PDA

Ver la versión completa : ¡Navidades en familia!



Kimba
09-dic-2008, 12:27
Hola a todos:

Desde agosto soy vegetariana. Poco a poco voy acostumbrando a mi entorno a mi nueva condición y experimentando pequeños éxitos.

Mi pareja se rechupetea los dedos con las cosas que cocino. Antes no cocinaba nada y ahora, aunque no mucho, hago mis pinitos en la cocina. Sin ir más lejos, este fin de semana, he hecho una empanada vegana para morirse...

Mis amigos empiezan a pensar en qué ponerme para cenar cuando nos invitan. Incluso me llaman para preguntarme si tal o cual cosa la puedo comer.

He sido capaz de "superar" un fin de semana en casa rural, haciendo mi propia comida y compartiéndola. Incluso el paté de berenjena fue visto y no visto...

Pero las Navidades me plantean más problema. En mi casa toooooodo tiene algo animal. Aunque mis padres ya se han hecho a la idea, nos juntamos con más familia. Sinceramente, no sé muy bien cómo plantearlo.
¿Entremeses? ¿Plato principal? ¿Postre? ¿Polvorones? ¿Turrón? No voy a poder comer nada de lo que pongan para todos.
Estaría dispuesta a hacerme mi parte, pero me van a abrasar con sus críticas y risas...
Eso en casa de mis padres. Donde la familia de mi pareja no me lo quiero ni imaginar...

Vosotros, ¿cómo os organizáis? ¿Qué haceis en estas fechas?

aaaxxx
09-dic-2008, 14:28
pues mi familia suele veganizar o vegetarianizar sus comidas. una vez al año no hace daño, pueden comer toda la carne que quieran todo el año. no es como antes que para la fiesta grande había un pollo y toda la familia se sentía agradecida a dios. y si no nada, a mi lo que me mola de navidad es ver a familia que no veo durante el año casi, no ponerme hasta arriba de comer.

sujal
09-dic-2008, 14:38
Vosotros, ¿cómo os organizáis? ¿Qué haceis en estas fechas?


Yo la nochebuena trabajo y en la nochevieja... estaré reponiéndome de alguna San Silvestre (eso de hartarme después de una carrera, como que no :p)

Bueno, lo cierto es que siempre hay algo que llevar o algo que picar.

aaaxxx
09-dic-2008, 14:42
eso de la san silvestre... mi novio la corre. qué valor!

silvimiau
09-dic-2008, 14:52
Pues yo me hare algo para mi porque sino me quedo sin cena,y la verdad me de igaul como me miren,peor les miro yo cuando comen carne.

aaaxxx
09-dic-2008, 14:57
jajajaaaaaaaaaa.

Sminch
09-dic-2008, 19:46
En mi casa se suele cenar caldo de puchero y cordero al horno, además de los entremeses típicos como jamón, gambas... Supongo que este año será lo mismo, pero yo voy a meter la mano todo lo que pueda.

El caldo será vegetal: mi familia no notará el sabor pero los pollitos que sobrevivan sí. Pondremos picatostes, huevo duro (de gallinas criadas en semilibertad, al menos es un mal menor), y lo que se nos ocurra.

El cordero lo cocinarán igualmente, pero yo me voy a desmarcar con un estofado de seitán para chuparse los dedos, a ver cuál se acaba antes :D

De entremeses voy a proponer queso de la Serena gratinado, pastel de aguacate, unas croquetas de espinaca, mini-pizzas de sabores variados...

Y en fin, respecto a los dulces navideños, puedes comprar mantecados de aceite de oliva, además suelen ser sin azúcar (con esto te puedes llevar al huerto a los mayores, sobre todo si hay diabéticos, etc), o turrones como el de Suchard.

No podrás comer tanta variedad como los demás, pero lo importante es que año a año la cocina vegetariana se vaya haciendo un huequito en nuestras mesas ;)

silvimiau
09-dic-2008, 21:08
Estoy segura de qeu muchos de nosotros comemos mas variado que mucha gente que come carne,que no sale del filete con patatas,solo cambia un poco en navidad.

Sminch
10-dic-2008, 00:24
Claro, me refiero a que el día de Navidad los omnívoros podrán comer "de lo nuestro" y de lo que nosotros no comemos.

Pero mucho más suculento lo nuestro, claro.:D

galucha
10-dic-2008, 08:29
Pues yo me lo guiso yo me lo como. Pues eso, que los carnívoros a lo suyo y yo a lo mío. Ellos ni probar lo mío, así que mejor para mi, a más toca, jiji. Carnes y mariscos varios, con eso voy a compartir la mesa estas navidades... Pero ya estoy acostumbrada.

Malatesta
10-dic-2008, 10:25
Pues yo también me suelo cocinar lo mío. Y muy bien que me sienta todo. Mientras l@s demás sólo hacen que decir: uff, voy a reventar de tanto comer; estos días he engordado no sé cuentos kilos; algo no me ha sentado bien, etc. Yo me río y pienso, aprender a comer bien y no os pasarán todas esas cosas. :D

galucha
10-dic-2008, 10:44
y no te olvides de otros detalles, malatesta: pues esto lo hice así..., lo rellené con esto... y a fuego tal y pascual..., porque estaba muy tierno..., lo encontré a este precio....., a quedado buenísimo.... no sabes lo que te pierdes...

TERESA 13
10-dic-2008, 10:45
mi hermana, mi cuñado, mi sobrina ya a veces mi amiga solemos viajar siempre para Navidad asi que como comemoos de restaurante me toca comer ensaladas o verduras y birn agusto que me las como y ellos normalmente,como no carne.

Kimba
11-dic-2008, 17:07
Yo ya estoy empezando a pensar qué pongo sobre la mesa apto para mí. :confused:

El otro día compré un paté de berenjenas que causó furor entre mis amigos. Así que voy a comprarlo para Navidad a ver si tiene el mismo éxito. :)

Unos espárragos, seguro que caerán porque me chiflan.

Algún otro entremés también haré para mí, pero con suficiente cantidad para poder compartir...

Mi madre suele hacer pimientos rellenos de setas. El problema es que la bechamel está hecha con leche normal... Y estoy en un dilema, entre si comerlos o no.

Por cierto, ¿dónde se compran esos polvorones de aceite de oliva que comentabáis? No había oído nunca.

alfonsi
11-dic-2008, 19:29
Yo ya estoy empezando a pensar qué pongo sobre la mesa apto para mí. :confused:

El otro día compré un paté de berenjenas que causó furor entre mis amigos. Así que voy a comprarlo para Navidad a ver si tiene el mismo éxito. :)

Unos espárragos, seguro que caerán porque me chiflan.

Algún otro entremés también haré para mí, pero con suficiente cantidad para poder compartir...

Mi madre suele hacer pimientos rellenos de setas. El problema es que la bechamel está hecha con leche normal... Y estoy en un dilema, entre si comerlos o no.

Por cierto, ¿dónde se compran esos polvorones de aceite de oliva que comentabáis? No había oído nunca.
El paté de berenjenas está buenísimo si lo haces tú y además muy fácil de hacer. Y los polvorones de aceite de oliva lo compras en el Mercadona, están buenísimos:p

Kimba
12-dic-2008, 09:55
El paté de berenjenas está buenísimo si lo haces tú y además muy fácil de hacer. Y los polvorones de aceite de oliva lo compras en el Mercadona, están buenísimos:p

Pues el paté no lo hago yo. Lo compro en una tienda ecológica. Pero está de muerte...

Es una pena, en Bizkaia no hay Mercadona. :( Me veo buscando recetas de polvorones y cocinándolos yo misma. Es que me chiflan...

Nymeria
12-dic-2008, 10:05
yo este año tengo la suerte de que en nochebuena y nochevieja estaré de viajecito por Marruecos, asi que me libro de las comidas/cenas familiares, que nunca me han gustado la verdad

otros años siempre ponen algo que pueda comer yo, aunque sea ensalada y los tipicos entrantes de espárragos y aceitunas con vinagreta. Y luego de postre una compota de ciruelas, manzana, pera, higos, todo cocido, mucho mejor que los turrones. Ceno bien, sin hincharme, vamos a mi juicio mucho mejor que los demás que se ponen hasta las orejas. A mi no se me ocurre llevar nada por que me lo tiran a la cabeza......

alfonsi
12-dic-2008, 21:11
Pues el paté no lo hago yo. Lo compro en una tienda ecológica. Pero está de muerte...

Es una pena, en Bizkaia no hay Mercadona. :( Me veo buscando recetas de polvorones y cocinándolos yo misma. Es que me chiflan...

Yo el año pasado compré polvorones de aceite de oliva también en el Ahorra +, mira a ver si los hay por ahí. Yo el paté lo hago yo porque en el herbolario que me pilla más cercano no tienen. Tampoco tienen queso vegano y tengo muchas ganas de probar el Cheelzy:rolleyes:

Lorenisca
12-dic-2008, 22:34
Yo esta Navidad he llegado a un pacto con mis padres. Como es el primer año que soy vegana, hemos decidido que yo cocinaré parte de la cena, vegana por supuesto. He pensado hacer el menú de navidad que comentó margari, que tiene buena pinta. De hecho mi padre nunca come nada de lo que yo cocino, pero me ha dicho que esta vez lo probará!!! algo es algo...

Senyor_X
13-dic-2008, 11:21
De santiveri hay polvorones veganos con aceite de oliva, además son aptos para diabéticos porqué estan hechos con fructosa. Creo que tiendas Santiveri hay mas o menos por todos los sitios.

Pues yo estoy con un gran nudo en el estomago solo con pensar de sentarme en una mesa que parecerá un cementerio, porqué ni se que cocinarme ni ultimamente me apetece cocinar nada, las fiestas estas cada vez las aborrezco más y para colmo esperaba estar de viaje (en Senegal) y la final va ser que no... estoy desesperado!!!

Salut!

saki
13-dic-2008, 11:49
Pues yo en este sentido tengo bastante suerte porque tanto mi familia, como la de mi mujer todo los años me ofrecen alternativas y cocinan para mi, que majos que son y cuanto los quiero!!!!!

Bess
13-dic-2008, 20:28
en nochebuena no voy a tener problema, me van a hacer "el mimo" como dicen ellos y voy a tener plato vegetariano, pero en fin de año voy a tenerme que llevar la comida de casita pues son muy de carne y ni se les pasa por la cabeza hacer algo que no la lleve.

adriagridulce
14-dic-2008, 04:42
mira que casualidad yo tambien soy OLV desde agosto y estas sera mi primera navidad asi...xD

sisko
14-dic-2008, 18:59
Estas serán también mis primeras navidades veganas, pero va a ser q para mí no van a cocinar nada. así que aunque quede bastante mal, no queda otro remedio que llevar la comida hecha, es lo que hay...