PDA

Ver la versión completa : Cabello muy seco, genética o por culpa de la dieta?



Itsuki
13-dic-2008, 13:23
Hace desde el año de maria castaña que no me paso por aquí, xDDD pero ahora que me he decidido, voy a explicar mi problema.
Bueno, desde hace unos meses que quiero dejarme el cabello un poco más largo de lo que siempre lo he tenido (siempre lo he tenido bastante corto, ya que soy chico) y ahora me enfrento con el problema de que el cabello me nace MUY SECO y encrespado. Antes me lo alisaba hasta que me lo quemé, era puro estropajo, me lo corté y meses después me lo volvi a cortar porque estaba arto.
Ahora no me hago nada pero el cabello sigue saliendo igual de seco, y es un asco, no me puedo hacer nada. Puede ser genética, pero también he leido que puede ser por causa de la dieta (soy ovolacto), por falta de zinc, algunas vitaminas del grupo B, vitamina E o D

de todo eso lo que más me preocupa es el zinc, ya que por lo demás creo que cumplo las necesidades.
Y eso que utlizo champus y acondicionadores de peluquería para cabellos muy secos pero creo que me voy a pasar a mejores marcas profesionales.

Alguien sabe del tema o tiene el mismo problema que yo? es que ya no sé que hacer... estoy por hacerme un análisis y ver si me falta algo :S

aaaxxx
13-dic-2008, 15:01
yo no sé si será por eso... qué utilizas para lavartelo? utilizas suavizante? yo tengo el pelo crespo por naturaleza, pero me echo henna cada mes y me queda... brillantisimo, hidratadisimo y guapisimo! también utilizo una mascarilla en condicionas cada semana, levadura de cerveza... piensa que es la primera vez que ves tu pelo largo al natural... asi k es probable que sea así y tu no lo supieras, jeje.

alfonsi
13-dic-2008, 15:41
Hazte una mascarilla de aguacate y unas gotas de aceite de oliva y verás como se hidrata, brilla mucho y suaviza, por probarlo no pierdes nada, a ver si te gusta, a mi me va muy bien ;)

gehena
13-dic-2008, 15:58
yo no sé si será por eso... qué utilizas para lavartelo? utilizas suavizante? yo tengo el pelo crespo por naturaleza, pero me echo henna cada mes y me queda... brillantisimo, hidratadisimo y guapisimo! también utilizo una mascarilla en condicionas cada semana, levadura de cerveza... piensa que es la primera vez que ves tu pelo largo al natural... asi k es probable que sea así y tu no lo supieras, jeje.

aaaxxx, sabes si se puede usar sobre pelo que se ha teñido antes? Bueno, en realidad es en medio pelo, porque hace mucho que no me lo tiño, pero en las puntas queda algo de pelo teñido todavía... sniff, sniff :(

susanamaria
13-dic-2008, 16:43
Pues yo tb soy ovolacta, no vigilo precisamente mucho mi dieta, (osea que no como muy bien), y tenía el cabello seco cuando me lo teñía, pero desde que dejé de hacerlo lo tengo más bien graso, así que no sé yo si será la dieta o más bien que eres de esa naturaleza.

cassandra
13-dic-2008, 19:31
Yo también tengo el pelo bastante seco, más desde que me tiño, y mi peluquero me recomendó que cuando me pusiera el acondicionador o la mascarilla, que no me la enjuagara. La verdad es que he notado mejoría.

Es como si te echaras una crema en la cara que te la dejas para que la piel la absorba por completo.

nimue
13-dic-2008, 20:00
aaaxxx, sabes si se puede usar sobre pelo que se ha teñido antes? Bueno, en realidad es en medio pelo, porque hace mucho que no me lo tiño, pero en las puntas queda algo de pelo teñido todavía... sniff, sniff :(

Si lleva tiempo teñido no pasa nada (por propia experiencia) y dcen que si te tiñes con tinte normal luego no te puedes echar henna, pero yo he dejado pasar unos veinte dias de uno a otro y no he tenido problema (lo del pelo verde es porque sólo me alimento de lechuga:D:D, no es por los tintes..)

aaaxxx
13-dic-2008, 20:01
aaaxxx, sabes si se puede usar sobre pelo que se ha teñido antes? Bueno, en realidad es en medio pelo, porque hace mucho que no me lo tiño, pero en las puntas queda algo de pelo teñido todavía... sniff, sniff :(

mmmm, es un poco arriesgadillo, depende del color que lleves la parte teñida se te puede quedar verde! jaja. pero siempre puedes hacer una prueba de color previa. te recomiendo la henna de lush, mucho menos engorrosa y buenissimaaaa. y vegana, claro, jeje. te deja el pelo... de cine. yo si tengo un dia de esos de vagancia, me la pongo y la dejo horas, y horas, y horas...

aaaxxx
13-dic-2008, 20:02
ah, ahora veo el mensaje de nimue! de todos modos yo haria la prueba en un mechon, por si acaso.

Mowgli
13-dic-2008, 20:05
Pero para evitar esos riesgos está la henna incolora.

gehena
13-dic-2008, 20:06
y luego no se te queda pegajoso?

Edito: esto iba por Cassandra y su remedio de no aclarar la mascarilla.


hombre, llevo un año ya sin teñirme... lo que me queda en las puntas son restos de rojo sobre el que me teñí de mi color para dejar de teñírmelo para siempre jamás, jejeje

No me interesa tanto el color como que esté hidratado y brillante. Como el de mis gatos, vamos! jejeje :D

nimue
13-dic-2008, 20:13
mmmm, es un poco arriesgadillo, depende del color que lleves la parte teñida se te puede quedar verde! jaja. pero siempre puedes hacer una prueba de color previa. te recomiendo la henna de lush, mucho menos engorrosa y buenissimaaaa. y vegana, claro, jeje. te deja el pelo... de cine. yo si tengo un dia de esos de vagancia, me la pongo y la dejo horas, y horas, y horas...
Eso te iba a preguntar, si usabas la henna de verdad, no la de sobre en polvos (es química, aunque ponga otra cosa)que no tiene nada que ver.
Yo uso color cobre (cobre sobre cobre, sólo es para aumentar el color) y a mi no me da problemas "verdosos". Pero sí, haz una prueba por siaca...

Sonyavlc
13-dic-2008, 20:17
aaaxxx, sabes si se puede usar sobre pelo que se ha teñido antes? Bueno, en realidad es en medio pelo, porque hace mucho que no me lo tiño, pero en las puntas queda algo de pelo teñido todavía... sniff, sniff :(
Puedes utilizar Henna en pelo teñido, el problema viene cuando se pone tinte sobre pelo con henna.... puede quedar un color diferente al esperado :p.
Cualquier color que pongas (henna o tinte) te quedara diferente en el trozo que llevas sin teñir, y otro en el teñido.
Para el problema de pelo tan reseco va muy bien dejarse la mascarilla cuanto mas tiempo mejor, incluso para dormir, aunque el pelo se seque, luego se aclara con agua y listo. O sino dejarla un rato con una toalla caliente, para que haga más efecto. Y si no se nota mejoría, unos análisis no estarían mal.

aaaxxx
13-dic-2008, 20:23
por los ingredientes la henna de lush parece que es natural, no?

Henna Negra (Indigofera tinctoria), Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Henna Roja (Lawsonia inermis), Polvo de Alga (Chondrus crispus), Aceite de Clavo (Eugenia caryophyllus), *Citral, *Eugenol, *Geraniol, *Citronellol, *Limonene, *Linalool, Perfume. *Se da de forma natural en los aceites

tienes de color rubio, marron claro, marron oscuro y negra, que es la que utilizo yo. y bueno, cuesta quitarla un poco, de hecho el champu que utilizo para quitarla es uno de pelo graso que va mas a saco, pero con un par de lavados ya está. y queda suaveeee suaveeee, brillante, brillanteeeee, jaja. en lush la venden en bloques, como tabletas de chocolate. cojo la mitad, la rayo con un rayador de esos de parmesano, le pongo agua hirviendo, luego la pongo un rato al baño maria y me la pongo bien caliente con guantes, con cuidado de no quemarme. procuro que la textura sea bastante liquida, si no es muy chungo ponerla. luego me enrrollo la cabeza con plastico y lo que aguante, cuantas mas horas mejor. la lavo bien y listo. lo bueno de la de lush es que lleva mantecas y cosas, con lo cual no queda estrajoso como con otras hennas. es como una mascarilla ultra intensiva, jaja. las canas no me las tapa del todo, pero me quedan como reflejos y no se nota que son canas. tampoco me queda negro extremo como un tinte, eso es si me la pongo cada 15 dias o asi. pero como me da palo... jeje.

aaaxxx
13-dic-2008, 20:24
Pero para evitar esos riesgos está la henna incolora.

henna incolora??? y eso como es???

nimue
13-dic-2008, 20:28
por los ingredientes la henna de lush parece que es natural, no?

Henna Negra (Indigofera tinctoria), Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Henna Roja (Lawsonia inermis), Polvo de Alga (Chondrus crispus), Aceite de Clavo (Eugenia caryophyllus), *Citral, *Eugenol, *Geraniol, *Citronellol, *Limonene, *Linalool, Perfume. *Se da de forma natural en los aceites

tienes de color rubio, marron claro, marron oscuro y negra, que es la que utilizo yo. y bueno, cuesta quitarla un poco, de hecho el champu que utilizo para quitarla es uno de pelo graso que va mas a saco, pero con un par de lavados ya está. y queda suaveeee suaveeee, brillante, brillanteeeee, jaja. en lush la venden en bloques, como tabletas de chocolate. cojo la mitad, la rayo con un rayador de esos de parmesano, le pongo agua hirviendo, luego la pongo un rato al baño maria y me la pongo bien caliente con guantes, con cuidado de no quemarme. procuro que la textura sea bastante liquida, si no es muy chungo ponerla. luego me enrrollo la cabeza con plastico y lo que aguante, cuantas mas horas mejor. la lavo bien y listo. lo bueno de la de lush es que lleva mantecas y cosas, con lo cual no queda estrajoso como con otras hennas. es como una mascarilla ultra intensiva, jaja. las canas no me las tapa del todo, pero me quedan como reflejos y no se nota que son canas. tampoco me queda negro extremo como un tinte, eso es si me la pongo cada 15 dias o asi. pero como me da palo... jeje.

Ya la había visto antes en el Lush, pero como no hay cobre no me decidía a comprarla...Pero como tengo el pelo hecho un asko últimamente(ayer me metí un meneo con la tijera que a puntito estuve de raparme al dos y todo...) lo mismo pruebo la rubia...

Mowgli
13-dic-2008, 20:29
Uuuf, qué trabajazo aaaxxx, me canso solo de leerte, jajaja :p
La incolora es una de la marca Radhe Shyam que venden en herbolarios y es para fortalecer el cabello y darle brillo. Yo nunca la he probado, no me atrevo mucho, pq una vez compré un acondicionador de esa marca y sólo lo pude usar una vez de lo estropajoso que me dejó el pelo, que tuve que quitarme los nudos con las tijeras. No sé, a lo mejor es que yo tenía el pelo estropeado de por sí aquel día, como solo lo saneo un par de veces al año, pasa lo que pasa.

nimue
13-dic-2008, 20:30
henna incolora??? y eso como es???

Yo la que conozco es la de Radhe Shyam, pero es de polvos (yo la he probado y no me va)se llama Henna quinquina
Edito:Mowgli, contestamos a la vez:D:D

gehena
13-dic-2008, 20:31
Ya la había visto antes en el Lush, pero como no hay cobre no me decidía a comprarla...Pero como tengo el pelo hecho un asko últimamente(ayer me metí un meneo con la tijera que a puntito estuve de raparme al dos y todo...) lo mismo pruebo la rubia...

uy, uy!!! siempre quise raparme!!! lo llegué a llevar cortito, cortito, cortito. Pero molaría rapado, eh??? ;)

nimue
13-dic-2008, 20:32
uy, uy!!! siempre quise raparme!!! lo llegué a llevar cortito, cortito, cortito. Pero molaría rapado, eh??? ;)

Algún dia, rapado y con tres rastas detrás, de coletillas...:):)

gehena
13-dic-2008, 20:33
Yo la que conozco es la de Radhe Shyam, pero es de polvos (yo la he probado y no me va)se llama Henna quinquina
Edito:Mowgli, contestamos a la vez:D:D

no te va la henna o los polvos?? jejejeje ;) :D

ahora en serio, esa es la que he visto siempre. Antes compraba la negra para hacerme tatuajes (cuando era joven y tenía tiempo, jeje)
Entonces no va bien?

nimue
13-dic-2008, 20:38
no te va la henna o los polvos?? jejejeje ;) :D

ahora en serio, esa es la que he visto siempre. Antes compraba la negra para hacerme tatuajes (cuando era joven y tenía tiempo, jeje)
Entonces no va bien?
Los polvos lo de irme me van:D:D otra cosa es que me dejen usarlos,jejejeje:D:D
Pues me pasa como dice Mowgli, que durante dos semanas te deja el pelo como estropajo, imposible de desenredar y fosco y sin brillo...y luego parece que da algo de brillo, pero incluso puede que sea el efecto de pasar de vertelo tan estropajoso y opaco a vertelo un poco decente más que a que realmente haga efecto en si.
Vamos, que no lo recomiendo.

gehena
13-dic-2008, 20:40
Algún dia, rapado y con tres rastas detrás, de coletillas...:):)

yo teñido de morado!! ole!!
Anda que no tiene que molar el llevarlo al dos y toquetearlo tól día :)
Te aseguro que si no lo hago es por la lata después si me lo quiero dejar largo de nuevo. La etapa en la que no te puedes hacer una coleta es horrible!!

aaaxxx
13-dic-2008, 21:20
Ya la había visto antes en el Lush, pero como no hay cobre no me decidía a comprarla...Pero como tengo el pelo hecho un asko últimamente(ayer me metí un meneo con la tijera que a puntito estuve de raparme al dos y todo...) lo mismo pruebo la rubia...

juer, tambien hay roja, olvide decirlo!!!

aaaxxx
13-dic-2008, 21:25
yo he llevado el pelo rapado 9 años, jaja. yo no me corto el pelo hace un año, y lo tengo estupendo. apenas utilizo secador, utilizo henna, nada de tintes, plancha muy pocas veces (cada mes a los sumo), nada de tintes... y la verdad es que estoy contentisima, tengo una melena... sexy, sexy...

Niebla
14-dic-2008, 13:33
Hace desde el año de maria castaña que no me paso por aquí, xDDD pero ahora que me he decidido, voy a explicar mi problema.
Bueno, desde hace unos meses que quiero dejarme el cabello un poco más largo de lo que siempre lo he tenido (siempre lo he tenido bastante corto, ya que soy chico) y ahora me enfrento con el problema de que el cabello me nace MUY SECO y encrespado. Antes me lo alisaba hasta que me lo quemé, era puro estropajo, me lo corté y meses después me lo volvi a cortar porque estaba arto.
Ahora no me hago nada pero el cabello sigue saliendo igual de seco, y es un asco, no me puedo hacer nada. Puede ser genética, pero también he leido que puede ser por causa de la dieta (soy ovolacto), por falta de zinc, algunas vitaminas del grupo B, vitamina E o D

de todo eso lo que más me preocupa es el zinc, ya que por lo demás creo que cumplo las necesidades.
Y eso que utlizo champus y acondicionadores de peluquería para cabellos muy secos pero creo que me voy a pasar a mejores marcas profesionales.

Alguien sabe del tema o tiene el mismo problema que yo? es que ya no sé que hacer... estoy por hacerme un análisis y ver si me falta algo :S

Bueno, a ver si te sirve. Yo de toda la vida he tenido el pero seco y encrespado, no es que ahora tenga un pelo maravilloso, pero ha mejorado bastante con levadura de cerveza, yo me lo tiño con tintes con agua oxigenada y sus cositas porque tengo canas, uso la plancha (pero la de cerámica, que estropea muy poco el pelo), me lavo el pelo con un champú barato marca Deliplus y el litro de mi acondicionador cuesta (creo) algo más de un euro. Ponerte una mascarilla de aceite de oliva de vez en cuando ayuda, pero después lo tienes que lavar bien por que se te queda muy grasiento.

Espero que te sirva.