PDA

Ver la versión completa : no acabo de acostumbrarme a ver lo que veo....



NyLa
06-dic-2008, 12:39
bueno pues como todos los dias , hoy le he ido a hacer la compra a mi madre, aunque ya estoy acostumbrada a pasar por la carnicería hoy vengo más dolida e indignada que nunca. mi madre no es que coma mucha carne ni mucho menos es mas apenas la come, como nos hacemos la comida juntas pues ella acaba comiendo de lo mío.... pero hoy me ha mandado a comprar un trozo de carne para un invitado que tendremos en casa. el caso es que después de coger todos los productos de la lista, al final me he ido a la carnicería...
pues bién me acerco y habia una señora delante de mí, pide sus cosas y mientras yo esperaba aparece una chica con dos conejos, claro pelados y enteros, por que aunque me joda ver trozos de carne me impacta mucho más ver a una animal entero. la chica coge a los conejos para ponerlos en el mostrador con su precio para ser vendidos , esto lo hace tiradolos en el mostrador como quien tira una zapatilla vieja, uno de ellos ha dado con su pequeña cabecita en la cristalera, ha sonado y todo el golpe, después de ver esto mi cara ya era otra que cuando me levanté :(, pero qué me encuentro después???, pues que traen a un pequeñio corderito, lo apoyan en el mostrador, tenía una pequeña bolsa de plástico en la cabeza, bién transparente, por lo que le veias los ojitos, su naricita..... imaginaros mi cara :mad: , mi impaciencia aumenta , estoy para irme indignada, cuando otra chica me atiende. le pido el trozo de animal que se comerá nuestro invitado y derrepende me da por mirar para el cordero y le empieza a arrollar sangre por el cuello, es decir la sangre le sale de la bolsa donde tien metida la cabecita, me dio la sensación de que estaba vivo os lo juro, aunque sé que es imposible.... la chica me dio lo que le pedí , lo azoté en la cesta bruscamente y me fuí sin decir adios... que les jodan! nada más venir a casa se lo comento a mi madre y hemos decidido que no iré a comprar nunca a una carnicería, por que sabiendo como soy esto me pasa una vez pero no dos, por que les digo 4 cosas como está mandao...ya sé que ellas son trabajadoras pero nose .. bufff tengo una ira dentro que arrebiento asique he venido aquí a desahogarme....
un saludete!!!

sujal
06-dic-2008, 12:44
Vaya experiencia más gore, Nyla. Cómo cambia el cuento cuando vemos los animales como algo más que trozos de carne... mare meua!:eek:

NyLa
06-dic-2008, 12:45
upssss esto vendria mejor en miscelanea no?? si eso cambiarlo, perdonar!!!!

sujal
06-dic-2008, 12:48
Lo paso a este panel mejor, Nyla.

Un saludo y procura no pasar más por esos tragos.:o

NyLa
06-dic-2008, 13:26
gracias por cambiarlo!!!
pues en mi año y algo que llevo en esto del veg*anismo jamás me encontré con algo así la verdad.....
y he llegado a casa con una mala ostia y una pena a la vez que es que se me ha encogido hasta el estómago....
espero no volver a pasar por esto , aunque bueno camino a mi lugar de estudio siempre veo algun camión descargando carne, es decir, con cerditos, vacas y todo lo demás colgado dentro o si no pescado....además es que parece que cuanto menos quieres verlo más te lo encuentras por casualidad.....

silvimiau
06-dic-2008, 14:32
Lo peor que estas cosas se ven a diario y parecen normales para todo el mundo,yo me niego a pasar cerca de la seccion de carniceria porque me pongo mala,y menos a comprar nada para nadie,el que quiera sus cadaveres que se los compre.
Yo estuve unos meses trabajando en la charcuteria de un super (no era vegetariana todavia)pero me daba mucho asquito tener la carniceria al lado,no lo volveria a hacer aunque me muriera de hambre.

Nulyeta
06-dic-2008, 15:25
.además es que parece que cuanto menos quieres verlo más te lo encuentras por casualidad.....

Primero de todo.. pf lo siento! tenemos que "aprender" a llevarlo lo mejor posible, adaptarnos al asunto y intentar... evitar situaciones asi...

No se si es eso, que cuando menos quieres ver mas te lo encuentras... o es que ahora nos damos cuenta de esto... pk antes no veiamos la realidad...

besos nyla :) un abrzo wapa!

Pitusa28
06-dic-2008, 15:34
Nyla, qué mala experiencia, ¡lo siento! Mira, un consejo: no hagas nada que no quieras hacer, no deberías sentirte obligada a ir a una carnicería si sabes que lo vas a pasar mal, los demás lo deberían entender, y si no quieren, que vayan ellos, que si tienen los suficientes escrúpulos para cocinarlos seguro que no les importa tampoco verlos ensangrentados y enteros. ¡Qué horror!
Silviamiau: yo me siento igual, veo a diario el sufrimiento animal y los demás no se dan cuenta, me duele muchísimo, y lo peor es la incomprensión ajena, me da la impresión de que estoy en otro planeta.

NyLa
06-dic-2008, 20:31
gracias!! pues si es cierto alomejor no es el hecho de verlo más, sino que se ve de otra forma. a mi eso me pasó con todo, mi vida dio un giro enorme.
pues nada básicamente he pasado una mañana jodida y bueno también lo complica que mi pareja sea omnivora ya que, ya me estoy viendo en unos añitos haciendo cena.... y como no carne!!!! o por lo menos viendolo en la mesa!!

escavechina
06-dic-2008, 21:49
hola nyla!desagradable no?lo del corderito me ha estrujado el estomago, además la sensación que tuviste de que todavía estaba vivo...en fin, te mando mucha luz!
De cría se me quedó gravada la imagen de un tocino mirándome fijamente desde un camión dnde había más como él. Me miraba y sus ojos me decían: SÁLVAME.no era vegetariana e incluso me reía de un chico que antes venía por aki que sí lo es...pero esa mirada no la olvidaré jamás.

aaaxxx
06-dic-2008, 23:25
pues chica, no compres carne ni la cocines. y ya está. almenos mientras convivas con alguien que no tenga manos para cocinar y que si no come carne le da un ataque y muere. porque te ves con tu pareja de aqui unos años haciendole la cena y encima carne? no puede cocinar? si no come carne muere?

RespuestasVeganas.Org
06-dic-2008, 23:41
Yo a mis compañeros de piso les he dicho que si les tengo que comprar algo en el supermercado de acuerdo, pero que no sea nada de carne o derivados. Una vez les compré una pizza que llevaba pequeños trocitos de carne, no me daba mucha mala conciencia pero pensándolo un poco cualquiera podría verme y decir que me ha visto comprando pizza de carne (pensando que es para comérmela yo). Así que he llegado a la conclusión de que cuanto menos relación con este tipo de compras mejor.

GATO GRIS
07-dic-2008, 00:49
Ahora en navidades es fatal, yo me fui a comprar a un súper, donde en la parte de la carne ,vi a un cochinillo,entero, me dio tal mal estar que me fui sin comprar nada, iba a por fruta pues siempre hay ofertas...pues nada que me fui a una verduleria ,creo que se me han pasado las ganas de ir al super durante estas fiestas, pues entre cochinillos, medios corderos, pollos, etc....es un verdadero campo de exterminio,
¿porque esa mania de comer tanto en navidades?

ami
07-dic-2008, 19:02
Buf! qué situación más horrible.!

Yo no podría volver a comprar carne. Cuando tengo invitados se tienen que volver vegetarianos por ese día y, si son varios días y creen morir sin carne, les digo claramente que yo no la voy a comprar, si quieren carne que se la compren. Yo invito a lo que sea, pero a carne no, no sería coherente.

NyLa
08-dic-2008, 14:02
claro ke no es coherente pero en mis manos no está el invitar o no a miembros de la familia, ya que , no vivo sola....
respecto a lo que dije que en un futuro me veo cocinando carne no lo dije solo por el hecho de mi pareja, si no, también si en un futuro soy madre... muchos de vostros teneis parejas vegetarianas/ veganas, yo no, por lo tanto será un problema para mí cuando tenga hijos.... aunque siempre se podría llegar a un acuerdo.
besos

silvimiau
08-dic-2008, 14:19
Mi marido es omnivoro y nunca le concino ni le compro cadaveres,y si tengo hijos seran vegetarianos hasta que ellos puedan decidir.

aaaxxx
08-dic-2008, 14:21
claro ke no es coherente pero en mis manos no está el invitar o no a miembros de la familia, ya que , no vivo sola....
respecto a lo que dije que en un futuro me veo cocinando carne no lo dije solo por el hecho de mi pareja, si no, también si en un futuro soy madre... muchos de vostros teneis parejas vegetarianas/ veganas, yo no, por lo tanto será un problema para mí cuando tenga hijos.... aunque siempre se podría llegar a un acuerdo.
besos

bueno, pero es que en ese momento hay que negociar con datos: el nño se morirá si no come carne? tendrá mala salud? si uno come carne porque quiere, le gusta el sabor, vale. pero eso no quita que el futuro churumbel tenga que comerla. además, que si se tiene un hijo y el padre quiere a toda costa que coma carne, también puede cocinarsela él.

Loba
08-dic-2008, 14:52
bueno pues como todos los dias , hoy le he ido a hacer la compra a mi madre, aunque ya estoy acostumbrada a pasar por la carnicería hoy vengo más dolida e indignada que nunca. mi madre no es que coma mucha carne ni mucho menos es mas apenas la come, como nos hacemos la comida juntas pues ella acaba comiendo de lo mío.... pero hoy me ha mandado a comprar un trozo de carne para un invitado que tendremos en casa. el caso es que después de coger todos los productos de la lista, al final me he ido a la carnicería...
pues bién me acerco y habia una señora delante de mí, pide sus cosas y mientras yo esperaba aparece una chica con dos conejos, claro pelados y enteros, por que aunque me joda ver trozos de carne me impacta mucho más ver a una animal entero. la chica coge a los conejos para ponerlos en el mostrador con su precio para ser vendidos , esto lo hace tiradolos en el mostrador como quien tira una zapatilla vieja, uno de ellos ha dado con su pequeña cabecita en la cristalera, ha sonado y todo el golpe, después de ver esto mi cara ya era otra que cuando me levanté :(, pero qué me encuentro después???, pues que traen a un pequeñio corderito, lo apoyan en el mostrador, tenía una pequeña bolsa de plástico en la cabeza, bién transparente, por lo que le veias los ojitos, su naricita..... imaginaros mi cara :mad: , mi impaciencia aumenta , estoy para irme indignada, cuando otra chica me atiende. le pido el trozo de animal que se comerá nuestro invitado y derrepende me da por mirar para el cordero y le empieza a arrollar sangre por el cuello, es decir la sangre le sale de la bolsa donde tien metida la cabecita, me dio la sensación de que estaba vivo os lo juro, aunque sé que es imposible.... la chica me dio lo que le pedí , lo azoté en la cesta bruscamente y me fuí sin decir adios... que les jodan! nada más venir a casa se lo comento a mi madre y hemos decidido que no iré a comprar nunca a una carnicería, por que sabiendo como soy esto me pasa una vez pero no dos, por que les digo 4 cosas como está mandao...ya sé que ellas son trabajadoras pero nose .. bufff tengo una ira dentro que arrebiento asique he venido aquí a desahogarme....
un saludete!!!

Santo cielo...yo soy tú y mando al invitado a q se compre él la carne...yo es q ni entro, vamos. Qué falta de sensibilidad.

Phoenix
08-dic-2008, 15:49
Siento el mal trago que has pasado, Nyla.

Yo por eso, me niego a comprar esas cosas, es que a mi madre ni se le ocurre decirme que me pase por las neveras de los super a comprarle taquitos de jamón, mucho menos a la carnicería... Buff!