PDA

Ver la versión completa : Yogures de leche de soja



CarmenEncinas
15-dic-2008, 19:15
Hola. Tengo una yogurtera, un niño con intolerancia a la leche animal, y no tengo ganas de dejarme el sueldo en la tienda de dietética.

He intentado hacer yogures con una bebida de soja y arroz del super, y un yogur de Savia de Soja de Danone, pero me ha salido un "yogur de beber".

No sé las marcas que usen antavian y compañía (me refiero a las personas que le contaban como hacer yogur con leche de soja en el apartado correspondiente, en el que él preguntaba cómo se hacían), y me gustaría que alguien me indicara alguna, pues la única explicación que encuentro a que no me hayan salido los yogures es que o bien la yogurtera se ha esmoñao o bien la leche que usé no era tal, porque pone "bebida de soja y arroz" (no sé cual sea la diferencia entre "leche de soja" y "bebida de soja".

Perdonadme si no se pueden poner marcas, pero es que no sé qué hacer.

Había pensado comprarme una jarra de esas que hacen leche y yogures de soja, pero entonces, ¿de donde me saco la soja?......Es que soy novata en todo ésto :D. ¿Es muy cara la soja en habas?.

Mil gracias, y porfa, que alguien me responda...

aaaxxx
15-dic-2008, 19:31
y si compras los yogures ya hechos? no son mas caros que los de leche. almenos no demasiado. y tampoco son imprescindibles.

CarmenEncinas
16-dic-2008, 14:40
Hola. Tengo una yogurtera, un niño con intolerancia a la leche animal, y no tengo ganas de dejarme el sueldo en la tienda de dietética........

No sé lo que cobren por los yogures, pero si por 1 litro de leche de arroz, cobran 2'47 euros, cuando en el Corte Inglés la venden a 1'75 euros (la de soja, que en la tienda de dietética vale más o menos lo mismo que la de arroz), un bote de sirope de arroz vale en la dietética 6'50 euros, cuando en internet compras dos botes iguales por unos 5 euros (es diabético, no puede tomar azucar). Encima el niño es celíaco, y le tengo que dar todo especial..... Ponte a sumar de un lado y de otro, y no hay sueldo que mantenga al niño....

mesmer
16-dic-2008, 14:54
Hola,

bueno de los yogures, creo q el fallo es que los savia tienen azúcar. Es mejor hacerlos con unos sin endulzar como los sojasun, incluso con los bebibles de sojasun sale bien y con leche de soja normal, pero tienen que ser naturales y sin azúcar. Otra opción es comprar los fermentos, en algunas dietéticas los tienen.

Lo de la soja para hacer leche, no sé si tienes la thermomix, pero lo hace mejor que las máquinas específicas y vale para más cosas. De todas maneras la leche de soja casera queda un poco más acuosa que la otra y genera mucha ocara.

bueno espero que te salgan bien para la próxima.

CarmenEncinas
16-dic-2008, 18:17
Gracias, mesmer.

Y esos yogures y leche de soja que mencionas, ¿son de las tiendas de dietética?.
Y no tengo la termomix, pero me estoy pensando comprarla, porque así me sirve también para hacer el pan, bizcochos (todo con harinas sin gluten), mermeladas y muchos otros platos

aaaxxx
16-dic-2008, 21:28
en las herboristerías venden yogures de soja a relativo buen precio, todo es buscar depende de la marca y mil cosas. paseante por unas cuantas. y por el corte ingles si quieres!

rosaflor
17-dic-2008, 18:23
Hola Carmen, yo hago yogures con los yogures de Savia y con leche de soja (Alpro y de otras marcas, incluso las de marca blanca de Eroski, Mercadona...), pero con un truco que me enseñó mi madre. El secreto es ponerle unas cucharadas de HARINA DE ARROZ bien mezcladas y me salen bastante duritos. Ultimamente hago otra variante, que es hacer una especie de papilla con una o dos cucharadas de harina de arroz (también la compro en Mercadona) poniéndola a hervir con un vaso de leche de soja. Después le agrego el resto de la leche ya fría, y el yogurt lo último, pues si se calienta mcho se inactiva. Otra variante que hago es ponerle harina de arroz y de algarroba y me salen como si fueran de chocolate, y la algarroba los hace espesar todavía más.
Espero que te sirva.

mesmer
17-dic-2008, 18:50
Gracias, mesmer.

Y esos yogures y leche de soja que mencionas, ¿son de las tiendas de dietética?.
Y no tengo la termomix, pero me estoy pensando comprarla, porque así me sirve también para hacer el pan, bizcochos (todo con harinas sin gluten), mermeladas y muchos otros platos

Hola CarmenEncinas, los sojasun se encuentran en el corte ingles, en el alcampo y en las dietéticas, la leche de soja vale cualquiera.

Si te pasas por el blog que pongo abajo hay recetas con thermomix de pan, el blog es de mi madre que tiene una intolerancia al gluten, pero le va bien con la espelta.
mira esto tb:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3971726

La soja para leche de soja es la blanca vale 2 euros medio kilo mas o menos y es muy dura por eso va bien con la thermomix q tiene un motor muy potente. Con 100 gramos de soja haces litro y medio http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8672&highlight=louise

un saludo

CarrotRope
18-dic-2008, 11:11
Rosaflor, esos trucos que dices ¿son para hacer los yogures en la yogurtera? Es que tengo una de cuando era ovo-lacto y así dejaría de tenerla muerta de risa. Me apetece mucho hacer mis propios yogures.

extrema__pobreza
18-dic-2008, 11:18
pues yo si he podido hacer los yogures con los de savia pero en efecto no siempre me salen a veces se quedan liquidos y otras no

Sminch
19-dic-2008, 04:49
En Lidl venden yogures de soja marca Soywell muy baratos, en especial los de frutas del bosque están genial :)

También hay muchas leches vegetales distintas, no tienes que limitarte a la de soja. Una amiga mía por ejemplo compra botes de leche de avellanas en polvo que cuesta 9 euros pero le dura unas tres semanas. O incluso la almendrina, la hay apta para diabéticos y cuesta en torno a 4 euros en Mercadona (de lo cual se sacan unos 3 ó 4 litros de leche de almendras). EDITO: además la leche de almendras aporta mucho calcio, cosa imprescindible para el crecimiento.

No sé responderte a cómo hacer yogures en la yogurtera, pero igual te sirve la info.

Saludos,

CarmenEncinas
19-dic-2008, 11:12
Gracias a todos por vuestros consejos. La harina de arroz nunca la he visto en el Mercadona de aquí, pero todo es cuestión de preguntarlo. Y si no purebo ha titurar yo misma el arroz con la picadora (cuando la arregle, claro, la tengo escacharrada, je, je, jeeee). Bueno, ya os contaré cuando pruebe lo que me ha salido.

Muchos besitos, y Feliz Navidad a todos.

CarmenEncinas
19-dic-2008, 11:14
Hola Sminch. Pues le alterno al niño la almendrina del mercadona. Le doy al de diabéticos, que tiene fructosa en lugar de glucosa. Lo ideal sería encontrar leche en polvo sin educlorar, pero las he visto en internet y valen una burrada. Bueno, gracia spor el consejo a ti también.

CarmenEncinas
21-dic-2008, 09:38
Gracias rosaflor. Voy a probarlos ho mismo. Ya he comprado la harina de arroz del Mercadona (¡qué minipaquetes, con razón no los veía je, je, je!.

Gracias mesmer. Sí que sale barata la leche de soja casera (a 40 céntimos el litro y medio). Y gracias tambén por los enlaces, me van a venir de perlas.

¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !

natural
03-ene-2009, 17:37
los yogures de soja que venden tiene las mismas propiedades que los de leche, me refiero a la bacteria beneficiosa para la flora intestinal, y si es asi al hacerlos en casa, con la yogurtera y un yogur de soja sige teniendo la misma bacteria, alguien sabria responderme, es que estoy interesado en cambiar los de leche por los de soja.

aaaxxx
03-ene-2009, 21:58
es una pregunta natural? o lo afirmas? yo diría que no la tienen, pues no son yogur. es el nombre con el que se les llama porque se parecen en la presentación, textura, etc. pero no son yogur. igual que la leche de soja no es leche, es licuado de soja o zumo de soja o como quieras llamarle jeje.

veganauta
04-ene-2009, 12:04
los yogures de soja que venden tiene las mismas propiedades que los de leche, me refiero a la bacteria beneficiosa para la flora intestinal, y si es asi al hacerlos en casa, con la yogurtera y un yogur de soja sige teniendo la misma bacteria, alguien sabria responderme, es que estoy interesado en cambiar los de leche por los de soja.

A lo que preguntas, yo diría que los yogures de licuado de soja SÍ tienen las ventajas probióticas del yogur de leche (más que nada por llevarle la contraria a aaaxxx:bledu:), siempre que en su composición entren los fermentos lácticos (nada que ver con la leche animal, sino con el tipo de fermentación) y que no estén pasteurizados ni esterilizados (obligatoriamente en la sección de refrigerados y con la fecha de caducidad más corta).

Además todo ésto con el plus añadido de ahorrarte todas las desventajas de los elaborados con leche animal (grasas saturadas, proteína acidificante, hormonas, contaminación por medicamentos veterinarios, sufrimiento y muerte de las madres e hijos de las especies explotadas, sobreexplotación de los recursos ecológicos, etc. etc.).

No lo dudes, tu salud (y la de los demás habitantes de este planeta) te agradecerán el cambio.

Saludos.

aaaxxx
04-ene-2009, 14:38
jajaja, ggrrr ggrrrr. bueno, pues eso que he aprendido. no te acostarás sin saber una cosa más. ue! :D

natural
04-ene-2009, 15:15
Veganauta estas segura del tema pues estoy muy interesado ya que me gustan mucho los yogures, y por lo del tema de la flora intestinal ya que tengo el estomago algo delicado y me sientan bien, pero la leche se que no es buena ya que produce mucha muchosidad y quiero dejar los productos lacteos cuanto antes, de hecho la leche no la tomo desde hace ya años por lo del estomago y me va mucho mejor.

Si sabes algun enlaze que donde informen del tema, y lo que comentas de los fermentos valen los de los yogures de soja que vienen hechos, o hoy que comprar algun fermento especial. Yo actualmente con un yogur natural comprado hago yogures, habra que utilizar uno de leche.

CarmenEncinas
07-ene-2009, 20:47
Hola natural. Pues yo ya he hecho varias tandas de yogures con leche de soja de Savia de Danone y leche de soja del mercadona, de la marca blanca (El Hacendado), con la receta de rosaflor de este mismo post, y me han salido riquísimos.

Ahora tengo que probar a hacerlos con leche de arroz y con un yogur de leche de arroz de la dietética, que aunque sean más caros, como se pueden reutilizar hasta 8 veces, mira si puedes sacar yogures con sólo uno de ellos que compres. Otra opción que me gustaría probar es con los fermentos, en las dietéticas, en la sección de refirgerados, creo que los tienen, pero los tienes que pedir sin lactosa....

CarmenEncinas
07-ene-2009, 20:48
Gracias por la receta rosaflor, ahora me queda probarlos de harina de algarroba, a ver cómo me salen

natural
07-ene-2009, 21:27
Hola Carmen, yo hago yogures con los yogures de Savia y con leche de soja (Alpro y de otras marcas, incluso las de marca blanca de Eroski, Mercadona...), pero con un truco que me enseñó mi madre. El secreto es ponerle unas cucharadas de HARINA DE ARROZ bien mezcladas y me salen bastante duritos. Ultimamente hago otra variante, que es hacer una especie de papilla con una o dos cucharadas de harina de arroz (también la compro en Mercadona) poniéndola a hervir con un vaso de leche de soja. Después le agrego el resto de la leche ya fría, y el yogurt lo último, pues si se calienta mcho se inactiva. Otra variante que hago es ponerle harina de arroz y de algarroba y me salen como si fueran de chocolate, y la algarroba los hace espesar todavía más.
Espero que te sirva.

Rosa estas segura de lo de la bacteria al hacerlos con leche de soja es lo mismo que con la leche de vaca, me refiero a los veneficios para la flora intestinal de los que se habla en lo yogures normales o quizas eso sea tambien una patraña para vender yogures yo ya no me fio de nada en esta vida hay tantas mentiras.

Mowgli
07-ene-2009, 21:39
Sojasun ha sacado una nueva gama de yogures con ferméntos lácticos de esos, así que ahora ya no hay excusa :bledu:

alfonsi
18-ene-2009, 23:49
Yo estoy muy mosqueada con los de Danone! Cuando no puedo ir al Alcampo o al Hipercor y comprar los yogures de Sojasun, que están riquísimos, pues compro en el Mercadona los Savia de Danone. Anoche fue ya la tercera o cuarta vez que me pasaba. Abro un yogur y viene casi x la mitad!!, c***o que lo pesé y con el envase incluido pesaba 110 gr., cuando se supone que el peso neto tiene que ser 125gr., a parte, el envase. Es que si te quitan de cada yogur 15 ó 20 gr, en miles de yogures la ganancia es bien sustancial. Pues me he metido en la página de Savia y he dado mi opinión, a ver si la publican, que me dá a mi que no les interesan, pero que se den cuenta que no somos tontos :demon:

rosaflor
19-ene-2009, 17:22
Rosaflor, esos trucos que dices ¿son para hacer los yogures en la yogurtera? Es que tengo una de cuando era ovo-lacto y así dejaría de tenerla muerta de risa. Me apetece mucho hacer mis propios yogures.

HOla:
si, estos trucos los hago con una yogurtera normal de toda la vida, yo también la tenía olvidada, pero ahora me hago mis propios yogures. Espero que te sirva

CarrotRope
19-ene-2009, 17:26
Muchas gracias por resolverme la duda. Pues genial, los haré un día de éstos, que hasta compré la harina de arroz ya, jaja. De todos modos cuando los hacía con leche me quedaban liquidillos, así que por eso no hay problema :p

rosaflor
19-ene-2009, 17:29
Rosa estas segura de lo de la bacteria al hacerlos con leche de soja es lo mismo que con la leche de vaca, me refiero a los veneficios para la flora intestinal de los que se habla en lo yogures normales o quizas eso sea tambien una patraña para vender yogures yo ya no me fio de nada en esta vida hay tantas mentiras.

Hola Natural: los yogures que se hacen con otra leche o bebida que no sea leche de vaca si llevan fermentos si tienen propiedades beneficiosas para el intestino. Lo que hacen los fermentos es multiplicarse (son bacterias) gracias a los azúcares, ya sea de la lactosa (leche de vaca) u otros azúcares que tienen las otras leches.

lorola
20-ene-2009, 22:21
Hola, yo hace tiempo que los hago pues tengo una intolerancia muy severa a la lactosa; pero uso leche de soja bilogica y para cuajar uso un yogurt de leche de cabra natural sin azucar, (lo compro en tienda dietetica el corte ingles), la leche de cabra es algo tolerable por eso lo uso además hace que cuaje con más consistencia; tienes qe tener en cuenta que los yogures comerciales llevan espesante o gelatizantes, los caseros si no le hechaslos espesantes son algo más claros: Siempre cada vez que haces una partida un yogurt nuevo te sirve de base para cuajar pero cada cuatro partidas vuelves a usar un yogurt de cabra pues va perdiendo actividad las bactias que fermentan. La miel te sire como conservante, pero nunca más de una semana. Espero que te halla sido util. Yo nunca los h hecho ni con leche de arroz ni con leche de almendra, las uso para horchatas o para postres.

Alegria
27-ene-2009, 14:11
Hola, es mi primer mensaje.. llevo ya un par de años haciendo mmis propios iogures de soja. Mi truco es utilizar el agar agar, alga que tiene un efecto de gelatina.
Utilizo leche biológica de soja y un iogur de soja biológico ( no sirven los Savia ni nada parecido, tienen que ser consistentes).
Primero hiervo el agar agar con un dedo de agua y otro de la leche de soja, leugo lo mezclo con el resto de brick de leche y lo trituro todo con el iogur. Nunca he aprovechado un iogur mío para hacer otra vez, pero es cuestión de provarlo!!
Eso si, materias primas de calidad.. ni leche de Pascual ni Danones...

marblau
08-feb-2009, 18:14
Yo me preunto
A pesar de hacer los yogures de soja en l yogurtera usando un yogur y mezclando el resto de la leche no se le deben añadir esos fermentos lacteos qu hay en las farmacias?????

:hm::hm::hm:

nidra999
20-feb-2009, 08:44
A mi me quedan muy bien. Te explico como los hago. Compro la leche de soja en la dietética y me sale a un euro y cincuenta y salen mejor que con la Alpro o la Vivesoy, a mi con ésta me quedan líquidos. El secreto de los yogures es que deben llevar ferméntos lácticos o probióticos y el de savia de Danone no los lleva. Compra dos en el naturista que lleven fermentos o probióticos, casi todos los llevan y te saldrán de maravilla. Si quieres que te salgan bastante espesos pon dos. Suerte!!!

Mad doctor
17-mar-2009, 13:19
Cuidado con el vivesoy de fresa que lleva carmín, el resto no, y por lo que he visto los de savia tampoco llevan nada, pero el de fresa de vivesoy lelva carmín.

Qué manda narices, crear una nueva línea de productos vegetales para abrirse mercado, y añadir un colorante de un insecto machacado y posiblemente cancerígeno...

A los abogados del foro, si pone 100% vegetal, se puede interponer demanda?

brenda
17-mar-2009, 18:06
Yo también creo que deberías probar con los yogures sin lactosa que ya están en el mercado, o en todo caso hacerlos en vuestro hogar. Es super simple yo lo he hecho y me han quedado muy bien, talvés al principio no te salgan a la perfección pero con la práctica quedan muy buenos. Deberías intentarlo. Saludos .

brenda
23-mar-2009, 20:36
Hola, ¿cómo estás? quería comentarte que existen los yogurts sin lactosa en diferentes marcas y además, puedes hasta elegir batidos (los cuales son muy sabrosos)... no te desesperes, ahora los que padecemos de alguna intolerancia, tenemos también compañías que se preocupan por nosotros. Un saludo!

brenda
25-mar-2009, 17:28
Quería comentarte que un buen yogurt, rico y nutritivo, es el de Kaiku Sin Lactosa que además tiene leche, quesos y un batido de chocolate entre sus productos. Os recomiendo lo he probado y me ha dejado encantada . Pero, si tenéis dudas por la marca o sobre la calidad del producto podéis hacer lo que yo hice, inscribirme en el grupo de Kaiku en el facebook, una amiga me pasó el link y encontré mucha información de los productos. Os dejo el link que es de gran ayuda http://www.facebook.com/profile.php?id=1399404709#/pages/Kaiku-Sin-Lactosa/54412576641?ref=mf

Saludos

nidra999
08-abr-2009, 11:13
Yo hago los yogures con la yogurtera y le pongo uno o dos yogures de soja y un litro de leche de soja. Antes me salían bien, pero últimamente me salen con agujeros dentro del yogurt como cuarteados. Los pruebas y son horribles, los tengo que tirar. Pongo los yogures de la nevera y la leche natural. Sabéis porque me pasa ésto?

brenda
15-abr-2009, 14:58
Pues supongo que puedes estar fallando en la cantidad, mira, yo sé que es una cucharada de yogur en cada bote y por cada medio litro de leche hace falta una cucharada, más o menos. Tal vez ese sea tu error… Ánimo y cuéntame cómo te fue!

mesmer
15-abr-2009, 15:07
Quería comentarte que un buen yogurt, rico y nutritivo, es el de Kaiku Sin Lactosa que además tiene leche, quesos y un batido de chocolate entre sus productos. Os recomiendo lo he probado y me ha dejado encantada . Pero, si tenéis dudas por la marca o sobre la calidad del producto podéis hacer lo que yo hice, inscribirme en el grupo de Kaiku en el facebook, una amiga me pasó el link y encontré mucha información de los productos. Os dejo el link que es de gran ayuda http://www.facebook.com/profile.php?id=1399404709#/pages/Kaiku-Sin-Lactosa/54412576641?ref=mf

Saludos


¿Esos productos son de leche de vaca a la que le quitan la lactosa?

:confused:

brenda
27-abr-2009, 13:14
Hola Mesmer, sí, así es, Kaiku es una leche de vaca a la que se ha quitado la enzima de la lactosa y para mí, es la mejor puesto que me sienta muy bien y es bastante digerible Un beso, Brenda

carkiller
06-feb-2010, 16:27
hola, no quería abrir un tema nuevo, así que pregunto acá:
Acá en argentina no se consigue yogurt de soja, alguien sabe donde se puede conseguir el fermento para poder hacer yogurt??
muchas gracias

shiba104
08-abr-2010, 14:40
hola, me he comprado una yogurtera para hacer yogures de soja y ayer mismo los hice, esta mañana los he metido en la nevera y al probarlos despues de comer tenian buen aspecto, bien cuajados pero al llegar a la mitad del yogur a empezado a estar acido, le he añadido una cucharadita de azucar y ya estaban buuenos. ¿es que no lo hice bien?:

mezcle 1 litro se leche de soja con un savia de danone lo mezcle bien y lo reparti en los vasitos, lo meti en la yogurtera 10 horas, los saque, tape y a la nevera.
¿podria alguien ayudarme?