PDA

Ver la versión completa : ¿puedo hacer algo con las hojas de la zanahoria?



samira
19-dic-2008, 13:59
He comprado un manojo de zanahorias de cultivo ecológico de las que parecen de dibujos animados, con un montón de hojitas.

¿Se puede hacer algo con eso, o se tira directamente?

Misina
19-dic-2008, 15:45
Esa pregunta me la he hecho muchas veces, ¿que hacer con las ramas de las zanahorias? :piensa:

A ver si alguien tiene una idea.... :nose:

Tito Chinchan
19-dic-2008, 17:26
Buenas,

jajajajaja, una vez me preguntó el frutero que si quería las hojas de las zanahorias:

Frutero: ¿Le quito las hojas?
Yo: Claro, ¿sirven para algo?
F: Bueno, se las comen los vegetarianos.
Y: (estupefacto) Nosotros somos vegetarianos y no las comemos.
F: Tengo un par de clientas vegetarianas que las usan en vez del perejil. Además, si tienes en casa un conejo, se las puedes dar.

El frutero este es la bomba, me parto con él. Así que ya sabéis para qué sirven.

Besitos.

VeG
19-dic-2008, 22:57
http://www.karlosnet.com/Karlos/tureceta.php?c=37121

Diann
21-dic-2008, 15:49
Tito Chinchan, a mi la chica de la fruteria me respondio lo mismo (aunque con menos coña) , que se usan como el perejil. Cuando le pregunte que si crudas o cocidas me respondio que se podian usar exactamente como el perejil, picadas con ajo en crudo, en manojo para las lentejas o cocidos y en las sopas de verduras. Lo he probado y a la sopa de verduras les dan muy buen sabor :)

samira
22-dic-2008, 12:57
Este fin de semana he probado a mezclarlas con la ensalada y la verdad es que quedan muy ricas.

Ñam

vegetarianita
29-may-2010, 15:40
Bueno, aqui en Argentina al menos en Capital Federal, las zanahorias se consiguen sin hojitas y de frescura muchas veces sospechosa... llegan al mercado en grandes cantidades en bolsas de 20 kilos...

Hoy hice un pedido a una cooperativa orgánica... y me han traido esto...
http://4.bp.blogspot.com/_nmPw9Kxffm8/TAEiwoFyhOI/AAAAAAAADcY/zl-wG3uRrq4/s1600/zanahorias+org%C3%A1nicas.jpg

Ya vere de probarlo entonces como si fuera perejil... ensayare mi clásica tortilla de "aquel verde" con este nuevo y les cuento como me va!

Gracias por la info!

Isli
29-may-2010, 16:03
yo las uso para hacer caldito con otras verduras

mariangels
29-may-2010, 16:04
pues yo tengo las ramitas sobresaliedo del macetero donde las plante , y tambien e pensado en comerlas asi en ensalada o algo

brisca
29-may-2010, 17:17
Batidos verdes! en una conferencia de crudiveganismo las usaban para eso y mezcladas con otras frutas y un poco de agua eran muy buenas..

sana
29-may-2010, 17:27
¿No se podrian hacer zumos verdes con eso? batirlos con otras hojas etc, un zumo bien sanito xD

Ianthe
06-jun-2010, 11:02
Hace unos años vi en la tele a una señora haciendo tortilla con las hojas de las zanahorias. No se me olvida porque en aquella época me pareció taaaaan raro que me pasé una semana haciendo bromitas sobre el tema (sorry, tonterías de juventud)