PDA

Ver la versión completa : Mi abuelo sigue y sigue



Lusboy
09-dic-2008, 19:30
Hola...
Pues iba a comentaros que mi abuelo sigue a la carga con que mi dieta no es buena (y la de mi madre, que también es vegetariana) y que esa alimentación no la hemos tenido nunca, que nos pondremos enfermos y que cogeremos anemia y de todo lo que exista, y después de 7 meses de vegetarianos:confused::mad:. Pues para ser tan malo llevamos mucho tiempo sanos y ya están tardando las enfermedades en venir.
Es que mi familia materna no hace más que contradecirme. El otro día, mi tía a cuento de nada (que se extrañó porque no como gambas) me dijo que mi dieta es aburrida y que no sé lo que me estoy perdiendo.
También la costó ver que mi madre es vegetariana, dijo que no, que no lo era, como sie lla fuese su portavoz:confused:, y además (creo que me extoy explicando mal) a quien me cuestiona (de momento) es a mí, y espero que no consigan cambiar de idea a mi madre.
Y es que, qué ganas tiene la gente de que comamos animales!! ¿tienen algún problema ellos?

Mi abuela muchas vece me pregunta que si con solo vegetales calmo el hambre :mad:, aunque también está bien por su parte mandar callar a mi abuelo cuando se pone pesado con mi dieta.
Ah, tiene anemia, y no, no la dicen que es por comer carne, si yo la tuviese ya saltarían con que es por ser vegetariano...

Adiós.

aaaxxx
09-dic-2008, 20:40
lusboy, no te hagas tan mala sangre. y pasa de todo. es que veo que te tomas demasiado a pecho todo, que hagan lo que quieran y pasa. yo desde luego ya haría tiempo que me reiría. ande yo caliente, ríase la gente...

silvimiau
09-dic-2008, 21:05
Bueno la familia se pone pesada porque se piensan que nos va a pasar algo malo por no comer carne,pero con el tiempo veran que estas bien y te dejaran en paz.

Nulyeta
09-dic-2008, 21:22
Lusboyyyyy! cuantas veces lo has oido? :)
Todo lo que ves, lo que contestan y te argumentan lo ves absurdo, lo ves... como imposible que te esten diciendo eso sobre los animales, sobre tu dieta y sobre tus ideas... pero ES NORMAL!!!!!!!
Las personas no cambian de un dia para otro, y hay muchos que no van a cambiar!
Tendemos a ser conformistas, a conformarnos con lo que tenemos y... a no ver mas alla, por mucho que te cueste aceptarlo. Hay que saber cuando se puede hablar con la gente y cuando no, igual que con quien se puede hablar y con quien no.
Por ejemplo, yo no puedo sacarle ami abuelo el tema de los toros, porque por mucho que ami no me entre en la cabeza, a mi abuelo siempre le han gustado! y... que hago yo diciendole que eso esta mal????? NADA! nada solo enfadarme conmigo misma! xD
Ademas... el disfruta con eso, le gusta pues que sea feliz! (no estoy diciendo que no debamos luchar y que este a favor de que disfrute con ello...) pero tenemos que entender que hay cosas que no podemos cambiar!! Y una dieta, unas ideas... son dificiles! I tenemos que entender que NO, por mucha razon que tengamos no vamos a conseguir que esas personas cambien.. son asi, y hay que aceptarlo!
No te alteres tanto! asi lo unico que consigues es liar mas el lio y volver a liarlo... es un sinfin de discusiones, de conversaciones inutiles que no llegan a ningun lado...
Porque teneis puntos de vista diferentes... y eso hay que aceptarlo!
Y si te dicen algo.. QUE DIGAN.. xD tu diles que si, y te vas tan tranquilo... Seamos assertivos, intentemos respetar aunque no nos respeten..
Saluditos pequeño!

blueberry
09-dic-2008, 21:36
Tengo comprobado que mucha gente de esta generación asocian la carne al status y a la salud porque durante la guerra y la posguerra apenas la cataban. Tienen la carne mitificada.
Si les preguntas por su vida pasada y lo que comían hace 50 o 60 años acaban admitiendo que de niños y de jóvenes comían mucha menos carne que de mayores.

holly_golightly
09-dic-2008, 22:37
Todo es un proceso... tienes que tener paciencia. Ser tolerante con esos comentarios, no entrar al trapo pero ser inflexible al mismo tiempo en tus ideales.
AL principio la gente peca mucho de ignorancia -con eso de que te vas a poner enfermo, o que tu dieta es aburrida- pero al tiempo. El tiempo te dará la razón. Además, yo personalmente creo que se sienten culpables y tienen que justificarlo de alguna manera. Cuando hago un mínimo comentario en mi casa sobre explotación animal, mi hermana se pone como una moto, aunque no esté hablando con ella.
Mi madre, enemiga acérrima del vegetarianismo en principio, que me montaba pollos y lloraba porque dejé de comer pescado, ahora me pide consejo -que luego lo aplique es otra cosa, pero al menos escucha con interés- y ha reducido la ingesta de carne bastante.
El otro día le comenté que me había hecho de médicos sin fronteras porque en el trabajo algunos insinúan que los animalistas somos misántropos, y nos importa un carajo el hambre en el mundo etc... (un carajo les importa más a ellos que para conseguir 1kg de magro de vaca, reducen a pienso 16kg de cereal), y me dice mi madre: "ya sabes cómo es la gente, es mejor que no les digas que eres vegetariana, diles que no te gusta la carne".

Ah, he preguntado por el trabajo y sabéis qué? nadie colabora usualmente con ninguna ONG, como máximo algún donativo al año.

aaaxxx
09-dic-2008, 22:40
qué dices??? com lo que se preocupa la gente por los negritos k mueren de hambre... deben ser la excepción. jaja

Tito Chinchan
09-dic-2008, 22:49
Buenas,

yo que tu pasaba del tema. Mi abuelo me decía cosas de esas, y mi abuela le decía "Poco que viene, menos que vendrá". Son cosas de las personas mayores, no hay que darle mayor importancia, creo yo. También depende de la edad que tengan. No te hagas mala sangre.

Besitos.

Holden
10-dic-2008, 10:56
Tengo comprobado que mucha gente de esta generación asocian la carne al status y a la salud porque durante la guerra y la posguerra apenas la cataban. Tienen la carne mitificada.
Si les preguntas por su vida pasada y lo que comían hace 50 o 60 años acaban admitiendo que de niños y de jóvenes comían mucha menos carne que de mayores.

Es mas,las personas que vivieron la postguerra y que no tenian acceso parcticamente a carne viven MUCHISIMO mas que la gente de generaciones posteriores ^^


Y lusboy,no te preocupes,la gente mayor tiene ya una idea muy hecha y es muy dificil haceles cambiar de opinion.Pero lo hacen pensando que es por tu bien,no te enfades ^^

adriagridulce
10-dic-2008, 17:53
tranquilizate, tomalo con calma y " a palabras necias oidos sordos"... cuando mi abuela dice cosas tipo " pero la carne le hace falta a uno" siempre respondo "eso dicen"...solucionado! no sigue con el tema y sigo comiendo mis vegetales en paz...

Lusboy
10-dic-2008, 18:59
Es que lo que me da rabia es que después de 7 meses siendo vegetariano me vengan con esas, y encima que me digan que tengo anemia :mad: cuando es más, mi abuela la ha tenido y no la han dicho nada de su dieta.

isa.
10-dic-2008, 19:10
Es muy norma lque la gente se lleve las manos a la cabeza cuando sigues una dieta vegetariana. Hemos crecido con el "hay que comer de todo para estar sano y fuerte" y si te dejas la carne, huevos o lácteos, ya piensan que te vas a pillar una anemia que te dejará ingresado.

Esa canción la he oído durante largos laaaaargos años, y mírame, jamás me he puesto enferma siendo vegetariana ¿Se puede saber que es una gripe? ¿y qué se siente cuando tienes fiebre?.
Lo mejor en estos casos es no sacar nunca el tema o darles la razón como a los locos

claclaudio
10-dic-2008, 19:19
A ellos se lo perdono todo. Pasar hambre .. joder... Hablamos sentados en el calor de una calefación. Enviudó mi abuela, y viendo el telediario , las primeras de Aznar, hijo han vuelto. Bajó a comprar aceite,garbanzos.. Las siguientes, hijo, apura que te dan, jodia (con todo el amor que le debo) Tiene un hermano enterrado en una cuneta... no quedará ahí. No sé si esto corresponde al hilo , pero más cosas horribles ha compartido conmigo... Es la mas grande... Besos

claclaudio
10-dic-2008, 19:23
En lo que respecta a un mundo heredado de hambre y frustración...
Yo no creo que sea la leche para juzgar abuelos y entender lo que les pasa por la cabeza, por que afortunadamente, su vivencia está lejos de la mía... No tanto, se la debo:D:D
Besos a todos los abuelos

susanamaria
11-dic-2008, 13:11
Mi madre me dice que bastantes ganas de carne pasó durante la guerra y posguerra para dejar ahora que puede, de comerla.
Mi abuela lo pasó realmente mal desde que nació hasta que fue bien adulta. Su madre viuda con un montón de niños pequeños a los que no tenía casi para dar de comer; empezó a trabajar a los 7 años, a cambio de la comida; se casó y al poco vino la guerra y vuelta de penurias y miedo... Mi madre pasó la infancia con ganas de pan, chocolate, juguetes, naranjas... y de filetes, como ella dice.
Hay que entenderlos tb, pasaron una vida bastante jodidilla.