PDA

Ver la versión completa : sobre la soja



dissanmant
16-dic-2008, 15:21
Ultimamente no paroo de escuxar que el cultivo de la soja acen daño de forma que los campos de produccion de la soja stan impidiendo que se planten arboles, eliminando agua para otras cosas, contaminando y demas cosas
si alguien sabe por donde hay informacion de este tema me gustaria que me ayudarais
gracias

sujal
16-dic-2008, 15:33
Hola dissanmant,

no sólo la soja, también la agricultura cerealista destinada en gran parte a la alimentación de animales estabulados (ganado).

apersefone
16-dic-2008, 15:47
Hola!
Aquí hay un artículo sobre el cultivo de soja en Argentina, bastante revelador:

http://www.ecoportal.net/content/view/full/72703

Gonza
16-dic-2008, 16:19
Por razones de eficiencia y sostenibilidad siempre será mejor que la soja la consumas tú directamente que no a través de un cerdo/vaca/gallina alimentada con soja. La primera opción requiere como 20 veces menos terreno de cultivo que la segunda.

VEGET
16-dic-2008, 19:24
Hola,
el 90-95% de esta plantación de soja va destinada a la cría de ganado; surgió sobre el 2003 por los problemas de las vacas locas (como no podian darles pienso hechos de restos de sus congéneres porque se volvían locas, tuvieron que buscar un sustituto cereal y la soja triplica el rendimiento de cualquier cereal). ¿Cuanta gente comería con esta soja?. Está claro, el futuro es vegetariano. Fuente: Greenpeace.
Saludos

Nico
23-dic-2008, 20:17
Yo compro sólo de la ecológica. Me da mucho miedo el bricolage genético ese que le hacen al maíz y la soja, aunque cuesta un poco más (ya lo sé, no hay garantía de que sea ecológica de verdad, hoy en día todo está contaminado)... pero bueno, de momento lo puedo asumir como gasto (la partida presupuestaria que gastaría en tabaco, si fumara, va destinada a comprar soja ecológica en lugar de la común).
La soja que está muy criticada es justamente esa de los cultivos destinados a la alimentación y engorde de los animales de granja...

JocSalta
23-dic-2008, 23:11
no sólo la soja, también la agricultura cerealista destinada en gran parte a la alimentación de animales estabulados (ganado).

asi es, pero el cultivo de la soja es uno de los peores (por lo menos la manera en que cultivan la soja transegenica en argentina)

te recomendaria el documental "hambre de soja" pero no lo vi entero todavia. me dijeron que es bueno, por las dudas te dejo el link:
http://www.accion-vegan.com.ar/hambredesoja.html