de-polvorones ) he aprendido, con un estupendo reportaje del paso a paso, esta receta de uno de los dulces más típicos de las Navidades. Por supuesto, la he adaptado a la versión vegana, es decir, sin ningún ingrediente de origen animal.
http://img377.imageshack.us/img377/2298/polvoronesqo0.jpg
Ingredientes

250 gr harina
125 gr margarina
75 gr azúcar glacé
60 gr almendra molida
Canela molida
Sal eldelantalverde.wordpress.com


Elaboración
En una fuente de cristal, coloca la harina y tuéstala en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos. Es importante que no se dore demasiado, sólo levemente.
Mientras tanto, en una sartén sin aceite, tuesta suavemente también la almendra molida. Debe estar el fuego al mínimo, y remover continuamente, porque toma color enseguida. Cuidado que no se queme, porque amargaría.
Una vez que se haya enfriado ésta, mézclala con la margarina, el azúcar, una cucharadita pequeña de canela molida y una pizca de sal. Ayúdate primero con una cuchara de madera y luego amasa con las manos, hasta que se forme una pasta uniforme y suavemente arenosa. Divide la masa en dos, y forma con cada una un cilindro grueso de unos 3 cm de diámetro. Corta en pedazos de unos 25gr, dales forma de bolas y luego aplástalas con los dedos hasta que queden con la forma del polvorón, más bien gruesos.
Ve colocándolos en una fuente con papel de hornear, y cuece en el horno a 225ºC durante 5 minutos. Deja que se enfríen antes de manipularlos para envolverlos o echarles azúcar glacé por encima, porque se te deshacen en las manos. eldelantalverde.wordpress.com

Variantes
Si prefieres, puedes espolvorearle por encima, en lugar de azúcar, unas semillas de sésamo.
Si te gusta el polvorón de chocolate, añade 25 gr de cacao puro en polvo a la harina, y el resto de la receta hazla igual.
Para hacer polvorones de limón, agrega la ralladura de medio limón.
Y si prefieres de vainilla, pon una cucharadita de esencia de vainilla líquida en la mezcla. eldelantalverde.wordpress.com

extrema__pobreza
22-dic-2008, 13:58
hechos quedan pero me da a mi que se me han quedado muy pastosos:s quiza demasiada margarina aunque segui la receta:S

elena
22-dic-2008, 21:25
¿estaba el horno bien caliente cuando los cociste?
¿y la harina bien dorada?
no sé cómo se podría arreglar, habría que probarlos, porque a mí me salieron perfectos, pero se me ocurre que igual les falta un poco de calor para que se "cuajen"

extrema__pobreza
23-dic-2008, 03:34
¿estaba el horno bien caliente cuando los cociste?
¿y la harina bien dorada?
no sé cómo se podría arreglar, habría que probarlos, porque a mí me salieron perfectos, pero se me ocurre que igual les falta un poco de calor para que se "cuajen"

la harina no la veia doradita pero estaba como mas durita en plan tostada y el horno si que estaba el caliente el problema esque como no tengo espacio es uno de los de tamaño microondas y no se si haran falta tiempos diferentes. Eso si me estoy poniendo hasta el culo igualmente:bien:

Magnolia
28-dic-2008, 17:49
mmmmmm,los voy a hacer

BabyJane
29-dic-2008, 09:46
Los hice ayer, como no me quedaba bastante margarina le añadí aceite de girasol. La primera tandada quedaron no quedaron tan secos como los segundos, pero estan buenísimos.
gracias por las recetas tan ricas que nos dejas:bien:

AllanChef
29-dic-2008, 12:26
la harina no la veia doradita pero estaba como mas durita en plan tostada y el horno si que estaba el caliente el problema esque como no tengo espacio es uno de los de tamaño microondas y no se si haran falta tiempos diferentes. Eso si me estoy poniendo hasta el culo igualmente:bien:

Yo tambien tengo un horno de esos. Las cosas toman el doble en hacerse allí, por ejemplo si la receta dice que debes ponerlas durante 15 minutos tu sabes que debes dejarlo alrededor de 25 u 30 :p

extrema__pobreza
29-dic-2008, 12:41
Yo tambien tengo un horno de esos. Las cosas toman el doble en hacerse allí, por ejemplo si la receta dice que debes ponerlas durante 15 minutos tu sabes que debes dejarlo alrededor de 25 u 30 :p

pues para la proxima ya lo se jaja si esque...

joze.49
27-nov-2010, 21:59
cuando los meto al horno los polvorones, pone que van en una fuente, unos encimas de otros?

Alegria
28-nov-2010, 11:19
qué pinta! y parece facil!! habeis probado con harina de espelta integral? como lo veis?

Erinna
12-dic-2010, 21:24
Los he hecho hoy sustituyendo parte del azúcar por sirope de ágave y a mis padres les ha encantado. A mí me ha gustado algo menos, porque me sabía un poco a margarina, tengo que pensar como arreglarlo.
¡Gracias!

http://img404.imageshack.us/img404/4833/p1130526.jpg

Alegria
14-dic-2010, 22:36
La margarina sirve cualquiera? los pruebo este finde!!

Kimba
23-dic-2010, 16:45
Yo hice el año pasado polvorones veganos, pero dado que me pasé con el hormo, los bauticé como "rocas navideñas" ;). Hacía falta un martillo para romperlos, pero estaban deliciosos de sabor.

Este año, he repetido y me han quedado buenísimos tanto de sabor como de textura. Es una receta fácil que recomiendo a quienes gusten de los polvorones.

Simoun
25-dic-2010, 12:03
Me viene de perlas, tenía que llevar dulces en nochevieja así que al final serán caseros... espero que me salgan bien...

aleks
25-dic-2010, 12:31
los hice on margarina y con aceite de oliva, y me gustarón más con aceite. Un exitazo los polvorones caseros en mi casa.

pumuka
26-dic-2010, 19:03
El otro día y los hice y me han encantado! Eso sí, un poco difícil de darles forma, no sé si es por que sustituí la margarina por aceite... A la mitad de la masa le añadí semillas de sésamo y mmmm! qué buenos!

Elena y Erinna gracias por vuestras recetas!! :)

http://img651.imageshack.us/img651/5026/polvorones.jpg

buceania
27-dic-2010, 16:57
Los he hecho hoy sustituyendo parte del azúcar por sirope de ágave y a mis padres les ha encantado. A mí me ha gustado algo menos, porque me sabía un poco a margarina, tengo que pensar como arreglarlo.
¡Gracias!

http://img404.imageshack.us/img404/4833/p1130526.jpg



pues tienen una pinta que no veas. yo los he hecho con aceite y me he pasado de harina jejeje.

semillas1
21-dic-2012, 18:52
Estoy viendo que me voy a animar con estos:

http://www.creativegan.net/archives/polvorones-veganos/

Aunque no soy muy de dulces, lo voy a hacer también como estrategia veganizante"

Con aceite de oliva me parece mejor

Riply
22-dic-2012, 00:02
¿Y se parecen en el sabor a los de "siempre"?

Omshantita
22-dic-2012, 08:56
Qué tentación....
Me resis¡to porqué son una bomba brutaaaaaal... igual que los mazapanes!
Bueno...¿Qué en navidad no es una bomba? jajaja :p

beatriz78
22-dic-2012, 12:33
Yo no sabía que los polvorones llevasen manteca, se me ha caído un mito.....

semillas1
22-dic-2012, 12:55
Pues entonces doy gracias por haber vuelto a sacar el tema...
De ahí lo de "mantecados"

Riply
22-dic-2012, 18:14
Yo no sabía que los polvorones llevasen manteca, se me ha caído un mito.....

Ahora ya sabes por qué están tan buenos...

semillas1
22-dic-2012, 18:35
Riply!

porfavor

Riply
22-dic-2012, 18:51
Riply!

porfavor

Noo! Riply, por favor, nooo!

Yo como vegano y me revuelve las tripas pensar en la manteca de cerdo pero al pan...pan y al vino...vino...como los polvorones tradicionales (con manteca) o las filloas tradicionales (con agua de hervir la cabeza de cerdo y hechas en sartén untada con manteca de cerdo) y un laaaaaaargo...muuuuy largo etc no hay color en el sabor.

Y que conste que no vuelvo atrás, que no me hago onmi ni loca pero el sabor es el sabor y hay cosas que no se pueden imitar de ninguna de las maneras (y me jo...o!).

Un saludo ;)

semillas1
22-dic-2012, 18:53
pues riply!!! los polvorones veganos están que flipas
mira esta misma tarde me pongo a hacerlos

semillas1
22-dic-2012, 18:56
http://www.creativegan.net/archives/polvorones-veganos/
Estos pero con aceite de oliva y harina integral, en vez de almendras, nueces, y también se les puede hacer con un poco de chocolate...

Hay demasiadas tortas navideñas con huevos del 3 (código 3, código de los huevos:

http://alimentacionenpaz.wordpress.com/explicacion-del-codigo-de-los-huevos/

semillas1
22-dic-2012, 20:38
Ya estoy con ellos, la verdad que lo hago como estrategia veganizante

Inukagome84
23-dic-2012, 00:12
Noo! Riply, por favor, nooo!

Yo como vegano y me revuelve las tripas pensar en la manteca de cerdo pero al pan...pan y al vino...vino...como los polvorones tradicionales (con manteca) o las filloas tradicionales (con agua de hervir la cabeza de cerdo y hechas en sartén untada con manteca de cerdo) y un laaaaaaargo...muuuuy largo etc no hay color en el sabor.

Y que conste que no vuelvo atrás, que no me hago onmi ni loca pero el sabor es el sabor y hay cosas que no se pueden imitar de ninguna de las maneras (y me jo...o!).

Un saludo ;)

Q son las filloas ?

Riply
23-dic-2012, 00:28
Q son las filloas ?

Son como unas creps que se hacen en Galicia (soy gallega) y en mi casa mi madre las hacía (y las hace) buenísimas pero claro para estar de desmayarse tienen que llevar ingredientes de origen animal igual que el caldo.

Perdón por el off-topic :D

semillas1
23-dic-2012, 00:59
Tu lo has dicho, para estar de muerte...
porque lo que se dicen buenas no es así, yo no echo en falta ingredientes animales

Ya he hecho los polvorones veganos, ja, se me han pasado en el horno un pelín, se me han quedado más como galletas crujientes, bastante buenos

Riply los sabores buenos de los dulces navideños se los dan todos los ingredientes de origen vegetal:
canela, raspadura de limón, anís, etc, etc...
Te equivocas en generalizar una creencia que tienes por lo que crees de esos "restos" de los cuerpos de animales

Ecomobisostrans
21-nov-2014, 10:25
Falta 1 mes para que empiecen las fiestas, toca subir las principales recetas !!!