PDA

Ver la versión completa : Qué pensais de los piensos holísticos?



Loella
13-dic-2008, 16:52
Yo voy estoy probando y le encantan. Los ingredientes son más naturales y completos.

soyunasupernova
13-dic-2008, 17:24
que son holísticos?

Loella
13-dic-2008, 19:16
son más naturales como Almo, Orijen...

Ulalume
13-dic-2008, 20:49
Que son especistas.

soy_sauce
13-dic-2008, 20:59
Son especistas. Ser vegano y alimentar a un gato o a un perro con cadáveres es inconsecuente.

Loella
13-dic-2008, 21:40
está comprobado que los perros pueden comer pienso a base de vegetales, pero un gato no.
yo no me la jugaría con mi gata, y lo que busco es su bienestar.
el pienso Orijen tiene proteinas animales en un 20% el resto es frutas y verduras practicamente.


Son especistas. Ser vegano y alimentar a un gato o a un perro con cadáveres es inconsecuente.

soy_sauce
13-dic-2008, 21:59
está comprobado que los perros pueden comer pienso a base de vegetales, pero un gato no.
yo no me la jugaría con mi gata, y lo que busco es su bienestar.
el pienso Orijen tiene proteinas animales en un 20% el resto es frutas y verduras practicamente.

Hay pienso vegano para gatos : http://www.defensanimal.org/piensovegano/inicio_piensovegano.htm

(http://www.defensanimal.org/piensovegano/inicio_piensovegano.htm)

aaaxxx
13-dic-2008, 22:16
sí, hay pienso vegano para gatos y viven perfectamente con él. varios foreros pueden dar fe.

Fernando
13-dic-2008, 22:28
A priori a mi el tema de que un pienso se llame asi... no me gusta nada.

Veganofilo
14-dic-2008, 00:29
está comprobado que los perros pueden comer pienso a base de vegetales, pero un gato no.
yo no me la jugaría con mi gata, y lo que busco es su bienestar.
el pienso Orijen tiene proteinas animales en un 20% el resto es frutas y verduras practicamente.

Hola, Loella. Te recomiendo la lectura de este informe: http://www.anima.org.ar/movimientos/campanas/vegetarianismo/articulos/gatos-saludables.pdf

Ese 20% de ese pienso esta formado por unos componentes con determinados nutrientes, y dichos nutrientes existen tambien en un pienso vegano con una composicion adecuada, como el Amicat.

Los gatos, al igual que los humanos, no necesitan comer determinado alimento. Necesitan determinados nutrientes.

AllanChef
14-dic-2008, 01:59
Ser vegano y alimentar a un gato o a un perro con cadáveres es inconsecuente.

De igual manera ellos son carnivoros por naturaleza, nadie nos manda en primer lugar a tenerlos en casa y ahora contimas a inventarles una dieta que los humanos intentamos llevar. No iré mas hondo en esto....:)

silvimiau
14-dic-2008, 02:16
De igual manera ellos son carnivoros por naturaleza, nadie nos manda en primer lugar a tenerlos en casa y ahora contimas a inventarles una dieta que los humanos intentamos llevar. No iré mas hondo en esto....:)

Pienso lo mismo que tu Allan

Veganofilo
14-dic-2008, 02:24
De igual manera ellos son carnivoros por naturaleza, nadie nos manda en primer lugar a tenerlos en casa y ahora contimas a inventarles una dieta que los humanos intentamos llevar. No iré mas hondo en esto....:)

Hola, Allan. Yo preferiria que fueras mas hondo. No me parece bien criticar una alimentacion vegana para los gatos y en el mismo post "anunciar la retirada".

Dices que los gatos son carnivoros por naturaleza. ¿Que quieres decir con eso? Cuando sepa a que te refieres exactamente con esa expresion, podemos debatir sobre el tema.

Aparte, dices que nadie nos manda tenerlos en casa, y es cierto. Nadie nos manda hacerlo. Sin embargo, hay muchos gatos en refugios y protectoras que en la calle no pueden vivir en buenas condiciones. Ya que para ti el que esten en casa no es una opcion valida, ¿que alternativa propones?

Silvimiau, si estas de acuerdo con Allan, te hago la misma pregunta. ¿Que quiere decir que los gatos son "carnivoros por naturaleza"? ¿Que alternativa propones para los gatos de refugios y protectoras?

Un saludo.

silvimiau
14-dic-2008, 02:51
Ya lo comente en otro post y solo es mi humilde opinion,creo que bastante hacemos con tenerlos en casa,privarles de su "libertad" si ademas les privamos a los perros y gatos de algo que les encanta que es comer lo que les gusta pues no me parece bien,ademas yo no estoy segura de lo bueno que pueda ser para su salud y crecimiento el pienso vegano asi que no me arriesgo a darselo a mis compis aparte de lo carisimo que es.

Loella
14-dic-2008, 07:29
De verdad que respeto vuestras opiniones, pero no me convencen del todo.

El ser humano y los perros somos omnivoros, los gatos son carnívoros.

Creo que esto dependerá del tipo de animal que tengas. A un perro le das hortalizas crudas o fruta y casi seguro que se la come. Mi gata dice que para ti.
Los gatos son muy especiales, incluso algo que han comido en el pasado dejan de comerlo de la noche a la mañana.

De todas formas, intenté que me mandasen una muestra de AMICAT y no ha habido forma. No voy a comprar 3kg de pienso para que luego lo deje después de lo que cuesta.

Hay una frase que dice: Pensar globalmente, actuar localmente.

soy_sauce
14-dic-2008, 08:44
¿Le daríais a un gato pienso que lleva carne de gato en lugar de carne de otros no humanos?

Por lo visto para algunos merecen más respeto los gatos y los perros que los demás animales.

soy_sauce
14-dic-2008, 08:47
Ya lo comente en otro post y solo es mi humilde opinion,creo que bastante hacemos con tenerlos en casa,privarles de su "libertad" si ademas les privamos a los perros y gatos de algo que les encanta que es comer lo que les gusta pues no me parece bien,ademas yo no estoy segura de lo bueno que pueda ser para su salud y crecimiento el pienso vegano asi que no me arriesgo a darselo a mis compis aparte de lo carisimo que es.

¿Y te parece bien que se prive a otros animales de su vida para alimentar a perros y gatos? ¿

AllanChef
14-dic-2008, 09:29
Hola, Allan. Yo preferiria que fueras mas hondo. No me parece bien criticar una alimentacion vegana para los gatos y en el mismo post "anunciar la retirada".

Solo prefiero evitar el conflicto, pero señalar algo que a todas luces es obvio me parece importante. A veces en nuestro deseo por ayudar a los demás podemos empeorar las cosas y creo que cambiando a estos animales (tanto gatos como perros) a una dieta vegana no es saludable.


Dices que los gatos son carnivoros por naturaleza. ¿Que quieres decir con eso? Cuando sepa a que te refieres exactamente con esa expresion, podemos debatir sobre el tema.

Pues exactamente me refiero a que los gatos son carnivoros por naturaleza. Creo que no necesita mas explicación. No me gustaría en realidad que alguien me diga que los gatos son veganos y que hay pruebas cientificas.... es totalmente descabellado. Sin embargo entiendo que estos animales no fueron diseñados para comer animales de grandes proporciones como es el caso de sus familiares los tigres, leones y otros felinos de gran tamaño.


Aparte, dices que nadie nos manda tenerlos en casa, y es cierto. Nadie nos manda hacerlo. Sin embargo, hay muchos gatos en refugios y protectoras que en la calle no pueden vivir en buenas condiciones. Ya que para ti el que esten en casa no es una opcion valida, ¿que alternativa propones?

No he dicho en ninguna parte que tenerlos en casa no es una opción valida, solo señalo que si vas a tenerlos es mejor que le des todo lo que necesita para estar saludable. En mi opinion personal no tienes que comprar carnes y darselas crudas a tu gato o perro. Comprando piensos que sean ecologicos y suplementando con un par de vitaminas están mas que bien.

AllanChef
14-dic-2008, 09:31
¿Y te parece bien que se prive a otros animales de su vida para alimentar a perros y gatos? ¿

En la naturaleza ocurre, te guste o no te guste. Ahora me dirás que los leones no deben alimentarse de gacelas por que hay una opción vegetariana para ellos.:rolleyes:

Loella
14-dic-2008, 09:39
Qué harías con la alimentación de todos los animales que están en zoos por ejemplo?. Leones, tigres....
Vale, los zoos no deberían existir pero existen es la cruda realiadad. A esos animales hay que alimentarlos, también lo hacemos con pienso végano?.


¿Le daríais a un gato pienso que lleva carne de gato en lugar de carne de otros no humanos?

Por lo visto para algunos merecen más respeto los gatos y los perros que los demás animales.

Loella
14-dic-2008, 09:40
Usas coche o vas en bicicleta a todas partes?.


¿Y te parece bien que se prive a otros animales de su vida para alimentar a perros y gatos? ¿

mesmer
14-dic-2008, 10:39
Hola, pues a mi me parecen muy buenos los piensos holísticos, pero a mis dos gatos mayores no les gusta el Orijen, el Almo Nature les gusta a todos.

Del Ami Cat creo q tienen un nivel de secretismo en los ingredientes que, como poco, es mosqueante pq hay muchos tipos de vegetales y no especifica nada. En cuanto al sabor a mis gatos no les ha gustado, sólo cuando he tenido uno recién recogido de la calle lo ha comido. Si a la larga es bueno para la salud es algo que desconozco. Además es caro y ni siquiera es biológico.
Aquí pego los ingredientes:
Vegetable protein extracts, cereals, oils and fats, derivates of vegetable origin, yeasts, minerals, preserved with Vitamin E.
It also contains linoleic acid (4,53%) and Taurine, as well as preformed vitamin A and arachidic acid.

Aparte de eso creo q ya nos gustaría a los veganos que hubiera una buena opción para alimentar a los gatos sin matar animales y si alguien lo duda sería ir contra la lógica.

La comida holística es biológica, lo que supone menos impacto para la naturaleza. La puedes comprar de pescado, que al menos vive su vida en su medio natural. No tiene derivados ni subproductos y especifican claramente todos sus ingredientes, no como las marcas grandes.

Sama
14-dic-2008, 10:51
y donde se puede encontrar en barcelona?

mesmer
14-dic-2008, 10:56
yo los compro en zooplus
http://www.zooplus.es/
mandan a toda españa y los portes son gratis a partir de 39 euros, creo, tarda unos 4 días en llegar.

Sama
14-dic-2008, 10:59
hasta ahora les estaba dando pienso vegano a mis gatas ,pero al cabo de 1 año de comerlo gradualmente vomitaban cada vez mas,e incluso 1 se puso muy mal,mi veterinario me dijo que probablemente habian hecho 1 intoleracia a algun componente del pienso....asi que empece a darles pienso animal y no vomitaron mas,pense en volver al vegano,pero en cuanto lo mezcle con el otro,1s cuantos granos,vomitaron como nunca,asi que supongo que tienen alergia....no quiero arriesgarme porque 1 de ellas lo paso muy mal....me jode muchisimo pero ahora no tengo otra pocion,les estoy comprando 1 ecologico en el veritas...y por ahora bien pero es mas caro que el vegano...que marcas hay ecologicas y precios si alguien sabe?

Sama
14-dic-2008, 11:00
gracias mesmer!hemos escrito ala vez!

mesmer
14-dic-2008, 11:06
Hola Sama, mi gato tb vomitaba mucho y ahora le estoy dando Phytophale q son unas pastillas que tienen en todos los Veterinarios o te las traen ellos, es un limpiador hepático a base de vegetales.
Mira la web de zooplus y si quieres más info aquí te pego la web de las orijen http://www.championpetfoods.com/es/orijen/products/cat.aspx
y la de almonature
http://www.almonature.co.uk/index.php?lng=3

silvimiau
14-dic-2008, 11:10
¿Y te parece bien que se prive a otros animales de su vida para alimentar a perros y gatos? ¿
No me parece bien,igual que no me parece bien que los leones se coman a otros animales.

aaaxxx
14-dic-2008, 11:35
bueno, pues yo creo que si van a estar igual de sanos... porqué no? es que es como con nosotros, lo que siempre defendemos tanto: que no es importante los alimentos que comemos, si no los nutrientes que nos aportan y como los asimilamos.

aaaxxx
14-dic-2008, 11:36
No me parece bien,igual que no me parece bien que los leones se coman a otros animales.

ah, te parece bien que un gato que vive en una casa se alimente de otros animales y que un leon de la sabana lo haga no? O_O

silvimiau
14-dic-2008, 11:41
No me parece bien ni alimentarlo con carne en casa al gato,ni que lo hagan los leones

soy_sauce
14-dic-2008, 11:59
Usas coche o vas en bicicleta a todas partes?.

Voy andando o en bicicleta. Muy ocasionalmente uso transporte público.

soy_sauce
14-dic-2008, 12:01
No me parece bien ni alimentarlo con carne en casa al gato,ni que lo hagan los leones

Los leones lo hacen por necesidad y sin conciencia del daño que hacen. Además no tienen otras alternativas. Para los gatos sí que las hay.

silvimiau
14-dic-2008, 12:03
En mi casa viven 4 gatos uno de ellos no come pienso desde pequeño,le tengo que dar latas,he probado a darles comida de casa pero no quieren,otro tiene problemas de piedras en la vegiga y necesita pienso especial a los gatos veo un poco dificial darles pienso vegano,cuando el perro cumpla un año seguramente probare con pienso vegano pero volvemos al tema del precio que es muy caro.

Ulalume
14-dic-2008, 12:21
sí, hay pienso vegano para gatos y viven perfectamente con él. varios foreros pueden dar fe.

Exacto. He leído muchos comentarios acerca de esto, y conozco gente personalmente que usa el pienso hace tiempo y está encantada con él.

Me parecen cosas bien distintas el que el león coma gacelas y que nosotros decidamos racionalmente alimentar a nuestros gatos con pienso hecho y testado con animales.

Bueno silvimiau, puede que el pienso vegano sea algo más caro que el que venden en supermercados, pero la diferencia tampoco es abismal. Y si para alimentar a los animales que viven con nosotros debemos sacrificar a otros muchos habría que replantearse el tener animales en casa. ¿Porqué los tuyos tienen derecho a vivir y no los que se comen?

Loella
14-dic-2008, 12:44
Pues me alegro por ti que puedas llevar tus ideas hasta el final. Yo voy andando o en transporte público, pero no todo el mundo hace esto, y muchos por ser más cómodo no lo hacen y también son véganos. Lo cual contribuye al calentamiento de la tierra, el efecto invernadero, y las consecuencias no sólo para el medio ambiente si no para todos aquellos animales que viven en los polos.


Voy andando o en bicicleta. Muy ocasionalmente uso transporte público.

Loella
14-dic-2008, 12:47
Bajo mi punto de vista no está comprobado que sea bueno para la salud de los gatos, de los perros si, pero de los gatos no. También estoy de acuerdo con que AMICAT no es del todo claro, lleva cereal y los gatos nunca han comido cereal les puede producir alergias a corto plazo y además les engorda. Estas cosas se ven a largo plazo, no a corto y el problema es que para entonces ya no hay remedio.

Ulalume
14-dic-2008, 12:51
Bajo mi punto de vista no está comprobado que sea bueno para la salud de los gatos, de los perros si, pero de los gatos no. También estoy de acuerdo con que AMICAT no es del todo claro, lleva cereal y los gatos nunca han comido cereal les puede producir alergias a corto plazo y además les engorda. Estas cosas se ven a largo plazo, no a corto y el problema es que para entonces ya no hay remedio.

Yo conozco gente que lo usan desde que existe y sus gatos están bien. Y de no ser bueno reitero: entonces habría que replantearse el tener animales en casa. ¿No crees?

silvimiau
14-dic-2008, 13:01
Yo conozco gente que lo usan desde que existe y sus gatos están bien. Y de no ser bueno reitero: entonces habría que replantearse el tener animales en casa. ¿No crees?
Y entoces que hacemos con todos los animales de los albergues,sacrificarles por no darles pienso echo de otros animales???

Loella
14-dic-2008, 13:05
Si puede ser, pero los gatos son muy especiales con el gusto y no todos son iguales. Yo me he pasodo al pienso holístico, que de haberlo conocido antes, antes lo hubiese comprado, que es más natural y mejor, es decir, que me preocupo por mi gata y su alimentación. Mira lo que han dicho algunas foreras: que sus gatos sufrieron una intolerancia a AMICAT y no es la 1º vez que lo he oído ni será la última.

Creo que los que no estais de acuerdo y llevais las cosas hasta esos extremos, pues podeis elegir tener otro tipo de animales que son herbívoros (conejos, por ejemplo), y si quereis dar pienso végano al gato pues mira lo respeto pero no estoy de acuerdo por la salud del animal (tu decides). Yo estoy tranquila con la alimentación que le doy a mi gata, y no he abierto este post para que me digan que si quiero dar cadáveres a mi gata o peor aún cadáveres de gatos. Además de parecerme de mal gusto, me parece un poquito de mente cerrada, y cruel.

Por otro lado, los gatos de la calle las están pasando muy mal (atropellos, gamberrismo, hambre, frío...) por eso se les rescata de la calle. Es una opción a vivir mejor, no a vivir peor, se les saca de su hábitat pero es que su hábitat ya no existe como en tiempos.




Yo conozco gente que lo usan desde que existe y sus gatos están bien. Y de no ser bueno reitero: entonces habría que replantearse el tener animales en casa. ¿No crees?

Ulalume
14-dic-2008, 13:08
Y entoces que hacemos con todos los animales de los albergues,sacrificarles por no darles pienso echo de otros animales???

"Sacrificar" o asesinar animales es especista, jamás propondría eso. Simplemente te he preguntado que si no crees que deberíamos replantearnos tener animales en casa si esto conlleva "sí o sí" (como supones) darles de comer otros animales.

En cuanto a tu pregunta: darles pienso vegano.

De todas formas, y siguiendo tu argumento de "hay que darles carne a los gatos": ¿no te parece injusto que haya que asesinar a algunos animales para alimentar a otros simplemente porque nosotros los preferimos?

Loella
14-dic-2008, 13:14
No es pq lo preferimos, es por su salud que es muy distinto. Tu confias en que ese pienso végano es bueno para los gatos, pero a mi no me convence. No voy hacer a mi gata una martir por ello.

silvimiau
14-dic-2008, 13:21
Estoy de acuerdo me parece injusto tener que matar otros animales para alimentar a los mios,pero yo no me arriesgo a darles pienso vegano a mis gatos ya que como dije uno de ellos necesita pienso especial porque tiene piedras en la vejiga,y otro simplemente no come pienso,y por lo que leo no esta comprabado que sea totalmente bueno para la salud de los gatos.Ademas no se el precio exacto pero segun he oido es muy caro y dificil de encontrar.

extrema__pobreza
14-dic-2008, 13:22
No es pq lo preferimos, es por su salud que es muy distinto. Tu confias en que ese pienso végano es bueno para los gatos, pero a mi no me convence. No voy hacer a mi gata una martir por ello.
tampoco es bueno dar pienso carnico para los animales que terminan formando parte de su composicion

extrema__pobreza
14-dic-2008, 13:24
Ademas no se el precio exacto pero segun he oido es muy caro y dificil de encontrar.

tiene el mismo precio que los piensos de gama alta y dificil de encontrar no es pidiendolo por internet te lo mandan a casa y los portes van incluidos en el pienso

Ulalume
14-dic-2008, 13:30
Creo que los que no estais de acuerdo y llevais las cosas hasta esos extremos, pues podeis elegir tener otro tipo de animales que son herbívoros (conejos, por ejemplo), y si quereis dar pienso végano al gato pues mira lo respeto pero no estoy de acuerdo por la salud del animal (tu decides). Yo estoy tranquila con la alimentación que le doy a mi gata,

Claro que llevo las cosas a extremos: se trata de ser consecuente.
Tener un conejo en casa es una crueldad. Yo opto por no tener animales en un piso. A menos que tenga un buen terreno o un buen patio y el tiempo necesario para cuidarlo, me niego.


y no he abierto este post para que me digan que si quiero dar cadáveres a mi gata o peor aún cadáveres de gatos. Además de parecerme de mal gusto, me parece un poquito de mente cerrada, y cruel.

¿Te parece peor un cadáver de un gato que el de un cerdo?

No es que sea de mal gusto que te diga de dar cadáveres, es que es de mal gusto dar cadáveres en si. Cerrar los ojos y no querer ver que el pienso está hecho con cadáveres sí que me parece de mente cerrada, al igual que me lo parece comprar cadáveres de animales si considero que le tengo que dar carne a mi gato. ¿Porqué no vas a pescaderías y carnicerías a pedir los restos? Lo que no venden lo tiran, así que a unas malas (vuelvo a lo de antes, considerando que el gato necesita carne sí o sí) pues pido los restos. Pero en ningún caso me parece aceptable comprar animales.


Por otro lado, los gatos de la calle las están pasando muy mal (atropellos, gamberrismo, hambre, frío...) por eso se les rescata de la calle. Es una opción a vivir mejor, no a vivir peor, se les saca de su hábitat pero es que su hábitat ya no existe como en tiempos.

Rescatarlos de la calle no implica darles una alimentación especista. O en todo caso no implica comprar cadáveres. A lo dicho anteriormente me remito.

aaaxxx
14-dic-2008, 13:53
los piensos veganos para perros y gatos existen hace muchos años, almenos fuera de este pais (estados unidos, etc.). el suficiente para que se haya demostrado sobradamente que es perfecto para su alimentación como puede serlo otro. por otro lado, no entiendo: si hay que respetar tanto la naturaleza de los gatos... dejadles presas vivas por casa y que las cacen ellos, no? porque comer pienso, muy natural tampoco no es, vamos.

mesmer
14-dic-2008, 14:51
los piensos veganos para perros y gatos existen hace muchos años, almenos fuera de este pais (estados unidos, etc.). el suficiente para que se haya demostrado sobradamente que es perfecto para su alimentación como puede serlo otro. por otro lado, no entiendo: si hay que respetar tanto la naturaleza de los gatos... dejadles presas vivas por casa y que las cacen ellos, no? porque comer pienso, muy natural tampoco no es, vamos.

Creo que el que pase tiempo no demuestra nada. Este post trata de los piensos holísticos y nadie ha propuesto dejarles a los gatos animales por casa para que los maten.
Si pensamos en los piensos holísticos para gatos podríais, al menos, informaros de nuestros motivos y ver que no está nada de claro que los gatos se puedan alimentar correctamente de modo vegano y que los gatos y los humanos somos dos tipos de animales muy diferentes.
Puede que el pienso Amí le parezca genial a alguna gente, cuando salió a mi también me lo parecía, lo pedí (a pesar de que no me gusta q no sean claros con los ingredientes y que es muy caro para no ser biológico) y no les ha gustado nada. Han pasado ya unos cuantos años y no han cambiado nada.
A veces los que tienen perro no entienden que los gatos no comen cualquier cosa, y se pueden poner muy enfermos si dejan de comer.

La gente que tenemos gatos (de este foro), los tenemos porque el mundo no es perfecto, no son linces que hemos sacado de su hábitat por capricho.
Y no creo que uno que diga que no tiene animales en un piso, donde estarían mejor que en la calle, se pueda sentir muy bien cuando ve a un gatito en la calle esperando que le pase algo chungo, que es como están.

sana
14-dic-2008, 14:55
si el pienso vegano de gato lleva taurina sintetica que problema hay?

aaaxxx
14-dic-2008, 14:55
hay más piensos aparte del ami. y si afirmamos nosotros somos omnivoros y podemos prescindir de la carne (omnivoro significa que nuestro cuerpo está preparado para comer carne también), porque el gato no si sus nutrientes los tiene? en este foro mucha gente alimenta a sus gatos con pienso vegano y les va estupendo. y bueno, kizá una marca de pienso vegano va mal y otra bien, igual que con los piensos cárnicos. y lo de las presas vivas lo decía porque ya que se pretende respetar tanto la naturaleza del gato... pues respetemosla del todo, no? darles pienso vegano es una intromisión a la que no tenemos derecho. y darle bolas secas de comida que nisiquiera les hemos dejado elegir no?

extrema__pobreza
14-dic-2008, 15:23
hay más piensos aparte del ami. y si afirmamos nosotros somos omnivoros y podemos prescindir de la carne (omnivoro significa que nuestro cuerpo está preparado para comer carne también), porque el gato no si sus nutrientes los tiene? en este foro mucha gente alimenta a sus gatos con pienso vegano y les va estupendo. y bueno, kizá una marca de pienso vegano va mal y otra bien, igual que con los piensos cárnicos. y lo de las presas vivas lo decía porque ya que se pretende respetar tanto la naturaleza del gato... pues respetemosla del todo, no? darles pienso vegano es una intromisión a la que no tenemos derecho. y darle bolas secas de comida que nisiquiera les hemos dejado elegir no?
Creo que no hay mas piensos veganos de gato, asique si el gato es intolerante al ami no hay tu tia.

aaaxxx
14-dic-2008, 15:27
sí los hay. no en españa que yo sepa, pero los hay.

extrema__pobreza
14-dic-2008, 15:29
sí los hay. no en españa que yo sepa, pero los hay.

a vale esque un dia intente buscar y solo encontre el de ami, porque uno de mis gatis tenia una posible intolerancia pero alfinal no fue eso

aaaxxx
14-dic-2008, 15:32
bueno, de todos modos yo entiendo que por circunstancias (mucha escasez economica, gato con problemas de salud, etc) se les de pienso carnico. igual que entiendo que si necesito un medicamento para salvar mi vida, lo tomo. tampoco es mi culpa que esté montado así el mundo. pero no comparto para nada que a nuestros compis haya que darles carne sin ser necesario porque "es más natural". les bañamos, les tenemos en casas, les castramos, les peinamos, les damos bolas de pienso... pues no sé, no veo problema en alguna cosa "antinatural" más si es por una buena causa y nuestro bichi va a estar igual de sano.

soy_sauce
14-dic-2008, 15:33
En ésta página hay otras marcas de pienso vegano para gatos: www.vegancats.com (http://www.vegancats.com)

Ulalume
14-dic-2008, 15:48
Y no creo que uno que diga que no tiene animales en un piso, donde estarían mejor que en la calle, se pueda sentir muy bien cuando ve a un gatito en la calle esperando que le pase algo chungo, que es como están.

Supongo que lo dices por mí. No sé porqué debería sentirme mal por no querer meter un animal en un piso en el que ya tenemos problemas de movilidad mi pareja y yo. Si tuviera espacio rescataría a gatos/perros que estén en peligro, pero puesto que no me he encontrado con la situación (sino con colonias de gatos que están en buen lugar y perfectamente alimentados por los vecinos del lugar) no lo he hecho.

No puedes asumir que me da igual encontrarme un gato/perro en grave peligro por no querer meterlo en mi piso. ¿Has pensado que podría recurrir a otra persona o a alguna asociación?

Loella
14-dic-2008, 16:50
No me convence ese pienso ni ninguno végano, y siguo también el consejo de mi veterinario sobre estas cuestiones que para eso es nuestro veterinario. Para mi su salud es lo primero. No es una cuestión de elección, es una cuestión de que creo que le traerá problemas de salud a medio plazo.

Loella
14-dic-2008, 16:53
Por eso le doy holístico desde hace poco, pq es más natural y los ingredientes soon aptos para el consumo humano.


tampoco es bueno dar pienso carnico para los animales que terminan formando parte de su composicion

Loella
14-dic-2008, 16:58
Eres siempre consecuente en todos los aspectos? Compras todo en el comercio justo, cuando digo todo es todo. Coges un coche alguna vez?.
Llevas móvil?. Tu Tv dónde está fabricada?. Ten cuidado pq seguro que está fabricado en china donde no se respetan los derechos humanos, y la gente está trabajando en unas condiciones lamentables y comprando productos fabricados allí estamos favoreciendo su explotación. Explotar al ser humano, es que tenga peor calidad de vida, y su esperanza de vida es inferior, por lo tanto estamos contribuyendo a este castigo.

[QUOTE=Ulalume;184358]Claro que llevo las cosas a extremos: se trata de ser consecuente.
Tener un conejo en casa es una crueldad. Yo opto por no tener animales en un piso. A menos que tenga un buen terreno o un buen patio y el tiempo necesario para cuidarlo, me niego.

aaaxxx
14-dic-2008, 17:00
Por eso le doy holístico desde hace poco, pq es más natural y los ingredientes soon aptos para el consumo humano.

extrema se referia que para los animales que mueren para formar parte del pienso no es bueno, ni a medio ni a corto ni a largo plazo.

Loella
14-dic-2008, 17:02
Creo que los únicos que quizás, y digo quizás pq no lo se del todo, puedan hablar de ser consecuentes, son los de la noticia que puso Margaly hace unos meses que eran crudívoros y naturistas.

aaaxxx
14-dic-2008, 17:07
bueno, pero según ese argumento podríamos hacer cualquier cosa, pues como nadie es al 100% consecuente... no se, yo entiendo que haya casos y casos, pero desecharlo de entrada... no acabo de verlo claro.

extrema__pobreza
14-dic-2008, 17:09
extrema se referia que para los animales que mueren para formar parte del pienso no es bueno, ni a medio ni a corto ni a largo plazo.

a eso justo me referia no pensaba que se le pudiera dar ninguna otra interpretacion xDD

extrema__pobreza
14-dic-2008, 17:09
Creo que los únicos que quizás, y digo quizás pq no lo se del todo, puedan hablar de ser consecuentes, son los de la noticia que puso Margaly hace unos meses que eran crudívoros y naturistas.

pues como no podemos ser consecuentes del todo vamos a empezar a comer carne, total usamos moviles...

Loella
14-dic-2008, 17:15
Una persona que no es consecuente del todo, no puede tachar de no serlo a otra. Es una incongruencia también.
Llevar móvil a quien produce bienestar? a uno mismo y estás favoreciendo la explotación de otros.
No dar pienso végano a tu gato, es por su bienestar, pq es lo que yo creo y lo que cree mi veterinario y eso es lo importante.

Loella
14-dic-2008, 17:21
Yo abrí un post sobre el pienso holístico, y se ha convertido en un debate increible. Me parece bien que la gente opine, pero como se puede ver hay muchos vegetarianos y véganos que tampoco dan productos véganos a sus animales, o sea, que no es una minoría.
Si aquí hay gente que tiene parejas omnívoras y os parece genial (ojo que a mi también me lo parece, que quede claro), pq no puedo tener un gato carnívoro que a fin de cuentas es lo que son, y que además que no me la quiero jugar con el.

extrema__pobreza
14-dic-2008, 17:21
Una persona que no es consecuente del todo, no puede tachar de no serlo a otra. Es una incongruencia también.
Llevar móvil a quien produce bienestar? a uno mismo y estás favoreciendo la explotación de otros.
No dar pienso végano a tu gato, es por su bienestar, pq es lo que yo creo y lo que cree mi veterinario y eso es lo importante.
A mi llevar movil no me produce ningun bienestar es mas me molesta bastante xd pero si hay alguna urgencia o algo esta bien llevarlo.
Lo que cree tu veterinario? pero luego cuando nuestros medicos dicen que hay que comer carne es mentira? Mis gatos estan perfectamente con el pienso vegano, si no estuvieran bien no se lo daria como dice aaaxxx porque hay casos especiales en los que no quedan mas narices que darle otro. Lo que simplemente no me parece bien es darle mas importancia a unos animales que a otros y decir que no se hace.

soy_sauce
14-dic-2008, 17:22
No dar pienso végano a tu gato, es por su bienestar, pq es lo que yo creo y lo que cree mi veterinario y eso es lo importante.

Contesta SI o NO: ¿Le darías a un gato pienso que contiene cadáveres de gatos?

Loella
14-dic-2008, 17:25
Hemos vivido sin móviles muchos años y no ha pasado nada.
Extrema, yo no digo que tu cuides mal a tus gatos, si me consta que te encantan y les adoras, haces por ellos lo que crees que es lo mejor.
Yo hago lo mismo, sólo que no coincidimos en la forma de alimentarlos pq tengo mi propia convicción.


A mi llevar movil no me produce ningun bienestar es mas me molesta bastante xd pero si hay alguna urgencia o algo esta bien llevarlo.
Lo que cree tu veterinario? pero luego cuando nuestros medicos dicen que hay que comer carne es mentira? Mis gatos estan perfectamente con el pienso vegano, si no estuvieran bien no se lo daria como dice aaaxxx porque hay casos especiales en los que no quedan mas narices que darle otro. Lo que simplemente no me parece bien es darle mas importancia a unos animales que a otros y decir que no se hace.

Loella
14-dic-2008, 17:28
Favoreces la explotación humana de alguna forma?. Tienes la conciencia tranquila por ello?.
Mira, lo que me preguntas me parece una soberana tontería, de verdad.


Contesta SI o NO: ¿Le darías a un gato pienso que contiene cadáveres de gatos?

extrema__pobreza
14-dic-2008, 17:30
Hemos vivido sin móviles muchos años y no ha pasado nada.
Extrema, yo no digo que tu cuides mal a tus gatos, si me consta que te encantan y les adoras, haces por ellos lo que crees que es lo mejor.
Yo hago lo mismo, sólo que no coincidimos en la forma de alimentarlos pq tengo mi propia convicción.

yo quiero y adoro a mis gatos pero no quiero que mueran por ellos otros animales cuando hay alternativa. Si viera que les sienta mal evidentemente no podria darselo, pero mientras tenga otra opcion me parece lo mas logico. yo he vivido sin movil pero cuando estaba a dos pasos de mi casa porque era pequeña pero cuando te tienes que mover es bastante util por si hay una urgencia.

Loella
14-dic-2008, 17:39
El móvil es un invento más para que consumamos, como muchos otros.
Según la teoría de algunos de los que han opinado aquí, se puede opinar que no puede ser posible que detrás de la utilidad haya sufrimiento humano y además estemos favoreciéndolo dando nuestro dinero.

Si yo lo que quiero decir, que los que van diciendo a los demás que es cuestión de ser consecuentes, me hacen mucha gracia y lo que no se, como se permiten el lujo de decirlo.
Puedes decir, yo intento ser lo más consecuente posible, bien puede que en la medida de lo posible puedas serlo o quieras serlo.

Aquí nadie tiene la verdad absoluta, y como para que se hagan ciertas afirmaciones.
Es más hay gente végana que está saliendo y viviendo con carnívoros (que yo no lo critico, me parece muy bien), vamos que ven filetes muertos a diario en su casa. Pero que pasa, que como se trata del amor hacia un humano si puede ser posible pasar por el aro. Pues yo adoro a mi gata, y hago lo que creo que es mejor para ella.
A ella le gusta el pienso que le compro, que me gasto dinero en darle la mejor calidad, y si le pongo verdura dice que tururú, que para ti. Qué hago, la dejo morir sin comer?.

aaaxxx
14-dic-2008, 17:44
es que no es lo mismo ponerle verdura que pienso vegano. es cuestión de palatibilidad.

extrema__pobreza
14-dic-2008, 17:46
el caso esque ese pienso lo pagas tu y si una pareja quiere carne se la paga ella

Loella
14-dic-2008, 17:51
Bueno, que el que quiera un buen pienso holístico para gatos tiene: Orijen y Almo habrá más pero todavía no los he descubierto quizás Nutro. Almo tiene mucha más variedad.
Yo desde que se lo doy a mi gata está más contenta con mucha más vitalidad, más guapa de pelo (mucho más brillante y mucho más suave).
Si a alguien le interesa la composición que me mande un privado.
Que hay otros piensos de gama alta que son buenos, pero les meten mucho cereal. Es una verguenza por los precios que cobran, que además les engorda mucho y los gatos nunca han comido cereales. Con algunos hay que tener cuidado pq tienen algún componente cancerígeno por ejemplo R.C.

Saludos,

mesmer
14-dic-2008, 17:52
Bueno igual los que hablamos del pienso holístico ya le dimos vueltas al tema del pienso vegano.

El pienso holístico es una opción biológicamente adaptada a la naturaleza del gato. Además es ecológico con todo lo que conlleva para la naturaleza. Sabes exactamente de qué está compuesto y no lo fabrican las multinacionales.

El pienso vegano tiene varios fallos, desde mi punto de vista.

Si estamos aquí será que nos importan los animales y ya nos gustaría que hubiera un pienso vegano perfecto, pero este post es sobre los piensos holísticos, era el tema que se intentaba tratar.

Es como dice Loella que hay muchos veganos con pareja omnívora, estas cosas hay que respetarlas y no montar un concurso de nivel de veganismo.

soy_sauce
14-dic-2008, 19:04
Quien quiere cambiar busca cómo, quien no, busca excusas

Holden
14-dic-2008, 22:11
Vamos a ver,la opinion de muchas personas aqui me esta sonando a carnivoro "excusatorio" (no es un insulto,ahora lo explico.

Dice una vegetariana: Le doy pienso vegano a mi gato porque necesitan carne y ese pienso no vale,que me lo ha dicho el veterinario

Dice un carnivoro: Como carne porque ncesito carne y mi medico me ha dicho que no es bueno ser vegetariano y que me morire de anemia.

Vamos a ver,si el AMICAT lleva los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades alimenticias de los gatos (que lo lleva,nosotros mismos alimentamos a 4 gatos con el y estan perfctamente,y tambien a un perro) no entiendo porque darles carne.

Si este pienso no llevase taurina,entenderia el darles carne....pero...¡Lleva taurina!.

Yo opino que para ser realmente consecuentes con nuestra etica (otros animales no deben morir para alimentar mi paladar cuando hay alternativa) creo que se deberian evitar,pero claro esta,cada uno ara lo que le parezca adecuado,pero será por eso,por su propia decision,no porque no halla alternativa.


Luego el tema de los moviles y demas...Vamos a ver,no nos salgamos por los cerros de ubeda,lo primero que hay que entender esque hay cosas evitables,pero en distintos grados. Me explicare.

-Una persona que vive en un pequeño pueblo y tiene a sus amigos a mano y en caso de urgencia tiene a mano telefono fijo o personas,no ncesita movil. Por desgracia en el tiempo en el que vivimos (hablo del presente,decir que vivimos muchos años bien sin movil es como decir que vivimos muchos años bien con carne) es necesario ya que lo mismo te pegan una puñalada en el costado cuando vallas a tirar la basura o cienmil cosas mas,y estamos en perpetuo contacto con gente a cientos de kilometros de distancia necesariamente.

Si todo esto no fuera asi,podriamos prescindir del movil.Y asi con el 90% de las cosas.

Una cosa es evitar algo porque hay alternativas (pienso vegano,dieta vegetariana) pero hay cosas que puede que puedas evitarlas,o puede que no.

No se si me he explicado o me he dejado algo jajajaja.

Un besito adew!!!!

aaaxxx
14-dic-2008, 22:24
no sé, yo creo que si entras a un foro vegetariano la respuesta es de esperar... es como si entro yo preguntando qué opináis de la carne ecológica que venden en veritas... no me parece el lugar apropiado.

Loella
14-dic-2008, 22:32
No confio en ese pienso para gatos. Ha habido testimonios en este mismo post de personas que han contado que sus gatos despues de consumirlo durante un tiempo han sufrido una intolerancia, y no es la 1º vez que lo oigo, ni será la última.

Comprar cosas que vienen de China, India...., se favorece la explotación humana, pero eso parece que no importa. Si te hace sentir mejor todo eso que pones, pues mejor para ti.

Mi excusa es el bienestar de mi gata, tu excusa es tu propio bienestar. Me parece bien, sólo me estoy defendiendo. Ahora compara.

No soy siempre consecuente, pero al menos lo reconozco.

AllanChef
14-dic-2008, 22:37
no sé, yo creo que si entras a un foro vegetariano la respuesta es de esperar... es como si entro yo preguntando qué opináis de la carne ecológica que venden en veritas... no me parece el lugar apropiado.

Tienes un punto. Entra en un foro de especistas a promocionar el pienso vegano... esperar apoyo y aplausos es lo menos que se me cruzaría por la mente...

Loella
14-dic-2008, 22:38
No estoy de acuerdo. Mi título no era: AMICAT pienso malo para gatos ó No les deis pienso vegetariano a los gatos.
Mi post era para que la gente opinara sobre el pienso holístico, no para que se me juzgue de no ser consecuente, y que se me diga no se cuantas tonterias sobre si quiero darle de comer a mi gata cadáveres de otros gatos.

Lo del novio omnívoro me ha gustado todavía más: se puede convivir con una persona que come filetes sólo pq el los paga (contando que no tengan cuenta común), pero yo por comprar con mi dinero pienso holístico para mi gata soy lo peor. Me parece que esta es la opinión de alguien que ha pasado por esa situación o está pasando y por eso le parece más respetable.





no sé, yo creo que si entras a un foro vegetariano la respuesta es de esperar... es como si entro yo preguntando qué opináis de la carne ecológica que venden en veritas... no me parece el lugar apropiado.

Holden
14-dic-2008, 22:39
No confio en ese pienso para gatos. Ha habido testimonios en este mismo post de personas que han contado que sus gatos despues de consumirlo durante un tiempo han sufrido una intolerancia, y no es la 1º vez que lo oigo, ni será la última.

Comprar cosas que vienen de China, India...., se favorece la explotación humana, pero eso parece que no importa. Si te hace sentir mejor todo eso que pones, pues mejor para ti.

Mi excusa es el bienestar de mi gata, tu excusa es tu propio bienestar. Me parece bien, sólo me estoy defendiendo. Ahora compara.

No soy siempre consecuente, pero al menos lo reconozco.

Ya y cuanto tiempo me das para conseguirte 20 testimonios de gatos con intolerancia a la carne?? O de humanos a ciertos vegetales? no entiendo porque te escudas en eso,tengo un amigo alergico al polvo ¿Nos ponemos todos mascarilla?


Simplemente te digo qu aqui nadie es consecuente con todo,simplemente que es mas facil evitar segun que cosas,y que si no las evitas alegando ¿Y tu no evitas esto??¿y lo otro?? queda bastante absurdo,ya que no hablamos de otras personas,sino de algo que podrias hacer facilmente y que tiene el 98% de posibilidad de que tu gata siga tan pancha,y el otro 2% de soluciona dejando de darselo.


Sin embargo no comprar cosas de china NO ES POSIBLE ya que hasta la pieza mas minuscula de tu ordenador puede venir de china,o tu puerta de un bosque tropical.ESE TIPO DE COSAS son inevitables,para todos,ya que NO hay alternativa.No se si esque no entiendes o esque no quieres entender.

Un besito!!!

Loella
14-dic-2008, 22:41
Si existe, pero pagando más. Busca y encontrarás.

Holden
14-dic-2008, 22:41
No estoy de acuerdo. Mi título no era: AMICAT pienso malo para gatos ó No les deis pienso vegetariano a los gatos.
Mi post era para que la gente opinara sobre el pienso holístico, no para que se me juzgue de no ser consecuente, y que se me diga no se cuantas tonterias sobre si quiero darle de comer a mi gata cadáveres de otros gatos.

Lo del novio omnívoro me ha gustado todavía más: se puede convivir con una persona que come filetes sólo pq el los paga (contando que no tengan cuenta común), pero yo por comprar con mi dinero pienso holístico para mi gata soy lo peor. Me parece que esta es la opinión de alguien que ha pasado por esa situación o está pasando y por eso le parece más respetable.

Nadie dice que seas lo peor,simplemente se te dice que hay una alternativa no dañina para tu gata (vamos igual de dañina que subirse a una mesa,ya que de la mesa tambien podria caerse y romperse una pata,tiene la misma probavilidad qu de reaccionar al pienso).

Holden
14-dic-2008, 22:42
Si existe, pero pagando más. Busca y encontrarás.

Ok,yo eso no se buscarlo,pero como tu si me gustaria que me dijeras conde comprar un ordenador que no lleve piezas venidas de china ni ningun producto perjudicial.Te lo agradeceria mucho,espero que puedas hacerlo ;)

Loella
14-dic-2008, 22:42
No me vais a convencer, y creo que no es tan difícil de entender.
Vamos lo mismo que convencerte yo a ti, de que no uses algo tan innecesario como el móvil.

Loella
14-dic-2008, 22:45
me alegra de que reconozcas que no eres consecuente del todo, y que favoreces como todos a cosas negativas que no puedes controlar.

Holden
14-dic-2008, 22:45
No loella,si yo solo te pido que como apoyo a tus palabras de que todo se encuentra pero mas caro,me dijeses donde comprar productos elecronicos (pongo como ejemplo un ordenador) tan necesario para mis estudios por ejemplo (estoy con programacion web) que no contamine,ya qe segun tu eso es posible y me encantaria verlo (de verdad).


Eso es cerrarse en banda,lo he visto muchas veces explicando el porque de nuestra dieta.

Holden
14-dic-2008, 22:46
me alegra de que reconozcas que no eres consecuente del todo, y que favoreces como todos a cosas negativas que no puedes controlar.

Porsupuesto que si,jamas negare eso.
Simplemente te digo que el ritmo d vida actual no es compatible con prescindir de ciertas cosas,aunque si para nutrir a un gato sin carne ^^

Loella
14-dic-2008, 22:49
Hay una diferencia: tu confias en ese pienso y yo no.

Desde ese momento, todo lo que tu me digas y el resto da lo mismo pq no me va a convencer pero para nada.

Yo confio en los piensos holísticos.

Buenas noches.

aaaxxx
14-dic-2008, 22:51
Tienes un punto. Entra en un foro de especistas a promocionar el pienso vegano... esperar apoyo y aplausos es lo menos que se me cruzaría por la mente...

no te entendí nada, allan.

Holden
14-dic-2008, 22:52
Hay una diferencia: tu confias en ese pienso y yo no.

Desde ese momento, todo lo que tu me digas y el resto da lo mismo pq no me va a convencer pero para nada.

Yo confio en los piensos holísticos.

Buenas noches.

Con esto me lo has dicho todo,no necesito saber mas.Lo cierto es que la semana pasada un amigo me dijo justo lo mismo cuando intente explicarle que su bocadillo de lomo habia sentido dolor :rolleyes: pero que se le va a hacer no??? cada uno usa la negacion para lo que gusta :rolleyes:

aaaxxx
14-dic-2008, 22:54
No estoy de acuerdo. Mi título no era: AMICAT pienso malo para gatos ó No les deis pienso vegetariano a los gatos.
Mi post era para que la gente opinara sobre el pienso holístico, no para que se me juzgue de no ser consecuente, y que se me diga no se cuantas tonterias sobre si quiero darle de comer a mi gata cadáveres de otros gatos.

Lo del novio omnívoro me ha gustado todavía más: se puede convivir con una persona que come filetes sólo pq el los paga (contando que no tengan cuenta común), pero yo por comprar con mi dinero pienso holístico para mi gata soy lo peor. Me parece que esta es la opinión de alguien que ha pasado por esa situación o está pasando y por eso le parece más respetable.

no, si no lo decía por eso. lo decía porque pides opinión acerca de carne (pienso, que es carne) en un foro vegetariano. no sé, es que yo cuando vi el post pense: eing?
y me caes muy bien y yo jamás diría que alguien es mala persona ni nada así por dar pienso cárnico a su gato. pero no sé...
por otro lado creo que esté es un tema un poco tabú... y bueno, hemos superado algunos tabús, con nosotros... quizá deberíamos superar otros. quizá digo, luego cada uno...
si quieres que te sea sincera yo también tuve mis reservas mucho tiempo.

aaaxxx
14-dic-2008, 23:00
Ok,yo eso no se buscarlo,pero como tu si me gustaria que me dijeras conde comprar un ordenador que no lleve piezas venidas de china ni ningun producto perjudicial.Te lo agradeceria mucho,espero que puedas hacerlo ;)

todos los componentes, ya sea de la marca más cara como de la más tirada, se fabrican en china, en las mismas factorías con diferentes niveles y diferentes estandares de calidad. fabricas que son grandes como ciudades. otra cosa es que el ensamblaje (montaje de piezas) pueda hacerse en españa o irlanda o donde sea. pero todos salen del mismo sitio.

Holden
14-dic-2008, 23:03
todos los componentes, ya sea de la marca más cara como de la más tirada, se fabrican en china, en las mismas factorías con diferentes niveles y diferentes estandares de calidad. fabricas que son grandes como ciudades. otra cosa es que el ensamblaje (montaje de piezas) pueda hacerse en españa o irlanda o donde sea. pero todos salen del mismo sitio.

Jajaja ya lo se aaaxxx,pero ella insiste en que no,por eso (con mi inestimable ironia y desacuerdo por tal afirmacion) le pedia que me informase de esas inexistentes empresas donde los venden.Todo sea por un mundo mas bonito y mejor jajajajaja

Un besito!!!!

AllanChef
15-dic-2008, 00:09
no te entendí nada, allan.

Are are.. que estoy de acuerdo contigo :)

margaly
15-dic-2008, 07:35
yo he dado pienso carnico a todos los perros con los que he vivido, pero cuando me hice vegana empecé a sentirme mal por ello. Veia y olia el pienso y sabia de lo que estaba hecho y me daba una pena horrible y un sentimiento de culpa tremendo. Quien era yo para poner por encima de "mis" perros la vida de esos animales que habian muerto para fabricar el pienso??? sabia que estaba haciendo mal, pero cuando me di cuenta no podia cambiarlo porque en mi casa tenia dos perros que alimentar y por mucho que recortara gastos, no me daba para comprar pienso vegano para dos, pero era consecuente conmigo misma y con los demas, y si me preguntaban, reconocia que no estaba haciendolo bien. Lamentablemente para mi y afortunadamente para otros animales, una de mis perras murió y con el dinero que me costaba el pienso carnico para dos, ahora puedo permitirme un pienso vegano para una. Muchas veces pienso en adoptar otro perro para que Heidy no esté tan sola, pero eso conllevaría volver a tener que comprar pienso carnico porque no podria permitirme el vegano, asi que me da que no podrá ser. Esto ha hecho que me dé cuenta de que si tengo que contribuir con mi dinero a que se maten animales para fabricar piensos, prefiero no tener animales a mi cargo.

El otro dia comenté en el grupo de "amigos de pasear a los perros" que Heidy ya estaba con pienso vegetariano y que yo habia probado una bolita y no estaba nada mala, sabe a pastilla de caldo de verduras, y aparte de las risas de algunos, otros me dijeron que que asco, que como pude meterme eso en la boca.... normal, ellos tenian en su mente el pienso que ellos les dan a sus animales, un pienso hecho a base de tendones, musculos, huesos molidos, visceras, grasas, y todas aquellas partes que no se venden porque ni siquiera los omnivoros se las comerian, asi como no iba a darles asco? sin embargo, el pienso que yo probé y que come Heidy está compuesto por verduras, cereales y harinas, aparte de los complementos necesarios para un perro.... porque iba a darme eso asco?

gehena
15-dic-2008, 07:52
Ya lo he dicho en varios post, pero como soy como el ajo, voy y me repito, jejeje:

Le doy pienso vegano a mis 3 gatos (Amicat). Llevan ya cerca de un año tomándolo y no sólo no han engordado, sino que William , que tenía un pequeño problema de michelines ;) ha perdido algo de peso. Tienen el pelo brillante y súper suave, y les gusta el sabor (tragan que no veas los tíos).
Mi compromiso con ellos es hacer todo lo posible para que estén bien. Pero ese es también mi compromiso con el resto de animales, así que la solución es darles pienso vegano. Hasta ahora no ha habido ningún indicio de que les afecte a su salud así que seguiré dándoles Amicat. Si llegasen a tener problemas de salud, tendría que plantearme otro tipo de dieta para seguir cumpliendo con mi compromiso. En ese caso me plantearía seguir con dieta vegana en la medida de lo posible.

No me parece caro teniendo en cuenta que ello implica que cientos de miles de animales no acaben hechos bolitas. Supone lo mismo que un pienso cárnico de alta gama Porque si estamos hablando de que no damos Amicat por salud, entiendo que tampoco los piensos del DIA, no?

Veganofilo
15-dic-2008, 11:28
ademas yo no estoy segura de lo bueno que pueda ser para su salud y crecimiento el pienso vegano asi que no me arriesgo a darselo a mis compis aparte de lo carisimo que es.

Lee el informe de Ánima.

Veganofilo
15-dic-2008, 11:29
El ser humano y los perros somos omnivoros, los gatos son carnívoros.


¿Qué quiere decir "los gatos son carnívoros"?

Veganofilo
15-dic-2008, 11:34
Solo prefiero evitar el conflicto, pero señalar algo que a todas luces es obvio me parece importante. A veces en nuestro deseo por ayudar a los demás podemos empeorar las cosas y creo que cambiando a estos animales (tanto gatos como perros) a una dieta vegana no es saludable.


El conflicto lo creas en el mismo momento en que criticas dar una alimentación vegana a los gatos, no das ningún dato y en el mismo "post" das a entender que no vuelves a participar. Eso es tirar la piedra y esconder la mano.

¿En qué datos te basas para creer que no es saludable que un gato sea alimentado con un pienso nutricionalmente completo?

Yo te he mostrado datos, concretamente un informe.




Pues exactamente me refiero a que los gatos son carnivoros por naturaleza. Creo que no necesita mas explicación. No me gustaría en realidad que alguien me diga que los gatos son veganos y que hay pruebas cientificas.... es totalmente descabellado. Sin embargo entiendo que estos animales no fueron diseñados para comer animales de grandes proporciones como es el caso de sus familiares los tigres, leones y otros felinos de gran tamaño.

Aquí nadie ha dicho que los gatos son veganos.

Yo creo que sí necesita más explicación. No entiendo qué significa eso de "carnívoros por naturaleza". ¿Quiere decir que necesitan comer carne para poder vivir? ¿Quiere decir que necesitan determinado nutriente presente en la carne que es imposible de conseguir de otra forma?




No he dicho en ninguna parte que tenerlos en casa no es una opción valida, solo señalo que si vas a tenerlos es mejor que le des todo lo que necesita para estar saludable. En mi opinion personal no tienes que comprar carnes y darselas crudas a tu gato o perro. Comprando piensos que sean ecologicos y suplementando con un par de vitaminas están mas que bien.

Si viviera con un gato, preferiría de largo comprar un pienso vegano, que ya está suplementado.

Un saludo.

Bob y Patricio
15-dic-2008, 11:38
Hay muchas cosas que no entiendo, pero una de las que mas me llama la atención es que alguien abra un post en un foro preguntando la opinión de la gente, y luego al leer la opinión de los demás, como no le gusta lo que escriben, se cabrea. Si pides la opinión es para escuchar diferentes puntos de vista ¿no?

Una cosa es que alguien hubiera insultado o faltado al respeto, pero no se ha dado el caso, así que no entiendo el cabreo, la verdad,:confused:

Veganofilo
15-dic-2008, 11:40
Si pensamos en los piensos holísticos para gatos podríais, al menos, informaros de nuestros motivos y ver que no está nada de claro que los gatos se puedan alimentar correctamente de modo vegano y que los gatos y los humanos somos dos tipos de animales muy diferentes.

Aquí dices dos cosas: que nos informemos y que no está claro que los gatos se puedan alimentar correctamente de modo vegano.

Son independientes. El que esté informado o no lo esté sobre el pienso holístico, no nos dice nada sobre que los gatos no puedan alimentarse correctamente de forma vegana.

Si piensas que los gatos no se pueden alimentar correctamente de forma vegana, por favor pon datos.

Veganofilo
15-dic-2008, 11:44
Eres siempre consecuente en todos los aspectos? Compras todo en el comercio justo, cuando digo todo es todo. Coges un coche alguna vez?.
Llevas móvil?. Tu Tv dónde está fabricada?. Ten cuidado pq seguro que está fabricado en china donde no se respetan los derechos humanos, y la gente está trabajando en unas condiciones lamentables y comprando productos fabricados allí estamos favoreciendo su explotación. Explotar al ser humano, es que tenga peor calidad de vida, y su esperanza de vida es inferior, por lo tanto estamos contribuyendo a este castigo.


Hola, Loella. No sé qué tiene que ver todo esto que dices con los piensos, que es de lo que estamos debatiendo.

Supongamos que aquí todos fuéramos unos terribles inconsecuentes y psicópatas. Eso no afectaría en nada a las necesidades nutricionales de los gatos, y los gatos podrían alimentarse igualmente de pienso vegano.

No sé si es que buscas incoherencias en los demás usuarios para justificar una determinada postura por tu parte.

mesmer
15-dic-2008, 12:34
Aquí dices dos cosas: que nos informemos y que no está claro que los gatos se puedan alimentar correctamente de modo vegano.

Son independientes. El que esté informado o no lo esté sobre el pienso holístico, no nos dice nada sobre que los gatos no puedan alimentarse correctamente de forma vegana.

Si piensas que los gatos no se pueden alimentar correctamente de forma vegana, por favor pon datos.

A mi lo q me gustaría es que los que fabrican el pienso vegano es datos, que dejen claros los ingredientes, procedencia etc, que tengan en cuenta tb lo ecológico, que fueran más transparentes y más coherencia ya que me parece que el veganismo y el respeto por la naturaleza tienen que ir juntos.

En el segundo párrafo estoy de acuerdo, pero como era un post sobre piensos holísticos, igual para opinar podría la gente informarse. No digo que todo el mundo tenga que saber lo que son, pero al menos no decir que tienen cadáveres de gato o que los hacen en china como todos y cosas de ese estilo.

El pienso Amí cat, lo han rechazado mis gatos, yo lo compré, pero son bastante mayores, no puedo dejarlos sin comer y del mismo modo que me gusta saber la composición de algo que como yo, me gusta saber la de lo que comen ellos.

Resumiendo al Amí cat le falta ser ecológico, detallar los ingredientes y además les tiene que gustar a los gatos.

Loella
15-dic-2008, 14:02
Es tu percepción, no la mía. Es muy fácil decir que nadie ha sido irrespetuoso cuando no se trata de ti, y sobre todo cuando no puedes ser objetivo pq estás con el resto. Lo he puesto en el apartado de animales, donde supongo que se pueden poner estas cosas y creo que no está prohibido.
No lo he puesto en activismo ni nada por el estilo....
Ya soy muy mayorcita para que me vengan a decir, sobre que cuestiones debo cabrearme y sobre cuales no.
Desde luego, un post ha tenido 963 visitas, todo un éxito para llevar menos de 48h.

Será que gusta la carnaza humana?. Pues os buscais a otra pq yo por mi parte no tengo nada más que decir.

Eso si, dar de comer a un gato pienso holístico os parece peor que tener filetes de vuestras parejas (los que las tengan) en el frigorífico semanalmente o que alguna vez le de por comer jamón serrano. Vamos hombre, cuanta hipocresía o es que no hay véganos solteros y buscando pareja!!!.

Mensaje al administrador: solicito baja en este foro. Gracias.



Hay muchas cosas que no entiendo, pero una de las que mas me llama la atención es que alguien abra un post en un foro preguntando la opinión de la gente, y luego al leer la opinión de los demás, como no le gusta lo que escriben, se cabrea. Si pides la opinión es para escuchar diferentes puntos de vista ¿no?

Una cosa es que alguien hubiera insultado o faltado al respeto, pero no se ha dado el caso, así que no entiendo el cabreo, la verdad,:confused:

titere83
15-dic-2008, 14:28
no me ha quedado claro del todo...
si me gustan los animales y quiero respetarlos tengo que hacer a mi gato vegano, castrarlo y encerrado en un piso (si salen cazan)?
No, no tengo gato pero me parece un tema bastante interesante. En los primeros post se hablaba de que parecía mal que los leones comieran gacelas. Creo que olvidamos que la naturaleza no es lineal, es una cadena circular.
tierra - plantas - vegetarianos - carnívoros - tierra.
En el momento que falla un eslabón la cadena se rompe y mueren todos. Y eso es incuestionable.

susanamaria
15-dic-2008, 14:34
Mensaje al administrador: solicito baja en este foro. Gracias.
Como moderadora del foro y como usuaria, me gustaría que reconsiderases tu postura.
No podemos estar todos de acuerdo en todo, pero porque unas personas no estén de acuerdo contigo no deberías irte del foro.

margaly
15-dic-2008, 14:41
Mensaje al administrador: solicito baja en este foro. Gracias.

Este tipo de peticiones es mejor que se hagan por privado, porque puede darse el caso de que el administracion no lo vea, lamentablemente a veces se me escapan cosas.

Como te dice susanamaria, es imposible que nuestras decisiones parezcan bien a todos, yo misma haré cosas que a otros no les parecerá bien, pero no por eso "me enfado y no respiro". Te pido yo tambien que te replantees esa decision y que el resultado de ese replanteo me lo envies por privado.

mamifera
15-dic-2008, 15:43
yo he dado pienso carnico a todos los perros con los que he vivido, pero cuando me hice vegana empecé a sentirme mal por ello. Veia y olia el pienso y sabia de lo que estaba hecho y me daba una pena horrible y un sentimiento de culpa tremendo. Quien era yo para poner por encima de "mis" perros la vida de esos animales que habian muerto para fabricar el pienso??? sabia que estaba haciendo mal, pero cuando me di cuenta no podia cambiarlo porque en mi casa tenia dos perros que alimentar y por mucho que recortara gastos, no me daba para comprar pienso vegano para dos, pero era consecuente conmigo misma y con los demas, y si me preguntaban, reconocia que no estaba haciendolo bien. Lamentablemente para mi y afortunadamente para otros animales, una de mis perras murió y con el dinero que me costaba el pienso carnico para dos, ahora puedo permitirme un pienso vegano para una. Muchas veces pienso en adoptar otro perro para que Heidy no esté tan sola, pero eso conllevaría volver a tener que comprar pienso carnico porque no podria permitirme el vegano, asi que me da que no podrá ser. Esto ha hecho que me dé cuenta de que si tengo que contribuir con mi dinero a que se maten animales para fabricar piensos, prefiero no tener animales a mi cargo.

El otro dia comenté en el grupo de "amigos de pasear a los perros" que Heidy ya estaba con pienso vegetariano y que yo habia probado una bolita y no estaba nada mala, sabe a pastilla de caldo de verduras, y aparte de las risas de algunos, otros me dijeron que que asco, que como pude meterme eso en la boca.... normal, ellos tenian en su mente el pienso que ellos les dan a sus animales, un pienso hecho a base de tendones, musculos, huesos molidos, visceras, grasas, y todas aquellas partes que no se venden porque ni siquiera los omnivoros se las comerian, asi como no iba a darles asco? sin embargo, el pienso que yo probé y que come Heidy está compuesto por verduras, cereales y harinas, aparte de los complementos necesarios para un perro.... porque iba a darme eso asco?

Pero tia, si los perros si comen de tu comida mucho mejor.

Veganofilo
15-dic-2008, 16:07
Será que gusta la carnaza humana?. Pues os buscais a otra pq yo por mi parte no tengo nada más que decir.

Eso si, dar de comer a un gato pienso holístico os parece peor que tener filetes de vuestras parejas (los que las tengan) en el frigorífico semanalmente o que alguna vez le de por comer jamón serrano. Vamos hombre, cuanta hipocresía o es que no hay véganos solteros y buscando pareja!!!.


Hola, Loella. Aunque no tengas nada más que decir, a mí sí me gustaría decir algo.

No es comparable dar pienso cárnico a un gato que tener a una pareja que come carne. Lo primero depende de uno mismo, lo segundo no. En el primer caso uno da dinero a la industria que explota y mata animales, en el segundo no.

Así que no veo la hipocresía por ninguna parte. Y, aunque existiera hipocresía, eso no cambia el hecho de que los gatos pueden ser alimentados con un pienso vegano que cubre todas sus necesidades.

Un saludo.

Veganofilo
15-dic-2008, 16:16
no me ha quedado claro del todo...
si me gustan los animales y quiero respetarlos tengo que hacer a mi gato vegano, castrarlo y encerrado en un piso (si salen cazan)?
No, no tengo gato pero me parece un tema bastante interesante. En los primeros post se hablaba de que parecía mal que los leones comieran gacelas. Creo que olvidamos que la naturaleza no es lineal, es una cadena circular.
tierra - plantas - vegetarianos - carnívoros - tierra.
En el momento que falla un eslabón la cadena se rompe y mueren todos. Y eso es incuestionable.

Hola, titere83. Estoy de acuerdo en que es un tema interesante, y yo no tengo gato.

Exactamente no veo cuál es el problema en que un gato se alimente con un pienso vegano. Hablas de "hacer a mi gato vegano", pero seguro que no planteas que darle pienso cárnico es "hacer a mi gato comedor de pienso cárnico". Tan imposición es darle pienso vegano como darle mi pienso cárnico. Y, además, imponemos acciones a los animales con los que vivimos, sin que nadie se eche las manos a la cabeza. No dejamos a los gatos arañar a las visitas, y nadie plantea eso como coartar su naturaleza. Sin embargo, si hablamos de pienso vegano, como suena extraño, ya se habla de imposiciones.

Si vivieras con un gato, podrías elegir entre darle:
a) Un pienso que cubre todas sus necesidades, y es vegano.
b) Un pienso que cubre todas sus necesidades, y no es vegano.

Ya que es mejor no dar dinero a la industria explotadora que sí darles dinero, tendría que existir un motivo importante para no elegir el pienso vegano. Ese motivo puede ser que el gato (o perro) necesite un pienso cárnico especial por su enfermedad. Si no ocurre esto, ¿cuál es exactamente el problema en darle pienso vegano?

Y, en cuanto a castrarle, teniendo en cuenta la situación actual de animales esperando un hogar, creo que está bastante claro que lo mejor es castrarle.

Esto no tiene nada que ver con los animales salvajes, pues los animales domesticados están bajo nuestro cuidado, y decidimos muchas cosas que afectan a su vida. Los animales salvajes no son nuestra responsabilidad, y por eso no decidimos por ellos.

Un saludo.

silvimiau
15-dic-2008, 16:18
No es comparable dar pienso cárnico a un gato que tener a una pareja que come carne. Lo primero depende de uno mismo, lo segundo no. En el primer caso uno da dinero a la industria que explota y mata animales, en el segundo no.



Un saludo.
Hombre si convives con tu pareja y compartes gastos tambien das dinero a la industria que explota animales.La alimentacion de "nuestros" animales delpende de nosotros pero creo que se les puede dar la opcion de elegir y si les da pienso vegano y no les gusta prefieren del otro habar que respetar su opcion o no?

margaly
15-dic-2008, 16:36
Pero tia, si los perros si comen de tu comida mucho mejor.

la verdad es que conozco quien lo hace, y su perro esta muy bien, pero yo no me veo capacitada para ello. No se si estaré alimentando bien a mi perra y dandole todos los nutrientes que necesita si come lo que yo, porque hay dias que yo solo como ensalada, y eso no creo que para ella sea valido. Ademas, Heidy tiene un problema con la creatinina y no puede tomar muchas proteinas, yo no me considero lo suficientemente preparada para alimentarla bien y si tuviera algun problema por ello no me lo perdonaria, asi que prefiero comprar el pienso vegano ahora que ya puedo :D

Holden
15-dic-2008, 16:48
Hola, titere83. Estoy de acuerdo en que es un tema interesante, y yo no tengo gato.

Exactamente no veo cuál es el problema en que un gato se alimente con un pienso vegano. Hablas de "hacer a mi gato vegano", pero seguro que no planteas que darle pienso cárnico es "hacer a mi gato comedor de pienso cárnico". Tan imposición es darle pienso vegano como darle mi pienso cárnico. Y, además, imponemos acciones a los animales con los que vivimos, sin que nadie se eche las manos a la cabeza. No dejamos a los gatos arañar a las visitas, y nadie plantea eso como coartar su naturaleza. Sin embargo, si hablamos de pienso vegano, como suena extraño, ya se habla de imposiciones.

Si vivieras con un gato, podrías elegir entre darle:
a) Un pienso que cubre todas sus necesidades, y es vegano.
b) Un pienso que cubre todas sus necesidades, y no es vegano.

Ya que es mejor no dar dinero a la industria explotadora que sí darles dinero, tendría que existir un motivo importante para no elegir el pienso vegano. Ese motivo puede ser que el gato (o perro) necesite un pienso cárnico especial por su enfermedad. Si no ocurre esto, ¿cuál es exactamente el problema en darle pienso vegano?

Y, en cuanto a castrarle, teniendo en cuenta la situación actual de animales esperando un hogar, creo que está bastante claro que lo mejor es castrarle.

Esto no tiene nada que ver con los animales salvajes, pues los animales domesticados están bajo nuestro cuidado, y decidimos muchas cosas que afectan a su vida. Los animales salvajes no son nuestra responsabilidad, y por eso no decidimos por ellos.

Un saludo.

Exacto veganofilo,te explicas divinamente.

soy_sauce
15-dic-2008, 17:41
En el segundo párrafo estoy de acuerdo, pero como era un post sobre piensos holísticos, igual para opinar podría la gente informarse. No digo que todo el mundo tenga que saber lo que son, pero al menos no decir que tienen cadáveres de gato o que los hacen en china como todos y cosas de ese estilo.

Si lo dices por mi, yo no he dicho que los piensos holísiticos tengan cadáveres de gato en su composición. Simplemente preguntaba si también le daríais a un gato pienso que contiene cadáveres de gato.

La vida de un cerdo, de una vaca, de un pollo o de cualquier otro animal no humano merece el mismo respeto que la de un gato o un perro.

aaaxxx
15-dic-2008, 18:27
loella, yo tampoco quiero que te vayas. por mi parte espero no haberte ofendido, sólo quería debatir... más que nada porque en su día yo también tuve mis reservas y a base de debatir o leer debates al respecto, perdí miedos que hoy por hoy me parecen sólo eso: miedos y prejuicios. porque son nuestros hijos, los queremos más que a nada y queremos todo su bienestar. pero bueno, doy por hecho que en este foro todos, incluída tú, nos preocupamos de los demás animales, si no no estaríamos aquí.
y bueno, que sigo sin ver el sentido de poner una consulta sobre la opinión que nos merece cierta carne ecológica (pienso=carne). espero que eso no te ofenda, de verdad que en ningún momento era mi intención. sólo la discursión sana, el replantearnos nuestro ideario y acciones... almenos contigo porque como ya te dije unos post más arriba me caes muy bien y creo que eres una buena persona.

aaaxxx
15-dic-2008, 18:28
Pero tia, si los perros si comen de tu comida mucho mejor.

si comen de tu comida... siempre que tu comida les aporte todos los nutrientes que necesitan. un perro, un gato... no son lo mismo que un humano ni una ballena. y yo creo que si la comida de margaly tuviera que aportar todos los nutrientes que su perro necesita, hoy por hoy no pasaba por la puerta.

Holden
15-dic-2008, 18:30
Si,yo tampoco queria herirte ni nada (que pasa aveces...) de hay mi firma jajaja yo esque me expreso asi xD

Bob y Patricio
15-dic-2008, 21:59
Loella me gustaria que no manipularas mis palabras por favor.


Es tu percepción, no la mía. Es muy fácil decir que nadie ha sido irrespetuoso cuando no se trata de ti, y sobre todo cuando no puedes ser objetivo pq estás con el resto.
¿De donde te sacas que yo estoy con el resto? ¿cuando me he pronunciado yo a favor o en contra de dar pienso carnico o no darlo? Me gustaria que me lo expliclaras por favor.



Lo he puesto en el apartado de animales, donde supongo que se pueden poner estas cosas y creo que no está prohibido.
No lo he puesto en activismo ni nada por el estilo....

¿Donde he dicho yo que no puedes ponerlo o que este prohibido?




Ya soy muy mayorcita para que me vengan a decir, sobre que cuestiones debo cabrearme y sobre cuales no.

¿Donde he dicho yo sobre que cosas tienes que cabrearte y sobre cuales no?
Solo he dicho que no entiendo que te cabrees cuando la gente dice su opinión, que es muy diferente.




Mensaje al administrador: solicito baja en este foro. Gracias.
Yo rogaría que te lo plantees, pienso que un foro se tiene que nutrir de muchas opiniones diferentes para que den pie a un debate sano y todos podamos apuntar nuestros puntos de vista. Y si alguien te insulta o falta al respeto, le mandas un mensaje privado a los administradores y ellos seguro que actúan rápidamente.

Un saludo y no te cabrees mujer, que en este mundo lo bonito es poder expresarse libremente y decir lo que uno piensa sin faltar el respeto a nadie.

isa.
15-dic-2008, 22:05
Mi perro es alérgico y necesita un pienso especial, y sí, lleva carne, ave concretamente. Muy a mi pesar los perros son carnívoros y si decido tener uno no puedo invertir su dieta, que por otra parte nunca he visto pienso vegano

mamifera
15-dic-2008, 22:07
si comen de tu comida... siempre que tu comida les aporte todos los nutrientes que necesitan. un perro, un gato... no son lo mismo que un humano ni una ballena. y yo creo que si la comida de margaly tuviera que aportar todos los nutrientes que su perro necesita, hoy por hoy no pasaba por la puerta.

¿Como?, ¿que si el perro se alimentara de comida "normal" y no de piensos, para llegar a tener todos los nutrientes que necesita, estaria gordo?

Holden
15-dic-2008, 22:07
Mi perro es alérgico y necesita un pienso especial, y sí, lleva carne, ave concretamente. Muy a mi pesar los perros son carnívoros y si decido tener uno no puedo invertir su dieta, que por otra parte nunca he visto pienso vegano

Los perros no son carnivoros,los gatos si,pero los perros no.Los perros no necesitan ningun nutriente que sea especifico de la carne para sobrevivir.

mamifera
15-dic-2008, 22:09
Mi perro es alérgico y necesita un pienso especial, y sí, lleva carne, ave concretamente. Muy a mi pesar los perros son carnívoros y si decido tener uno no puedo invertir su dieta, que por otra parte nunca he visto pienso vegano

http://www.etikos.net/taxonomy_menu/1/2?page=1
Aqui venden pienso vegano, para perrxs y para gatxs.

Y que yo sepa los perros son omnivoros.

isa.
15-dic-2008, 22:13
Descienden del lobo, algo de carnívoros tendrán, digo yo...Por internet no puedo estar comprando a cada rato, qué más quisiera. Sobre el pienso, ya le dije a mi madre que comprara uno vegano, pero no hay. Yo no aporto dinero a casa, así que en este tema soy un 0 a la izquierda... por desgracia

Edito. Acabo de enseñarle a mi madre el pienso de la web y me dice que nada, y es oque es más barato. El que tengo aquí vale 23€ Lo intenté

Holden
15-dic-2008, 22:18
son del orden carnivoro,pero curiosamente son omnivoros jajaja.

isa.
15-dic-2008, 22:28
Yo sigo con mis intentos para convencer a mi madre. El pienso vale la mitad del que tenemos y eso da muchos puntos a mi favor. Como a mi perro siempre le suelen echar algo de carne, no creo que haya problema (por lo de que sea vegano y se lleven las manos a la cabeza). Claro, que no prometo nada.

mamifera
15-dic-2008, 23:00
Nosotras descendemos de herbívoros y somos omnivoras.
¿El que tienes en casa cuesta 23 y es mas barato que el AMY? porque el amy es caro, pero no mas caro que cualquier pienso minimamente decente.

Holden
15-dic-2008, 23:05
Cuesta carillo pero lo mismo que uno de gama alta,merece la pena.

margaly
16-dic-2008, 07:11
si comen de tu comida... siempre que tu comida les aporte todos los nutrientes que necesitan. un perro, un gato... no son lo mismo que un humano ni una ballena. y yo creo que si la comida de margaly tuviera que aportar todos los nutrientes que su perro necesita, hoy por hoy no pasaba por la puerta.

¿Como?, ¿que si el perro se alimentara de comida "normal" y no de piensos, para llegar a tener todos los nutrientes que necesita, estaria gordo?

di que me está llamando gorda a mi y no quiere que mi perra coma lo que yo para no ponerse tan gorda como yo lo estoy .......... PUES SÍIIIII... LO RECONOZCO , MIA CULPA!!! ESTOY GORDA COMO UN TREN POR COMER COMIDA VEGANA TAN RICA Y ESTUPENDA!!!... Perdoname señor por pecar de gula y disfrutar como un cosaco mientras :D:D:D:D:D:D:D:D

aaaxxx
16-dic-2008, 08:12
noooo, quería decir lo contrarioooo! jaja. que si la comida de margaly tuviera todos los nutrientes que un perro necesita (en cuanto a proteinas, grasas, etc), margaly estaría como una bola. porque sería demasiado concentrada para ella. conclusión: si margaly comparte su comida con su perrina (la comida equilibrada de humana), la perrina se morirá de hambre o tendrá serias carencias. jolines, que asco de mañanas, yo quiero estar en mi camaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

titere83
16-dic-2008, 16:32
Hola, titere83. Estoy de acuerdo en que es un tema interesante, y yo no tengo gato.

Exactamente no veo cuál es el problema en que un gato se alimente con un pienso vegano. Hablas de "hacer a mi gato vegano", pero seguro que no planteas que darle pienso cárnico es "hacer a mi gato comedor de pienso cárnico". Tan imposición es darle pienso vegano como darle mi pienso cárnico. Y, además, imponemos acciones a los animales con los que vivimos, sin que nadie se eche las manos a la cabeza. No dejamos a los gatos arañar a las visitas, y nadie plantea eso como coartar su naturaleza. Sin embargo, si hablamos de pienso vegano, como suena extraño, ya se habla de imposiciones.

Si vivieras con un gato, podrías elegir entre darle:
a) Un pienso que cubre todas sus necesidades, y es vegano.
b) Un pienso que cubre todas sus necesidades, y no es vegano.

Ya que es mejor no dar dinero a la industria explotadora que sí darles dinero, tendría que existir un motivo importante para no elegir el pienso vegano. Ese motivo puede ser que el gato (o perro) necesite un pienso cárnico especial por su enfermedad. Si no ocurre esto, ¿cuál es exactamente el problema en darle pienso vegano?

Y, en cuanto a castrarle, teniendo en cuenta la situación actual de animales esperando un hogar, creo que está bastante claro que lo mejor es castrarle.
tu preguntale al gato que es lo mejor y verás que opina jeje :o
Esto no tiene nada que ver con los animales salvajes, pues los animales domesticados están bajo nuestro cuidado, y decidimos muchas cosas que afectan a su vida. Los animales salvajes no son nuestra responsabilidad, y por eso no decidimos por ellos.

Un saludo.
hay otra opción... que decida el gato. ponle los 2 piensos durante unos días a ver que quiere comer. Quizá el gato se quiera hacer vegano!

De todas formas tb está la opción de darle el pienso y algo de huesos y sobras de carne (entre otras cosas). Nosotros no tendremos "muchas" pero el vecino seguro que si. Esas sobras terminarían en la basura, la industria cárnica no ganaría dinero con ello.

hacemos lo mejor para el gato o lo mejor para nosotros? que complejas son las cuestiones éticas :rolleyes:

aaaxxx
16-dic-2008, 20:58
bueno, yo no sé en que me puede beneficiar a mi castrar a un gato y darle pienso vegano, la verdad. por otro lado, titere, estaría bien saber cual es tu propuesta para que no haya tantos gatos en las calles si no podemos castrarles.

mamifera
17-dic-2008, 09:52
noooo, quería decir lo contrarioooo! jaja. que si la comida de margaly tuviera todos los nutrientes que un perro necesita (en cuanto a proteinas, grasas, etc), margaly estaría como una bola. porque sería demasiado concentrada para ella. conclusión: si margaly comparte su comida con su perrina (la comida equilibrada de humana), la perrina se morirá de hambre o tendrá serias carencias. jolines, que asco de mañanas, yo quiero estar en mi camaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Pues desde siempre se ha dado de comer comida normal y no piensos a los perros y bien sanos que estavan. No me refiero a ensaladas, pero con arroces y potajes digo yo que pueden estar perfectamente alimentadas.

aaaxxx
17-dic-2008, 12:35
siempre? desde cuando exactamente? te consta que estaban bien nutridos? les daban las sobras y luego les hacían analíticas para ver que esas sobras fueran equilibradas? yo lo dudo mucho.

Veganofilo
17-dic-2008, 12:42
Pues desde siempre se ha dado de comer comida normal y no piensos a los perros y bien sanos que estavan. No me refiero a ensaladas, pero con arroces y potajes digo yo que pueden estar perfectamente alimentadas.

Con arroces y potajes ni un perro ni un humano consiguen cubrir sus necesidades nutricionales.

Holden
17-dic-2008, 15:11
Con arroces y potajes ni un perro ni un humano consiguen cubrir sus necesidades nutricionales.

Exacto,no es factible.

mamifera
17-dic-2008, 21:34
Pues yo he conocido a perrxs que estavan bien sanos y solo comian sobras. Analiticas no les hacian cada X meses, pero yo tampoco me hago y se que estoy sana porque me encuentro bien.
Evidentemente yo no digo que les demos las sobras, ni mucho menos, me refiero a comida normal, y no a preparados "para perros".

aaaxxx
17-dic-2008, 21:49
es que a lo que tu te refieres como comida normal, es comida normal para perros. elaborr un menu para un perro no es lo mismo que elaborar uno para una persona, por lo tanto, si el perro come lo mismo que tu, no estará bien nutrido.

susanamaria
17-dic-2008, 22:21
Yo siempre digo que un perro no es un cubo de basura para alimentarse de sobras exclusivamente. Es muy complicado y trabajoso elaborar un menú equilibrado para un perro, por eso recurrimos a los piensos.
Eso de que antes estaban muy sanos, no sé... tb hay gente que ha fumado toda la vida y dura 100 años, pero otros muchos mueren de cáncer.

mamifera
17-dic-2008, 22:26
No me refiero a que coma tu mismo menú, sino a que coma comida normal, como tu y como yo y no "comida para humanas".
No se si me explico.

aaaxxx
17-dic-2008, 22:44
ah, hacerles un menu con comida de verdad, no? bueno, yo me lo he planteado muchas veces. pero no se si sería capaz. no sólo por el tiempo, que en ellos lo invierto si hace falta, si no en acertar respecto a sus necesidades nutricionales como perros veganos.

Veganofilo
17-dic-2008, 23:05
ah, hacerles un menu con comida de verdad, no? bueno, yo me lo he planteado muchas veces. pero no se si sería capaz. no sólo por el tiempo, que en ellos lo invierto si hace falta, si no en acertar respecto a sus necesidades nutricionales como perros veganos.

Si alguien tiene el tiempo para informarse y preparar comida casera vegana para su perro, me parece estupendo. Es más, me parecería mejor que darle pienso vegano, ya que la variedad de sabores constituye experiencias positivas para los perros.

aaaxxx
17-dic-2008, 23:09
habria que buscar info, no puede ser tan dificil. bueno, un poco más trabajoso que el pienso, si,eh... jajaja. pero yo por los chuchos lo haría.

Holden
17-dic-2008, 23:38
habria que buscar info, no puede ser tan dificil. bueno, un poco más trabajoso que el pienso, si,eh... jajaja. pero yo por los chuchos lo haría.

Si pero seguro que tambien es mas barato :p lo que pasa es que hay que estar preparandolo todo para ti y para el (diferentes platos) y eso dependiendo del tiempo que tengas....

mamifera
17-dic-2008, 23:58
Si pero seguro que tambien es mas barato :p lo que pasa es que hay que estar preparandolo todo para ti y para el (diferentes platos) y eso dependiendo del tiempo que tengas....

En el momento en que adoptas o pares se supone que es porque tienes un minimo de tiempo para atenderles.

Holden
18-dic-2008, 00:00
En el momento en que adoptas o pares se supone que es porque tienes un minimo de tiempo para atenderles.

Si pero esque par tener una casa donde atenderles tienes que trabajar,y si por trabajo tu te comes un bocadillo pues el perro puede comer pienso.¿No crees?

mamifera
18-dic-2008, 00:41
Claro que puede, pero si en vez de un perro fuera un crio de 2 años nadie con dos dedos de frente diria que le da potitos todos los dias porque no tiene tiempo de cocinarle algo decente. Porque si no tienes tiempo, piensatelo dos veces antes de tener a alguien a tu cargo.

silvimiau
18-dic-2008, 00:46
Es mejor que un perro este en casa con cariño aunque no siempre coma como un rey

Holden
18-dic-2008, 01:39
Si,deberia haber pensado en que no podria prepararle platos de arguiñano y que tendria que comer pienso cuando lo adopte con leismania 5 dias antes de que lo sacrificaran.HAY DE MI,SI LLEGO A SABERLO NO LE ADOPTOOOO ¿QUE CLASE DE VIDA LE ESTOY DANDO?
No deberia haberlo adoptado,ahora lo estara pasando mal el pobrecito (ahora me rasgo la camiseta y caigo al suelo entre lloros y gritos de dolor)

[Modo ironico off]


Esque me parece de risa que me digas que me piense el tener un animal a mi cargo si no le voy a poder cocinar por falta de tiempo,cuando hay cientos de perros pudriendose en cunetas....

mamifera
18-dic-2008, 17:47
¿No sabes ablar normal en vez de hacer el paripé o que?

Ni te pienso responder, el resto de la gente creo que me ha entendido perfectamente, y quien no que me pregunte.

aaaxxx
18-dic-2008, 17:55
Bueno, mi problema es más bien que no sé cuales serían las proporciones adecuadas para un perro. Yo se lo cocinaría, no se. Es un coñazo, pero mira. También es un coñazo cocinar para mi y bien que lo hago porque me gustan las comidas ricas, ricas. Seguramente es la costumbre, la tranquilidad que aporta el pienso (sabes que en casos normales, tiene todo lo que necesita) y la comodidad. Y bueno, lo de los potitos... jaja. Por desgracia es mucho más frecuente ver padres que alimentan a sus hijos a base de eso de lo que quisiera.

Holden
18-dic-2008, 19:07
¿No sabes ablar normal en vez de hacer el paripé o que?

Ni te pienso responder, el resto de la gente creo que me ha entendido perfectamente, y quien no que me pregunte.

Si se,pero para que funcione la otra persona tiene que saber escuchar,si no resulta inutil.

Lo que intento transmitirte es que para que un perro este bien y feliz,no hace falta tener todo l tiempo del mundo para mimarle,hay un tiempo determinado para cada cosa,y si no puedes cocinarle al perro pues no lo haces y no por ello debo plantarme el tener un perro.

¿Me explico?

margaly
19-dic-2008, 06:33
¿No sabes ablar normal en vez de hacer el paripé o que?


... es una de sus muchas virtudes :D

mamifera
22-dic-2008, 22:10
... es una de sus muchas virtudes :D

Lo que para unas en una virtud, para otras es un defecto.

Holden
22-dic-2008, 23:41
Lo que para unas en una virtud, para otras es un defecto.

Pasa a veces.¿Que lata eh?

breathless
08-ene-2009, 22:36
Yo a mi perro le doy pienso no-vegano y creo que no tengo intención de cambiarlo. Los perros y gatos comen carne por naturaleza. En un mundo ideal se podría hacer pienso con la carne de animales fallecidos por muerte natural, entonces igual algunos cambiarían de parecer.
Respecto al argumento de que los animales no conocen el concepto de moralidad (lo leí por ahí o en otro foro) y que nosotros como animales humanos tenemos la obligación de decidir por ellos puesto que viven con nosotros, pienso que es una manera de privarles de una parte de ellos, de su naturaleza carnivora.

arweny
08-ene-2009, 23:53
En el momento en que adoptas o pares se supone que es porque tienes un minimo de tiempo para atenderles.

Yo creo que mucha de la gente de este foro tiene un animal no solo porque le guste sino porque le ha salvado la vida. A mi me daban miedo los gatos pero recogi a un inmunito de la calle y mientras trataba de buscarle casa, me adopto. Yo no tenia ni puñetera idea de cuidarlo, ni tampoco tiempo para atenderle, pero este gato ahora estaria muerto o viviendo una m***** de vida y en vez de eso esta comiendo pienso, ¿que es mejor?

mamifera
09-ene-2009, 00:03
Me entendeis perfectamente. Yo tambien adopté a lxs gatxs que viven conmigo porque estavan en la calle y en una casa de acojida, no porque me gusten o me dejen de gustar, ya que antes de conocerles no me podian gustar por el simple hecho de que no les conocia.

Un niño humano tambien preferirá comer potitos nestlé a morirse de hambre, pero si estamos a cargo de alguien se supone que le vamos a dar lo que creemos que es mejor para el o ella, no lo que consideremos más comodo.

mamifera
09-ene-2009, 00:12
Yo a mi perro le doy pienso no-vegano y creo que no tengo intención de cambiarlo. Los perros y gatos comen carne por naturaleza. En un mundo ideal se podría hacer pienso con la carne de animales fallecidos por muerte natural, entonces igual algunos cambiarían de parecer.
Respecto al argumento de que los animales no conocen el concepto de moralidad (lo leí por ahí o en otro foro) y que nosotros como animales humanos tenemos la obligación de decidir por ellos puesto que viven con nosotros, pienso que es una manera de privarles de una parte de ellos, de su naturaleza carnivora.

En el momento en que alguien vive a tu cargo, ya le estas privando de varias cosas. Primeramente de su libertad, por su bien o no, ese animal no va a ir donde le plazca si tu no le dejas, no va a comer algo que tu no le des y no va a aparearse si tu no quieres. Así que el tema de que el pienso sea de carne o no, me parece lo de menos (para el animal que vive contigo claro, para el animal triturado y prensado en las bolitas de pienso no es lo de menos, es lo de más)

Menos natural que un pienso creo que no hay nada, así que mientras tenga todos los nutrientes que quien se lo va a comer necesita, ¿que mas da de lo que este hecho?

Lo que un gato o un perro realmente valorarian seria vivir libres, y comiendo de lo que ellos mismos cazasen, no si el pienso que le pones es de carne o no.

Dices que es privarles de su naturaleza...Los que son privados de su naturaleza són los animales asesinados que acaban formando el pienso. Eso si que es decidir por los demás y no el dar un tipo y otro de pienso.

arweny
09-ene-2009, 00:29
Lo que un gato o un perro realmente valorarian seria vivir libres

Pues aunque el origen del gato sigue siendo incierto, se cree que fueron ellos los que se domesticaron por conveniencia, al contrario que es resto de especies animales, aunque por supuesto no es lo mismo domesticarse que vivir encerrado.

veganauta
09-ene-2009, 00:58
Pues aunque el origen del gato sigue siendo incierto, se cree que fueron ellos los que se domesticaron por conveniencia, al contrario que es resto de especies animales, aunque por supuesto no es lo mismo domesticarse que vivir encerrado.

Exacto, no es lo mismo que se acerquen a nosotros, a que sean encerrados, manipulados genéticamente, apartados de sus congéneres, torturados en experimentos de todo tipo, etc. etc. etc. Vamos, es que no es lo mismo ni de lejos.

Por otro lado, me pregunto que concepto de "natural" es ese que contempla el convertir a unos animales en bolas de pienso, para darles de comer a otros animales que mantenemos encerrados. Me lo expliquen mejor, porque a mí antes que el adjetivo natural, se me ocurre el de perverso.

Salud! (pero para todos).

Veganofilo
09-ene-2009, 00:58
Yo a mi perro le doy pienso no-vegano y creo que no tengo intención de cambiarlo. Los perros y gatos comen carne por naturaleza. En un mundo ideal se podría hacer pienso con la carne de animales fallecidos por muerte natural, entonces igual algunos cambiarían de parecer.
Respecto al argumento de que los animales no conocen el concepto de moralidad (lo leí por ahí o en otro foro) y que nosotros como animales humanos tenemos la obligación de decidir por ellos puesto que viven con nosotros, pienso que es una manera de privarles de una parte de ellos, de su naturaleza carnivora.

Hola, breathless55.

Afirmas que "los perros y gatos comen carne por naturaleza", y en base a ello defiendes darles pienso que contiene carne.

No sé muy bien qué quiere decir "comer carne por naturaleza", aunque supongo que te refieres a que tienen una tendencia a comer carne cuando está a su disposición.

Se podría decir también que los perros muerden por naturaleza y los gatos arañan por naturaleza. Me gustaría saber una cosa. Si el perro con el que vives va a morder a un niño, ¿lo impedirás o respetarás su naturaleza? Según tu propio razonamiento, impedirlo sería privarles de una parte de ellos, de su naturaleza de morder.

Si impedirías que mordiera al niño porque provocaría daños, no veo el motivo por el que, siendo coherente, no ibas a darle pienso vegano. Dar pienso cárnico también provoca daños, al enriquecer a la industria ganadera.

Por otra parte, ¿no crees que al dar dinero a la industria ganadera estamos pagando para que a los animales les priven de una parte fundamental de sí mismos (su vida)?

Un saludo

aaaxxx
09-ene-2009, 08:31
a mi lo que me parece natural es que unas perfectas máquinas de caza como los gatos cacen y coman sus presas cruditas y recién despedazadas. así pues, si queremos respetar su naturaleza, soltemos unos cuantos ratones por casa, pajarillos... porque el pienso, natural, natural... no es. o alguien de aquí come pienso? ellos lo comen pk se lo imponemos, no les queda otra. entonces qué más da si es vegano o mengano si les alimenta igual?

veganauta
09-ene-2009, 10:36
a mi lo que me parece natural es que unas perfectas máquinas de caza como los gatos cacen y coman sus presas cruditas y recién despedazadas. así pues, si queremos respetar su naturaleza, soltemos unos cuantos ratones por casa, pajarillos... porque el pienso, natural, natural... no es. o alguien de aquí come pienso? ellos lo comen pk se lo imponemos, no les queda otra. entonces qué más da si es vegano o mengano si les alimenta igual?

Está claro, aunque bueno, lo de soltar ratones y pajarillos por casa, aparte de parecerme más perverso aún, tampoco creo que fuera más "natural" (o menos). Ese sucedaneo de "presas" no tendrían la misma oportunidad de escapar que en su hábitat, ni tampoco los sucedaneos de "depredadores" (nuestros gatos en este caso), la de desplegar todas sus habilidades y potencial genético desarrollado durante millones de años, ya que los auténticos "depredadores" de las "presas" (más bien verdugos de las víctimas), seríamos nosotros (por cierto como sucede con el pienso cárnico). Supongo que te referías tan sólo a más "natural" dietéticamente hablando.

Por otro lado estaríamos siendo muy injustos al favorecer tan descaradamente los intereses de nuestros animales domésticos, por encima de los intereses de los que no lo son, a la vez que provocando un grave desequilibrio ecológico, al proteger y servir a los depredadores (lo cual aumenta su número por encima de los sostenible), en detrimento de sus presas.

Es que lo que no me parece que se quiera entender, es que a partir del momento del momento en que privamos de su libertad y/o de su hábitat a cualquier animal, obligandole a habitar en el nuestro, deja de ser una situación "natural" y pasan a convertirse en nuestra absoluta responsabilidad.

No sólo su salud, sino también la de los terceros que pudieran verse perjudicados por ellos. Por eso tampoco permitiría que los gatos o perros que están bajo mi cuidado cazaran a otros animales que no lo están, de la misma forma que tampoco les dejaría depredar a una cría humana, por mucho que su "naturaleza de lobo" sea esa.

Un abrazo!

aaaxxx
09-ene-2009, 11:40
jeje, sí, bueno. me refería a acercarse lo más posible a lo que un felino haría en la naturaleza. digo un felino, por que lo cierto es que el gato en concreto no tiene más habitat natural que el estar con el humano. así pues... lo natural o no natural es muy relativo si partimos de esa base.

breathless
10-ene-2009, 20:30
Veganófilo y compañía

Cuando digo que el perro come carne por naturaleza quiero decir que en sus orígenes era esencialmente carnivoro (no que tenga tendencia). Hoy en día si le pones a elegir entre un alimento vegano y una galleta de carne, se lanza a la carne, eso sí es tendencía (tendencía que en sus orígenes no existía) y el que también pueda alimentarse de comida vegana es más bien porque su sistema digestivo se ha ido adaptando a lo largo del tiempo a la comida que les damos.

No os creaís que no me cuestiono si debo o no cambiar de pienso, pero es algo que no tengo muy claro, no por mis ideas veganas, sino porque no puedo evitar pensar que si lo hago puedo estar haciendole un daño irreparable.

mamifera
11-ene-2009, 00:16
Si prefiere la galleta de carne a la galleta de carne, te aseguro que es por los saborizantes y aromas que les hechan para que prefieran esa marca y no otra.

Eso tambien lo hacen con las leches en polvo que venden para los bebés, por ejemplo. Llevan mierdas para que los bebés se enganchen y luego no quieran la de la madre.

aaaxxx
11-ene-2009, 02:05
Veganófilo y compañía

Cuando digo que el perro come carne por naturaleza quiero decir que en sus orígenes era esencialmente carnivoro (no que tenga tendencia). Hoy en día si le pones a elegir entre un alimento vegano y una galleta de carne, se lanza a la carne, eso sí es tendencía (tendencía que en sus orígenes no existía) y el que también pueda alimentarse de comida vegana es más bien porque su sistema digestivo se ha ido adaptando a lo largo del tiempo a la comida que les damos.

No os creaís que no me cuestiono si debo o no cambiar de pienso, pero es algo que no tengo muy claro, no por mis ideas veganas, sino porque no puedo evitar pensar que si lo hago puedo estar haciendole un daño irreparable.

habría que hacer la prueba antes de afirmar eso, no? jeje. Y los perros son omnivoros, no carnivoros. Y supongo que en sus origenes comían lo que les humanos les daban, las sobras supongo también.
Y bueno, los piensos veganos existen hace décadas fuera de España, no es algo que exista hace dos años. Sus efectos en la salud del perro están más que comprobados y existen estudios cientificos al respecto.

Sminch
11-ene-2009, 02:33
Un amigo mío tiene un caniche al que la abuela le daba "comida de humanos", cuando cumplió 8 años lo llevaron al vete y les dijo que el perro tenía una edad ósea de 12 años.

Pero claro, hay una diferencia considerable entre darle a un animal pienso cárnico, pienso vegano y huevo frito con patatas...

Veganofilo
11-ene-2009, 03:09
Veganófilo y compañía

Cuando digo que el perro come carne por naturaleza quiero decir que en sus orígenes era esencialmente carnivoro (no que tenga tendencia). Hoy en día si le pones a elegir entre un alimento vegano y una galleta de carne, se lanza a la carne, eso sí es tendencía (tendencía que en sus orígenes no existía) y el que también pueda alimentarse de comida vegana es más bien porque su sistema digestivo se ha ido adaptando a lo largo del tiempo a la comida que les damos.

No os creaís que no me cuestiono si debo o no cambiar de pienso, pero es algo que no tengo muy claro, no por mis ideas veganas, sino porque no puedo evitar pensar que si lo hago puedo estar haciendole un daño irreparable.

Hola, breathless555.

Dices que en sus orígenes el perro era esencialmente carnívoro. Aunque eso fuera así (que no estoy de acuerdo), no implica nada. Que los antepasados hace siglos de los perros de ahora fueran carnívoros no implica que ahora mismo no puedan alimentarse de un pienso vegetal nutricionalmente completo.

Pero no has respondido a mi pregunta. Ya que los perros muerden por naturaleza, ¿deberíamos dejarles morder a niños y visitas? ¿No le estamos privando de una parte de ellos al impedirles morder?

Dices que si le alimentaras de forma vegana, podrías estar haciendo un daño al perro. ¿Por qué? Los perros pueden digerir los alimentos de origen vegetal. Sus necesidades nutricionales están cubiertas con el pienso Amidog. Al igual que los humanos, los perros no necesitan proteínas de origen animal, vitaminas de origen animal, etc. Necesitan proteínas, vitaminas, etc., con independencia de su origen.

Aquí hay dos estudios sobre alimentación vegana en perros y gatos:

http://anima.org.ar/movimientos/campanas/vegetarianismo/articulos/perros-saludables.pdf

http://anima.org.ar/movimientos/campanas/vegetarianismo/articulos/gatos-saludables.pdf

Holden
11-ene-2009, 04:05
Hola, breathless555.

Dices que en sus orígenes el perro era esencialmente carnívoro. Aunque eso fuera así (que no estoy de acuerdo), no implica nada. Que los antepasados hace siglos de los perros de ahora fueran carnívoros no implica que ahora mismo no puedan alimentarse de un pienso vegetal nutricionalmente completo.

Pero no has respondido a mi pregunta. Ya que los perros muerden por naturaleza, ¿deberíamos dejarles morder a niños y visitas? ¿No le estamos privando de una parte de ellos al impedirles morder?

Dices que si le alimentaras de forma vegana, podrías estar haciendo un daño al perro. ¿Por qué? Los perros pueden digerir los alimentos de origen vegetal. Sus necesidades nutricionales están cubiertas con el pienso Amidog. Al igual que los humanos, los perros no necesitan proteínas de origen animal, vitaminas de origen animal, etc. Necesitan proteínas, vitaminas, etc., con independencia de su origen.

Aquí hay dos estudios sobre alimentación vegana en perros y gatos:

http://anima.org.ar/movimientos/campanas/vegetarianismo/articulos/perros-saludables.pdf

http://anima.org.ar/movimientos/campanas/vegetarianismo/articulos/gatos-saludables.pdf

Y no solo les cubre nutricionalmente hablando,sino que el sabor tambien les tiene que gustar ya que el mio se lo come mejor que cualquier pienso carnico. ^^

margaly
12-ene-2009, 06:44
A Heidy tambien le encanta el pienso veg, y yo estoy segura que si le pongo uno carnico y uno vegeta, se lanzará a por el que mas cerca esté, jajajaja

breathless
20-ene-2009, 19:49
Puede que la opción pienso vegetariano acabe convenciéndome, pero lo que no me convence en absoluto como ya se ha comentando con anterioridad es el secretismo en los ingredientes del pienso amidog:

""[COLOR="RoyalBlue"]Cereales, extractos de proteínas vegetales, subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, levaduras, sustancias minerales, preservado con vitamina E""

¿Qué cereales¿? maiz¿' trigo¿? avena¿? centeno¿? mijo¿? etc, etc ¿que extractos de proteínas¿? de donde provienen los aceites y grasas¿? son 100% poliinsaturadas,¿? lo dudo, ¿cual es el porcentaje de saturación en este pienso¿?
y con el resto de ingredientes etc etc

Es que si nos molestamos tanto en saber que es lo que estamos comiendo, de donde viene nuestra comida y que nutrientes nos aporta, si voy a dar pienso vegano a mi perro también quiero saberlo.

¿algún otro pienso que no sea el amidog y que de una descripción como dios manda de sus ingredientes¿?

arweny
20-ene-2009, 20:43
Puede que la opción pienso vegetariano acabe convenciéndome, pero lo que no me convence en absoluto como ya se ha comentando con anterioridad es el secretismo en los ingredientes del pienso amidog:

""[COLOR="RoyalBlue"]Cereales, extractos de proteínas vegetales, subproductos de origen vegetal, aceites y grasas, levaduras, sustancias minerales, preservado con vitamina E""

¿Qué cereales¿? maiz¿' trigo¿? avena¿? centeno¿? mijo¿? etc, etc ¿que extractos de proteínas¿? de donde provienen los aceites y grasas¿? son 100% poliinsaturadas,¿? lo dudo, ¿cual es el porcentaje de saturación en este pienso¿?
y con el resto de ingredientes etc etc

Es que si nos molestamos tanto en saber que es lo que estamos comiendo, de donde viene nuestra comida y que nutrientes nos aporta, si voy a dar pienso vegano a mi perro también quiero saberlo.

¿algún otro pienso que no sea el amidog y que de una descripción como dios manda de sus ingredientes¿?

Estoy totalmente de acuerdo, y si hay otra opcion yo tambien quiero saberlo.

Veganofilo
20-ene-2009, 21:29
Os pongo datos sobre las composiciones de los piensos Amidog y el Yarrah Bio (que también es vegano).


AMIDOG

Maiz, gluten de maiz, aceite de maiz, arroz proteico, guisantes, semillas de lino, pulpa de remolacha, extracto de proteina de patata, levadura, vitaminas y minerales, L-carnitina, vitamina E.
Contiene ademas acido linoleico(5,80%)

Humedad: 8,00%
Proteina Bruta: 24,50%
Materias grasas brutas: 12,00%
Celulosa bruta: 3,00%
Cenizas brutas: 6,00%


Aporte vitaminico-mineral por kilo:

Vit. A: 18.000 UI
Vit. D3: 1.350UI
Vit. E: 265mg.
Cobre: 20mg.





YARRAH

Cereales (trigo, maíz), productos derivados de vegetales (pipas de girasol, sémola de trigo), habas de soja, levadura, minerales. De cultivo biológico controlado.

Proteina bruta: 20%
Grasa cruda: 7,3%
Ceniza cruda: 8,5%
Celulosa cruda: 7,5%
Humedad: 10%
Calcio: 1%
Fosforo: 0.9%
Sodio: 0,4%
Magnesio: 0,25%


Aditivos/kg

Vit. A: 15.000UI
Vit. D2: 1.500UI
Vit. E: 120UI
Cobre: 10mg.


Si deseáis saber algo más, podéis poneros en contacto con Yarrah o con Ami.

gotadecristal
29-ene-2009, 21:00
Nosotros tenemos el poder, la suerte, de poder pensar y poder entender que no es correcto comernos a animales cuando la dieta vegetal es mucho mas sana para nosotros.

Mucha aseguran que hay que seguir la "cadena alimentaria", en esa afirmación se consideran iguales de los animales al englobarse, pero: cuidado! porque, sin embargo, nuestra sociedad no deja de sentirnse superiores a ellos y eso es algo palpable
Bien, pues pienso que puesto que gozamos de inteligencia no entramos en esa cadena alimentaria donde los grandes se comen a los pequeños, pero los animales si.
Los animales (obviamente no todos) necesitan carne y debemos separar esto de lo que es nuestra dieta.

Os cuento, tengo 4 hurones en casa desde hace años y son extrictamente carnivoros. Tengo que pedir por una pagina de internet una comida especial para ellos porque las muchas marcas que encuentro por las tiendas normales no tienen suficiente carne y la venden como "para hurones" pero perjudicas al animalito a la larga.
No me siento culpable por darles carne porque son animales y su dieta se lo exige (nisiquiera es recomendable darles un pedazo de fruta o verdura) pero creo que si existe opcion de no darle a un perro carne porque puedo vivir mejor de ese modo es la mejor opción que se puede seguir.
Esa es mi opinion ;)

Meguza
29-ene-2009, 23:12
Si no hay un alimento vegano para darle a los bichos que tenés que alimentar, no te queda otra que darles el alimento que tiene carne.
Yo tengo un gatito y acá en Argentina no venden pienso vegano para ellos, así que le tengo que dar uno con carne.

*Le*
29-ene-2009, 23:24
yo a mis mascotas le doy carne, porque toda mi familia es no vegetariana, pero me encantaria hacerlos veganos!!!! x) jaja...

breathless
15-feb-2009, 20:23
Este viernes he recibido el pienso Ami para mi baby. NO LE GUSTA! esta noche ni a cenado! El otro pienso lo devoraba y este.........puff, que mala suerte! y es que me siento mal poniéndole un pienso que no la gusta :(, espero que se produzca un milagro y le empieze a coger gustito poco a poco.

Belén_Sevilla
15-feb-2009, 21:27
Creo que los únicos que quizás, y digo quizás pq no lo se del todo, puedan hablar de ser consecuentes, son los de la noticia que puso Margaly hace unos meses que eran crudívoros y naturistas.

Si quisieramos ser verdaderamente consecuente en nuestros actos, con nuestra ética, a parte de que es imposible, la vida sería muy dificil para nosotros porque tendriamos que estar cada segundo analizando todo. Hay acciones diarias de más peso moral que otras. Para mi dar pienso vegano cuando se pueda lo es, igual que yo soy vegana. Comprar un pienso vegano para un gato que tolera ese pienso y es capaz de acostumbrarse a su sabor si al principio no le gusta, no es un esfuerzo extra para el cuidador, salvo algo mas de coste si los gastos de envio son caros.
Loella si me puedes responder una cuestion que carece de mucha importancia dados los avances, pero de todos modos: ¿en donde encontraste infomacion de que los perros son omnívoros y los gatos carnivoros? Es que estoy venga a buscar y no lo veo ni en un libro de zoologia ni en 2 enciclopedias. En todas las clasificaciones los ponen como carnivoros a ambos.

Belén_Sevilla
15-feb-2009, 21:34
Nosotros tenemos el poder, la suerte, de poder pensar y poder entender que no es correcto comernos a animales cuando la dieta vegetal es mucho mas sana para nosotros.

Mucha aseguran que hay que seguir la "cadena alimentaria", en esa afirmación se consideran iguales de los animales al englobarse, pero: cuidado! porque, sin embargo, nuestra sociedad no deja de sentirnse superiores a ellos y eso es algo palpable
Bien, pues pienso que puesto que gozamos de inteligencia no entramos en esa cadena alimentaria donde los grandes se comen a los pequeños, pero los animales si.
Los animales (obviamente no todos) necesitan carne y debemos separar esto de lo que es nuestra dieta.

Os cuento, tengo 4 hurones en casa desde hace años y son extrictamente carnivoros. Tengo que pedir por una pagina de internet una comida especial para ellos porque las muchas marcas que encuentro por las tiendas normales no tienen suficiente carne y la venden como "para hurones" pero perjudicas al animalito a la larga.
No me siento culpable por darles carne porque son animales y su dieta se lo exige (nisiquiera es recomendable darles un pedazo de fruta o verdura) pero creo que si existe opcion de no darle a un perro carne porque puedo vivir mejor de ese modo es la mejor opción que se puede seguir.
Esa es mi opinion ;)

Pero gotadecristal, que no se haya fabricado aun pienso vegano para hurones no tiene porque ser por inviabilidad, hay que tener en cuenta que aun no ha habido suficiente demanda y a lo mejor (o desgraciadamente) no la habrá.
Ni tu ni yo sabemos si se puede fabricar para hurones un pienso vegano de composicion basada en proteinas vegetales y el resto de nutrientes que necesiten hasta que no haya demanda y por tanto una investigacion real ;)

susanamaria
15-feb-2009, 22:39
Un amigo mío tiene un caniche al que la abuela le daba "comida de humanos", cuando cumplió 8 años lo llevaron al vete y les dijo que el perro tenía una edad ósea de 12 años.

Pero claro, hay una diferencia considerable entre darle a un animal pienso cárnico, pienso vegano y huevo frito con patatas...

Pero dependería de lo que les dieran, porque una comida cocinada en casa bien planificada es igual de buena o seguramente mucho mejor que el mejor de los piensos, de hecho hay algunos veterinarios que lo dicen.
El problema para nosotros es que una comida hecha en casa para un perro debe llevar carne, ya que no creo que supiéramos hacerla equilibrada para ellos y vegana.

Veganofilo
16-feb-2009, 00:10
Pero dependería de lo que les dieran, porque una comida cocinada en casa bien planificada es igual de buena o seguramente mucho mejor que el mejor de los piensos, de hecho hay algunos veterinarios que lo dicen.
El problema para nosotros es que una comida hecha en casa para un perro debe llevar carne, ya que no creo que supiéramos hacerla equilibrada para ellos y vegana.

Algunas recomendaciones para hacer comida vegana casera a los perros.

Los perros necesitan más proteínas que las personas: al menos un 6% del alimento total tiene que ser proteína, pero es preferible que el porcentaje sea mayor (pueden tomar soja, legumbres, cereales o frutos secos). También necesitan omega-3, que puede ser suministrado a través del aceite de lino o las semillas de lino machacadas. Para que obtengan vitamina A, se les puede dar zanahorias, así como vegetales de color rojo o amarillo en general. No pueden sintetizar vitamina D a partir del sol, así que dicha vitamina debe ir en su alimentación, a través de hongos shiitake, alfalfa deshidratada o heno. Y también necesitan tomar vitamina B-12 (un suplemento de 100 microgramos de vitamina B12 por semana, o bien tomar leche de soja enriquecida con esta vitamina).

Veganofilo
16-feb-2009, 00:14
Pero gotadecristal, que no se haya fabricado aun pienso vegano para hurones no tiene porque ser por inviabilidad, hay que tener en cuenta que aun no ha habido suficiente demanda y a lo mejor (o desgraciadamente) no la habrá.
Ni tu ni yo sabemos si se puede fabricar para hurones un pienso vegano de composicion basada en proteinas vegetales y el resto de nutrientes que necesiten hasta que no haya demanda y por tanto una investigacion real ;)

Si se ha hecho un pienso vegano para gatos, no veo por qué no iba a ser posible hacer uno para hurones. La cuestión es la que dices, que no creo que haya suficiente demanda.

Al apoyar los piensos de Ami, se contribuye a que vayan ampliando su gama de productos. Este año pondrán a la venta comida blanda para gatos, y en un tiempo supongo que harán piensos especiales para perros y gatos con determinadas características.

susanamaria
16-feb-2009, 18:04
Algunas recomendaciones para hacer comida vegana casera a los perros.

Los perros necesitan más proteínas que las personas: al menos un 6% del alimento total tiene que ser proteína, pero es preferible que el porcentaje sea mayor (pueden tomar soja, legumbres, cereales o frutos secos). También necesitan omega-3, que puede ser suministrado a través del aceite de lino o las semillas de lino machacadas. Para que obtengan vitamina A, se les puede dar zanahorias, así como vegetales de color rojo o amarillo en general. No pueden sintetizar vitamina D a partir del sol, así que dicha vitamina debe ir en su alimentación, a través de hongos shiitake, alfalfa deshidratada o heno. Y también necesitan tomar vitamina B-12 (un suplemento de 100 microgramos de vitamina B12 por semana, o bien tomar leche de soja enriquecida con esta vitamina).
Pues sería cuestión de intentarlo.