PDA

Ver la versión completa : ¿Qué pensais de la fiesta del cordero?



Granaberto
10-dic-2008, 11:19
A mí me parece una aberración para el animal

http://www.elalmeria.es/article/almeria/299204/tiempo/rezo/musulman/y/matanza/corderos.html

Niebla
10-dic-2008, 11:45
Una de tantas tradiciones estúpidas y crueles

KuErTy
10-dic-2008, 12:03
"y a los niños les gusta jugar, se divierten con la fiesta", comentan los vecinos.
No tengo palabras. Como siempre la religión favoreciendo y ayudando a los más débiles (nótese la ironía)

Pitusa Gatz
10-dic-2008, 13:12
a mi me parece horrible, ayer viendo la noticia en la tele me desanimé mucho. Me pareció imposible conseguir que tantísimos millones de personas que celebran esta fiesta religiosa matando un cordero, dejen de hacerlo algún día. Me pareció horrible como iban sacando cadáveres de corderitos de un camión frigorífico, pensar que unas horas antes estaban vivos me dio una pena infinita :( cuando veo este tipo de imágenes mi reacción siempre es abrazar a mis gatos, no sé, es como un consuelo, como si compartiera mi pena con ellos o les pidiera perdón por las aberraciones de la humanidad en contra de los animales.

Pitusa28
10-dic-2008, 13:55
Me parece una salvajada tremenda hacia los animales, una vergüenza más del mundo musulmán, el absurdo de una religión cruel con los animales, como muchas otras, que pone a los humanos por encima. Yo creo que estas prácticas se deberían prohibir en los países occidentales, porque viola totalmente cualquier forma de matar con el menor dolor posible.

GATO GRIS
10-dic-2008, 14:07
Estos animales, ya los crián para eso, igual que para los carnivoros, crian cerdos,pollos, conejos.....etc, ya se sabe,son tradiciones,y esa si que no se acabará, por que su credo es muy sólido.
¡¡¡ Que vamos a hacer!!!!, a mi me da´mucha pena, el conejo y el cordero,fueron las primeras carnes que dejé de tomar, el conejo me recodaba a mis gatos, y el cordero ,porque me hacia pena,veia su carita y es que no se puede.....después he dejado las demás.

Nulyeta
10-dic-2008, 15:07
si... igual que los ratones de laboratorio, pero si solo sirven para eso!!!!!! son creados para investigar! ...
(argumentacion de una imbecil estudiante de biologia)
podrian investigar con ella aver k le parece...

Yo tambien lo vi por la tele... i bueno, nose, lo veo igual que la navidad... lo que nosotros tenemos patas de cerdos o pavos en vez de corderos...

aaaxxx
10-dic-2008, 15:37
"Este es el país donde menos problemas hay para celebrar la Fiesta del Cordero", afirma Hachim Abderrahim, un marroquí trabajador autónomo que lleva 36 años en España.

como no, españa siempre puntera... en lo malo.

Loba
10-dic-2008, 15:44
Enfermos...

aaaxxx
10-dic-2008, 15:58
a mi no me parece ni peor ni mejor que muchas cosas que se hacen o hacemos en este santo pais. lo que me joroba es que justo aquí, es donde más fácil lo tengan (lo de los corderos). igual que las mafias, los prostibulos, la droga. españa es una casa de putas! todo lo que europa rechaza por razones obvias (progreso quizá?) españa lo acoge sin reparo. puagh.

cassandra
10-dic-2008, 18:42
Pues me parece lo mismo que la fiesta del "pavo" (thanksgiving, Navidad...) o nuestra particular "fiesta del cordero" española (¿en cuántas zonas de España la gente se pone ciega de chuletas de cordero para celebrar la Navidad o la Pascua?) por no dejar atrás nuestra memorable "fiesta de los toros". En todas partes cuecen habas. No le echo la culpa a los musulmanes, que aquí también tenemos de qué avergonzarnos, y sin embargo lo pregonamos orgullosos a los cuatro vientos como "fiesta nacional". ¡Qué vergüenza!

silvimiau
10-dic-2008, 19:54
En este pais hacen cada barbaridad a los animales...como lo de tirar la cabra del campanario el dia que lo vie en la tv me quede:eek::eek:,la pobre cabra tenia una cara de horror...

VeG
10-dic-2008, 20:44
Además no les aplican ningún tipo de aturdimiento antes de matarlos de esa forma tan salvaje.

GATO GRIS
10-dic-2008, 21:22
¿Y el cochinillo?, no me direis que es de morbo, ver en una mesa a un pobre cerdito entero..y partiendolo con un plato.
¿y las langostas que las hierven vivas?
Es que es para no pensar.........por que te dá algo

Ecomobisostrans
19-abr-2014, 21:43
Feliz pascua! :(

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1.0-9/p720x720/1493162_226124297582880_7373292597329144074_n.jpg

http://www.facebook.com/212204178974892/photos/a.212209735641003.1073741828.212204178974892/226124297582880

Ecomobisostrans
21-abr-2014, 00:49
El cordero es un producto cien por cien mediterráneo ha de consumir más '
Abril es uno de los meses más distribución, con 530.000 kilos comercializados en Mercabarna

04.20.2014 | 12:00
El cordero es un producto cien por cien mediterráneo ha de consumir más '
El cordero es un producto cien por cien mediterráneo ha de consumir más ' ASSOCOME
Portavoz del sector de la carne de Mercabarna. Hablamos con él de la campaña que las empresas de este Mercado Central han realizado de promoción del cordero en Pascua, y cuál es el volumen de sacrificios que se hacen y las exportaciones
que se están llevando a cabo en la actualidad. En cambio, el mercado interior está estancado desde hace tiempo y hay reactivarlo

Este año las empresas de la carne de Mercabarna, con la colaboración de la asociación ASSOCOME, han llevado a cabo la campaña "Cordero de Pascua, una vieja tradición gastronómica mediterránea". En qué consiste y por qué lo han hecho?
Analizamos qué podíamos hacer para potenciar el consumo de cordero y, también, de cabrito en esta época del año en que tradicionalmente se comía mucho y que últimamente había tenido un fuerte descenso . Por eso, se nos ocurrió el cordero de Pascua, para volver a recuperar una vieja tradición que se estaba perdiendo con los años, y que históricamente habían sido unas fiestas paganas, después judeo-cristianas y también musulmanas. Todo esto tiene un origen mediterráneo. El cordero es un producto cien por cien mediterráneo y se debe consumir más. La campaña se ha hecho a unas 500 carnicerías de Barcelona y su área de influencia.
¿Cuál es la época del año en que se consume más cordero? ¿Qué volumen de comercialización tiene?
Precisamente una de las épocas de mayor consumo es ahora, coincidiendo con el hecho de que llega el buen tiempo, entre marzo y mayo-junio. En verano afloja y vuelve a repuntar hacia las fiestas navideñas. Por ejemplo, el mes en el que hay Semana Santa, marzo o abril dependiendo de los años, se duplican las matanzas hasta llegar a los 530.000 kilos de carne en Mercabarna. Estamos hablando de un cordero nacido a principios de invierno que toma una leche muy rica en proteínas a causa del frío, que hace que los animales coman más, y que estaría alrededor de los 12 kilos por canal. En diciembre también se duplican los sacrificios, pero son lechales que suelen pesar entre 4 y 5 kilos por canal.
De dónde proceden los animales?
Entre el 10 y el 15% viene de Cataluña, y el resto viene muy de Aragón y de Castilla-La Mancha, y también de Andalucía, Extremadura y Castilla y León. Barcelona está en un punto estratégico y por eso nos llevan los animales a sacrificar a Mercabarna.
Y en cuanto al caprino?
Es similar a la del ovino, pero por encima del resto destaca Andalucía, que es la zona productora por excelencia excelencia de caprino en el conjunto del Estado español.
Las épocas de mayor consumo de esta carne deben coincidir con las de más sacrificios en el matadero de Mercabarna, ¿verdad?
Efectivamente, el consumo coincide con las puntas de sacrificios. Aparte de las que hemos mencionado antes de primavera y las fiestas navideñas, últimamente han crecido mucho los sacrificios de corderos coincidiendo con la fiesta musulmana, que según los años se hace en diciembre, octubre o septiembre. Con el ritual islámico las ventas se disparan. Ahora bien, si antes hablaban de unos animales con un peso de 12 kilos / canal Semana Santa o de 5 kilos por Navidad, los que utilizan los musulmanes son de entre 18 y 20 kilos. Esto es debido a que tradicionalmente las familias que sacrificaban el animal más grande eran las que tenían más poder, más jerarquía.
Los últimos años han crecido las exportaciones. ¿Cuáles son los principales mercados donde se exporta cordero desde Mercabarna?
Sí, la exportación ha crecido mucho. Por ejemplo, el año 2012 representaba el 40%, en 2013 el 45%, y en el primer trimestre de este año se situó en el 55%. Como se puede ver, el incremento es exponencial. Tradicionalmente eran Francia, Italia, Portugal y Grecia los países donde se exportaba la carne de cordero y cabrito, y ocasionalmente Alemania. Ahora hemos empezado con fuerza en países del norte de África, como Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y, también, el Líbano. Como curiosidad debo decir que les gusta más nuestro cordero que el proveniente de las islas Británicas, quizás porque se acerca más a los estándares de calidad que quieren, ya que nuestros animales además de comida de los pastos alimentan de cereales.
En cambio, el mercado interno se ha debilitado. ¿Qué se puede hacer para que vuelva a crecer?
ha creado la intersectorial INTEROVIC para fomentar el consumo haciendo campañas de promoción, con una parte de los fondos provenientes de Bruselas. Este 2014 será una buena prueba de fuego para ver si ha surtido efecto la promoción realizada. Precisamente nuestra campaña del cordero de Pascua en esta línea encendida.

http://www.regio7.cat/economia/2014/04/20/xai-producte-cent-cent-mediterrani/265102.html

Aqui otro similar, con su vertiente mas religiosa:

Gracias por el cordero
Las historias de la Biblia son objeto de investigación gastronómica. Mientras se revisan los menús de la última cena queda el placer de comer cordero pascual.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/gracias-por-cordero-3253786

Pruebas del gran esfuerzo que hacer por mantener las ventas, aunque en balde, porque precisamente cuando la conciencia con los animales sube, el cordero es uno de los primeros con los que se empatiza.

Cor-de-laranja
28-sep-2014, 14:21
Refloto este hilo.
El 4 de Octubre miles de corderos serán asesinados en esta fiesta que en el Islam es la fiesta de los niños ya que se les hacen regalos.
El horror es la matanza (asesinatos) de corderos indefensos muchas veces de manera ilegal ya que es tradición que la muerte del cordero sea a manos del cabeza de familia.

AnnaM
28-sep-2014, 14:43
^^^ exacto y el cordero de cara a la Meca.....

Cor-de-laranja
30-sep-2014, 14:03
^^^ exacto y el cordero de cara a la Meca.....


Y cada vez se acerca más el día. Lo de que mire a la Meca es un contrasentido ya que en la Meca está prohibido matar a ningún animal. Mucha vergüenza asesinar a una criatura indefensa mirando a un lugar santo.

Cor-de-laranja
04-oct-2014, 20:28
Año tras año otra vez el mismo horror.

neska4
04-oct-2014, 22:01
Y cada vez se acerca más el día. Lo de que mire a la Meca es un contrasentido ya que en la Meca está prohibido matar a ningún animal. Mucha vergüenza asesinar a una criatura indefensa mirando a un lugar santo.
No es que esté prohibido matar animales en la meca sino que cuando se hace el peregrinaje a la meca hay algunas cosas que no puedes hacer, no debes tener relaciones sexuales, matar animales incluso arrancar vegetales. Pero al final de esos cinco días se hace el sacrificio al animal.

Cor-de-laranja
05-oct-2014, 07:18
No es que esté prohibido matar animales en la meca sino que cuando se hace el peregrinaje a la meca hay algunas cosas que no puedes hacer, no debes tener relaciones sexuales, matar animales incluso arrancar vegetales. Pero al final de esos cinco días se hace el sacrificio al animal.


No es permitido dar muerte en la Meca. El sacrificio se hace fuera. De todas formas aún no hemos hecho la peregrinación. Cuando vaya y lo vea con mis propios ojos lo verificaré

nekete
05-oct-2014, 07:27
Y cada vez se acerca más el día. Lo de que mire a la Meca es un contrasentido ya que en la Meca está prohibido matar a ningún animal. Mucha vergüenza asesinar a una criatura indefensa mirando a un lugar santo.

No me aclaro. Se puede matar en la Meca? Se puede matar fuera de la meca pero viendo la Meca? Se puede matar desde Espanya mirando en direccion a la Meca?

Cor-de-laranja
05-oct-2014, 07:39
Precisamente, en esta misma fecha, millones de peregrinos que han acudido a La Meca para cumplir con uno de los preceptos islámicos asisten a los sacrificios conjuntos que se realizan en el lugar histórico de Minan.

La fiesta dura dos días enteros y es habitual también que se ofrezca a los niños vestimentas y zapatos nuevos. En el Islam, el sacrificio de un animal, no es una obligación religiosa para los pobres que no tienen dinero para un gasto que podía alcanzar, como mínimo los 1.000 dírhams, por lo cual antes de esa fecha la gente suele donar y regalar a los pobres un cordero o regalar una cuarta parte del cordero según dicta la religión.

En España hay mataderos con matarifes autorizados para realizar el sacrificio Halal... Y sí, ponen a la víctima mirando a la Meca :-(

spiritello
05-oct-2014, 07:59
No hay por donde cogerlo. Son " tradiciones " que no aportan nada bueno ni al ser humano ni al animal, no tienen sentido, pero mucha gente no parece tener la capacidad intelectual de planteárselo y acabar de una vez por todas, para siempre, con esas costumbres crueles y sin sentido real.