PDA

Ver la versión completa : Granjas de ciervos



Mowgli
07-dic-2008, 19:07
La carne de ciervo de granja de Nueva Zelanda tiene un refinado sabor culinario. Es tierna, natural y limpia, de sabor suave y característico, y con una textura fina que se presta a una variedad de estilos y recetas. Con apenas grasa, bajo en calorías o bajo en colesterol, el venado de Nueva Zelanda tiene la ventaja de ser extremadamente saludable sin que por ello merme su sabor. Con una buena dosis de proteínas y hierro, ha sido calificada como la carne roja del nuevo milenio. El ciervo neozelandés ha sido aprobado por la Fundación del Corazón de Nueva Zelanda (New Zealand Heart Foundation).

Olvídese de cualquier comparación con el fuerte sabor del ciervo de caza. Las sofisticadas técnicas de cultivo de Nueva Zelanda permiten que el venado sea criado en grandes explotaciones ganaderas (4.000 - 20.000 hectáreas) y pueda pastar y corretear naturalmente al aire libre, sin tensiones que puedan endurecer sus músculos, evitando así el característico sabor fuerte de los animales de caza. En consecuencia, el ciervo de granja de Nueva Zelanda es por naturaleza tierno y suave de sabor. También se caracteriza por un muy ligero sabor a caza. La combinación de aire fresco y grandes pastos verdes garantizan la alta calidad de este tipo de carne. Tiene la ventaja de poder alimentarse de manera natural a lo largo de toda su vida. En ningún caso se utilizan hormonas ni estimulantes para su crecimiento ya que están prohibidos en Nueva Zelanda. En la actualidad en Nueva Zelanda existen aproximadamente 1,2 millones de ciervos de granja que se crían en grandes explotaciones ganaderas.

El ciervo de Nueva Zelanda es más adecuado para un repertorio culinario más ligero y puede degustarse todo el año. Una carne naturalmente magra como esta es idónea para ser cocinada a fuego fuerte y rápido, a la brasa o asada y servida todo al año. Las modernas técnicas de tratamiento del ciervo implican que el proceso de envejecimiento sólo tiene lugar una vez que la carne ha sido empaquetada al vacío en un proceso estéril.

http://www.australiangourmets.com/ciervo.html

nimue
07-dic-2008, 21:06
¡¡¡¡ 1,2 millones!!!!!!:eek::eek::eek:

silvimiau
07-dic-2008, 22:44
Jo parece un anuncio de la teletienda,vaya manera de venderlo.que estamos hablando de vidas....a este paso comer perro o gato se vera como algo normal.

Phoenix
08-dic-2008, 10:48
Si vamos de mal en peor. Cada vez más especies se asocian como "comestibles" para el ser humano.

Después de la modas de la carne de canguro y de caballo... Ahora vamos con los ciervos de granja...

RespuestasVeganas.Org
08-dic-2008, 10:57
Si vamos de mal en peor. Cada vez más especies se asocian como "comestibles" para el ser humano.

Después de la modas de la carne de canguro y de caballo... Ahora vamos con los ciervos de granja...

ya vés:

En el peridodico El Universal muestran mediante un video que en el Distrito Federal, en México, existe un mercado en el que los establecimientos ofrecen carne de león, ballena, hipopótamo sin ninguna restricción. Aunque era normal escuchar que lo vendian en China y otros lugares, pues ahora ya es algo “normal” en el DF. Sin embargo no deja de ser algo insólito.

http://www.planetacurioso.com/2007/06/18/video-insolito-en-la-ciudad-de-mexico-venden-carne-exotica/

La libertad sin valores nos lleva a la decadencia.

Viridis88
08-dic-2008, 14:38
:eek: :eek: :eek: No sabía que la carne de ciervo se estuviera haciendo tan popular... Y lo de león, ballena, hipopótamo?? ¿Y lo llaman carne exótica?
:eek: :eek: :( Me pregunto qué comerá el ser humano cuando todo esté destruido... Cuando todo esté tan contaminado que no puedan criar cerdos ni pollos... ¿qué comerán? Cuando no quedé tierra sana para poder cultivar... ¿El ser humano se extinguirá entonces? ¿Alguien cree que sabremos frenar el consumo antes de que sea demasiado tarde? Quizás, si conseguimos darle un giro a todo el consumo, después de muchos años siendo todos vegetarianos se estudie en la escuela lo crueles que éramos. A los niños les costaría creer que antes se comía tanta carne... Tanta sangre, tantos músculos cocinados... incluso vísceras!! :( Aunque creo que es demasiado utópico pensar que algún día se piense así, no? :(

aaaxxx
08-dic-2008, 14:46
bueno, bueno. nunca se sabe...

Eida
08-dic-2008, 19:01
Ojala Viridis tu vision se cumpla algun dia ...ya nada me sorperende, se come por america insectos, tb escuche q se come serpientes y para colmo una amigamia me comento q su madre de pekeña enfermmo y q le recomendaron (las viejas del lugar) q para curarse tenia q comerse un cachorro recien parido de perro... total q se le dieron y todo ahi cocinado y se locomio y la cosa es q se curo dio la casualidad.... q costumbres por dios....

Kalkoven
08-dic-2008, 19:14
El otro día vi un reportaje sobre este parque, en la provincia de Lugo, cuya existencia desconocía:

http://marcellenatureza.com/index.asp

Lo pillé empezado pero era una entrevista con uno de sus responsables, supongo, y hablaba de que claro, los animales están mucho mejor en su hábitat y que aquí el espacio era restringido, pero mucho mayor que en un zoo, etc etc, todo esto como si le diese algo de pena que los animales no fuesen totalmente libres y estuviese, de alguna forma, justificándose (hay que decir también que el entorno era aluncinante, mucho más bonito de lo que se ve en la galería de fotos, especialmente un bosque con unos árboles muy extraños que le hacían parecer un bosque encantado o algo así, y realmente sí se veía que los animales tenían bastante espacio, pero como dijo el propio señor "el hábitat natural de estos animales es mucho más amplio, es el mundo")... Peeeero, entonces, le preguntan por el restaurante del parquecito de marras, y el tipo, que parecía así medio compasivo hasta entonces, dice que la carta es muy exótica y que a él al principio le parecía chocante que fueses a ver gacelas (o no sé qué animal nombró) y luego te las comieses :eek:, pero que también veías cerdos y pollos por ahí y luego te los comías (así, casi textual, aunque también como justificándose...); total, que el menú parece ser que es de prácticamente los mismos bichos que vas a ver por allí pacer plácidamente. A continuación, empezó a comentar lo bueno que está el solomillo de canguro y no recuerdo qué otras delicatessen más porque la adrenalina ya no me dejaba razonar (mi madre en silencio y con los ojos como platos también). Lo que me pregunto es cómo los visitantes tienen el "estómago", nunca mejor dicho, de ir a ver a unos animales salvajes y exóticos "idílicamente" en semilibertad (se supone que si vas a ver eso es porque te gustan los animales, por muy culturalmente mediatizado que esté tu "gusto" por ellos y no te dés cuenta de que un bisonte no pinta nada en Lugo, y disfrutas viéndolos aparentemente felices en un lugar más o menos amplio y seguro, aunque sea realmente una cárcel para un animal salvaje) y a continuación se los jalan tranquilamente; realmente, aún sabiendo cómo es la gente, me extraña que no haya quejas a este respecto, porque me pareció tremendo y muy sorprendente en unas instalaciones de este tipo: vamos, me parece hasta macabro y de tremendo mal gusto, ya de por sí, pero aún más en este contexto. En la web viene parte de la carta, pero él nombró más animales exóticos de los que se mencionan ahí.

alfonsi
08-dic-2008, 23:11
Vaya tela!! acabo de entrar y me he quedao como Kalkoven :eek:, manda huevos!, solo hace falta que vayan al parque y elijan: "de éste me pone un entrecot... y de aquel pequeñín unas chuletitas"..., estoy casi segura que habría gente que lo haría :mad: porque del ser humano ya me lo espero todo :cool:

sana
09-dic-2008, 12:17
En españa tambien hay, y granjas de jabalies tambien.Vi fotos de jabalies con muchas crias mamando, habian muchos.

apersefone
09-dic-2008, 14:24
Lo que sucede es que la carne más común, la de vaca, se ha demostrado tan mala para la salud que siempre andan buscando alguna carne "saludable" para seguir comiendo.
Acá se come carne de avestruz y la promocionan como sin colesterol :S entonces la gente come hamburguesa de avestruz sin remordimientos.
También leí por ahí que se está promocionando la leche de camella, por sus propiedades nutricionales :S:S
Si quieres estar saludable deja de comer animales, tan simple como eso ;)

sujal
09-dic-2008, 14:32
Seguramente la mejor es la carne de rata que ofrecen en los chinos como si fuera pollo. :eek: joer, es que hace poco ví un pps sobre el asunto y dan el pego muy bien (no sé si será cierto).

apersefone
09-dic-2008, 14:36
Seguramente la mejor es la carne de rata que ofrecen en los chinos como si fuera pollo. :eek: joer, es que hace poco ví un pps sobre el asunto y dan el pego muy bien (no sé si será cierto).

ahhh, me has hecho acordar que hace unos años comí en un chino y la carne era pollo supuestamente, pero tenía unos huesos muy raros y mucho cartílago :eek::eek: yo asumí que en el peor de los casos era gato, pero ahoraa :mad: