PDA

Ver la versión completa : Programa de adiestramiento de perros en la cárcel



Niebla
10-dic-2008, 07:03
Ocho presos de la cárcel de Picassent (Valencia) están incluídos en un plan de adiestramiento de perros abandonados, que posteriormente son entregados a personas discapacitadas. Me ha parecido una noticia preciosa, y un buen aliciente para que cierto tipo de personas adopten a un animal abandonado.


"Presos, discapacitados y animales abandonados forman una simbiosis perfecta en el proyecto Amigos de cuatro patas, que ha puesto en marcha la asociación Arcadys , dedicada al fomento del cuidado animal. Se trata del adiestramiento de perros por parte de reclusos de la cárcel de Picassent, para que éstos puedan vivir con discapacitados o ancianos que los necesitan.
Ocho reclusos seleccionados( cuatro mujeres y cuatro hombres) han formado durante los últimos cinco meses a Olaf y Fino, un labrador y un mestizo que habían sido abandonados. El próximo miércoles, esta experiencia pionera logrará su meta: entregar los canes. Olaf será la mano derecha de una persona que va en silla de ruedas, y Fino vivirá en un centro de discapacitados de Manises.
La directora de Arcadys, Emilia Pastor, cuenta que la experiencia ha sido muy satisfactoria. «Los internos les han dedicado muchas horas, y lo han hecho bien. Su esfuerzo no tiene precio», dice. De hecho, los informes del director del centro penitenciario han sido favorables. «Sabíamos que ya se habían introducido perros en cárceles, y fuimos un paso más allá». Los internos, que recibieron un cursillo previo, «inundan de besos y abrazos» a los animales. Un rayo de libertad en la sombra.
Carol y Yuki toman el relevo
El éxito del programa ha propiciado su continuidad. Con la salida de Olaf y Fino, dos perritas les tomarán el relevo. Se trata de Carol y Yuki, a las que ya han puesto el chip y las vacunas, y están listas para ser adiestradas por el grupo de ocho reclusos de Picassent. Los animales tendrán un espacio propio en el centro penitenciario, con campo de entrenamiento incluido."
http://www.20minuto s.es/noticia/ 354391/0/ terapia/perros/ carcel/

KuErTy
10-dic-2008, 11:45
Por fín una buena labor. Salvar vidas tanto de animales humanos como no humanos. Ya podría llevarse a cabo en más sitios. Por cierto, dejo el enlace entero, que el tuyo se ha roto ;)
http://www.20minutos.es/noticia/354391/0/terapia/perros/carcel/

Loba
10-dic-2008, 15:48
Esto se lleva haciendo en Estados Unidos desde hace tela de tiempo...yo voy a proponerle a la Universidad hacer algo así el año que viene que tengo las prácticas, a ver por dónde me saltan! :)

aaaxxx
10-dic-2008, 15:54
esto se hace hace bastante en españa. es muy bonito. y los presos jamás los tratan de forma violenta, al revés. el día de clase se convierte en sagrado, lo mejor de la semana, se transforman en niños que vuelven a tener ilusión, a tener nuevos retos, superar sus limitaciones. y los perros refelices de tener tantos colegas humanos.

digoque
11-dic-2008, 16:55
Una gran iniciativa para la reinserción de humanos y canes, los humanos el tener una meta y los canes tener una familia.

aaaxxx
11-dic-2008, 21:26
sí, es increíble las mejoras en ambos.