PDA

Ver la versión completa : ¿Qué os prepararéis?



Lusboy
20-dic-2008, 13:48
Hola, me gustaría saber qué os vais a preparar en estas fiestas.
Yo ceno con mis padres el 24 y 31 (bueno, como siempre pero para diferenciar) y el 25 y 1 con mis abuelos también.

El día 24 no sé qué sugeriri a mi madre para poner de segundo plato, de primero me gustarían unos garbanzos (y cono diría mi padre, eso es una comida no especial... y es que para mí las Navidades no son para hacer deporte de mandíbula...) y luego de segundo ¿qué podría hacer? ¿Una escalibada? Pero es que no sé como se hace!! ¿Y el 31? Dadme ideas por favor.
Saludos.

AllanChef
20-dic-2008, 14:10
Para ese días podrías hacer un tahina casera y freir unas bolas de falafel ya que hablas de usar garbanzos, son super sencillas de hacer y de seguro tu padre no se aguanta y te pide un mordisco de tu sandwich pita :D

Lusboy
20-dic-2008, 14:34
¿Y eso de los pitas cómo...?
Lo del falafel queda totalmente descartado, no les gusta ni a mí me gusta porque sale totalmente seco, una m...

Senyor_X
20-dic-2008, 14:43
Estoy en lo mismo...

La verdad es que últimamente no me apetece nada cocinar nada y menos algo elaborado. Para el dia 25 está medio solucionado, porqué se hace el menú tradicional de "Escudella y carn d'olla". Mi madre prepara el caldo en dos ollas, una solo de verduras y otro solo de carnaca, separa mi parte y luego los mezcla para el resto. La tradicional sopa de galets, cruelty free, con unos garbanzos y las verduras a trocitos creo que será mi único plato, pasaré directamente a los postres y con la excusa de salir al balcon a fumar me ahorraré el olor a carroña hervida.

Para los otros dias lo veo más crudo y la sola idea de compartir una mesa llena de muertos aunque no me obliguen a comerlos, me revuelve las tripas. Mi madre que es toda ella buena voluntad y me ha dicho que le diga lo que quiero, le mande la receta y que ella me lo preparará, aunque de entrada prefiero hacerlo yo para no hacerla buscar ingredientes raros, llevarle un quebradero de cabeza con una receta que no conoce arriesgar a que le pueda hacer sentir mal si no me gustara o que tenga remordimientos porqué lo que como yo no es "especial".

Por otro lado, la navidad en si, cada año la llevo peor, cada año la aguanto menos y se me hacen más pesadas las celebraciones familiares. Para colmo este año esperaba estar de viaje y al final mierda.

Me sabe muy mal decir que lo que realmente me apetece es no ir, o si acaso pasar luego a tomar el café (que tampoco suelo tomar), principalmente por mi madre y porqué mi abuela esta muy enferma, mi abuelo muy mayor y siempre estan con el pensamiento que quizá sean las últimas navidades que viven.

Por cierto, acepto sugerencias de recetas, con la premisa de partida de que sean muy rápidas de hacer, ya he dicho que no tengo ganas de cocinar.

Salut!

AllanChef
20-dic-2008, 14:49
¿Y eso de los pitas cómo...?
Lo del falafel queda totalmente descartado, no les gusta ni a mí me gusta porque sale totalmente seco, una m...

Te sale seco? Lo estarás haciendo mal jejeje el falafel se supone debe salirte jugoso por la grasa :D Si quieres te posteo mi receta junto con una salsa de tahina que puedes hacer comprando semillas de sesamo blancas.

aaaxxx
20-dic-2008, 14:51
el 24 ceno en casa de mi hermana y hara cena vegetariana con algunas cosas veganas. y el 25 como en casa de la suegra y nos hara a mi novio y a mi comida vegana. por cierto, si no teneis ideas... en el fnac he comprado un libro de cocina vegetariana gigante y tremendo por 10 euros. se me hace la boca agua solo mirarlo...

Kolovrat
20-dic-2008, 15:39
yo ceno ambas fiestas en casa de mi madre y me llevo la cena de mi casa echa,paso de disgustos ni de "incordiar"a nadie.Creo que no me complicaré mucho la vida,aunque eso si,tendre que hacer algo que me guste mucho,que yo era muy de marisco y no quiero sufrir tentaciones jeje

Sminch
20-dic-2008, 16:35
Yo no voy a hacer "mi menú", más bien me voy a colar subliminalmente en el de todos, jejeje. Habrá gente que coma marisco, cordero, jamón... pero quiero que también tengan la oportunidad de comer "libre de crueldad".

Haremos una bandeja de champiñones asados con salsa de perejil y levadura de cerveza, ensalada de col y manzana, unas brochetas de salchichas de seitán picantes, puede que croquetas de espinaca...

Y si me apuras, una versión vegana de la ensaladilla rusa, ya que mi tía la hace todos los años y este año sé que se me va a antojar, así que me hago la mía y ya está.

No son cosas muy "especiales", pero lo importante es estar con la familia, no comer como posesos. :)

Kolovrat
20-dic-2008, 16:44
esque a mi me encanta comer jajaja

Sminch
20-dic-2008, 17:03
Y a mí, y a mí, jajajaja.

Si no me encantase comer, no tendría el pandero que tengo!