PDA

Ver la versión completa : Dieta vegana y deficiencia de proteínas animales



margaly
16-dic-2008, 08:41
Dieta vegana y deficiencia de proteínas animales

El punto débil de la dieta vegana es la ingesta de proteínas que en su mayoría provienen de los alimentos de origen animal, y como bien sabemos, están vetados por el veganismo.

La pregunta es, ¿cómo hacen los veganos para solucionar este problema?

En realidad no es muy difícil alcanzar las cantidades recomendadas de proteínas con una dieta vegana, si está bien planificada claro está.

A diario necesitamos 8 décimas partes de un gramo de proteína por cada kilogramo de peso. Pero, las proteínas vegetales se digieran de manera distinta a las proteínas animales debido ala combinación de aminoácidos en las primeras. Por lo tanto, un vegano debe consumir 1 gramo de proteína por cada kilogramo de peso.

Como lo señalamos, las proteínas animales y las proteínas vegetales son dos mundos paralelos pero distintos. Se dice que las primeras son de mejor calidad y proveen en mayor cantidad los aminoácidos esenciales para el organismo.

Alimentos veganos de bandera como la soja, las espinacas y la quinoa aportan también proteínas de alta calidad, y para lograr el equilibro proteico con una dieta vegano es recomendable que consumas una gran variedad de verduras, legumbres, semillas y frutos secos a lo largo del día.

Relacionado: Dieta vegana: consumo de proteínas vegetales (http://www.nutricion.pro/17-11-2008/tendencias/dieta-vegana-consumo-de-proteinas-vegetales)

http://www.nutricion.pro/03-12-2008/dietas/dieta-vegana-y-deficiencia-de-proteinas-animales#more-5772

Nymeria
16-dic-2008, 09:02
pues me han hecho un proteinograma en la revision medica y me ha salido perfecto:)
aunque yo no soy vegana, pero mi ingesta de huevos no es significativa

matrix
16-dic-2008, 09:09
Alimentos veganos de bandera como la soja, las espinacas y la quinoa aportan también proteínas de alta calidad
Las espinacas aportan proteínas de alta calidad?:confused::confused:

Nymeria
16-dic-2008, 09:14
parece que incrementan la sintesis de proteinas en el tejido muscular, aunque para eso habría que comer un montón

Ros
16-dic-2008, 10:30
¿Qué es un proteinograma? lo que sale en las analíticas cuando pone proteinas totales o un estudio mas completo?

Nymeria
16-dic-2008, 10:33
Es un examen que mide aproximadamente los tipos de proteína en la parte líquida (suero) de una muestra de sangre

debe de salir los tipos de proteina , pero a mi solo me han puesto las totales

AllanChef
16-dic-2008, 10:50
Creo que algunas personas no le prestan atención a esto de la proteína al igual que se hacen de oidos sordos con la b12.

Nymeria
16-dic-2008, 10:57
yo no tomo suplementos de B12. le pedí a la médica que me lo mirara en los análisis y me dijo que no. pero si no me ha salido Volumen Corpuscular Medio elevado es que está bien. No?????????

Ros
16-dic-2008, 10:57
Gracias Nymeria. Es que el otro dia me hice una analítica y aunque me salieron las proteinas totales dentro de la normalidad, estaban muy cercano a los valores bajos. Una cosa que me alucinó es que tenia los tricliceridos altos :( el colesterol tanto el bueno como el malo estaba en los limites normales pero los trigliceridos....si hago una dieta sana. Tal vez será de no hacer ejercicio pero la verdad es que no lo entiendo.

Nymeria
16-dic-2008, 11:02
triglicéridos altos??
a mi me han salido bajísimos, no por debajo del límite pero muy bajos

el hígado puede convertir el exceso de calorías en triglicéridos. Puede ser por eso?

Ros
16-dic-2008, 12:31
Pues la verdad es que ni idea. Tal vez esté tomando demasiados carbohidratos (y eso que no tomo nada de azúcar ni pasteles ni nada de ese tipo). Tengo que consultarlo con el médico a ver que dice.

digoque
16-dic-2008, 12:36
Lo del ejercicio no es ninguna tontería, como mínimo hay que caminar 20min paso ligerito al día, si no te gustan los deportes.

VeG
16-dic-2008, 16:26
A mi también me subieron los triglicéridos.

Como no me sientan muy bien las legumbres me he decantado mucho por los cereales y eso ha hecho que subieran.

AllanChef
16-dic-2008, 18:16
Gracias Nymeria. Es que el otro dia me hice una analítica y aunque me salieron las proteinas totales dentro de la normalidad, estaban muy cercano a los valores bajos. Una cosa que me alucinó es que tenia los tricliceridos altos :( el colesterol tanto el bueno como el malo estaba en los limites normales pero los trigliceridos....si hago una dieta sana. Tal vez será de no hacer ejercicio pero la verdad es que no lo entiendo.

Mucha grasa podría ser. A veces hay que pensar un poco más allá ya que grasa no es solo los aceites. Los dulces y la bollería llevan bastante aceite y no del bueno.