PDA

Ver la versión completa : cuajada



salamandra
18-dic-2008, 11:45
encontre un sobre hipermegacaducado de polvos de cuajada no recuerdo la marca.. creo q caducaba en el 2006... estaba detras de la caja de las especias jeje

y bueno prove ha hacerla con leche de soja, y cual fue mi sorpresa q cuajo:eek:

lo prove aun arriesgando mi vida jeje y sabia a cuajada!

entonces mi duda biene de ahi como los polvos de cuajada pueden cuajar la leche de soja? realmente sera solo espesante y el sabor?
o lleba algo animal? por q supongo q para q la leche cuaje le hecharan algun fermento o q se yo? no tengo ni idea eh...

asi q eso, los polvos de cuajada lleban algo animal? o es todo quimico?

un saludo.


salamandra.

mesmer
18-dic-2008, 11:51
creo q el cuajo lo sacan del estomago de los animales

en ciao dice q los ingredientes son: Almidón, fructosa, estabilizarte (E-407), cuajo y aromas.

salamandra
18-dic-2008, 11:57
si pero entonces como cuaja la leche de soja q no tiene nada q ver con la leche ni tiene lactosa ni nada asi?

esa es la duda q tengo..

todas las cuajadas llebaran cuajo de estomago animal? o habra quimico?

aaaxxx
18-dic-2008, 15:16
el alga agar agar tiene un efecto parecido, por ejemplo.

Ecomobisostrans
11-mar-2012, 18:01
He encontrado esta receta de cuajada vegana:

EL CASO DE LA CUAJADA VEGANA QUE ES HERVIR LITRO Y MEDIO DELECHE VEGETAL ( COMO LA DE AVENA, LA DE ARROZ, LA DE MAÍZ Y OTRA LARGA LISTA QUE SERÍA INTERMINABLE).

SEGUNDO PASO : ECHAR CUAJO VEGETAL ( EN VENTAEN HERBORISTERÍAS, EN FARMACIAS O PUEDE SER EN LAS PARAFARMACIAS) 16 GOTAS.

DEJAR ENFRÍAR Y METER EN EL FRIGORÍRIFICO SI SE QUIERE.

CON MELAZA DE CAÑA DE AZÚCAR LE QUEDA DE MARAVILLA O CON MELAZA DE ARROZ.


Y SI MEZCLÁIS POSTRE LÁCTEO DE SOJA CON LECHE DE SOJA CON CUAJO VEGETAL SALDRÁ ALGO PARECIDO AL YOGUR.

Tomatika
25-abr-2012, 15:08
¿Sabe alguien si el cuajo de las cuajadas que venden en sobres es cuajo vegetal o cuajo animal? Queria hacer una tarta de mojito, y la tarta esta lleva un sobre de cuajada en polvos. ¿Alguien lo sabe? Gracias.

Erinna
25-abr-2012, 21:52
¿Sabe alguien si el cuajo de las cuajadas que venden en sobres es cuajo vegetal o cuajo animal? Queria hacer una tarta de mojito, y la tarta esta lleva un sobre de cuajada en polvos. ¿Alguien lo sabe? Gracias.

Yo hago tarta de mojito con agar agar y/o harina de tapioca.

Tomatika
26-abr-2012, 00:09
Yo hago tarta de mojito con agar agar y/o harina de tapioca.

Agar agar nunca he comprado, y no se porqué soy un poco reticiente a ello,... ¿Se puede hacer la tarta usando sólo harina de tapioca? ¿Te ha quedado bien? ¿Me pasas la receta de tu tarta de mojito Erinna? Este finde es el aniversario de mi chico y mio, hacemos 4 años juntos y quería hacer algo especial (nos encantan los mojitos). ¿Me ayudas pooooor fi?

Kiwi_
08-may-2012, 14:39
He consultado directamente al fabricante y aquí está su respuesta sobre la cuajada Mandarín ;)
.......................................

En relación a su consulta le informamos que el cuajo utilizado en nuestro producto “Cuajada Mandarín” es de origen vegetal (cuajo microbiano). En nuestra página web: www.oetker.es podrá consultar todas nuestras referencias de productos que actualmente se comercializan en el mercado español.

Agradecemos su confianza depositada en Dr. Oetker. Por favor, no dude en contactar con nosotros para cualquier consulta adicional que pueda tener.

Atentamente,

Dr. Oetker Ibérica, S.A.
Avda. Diagonal 611, 5.

Tomatika
16-may-2012, 14:50
¡Gracias Kiwi! ¡¡Ahora ya sé que puedo usar esa marca!! Y creo que has hecho bien en preguntar al fabricante, yo a partir de ahora cuando tenga dudas también lo haré, que vean que hay gente que se preocupa porque los ingredientes sean vegetales y no animales. ¡Mil gracias!

Kiwi_
16-may-2012, 15:11
¡Gracias Kiwi! ¡¡Ahora ya sé que puedo usar esa marca!! Y creo que has hecho bien en preguntar al fabricante, yo a partir de ahora cuando tenga dudas también lo haré, que vean que hay gente que se preocupa porque los ingredientes sean vegetales y no animales. ¡Mil gracias!

¡De nada Tomatika!

Acabo de descubrir tu blog. Pienso visitarlo a menudo para ver si preparas algún postrecillo con cuajada ;)

Tomatika
17-may-2012, 00:40
¡De nada Tomatika!

Acabo de descubrir tu blog. Pienso visitarlo a menudo para ver si preparas algún postrecillo con cuajada ;)

El blog lo voy a tener aparcado un par de meses, pero prometo subir una tarta de mojito (hecho con sobres de cuajada) cuando vuelva en julio. Ya te aviso si quieres. Besos y gracias!!