PDA

Ver la versión completa : El ministro (cazador) de Justicia



margaly
12-dic-2008, 07:54
El ministro (cazador) de Justicia
Mariano Fernández Bermejo participó en una batida de cinco horas en Asturias y mató un jabalí

Mariano Fernández Bermejo es un ministro de armas tomar, porque además de ser uno de los azotes de la oposición es un experimentado cazador. Lo es desde que tenía 10 años. Le da igual la especie. Su última gran batida la llevó a cabo el pasado 30 de noviembre en Asturias, durante una jornada de caza de mucho frío y lluvia. El ministro, que el día anterior firmaba convenios con el Gobierno regional de Asturias, se convirtió en un cazador que esperaba inmóvil entre el ramaje el paso de los jabalíes. Tras los matorrales del monte Cayón, situado en el oriente del Principado, en el concejo de Piloña, Fernández Bermejo aguardaba, empapado, junto a otros 16 miembros de la cuadrilla del cazador local Jesús Alonso, la aparición de los animales. La espera fue larga. En cinco horas el ministro sólo disparó un tiro, pero fue certero. "Me parece que le he dado a un guarro", exclamó entusiasmado, según uno de los presentes. Su olfato no le engañó. Había abatido a uno de los cuatro jabalíes que cayeron esa jornada. Bermejo es un cazador paciente y tiene buena puntería, cuenta uno de sus compañeros de batida.

http://www.elpais.com/recorte/20081211elpepiage_3/LCO340/Ies/Fernandez_Bermejo_portada_Jara_Sedal.jpg

La afición del ministro a la caza le ha llevado a ser portada de Jara y Sedal. La amplia entrevista publicada por esta revista especializada, en la que cuenta sus experiencias y aparecen fotos con algunos de sus trofeos cinegéticos, está colgada en el apartado de discursos e intervenciones de la página web del Ministerio de Justicia.

Pero su pasión por la escopeta también le ha puesto en aprietos. Grupos ecologistas le han reprochado su afición. "Un Gobierno (PSOE) que ha manifestado preocuparse por el maltrato animal, en su programa electoral, no puede permitirse tener a uno de sus miembros con aficiones destinadas a matar a animales por puro placer", señala un comunicado de Los Verdes del pasado mes de mayo. El ministro siempre ha sido rotundo: "Voy a seguir defendiendo mi derecho a cazar mientras sea una actividad legítima". Desde que fue nombrado ministro de Justicia también se ha sabido que Bermejo fue bajista de un grupo de música y que escribe poesía.

http://www.elpais.com/articulo/agenda/ministro/cazador/Justicia/elpepigen/20081211elpepiage_3/Tes

Kágero
12-dic-2008, 08:00
Sí, que machote que es por esconderse y disparar a metros de distancia, guau, quiero un hijo suyo, o mejor dos...

Nulyeta
12-dic-2008, 10:10
joas... asi va españa.. justicia? sabra lo que es eso este hombre? pordios... lo que hay que leer a veces

"La no violencia conduce a la ética mas alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes "Thomas Edison

lolitapiopio
12-dic-2008, 11:29
Hace bastantes meses nos llegaron unas fotos donde salia el sujeto rodeado de ciervos muertos...y que tengamos que aguantar a esta gentuza.

ospasbar
12-dic-2008, 17:34
Por eso cuando algún cazador mata por "equivocación" a una persona el peso de la ley no cae sobre él. Vamos, que cuando estos asesinos matan gante se salen de rositas.

RespuestasVeganas.Org
12-dic-2008, 17:39
¿Ministro de qué????...... Como le gusta a Mariano Fernández Bermejo abusar de los débiles, verguenza debería darle. ¿No sabe que matar por placer es totalmente injusto?

lolitapiopio
12-dic-2008, 17:42
Hace bastantes meses nos llegaron unas fotos donde salia el sujeto rodeado de ciervos muertos...y que tengamos que aguantar a esta gentuza.

Estas eran:
http://adu1.files.wordpress.com/2008/08/bermejo-caceria.jpg
http://veranoazul.files.wordpress.com/2008/05/bermejo-250x300.jpg

Teniendo en cuenta lo que cuesta una monteria y matar a uno de estos pobres, ¿se seguirá considerando rojo?
Alguien que milita en un partido cuyas siglas lleva la palabra "OBRERO" no se sonroja?

Sminch
13-dic-2008, 04:18
El otro día vi un documental sobre la caza (creo que era un reportaje de Callejeros, la verdad es que no me acuerdo bien), y me asombró la actitud del cazador al que acompañaban. Pasaron varios ciervos y el tío iba diciendo: "a esa no la mato porque es una madre con sus dos cervatillos", "a ese tampoco porque es joven", etc. Es igualmente injusto que maten a otros seres vivos tan sólo por placer, pero yo pensé que los cazadores disparaban a todo lo que se moviera...

En fin. Lo de este hombre, como lo de otros tantos. No me sorprende en este país que nos ha tocado.

lolitapiopio
13-dic-2008, 10:19
Es igualmente injusto que maten a otros seres vivos tan sólo por placer, pero yo pensé que los cazadores disparaban a todo lo que se moviera...



Y normalmente es asi. Muchisimas veces han matado a una mami jabali que llevaba detras los rayoncillos. Y acaban todos condenados a morir.
Pero en todas las cacerias hay un veterinario que supuestamente tiene que controlar las "piezas" y aparte de eso, la Consejeria correspondiente da unas condiciones. Y si no se cumplen y se pillan, denuncia al canto.
Y si iban con la camara, pues no podia decir otra cosa. Pero como asesino de pobres inocentes, a el le da lo mismo matar a un joven que a una hembra y seguro que al verlos le entraba el nervio. Esta gente es asi de repulsiva.