PDA

Ver la versión completa : Restaurantes del sur de China ofrecen gato en sus menús



margaly
17-dic-2008, 13:17
Restaurantes del sur de China ofrecen gato en sus menús

Miles de gatos son enviados a diario desde toda China hasta Cantón (sur) para acabar en los menús de los restaurantes de esta provincia, famosa por una gastronomía que no excluye prácticamente a ningún ser vivo en su oferta. Según informa hoy el diario oficial 'China Daily', un grupo de tráfico ilegal de animales envió un cargamento de 1.500 felinos desde Nankín, en la provincia oriental de Jiangsu, hasta la ciudad de Dongguan, en Cantón, para ser vendidos en restaurantes.

El diario cantonés 'Southern Metropolis Daily' publicó que el tráfico de gatos empezó a principios de este mes y llegan también hasta el sur desde la provincia oriental de Anhui.

Los gatos son capturados en Anhui y Cantón y vendidos por hasta 4 yuanes el kilogramo (0,5 dólares o 0,4 euros) a los mayoristas de Dongguan, que a su vez los venden hasta por 2 dólares el kilo a los restaurantes. Una vez en el menú, el gato se vende por 5,25 dólares el kilo.

La noticia ha disparado las críticas de los consumidores chinos, según una encuesta realizada por la página web del rotativo cantonés, en la que 661 personas de un total de 886 calificaron comer gato como 'despiadado', aunque 207 de ellos consideraron que estaba bien.

Unos 400 dijeron no haber comido nunca gato, mientras que 170 reconocieron haberlo hecho o tener la intención de hacerlo.

El comercio y consumo de gatos no está penado por la ley china, según un abogado mencionado por el rotativo, a pesar de que el consumo de felinos de Algalia, en Cantón, provocó que en 2003 el virus del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) saltara al ser humano causando la muerte de 800 personas en todo el mundo.

Un funcionario del departamento de Sanidad local, que prefirió mantener el anonimato, dijo que su institución inspecciona pollos, gansos, patos, caballos, vacas, corderos, burros, mulas, cerdos y perros, pero no gatos.

'A no ser que se sospeche que (los gatos) hayan causado una epidemia, no creo que estemos en una buena posición para interrumpir el negocio', señaló esta fuente, una actitud compartida por las administraciones comerciales y la Policía local.

China ha sido el objetivo de grupos defensores de los derechos de los animales durante años, ya que en el país asiático se consume todo tipo de animales, incluso los que se encuentran en peligro de extinción, en su mayoría destinados a brebajes de la medicina tradicional china.

http://www.laregion.es/noticia/76732/Gato/China/Men%C3%BA/

natural
17-dic-2008, 14:22
Bueno yo lo considero normal no me parece diferente, lo unico es que aqui hay varias especies que tiene mas suerte y no se comen pero, que mas da comer perro que gatos que cualquier otro animal el daño es el mismo, jejejeje, y seguro que los carnivoros de aqui se escandalizaran por eso, en otros sitios no se come el ceerdo, en otros no se come la vaca, en no se que parte de la india se trata a las ratas como si fueran dioses y viven como reinas campan a sus anchas por cualquier sitio, desengañaros, el ser humano es capaz de cualquier cosa lo mejor y lo peor.

sujal
17-dic-2008, 14:31
Cierto, natural. Esta noticia resulta absurda para quienes nos negamos a comer otros animales.

titere83
17-dic-2008, 14:57
aqui "comemos" caracoles...

Lo único que resaltaría de la noticia esq son capturados (cazados). supongo que o son gatos callejeros (dudoso estado de salud) o robados.

digoque
17-dic-2008, 17:55
¿Es que sólo yo conozco a gente que en la posguerra comía gatos? Será triste, pero si tienes mucha hambre no me extraña, y si encima te quedas huérfano con 6 hermanos pequeños a tu cargo, ni te cuento.
Que la gente busque actualmente nuevas formas de satisfacer su paladar me parece un absurdo sin límites.

Kágero
18-dic-2008, 09:01
Una cosa es que no tengas nada más que llevarte a la boca, que se puede entender, y otra hacerlo por capricho en un restaurante... :rolleyes:

Una amiga me habló de ir a China porque allí estaba todo muy barato y blabla, me niego a ir a un país donde no hay derechos ni para los animales ni para los humanos si quiera y darles mi dinero... :mad:

digoque
18-dic-2008, 12:23
A eso me refería, que a veces nos escandaliza ver que se comen determinados animales que aquí se han comido hasta hace bien poquito (por hambre generalmente), mientras que lo que me asusta es ver hasta donde puede ser capaz de llegar el ser humano por capricho o moda.
Igual de bárbaro es cazar a un gato para comer que cazar un conejo.
No sé si me explico, que últimamente duermo poco y me empano :piensa:

Nymeria
18-dic-2008, 13:21
A eso me refería, que a veces nos escandaliza ver que se comen determinados animales que aquí se han comido hasta hace bien poquito (por hambre generalmente), mientras que lo que me asusta es ver hasta donde puede ser capaz de llegar el ser humano por capricho o moda.
Igual de bárbaro es cazar a un gato para comer que cazar un conejo.
No sé si me explico, que últimamente duermo poco y me empano :piensa:

te explicas muy bien, yo pienso igual.

la comida es cultural, pq una vaca es comida y un gato no? O todos o ninguno. No tiene sentido escandalizarse más de lo que escandaliza que aquí se coman vacas, cerdos, conejos....

aaaxxx
18-dic-2008, 14:19
bueno, teniendo en cuenta que aquí muchos tenemos gato en casa, pues choca más. pues la cultura nos condiciona a todos aunque no queramos. en fin, está claro que depredamos a todos, da igual la especie.

GATO GRIS
18-dic-2008, 22:43
¡¡¡Vaya, !!!!!, pues yo ya no iré por alli ,no sea caso de que acabe en cazuela............¿es que no tienen nada más que comer?
Espero que aqui ,no cunda el ejemplo ,pues siempre aprendemos lo malo.

Préssec
19-dic-2008, 09:26
a mi siempre me ha pareceido igual de mal (o de bien) que comer otros animales. Cuando aún los comía, sabía que no me resultaria fácil comer un gato o un perro pero nunca pensé qeu fuera horrible el hecho de comerlos en otras culturas.

Lo peor para mi no es el hecho en si de comer animales, sino como se les trata, como se les mata, como se les considera objetos al servicio de los seres humanos.

En este caso lo peor no es que se los coman sino que reciben el mismo trato que los cerdos, las terneras o las gallinas en nuestra cultura.

Os dejo una carta de un ciudadano coreano sobre el tema de comer carne de perro (o gato).

Un comentario sobre la acción en contra del comercio de carne de perro en Corea

Estimada organización;
Primero os quiero agradecer el trabajo importante que hacéis. Soy de Corea del Sur y vivo en Holanda. Me gustaría comentar una de vuestras acciones, la que va en contra del comercio coreano de carne de perro (http://www.koreananimals.org/).
http://www.animalfreedom.org/pics/dogs.jpg¿Creéis que la prohibición de este comercio detendrá el uso de carne de perro, y mejorará la situación de los animales?
¿Creéis que mostrando esas imágenes horribles cambiará la opinión de la gente?
Me temo que las fotos provoquen un odio hacia los coreanos. Leí los comentarios en Internet que eran bastante odiosos, de manera racista.
Según investigación, menos que un 10% de los coreanos come carne de perro. Son 3 millones de persones de los 47 millones de coreanos que hay.
La dieta del coreano consiste principalmente de vegetales, y no contiene carne. Las circunstancias geológicas no son buenas para ganadería, ya que un setenta por ciento del país es paisaje montañoso.
Ahora parece que defiendo la costumbre de comer carne de perro. No es así. Verdaderamente creo que una prohibición de la carne de perro no mejorará la situación de los animales en Corea. Incluso temo que llegaríamos a un mercado clandestino peor del que hay, con más maltrato y comercio de animales. Castigos duros y una legislación severa no podrán detenerlo.
El comer carne de perro o no comerlo es cuestión de costumbre alimentaria. Yo mismo nunca he comido carne de gato o perro, porque estoy en contra de comer animales. Sin embargo, no creo que los coreanos que coman perros y gatos escuchasen a los occidentales que llevan una vida doble en cuanto a la carne. Muchos de ellos comen más carne que hacen los coreanos, y creen que querer animales es tenerlos de mascota.
Sin embargo, la mayoría de los coreanos está en contra de la cruel matanza de perros y gatos. Aunque prohibido por la ley en los años noventa, sigue pasando ilegalmente. Es un asunto que necesita tiempo.
Algunos coreanos piensan que por medio de colgamiento y matando a palos la carne se hace más tierno y sabroso. Aconsejo a la gente que traten de convencer al gobierno coreano, que haga un mayor esfuerzo por detener esta matanza cruel e ilegal.
En la mayoría de los casos, crían perros en granjas y los matan por medio de electrocución, como las vacas. Es un método menos brutal que el de los franceses matando gansos para el ´foie gras (http://www.animalfreedom.org/slideshow/images/foie_gras.jpg)´, metiéndoles todo tipo de tubos por la garganta para que el hígado se haga más grande y sabroso.
Otro ejemplo es que los coreanos, bajo la influencia del occidente, empiezan a tener animales para demostrar su respeto. Antes no era así, pero hoy en día hay un crecimiento enorme del mercado de animales domésticos. Más información sobre este tema hay en el siguiente sitio web inglés: www.euromonitor.com/Pet_Food_and_Pet_Care_Products_in_South_Korea (http://www.euromonitor.com/Pet_Food_and_Pet_Care_Products_in_South_Korea).
Tener un animal doméstico (http://www.animalfreedom.org/espagnol/opinion/mascotas/tener_animales_domesticos.html) no es la mejor manera de querer a un animal. Lo veo muy egoísta, eso de utilizar a otro especie de compañía. En casa tengo un gato que compré en un refugio, y a veces me siento culpable por el hecho de que matan animales para poder alimentarle a mi mascota.
Para volver al tema en contra del comercio de carne de perro en Corea; me gustaría que pensarais bien el objetivo principal, y las consecuencias de apoyar a otras organizaciones protectoras, que no sirvan de mejor manera a la buena causa de los animales. Demasiadas imágenes violentas hacen que la gente desprecie a esos países, y hace que el abismo entre las culturas sea más grande aún. Las protectoras tendrían que empeñarse en explicar los derechos fundamentales del animal, como hacéis vosotros. Por eso os escribo.
Espero que lean mi opinión, que sea de utilidad.
(Autor conocido por Animal Freedom.)
Véase también: Wok The Dog (http://slate.msn.com/id/2060840/), por William Saletan:
“¿Qué mal hay en comer el mejor amigo del hombre?” En Asia se comen gatos y perros. Para los asiáticos es tan normal como comer pollo y cerdo. Para los que estén preparados, un reportaje (http://www.flickr.com/photos/loupiote/sets/1652923/).
http://www.animalfreedom.org/espagnol/opinion/comercio_de_carne_de_perro.html

mayuraes
19-dic-2008, 13:24
yo tengo una amiga que tiene un conejo como mascota y comen conejo ¿eso no es raro? pues para ellos es normal, cuando les digo que me parece morboso, yo soy una RADICAL, pues igual si no se, y ¿que pensais de los bebes cerditos expuestos por doquier en los hiper, en bandejas que parecen cunitas? pues a mi eso me parece tan horroroso como lo de los gatos chinos.