PDA

Ver la versión completa : ¡Mi primer seitán!



liebreblanca
19-dic-2008, 22:12
¡Si, si,si! ¡Lo conseguí! :bien: Después de varios intentos en los que la harina desaparecia por el desagüe al ser lavada :o, al fin me salió una riquísima bola de seitán. Mucho más grande que la que se compra, y en vez de 4 euros, 42 centimos :eek:. ¿Quien dijo crisis?


http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1657338seitan.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-seitan-1657338.html)
Se admiten aplausos y piropos varios :D.

alfonsi
19-dic-2008, 22:20
:bien::bien::bien::bien::bien::bien:Biennnnnnn

apersefone
19-dic-2008, 22:29
Felicidades! Te ha quedado muy bien :)

sana
20-dic-2008, 12:36
pero estaba rico?

AllanChef
20-dic-2008, 12:45
pero estaba rico?

Erm... no sé ve muy rico :D:p

(En broma en broma, el seitan siempre se ve horrible el principio pero de textura no está nada mal una vez cocido.)

Senyor_X
20-dic-2008, 13:29
FELICIDADES!!!!

Me acuerdo de la inmensa alegria que me produjo mi primer seitán comestible... después de mil intentos!!

Que aproveche!

FLORBELA
20-dic-2008, 13:32
Ey! Cuéntame, cómo lo has echo?:piensa: Pero si te ha quedado con el mismo aspecto que el comprado! Te felicito, Liebreblanca:aplau:Tiene el mismo sabor y textura?:piensa:

Sminch
20-dic-2008, 16:37
Felicidades!!! Yo con el seitán no me entiendo mucho, la verdad, pero así dan ganas de ponerse a cocinerear!!!

Kolovrat
20-dic-2008, 17:17
felicidades!!con la alegria que da cuando sale bien una receta :)

liebreblanca
20-dic-2008, 23:30
Florbella, lo hice con la receta del foro "hacer seitán a partir de harina". ¡Estaba muy rico! De sabor más suave y blandito que el que se compra. Frito en filetes, o en tropezones en los guisos, me lo he zampado en una semana. Y no se tarda mucho: 10 minutos en hacer la bola, 15 en lavarla y hervirla según preferencias. Vale la pena.

Sakic
21-dic-2008, 11:28
Sin duda que vale la pena, salvo que tengas mucha prisa y recurras al comprado. No solo económicamente, yo hasta diría que el sabor y textura del casero es mejor. La única cosa extraña que veo, es que, dependiendo de la harina (he probado con las marcas blancas de varios supermercados), el tiempo que tardas y la forma del resultado final puede variar un poco. También quiero probar aunque sea una vez con la harina sin almidón (supongo que en los herbolarios tendrán, no pregunté todavía), mezclandola directamente con un caldo (y otros condimentos si quieres), y después cociendolo directamente, al parecer obtienes un resultado perfecto.

VeG
21-dic-2008, 11:39
Sin duda que vale la pena, salvo que tengas mucha prisa y recurras al comprado. No solo económicamente, yo hasta diría que el sabor y textura del casero es mejor. La única cosa extraña que veo, es que, dependiendo de la harina (he probado con las marcas blancas de varios supermercados), el tiempo que tardas y la forma del resultado final puede variar un poco. También quiero probar aunque sea una vez con la harina sin almidón (supongo que en los herbolarios tendrán, no pregunté todavía), mezclandola directamente con un caldo (y otros condimentos si quieres), y después cociendolo directamente, al parecer obtienes un resultado perfecto.

No conozco lo de la "harina sin almidón" pero puedes probar comprando gluten en el herbolario.

Sakic
21-dic-2008, 11:59
Si, eso, si le quitas el almidon supongo que dejara de tener el nombre de "harina". Pues eso, que tengo que probar a hacer alguna receta con gluten de trigo.

galucha
21-dic-2008, 12:20
Yo compro la del granero integral es la mas barata esta en torno a los 2,50-2.60 pero no es biologica, a mi me sale muy bien sin tener que estar lavando,me parece muy engorroso.

iAzaak
02-feb-2009, 20:07
Desconozco cuál es el proceso de fabricación "industrial" del seitán... está bien hacerlo en casa, pero la verdad es que es un despilfarro de agua enorme y me da muchísima pena.

JúliaD
02-feb-2009, 20:37
Yo hace un par de semanas hice tambien mi primer seitan siguiendo la misma receta con harina y me salio riquisimo, y para no gastar tanta agua a partir de ahora hare cada vez lo de todo el mes y usando el fregadero para lavar la bola, no pienso volver a comprarlo,esta mucho mas rico y es super barato.

liebreblanca
02-feb-2009, 21:05
Si lo lavas en una olla o algo, y no bajo el grifo, apenas se gasta agua. Eso si, a mi el casero me queda muy blandito; en vez de freirlo en filetes lo corto a dados y lo añado a los guisos. Asi queda un plato único.