PDA

Ver la versión completa : Muy buenas



sisko
13-dic-2008, 22:41
Soy Noelia de Barcelona. Tengo 19 años y hace unos 4 meses que soy vegetariana, aunque mi intención desde un principio ha sido la de hacerme vegana. Hace una semana que me lo he propeusto firmemente :) y apesar de que me esté costando mucho dejar la leche y los huevos (sobre todo estos últimos) espero poder intentarlo. Tan sólo quería saludaros a todos y deciros que hace tiempo que voy mirando este foro y me parece muy interesante todo lo que se dice en él. Hasta muy pronto!

AllanChef
13-dic-2008, 23:03
Bienvenida a la familia Noelia.
Lo de los huevos es por las tortas y otros productos que los lleven o por que te gustan en el desayuno?

alfonsi
13-dic-2008, 23:47
Bienvenida Noelia! Lo de los huevos pásate por el foro y verás como se pueden sustituir. Mira, esta noche he hecho una tortilla de verdura (puerros, zanahoria,berenjena, calabacín, champiñones, setas) y en vez de huevo, he utilizado harina de garbanzo con agua y un trozo de tofu, todo triturado y estaba la tortilla pa chuparse los dedos, nada que envidiar a la tortilla tradicional; pero no te agobies que todo llegará, lo importante es que has dado el paso siendo tan joven. Un besote ;)

silvimiau
14-dic-2008, 00:14
Bienvenida al foro Noelia!!!

adriagridulce
14-dic-2008, 04:56
bienvenida a la "secta" noe!

Loba
14-dic-2008, 15:27
Bienvenida Noe, gracias por demostrar que los jóvenes también somos comprometidos :D

Suerte con tu veganismo!!!

sisko
14-dic-2008, 18:49
Muchas gracias! La razón por la que más me cuesta dejar los huevos es por los huevos fritos en sí y por una salsa q se hace en cataluña q se yama "all i oli" y que siempre me la ponía ocn la salsa. Pero por lo demás: tortillas, bollos, etc no hay problema, porque se encuentran productos de pastelería sin leche y sin huevo y las tortillas ya estoy aprendiendo a hacermelas jeje. Por cierto, para los amantes del chocolate pastoso o nocilla, he aprendido una forma muy buena de hacerlo: cacao en polvo mezclado con azucar moreno o sacarina y un poco de leche de soja. delicioso!! Ah y quería preguntar, ¿cuántos años tienes loba?

galucha
14-dic-2008, 19:39
Buenas Noelia y bienvenida al foro. Otra más de Barna, jeje.
El all i oli yo lo preparo sin huevo, sustituyes el huevo por leche de soja y el resto igual, liga también y sin usar huevo, la mayonesa es lo que no controlo tanto siendo parecido.
Una excusa menos :p

Lorenisca
14-dic-2008, 19:42
Bienvenida!!! Ya verás que con este foro irás aprendiendo recetas riquísimas!!!

nimue
14-dic-2008, 20:16
hola, bienvenida!!!!!!!
A mi antes de ser vegana me encantaban los huevos fritos con patatas, era una de mis debilidades:o...pero el caso es que ahora los veo y me revuelven las tripas:rolleyes:
Nada, date un paseito por aki y a investigar y a cocinar en casa...:)

zerep
14-dic-2008, 20:45
hola noelia.

lunde
14-dic-2008, 23:07
Hola,
El all i oli original no lleva huevos. Es mas, con huevos, no se le puede llamar all i oli sino mayonesa.
Para el all i oli solo hace falta aceite, ajos y un acido: vinagre i / o limón. Con un poco de practica queda muy bueno
Saludos