PDA

Ver la versión completa : Que hacer frente a la tentación?



Giugliana
04-dic-2008, 15:30
Hola chicos

Hace un mes que soy vegana, me ha costado un poco por que todo mi circulo social y familia son carnivoros. Ademas he tenido varias actividades sociales en la oficina o con amigos y siempre hay de lo mismo, quesos, jamones, empanadas de carne, queso o cremas con huevo y leche, etc, les debo decir que ha sido dificil y en dos oportunidades pequé con un par de cosas. Como ustedes logran poner una barrera a la tentación? Me gustaria mucho que me dieran sus experiencias para usarlas como herramientas y consejos.

Saludos

Aniel
04-dic-2008, 15:39
Yo no te puedo ayudar porque despues de ver earthlings, cada vez que veo un huevo o queso se me pasan por la mente las imagenes de crueldad de la peli y con la carne ya ni te digo asi que no me tientan, supongo que tendrias que visualizar las condiciones que se dan para obtener esos alimentos a ver si te ayuda.
Besos.

mamifera
04-dic-2008, 15:41
¿Un muslito de bebé humano fritito te tentaria o te daria impresión, rabia y asco (mas quien se lo come que el muerto en sí)?
Pues esto es lo mismo, se trata de ver a las demás especies de animales como individuos y no como alimentos a nuestra disposición. Tampoco como maquinas para darnos ciertos "productos".
Cuando eso te entra en la cabeza no hay tentación ninguna, sino todo lo contrario.

aaaxxx
04-dic-2008, 16:07
idem, yo es que no tengo la tentación.

veganauta
04-dic-2008, 16:12
Ante todo felicidades por tu decisión Giugliana...
Al respecto de tus tentaciones, no les daría mayor importancia, son tus centros de placer, aliados con la memoria gustativa, reclamando su dosis de "felicidad" en la misma forma a la que los tenías acostumbrados. Cultivando el arte culinario (si quieres echa una ojeada a la sección de recetas) y disfrutando de tus comidas igual o más que antes, lo tendrás satisfecho y tranquilo. Ya verás que en poco tiempo se habrá reeducado, y lo que ahora te tienta, te resultará indiferente o incluso te repugnará.
Lo de la motivación y sensibilización ya te lo han comentado.
Por cierto, bienvenida al foro.

alfonsi
04-dic-2008, 16:15
¿Un muslito de bebé humano fritito te tentaria o te daria impresión, rabia y asco (mas quien se lo come que el muerto en sí)?
Pues esto es lo mismo, se trata de ver a las demás especies de animales como individuos y no como alimentos a nuestra disposición. Tampoco como maquinas para darnos ciertos "productos".
Cuando eso te entra en la cabeza no hay tentación ninguna, sino todo lo contrario.

Estoy de acuerdo, es lo que me ocurre a mí:rolleyes:

apersefone
04-dic-2008, 16:19
Hola,
me pasa como a los demás, la carne no me tienta nada.. incluso me da asco verla y el olor.
Lo que a veces sí me tienta son los dulces que llevan leche o huevos, pero la leche y el huevo solos pues no me apetecen nada. En esos casos lo que hago es pensar en los ingredientes que llevan y cómo fueron obtenidos y cómo yo me puedo preparar algo igual rico y libre de crueldad :D

aaaxxx
04-dic-2008, 16:20
también mantén el estomago bien lleno siempre, jeje.

mamifera
04-dic-2008, 16:26
Hola,
me pasa como a los demás, la carne no me tienta nada.. incluso me da asco verla y el olor.
Lo que a veces sí me tienta son los dulces que llevan leche o huevos, pero la leche y el huevo solos pues no me apetecen nada. En esos casos lo que hago es pensar en los ingredientes que llevan y cómo fueron obtenidos y cómo yo me puedo preparar algo igual rico y libre de crueldad :D

Si te pasa eso, te vas un rato a la cocina y te haces cosas similares y veganas. Es lo que hago yo, y cada dia tengo el culo mas gordo. Desde que soy vegana estoy obsesionada con las recetas...

Mowgli
04-dic-2008, 16:28
No te agobies Gliugliana, pasará como te dice Veganauta, con el tiempo el paladar se reeduca y lo que antes te tentaba dejarás de verlo como alimento. Ve probando en la cocina y descubrirás recetas que te satisfacen tanto y más que las que tomabas cuando eras omni u olv.
En mi caso, por ponerte un ejemplo, he reemplazado el queso, del que tiraba a menudo para acompañar verduras o como tentempié, por hummus, que por cierto, lo disfruto muchísimo más, ¡manjar de dioses! :D

Mowgli
04-dic-2008, 16:30
Si te pasa eso, te vas un rato a la cocina y te haces cosas similares y veganas. Es lo que hago yo, y cada dia tengo el culo mas gordo. Desde que soy vegana estoy obsesionada con las recetas...

Y que lo digas, el culo se puede engordar veganamente, además en los supermercados hay más dulces veganos de lo que puede parecer (demasiados incluso, me parece a mi), pasaos por el listado de productos V y ya vereis!

Giugliana
04-dic-2008, 17:04
Gracias por sus respuestas y por la bienvenida, el tema de la carne es fácil de manejar ya que tengo alternativas, pero hay otros productos que llevan huevo y leche y son los que me complica, sobre todo los dulces, tortas, etc. Que los pudo hacer fácilmente en la casa, pero en un evento social por ejemplo no podria comer casi nada. En Chile, mejor dicho en la ciudad donde vivo es muy escaso el stock de productos veganos, ustedes estan en la gloria.
Referente a ver el maltrato animal como motivacion para dejar de comerlos creo que no podria, la verdad que es soy muy sensible frente a ese tema y quedaria traumatizada por mucho tiempo y sufriendo mas que nada por que, que yo deje de comer carne o derivados no contribuye mucho a que ellos sigan sufriendo y sentir esa impotencia es peor.

Saludos

aaaxxx
04-dic-2008, 17:17
juer, que manía tenéis todos con los dulces, eh? jaja. yo veo un dulce y ni fu ni fa, apenas los pruebo. eso sí, como vea un plato de macarrones y no pueda hincarle el diente... me da algo!!!

Mowgli
04-dic-2008, 17:21
juer, que manía tenéis todos con los dulces, eh? jaja. yo veo un dulce y ni fu ni fa, apenas los pruebo. eso sí, como vea un plato de macarrones y no pueda hincarle el diente... me da algo!!!

Es que semos muy inteligentes y nuestros cerebros requieren un gran aporte de glucosa :p

Nulyeta
04-dic-2008, 17:41
cuando veia el jamon, el queso, el atun, las olivas rellenas de anchoa, veia y veo sufrimiento, dolor y explotación. Eso me bastaba para que se me quitaran las ganas de "comer animales con el mismo derecho a la vida que yo"... Mi apetito, el darme un gusto al paladar no importa mas que la vida de ellos...

Porcierto! bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jejejeje espero que aprendas mucho! :) saludos!

Caín
04-dic-2008, 18:22
Veganautaaaaa! ...Cuánto tiempo! Un abrazo.

...Tentación¿?

Giugliana
04-dic-2008, 18:23
Pues coincido contigo Allan, si la gente ya come mal y va y cambia de dieta, con la desintoxicación y siguiendo comiendo de manera desequilibrada les puede ir incluso peor, así que parece obligado tomar las riendas por uno mismo e informarse y probar.
Sí sigo siendo crudista, yo ya he pasado la línea sin retorno, que no quiere decir que a veces coma alguno que otra cosa, pero el cuerpo siempre dice que nanay. Me parece que es más a nivel psicológico donde todavía no he hecho el cambio total. Muchas ligaduras emocionales tenemos con la comida, con los sabores, con las texturas, en fin, la eterna lucha interior, no?

Esto es absolutamente cierto y es mi tema, las ligaduras emocionales que tenemos con las comidas, los sabores, etc

Caín
04-dic-2008, 18:23
...Y bienvenida!

aaaxxx
04-dic-2008, 18:25
Es que semos muy inteligentes y nuestros cerebros requieren un gran aporte de glucosa :p

jajajaaaa, esa excusa es buena, chata. jaja.

powermi
04-dic-2008, 19:31
Cuando sientas tentación, piensa en todo el sufrimiento que causa el ser humano a los animales... Se me quitan las ganas hasta de mirar a la leche.

alfonsi
04-dic-2008, 23:49
Yo he sido una apasionada del queso y ahora como el que ve un trozo de carne, aunque no me da asco, no me da gana ninguna, al contrario. Yo también lo he sustituído por el hummus que me hija y yo tenemos auténtico vicio; en cuanto se nos acaba hacemos más :D

margaly
05-dic-2008, 06:49
yo aun hecho de menos muchas cosas, y cuando subo la escalera de mi casa y huelo la comida que sale de otras casas, o cuando paso por delante de un bar y huele a calamares, que siempre me han encantado, hasta babeo, pero luego me imagino yo comiendolo y solo de pensar que antes estaban vivos y ahora estan en una cacerola, me entra una pena tan tremenda que sé que por mucho que el olor me atraiga, no seria capaz de comerlo.

galucha
05-dic-2008, 11:09
yo aun hecho de menos muchas cosas, y cuando subo la escalera de mi casa y huelo la comida que sale de otras casas, o cuando paso por delante de un bar y huele a calamares, que siempre me han encantado, hasta babeo, pero luego me imagino yo comiendolo y solo de pensar que antes estaban vivos y ahora estan en una cacerola, me entra una pena tan tremenda que sé que por mucho que el olor me atraiga, no seria capaz de comerlo.

Uff, los calamares, la sepia, los chocos eso es de lo poco que echo yo de menos, pero me pasa lo mismo lo huelo y también babeo, pero pienso en como han llegado hasta ahí y recapacito.
Lo de la carne lo puedes tener fácil, habiéndote mirado un video de mataderos se te quitan todas las ganitas de comer carne. Te entran ganas, piensas en lo que ha sufrido el pobre animal antes y durante la matanza y adiós las tentaciones. Eso hacía yo al principio con el jamón, por el resto de la carne no he sentido atracció ninguna.

aaaxxx
05-dic-2008, 11:46
yo echo de menos los huevos fritos :( :( :( que riquiños estaban, uno de mis manjares favoritos. peeeero... a joderse toca! jaja.

gehena
05-dic-2008, 13:50
Me sucede lo mismo que a muchos foreros: para mí no es una tentación. Soy consciente del daño que hay detrás de cada uno de esos productos, así que ni siquiera me planteo comerlos ocasionalmente.
Para mí el veganismo no es como un régimen que te puedes saltar de vez en cuando y 'aquí no ha pasado nada porque mañana me pego una carrera y ale!'
Es mucho más que eso. Se trata de una cuestión de respeto hacia otros individuos, sea de la especie que sean. Y ya sea en mayor o menor grado, el 'ceder a la tentación' implica faltar a ese respeto. Así que simplemente, ni me lo planteo.

Además, uno de los mejores aspectos del veganismo es la cantidad de sabores nuevos y la versatilidad de su cocina! ñam!! se pueden comer los mismos dulces, pero veganos! ;)
Renuncia a la crueldad, no al sabor (uy! me ha quedado como un anuncio, jejejeje)

Mi más sincera enhorabuena por tu decisión y bienvenida al foro!! :)

Kágero
05-dic-2008, 14:15
Yo tampoco siento ninguna tentación ahora, antes de ser vegetariana sí con los dulces, que caían unos cuantos cada semana, pero fue ver videos y más videos y ya es que no siento nada por ellos.

Lo único, como ha dicho alguien por ahí, los olores, no sé porqué ahora me huele por la calle todo a pollo y huele taaaan bien, pero de ahí a ser tentación, ni de coña, es solo un vago recuerdo.

mamifera
05-dic-2008, 14:16
Pues yo cuando huelo carne cocinandose me entran unas ganas de ir y joderles el chiringuito y tirarles el aceite encima, no va en broma no, me sube mucho la mala ostia, para lluego bajar de golpe y rallarme y ponerme tontita. Me pongo fatal porque ese olor no es de comida, es olor a muerto. La carne asada me da literalmente arcadas.

Y el queso no me causa el mismo efecto que la carne, pero me resulta desagradable de todas formas. Eso si, cuando he comido queso vegano me he emocionado, porque estava buenisimo, pero porque se que es vegano, sino ese mismo sabor me repugnaria. Es todo psicologico.

gehena
05-dic-2008, 14:30
Y el queso no me causa el mismo efecto que la carne, pero me resulta desagradable de todas formas. Eso si, cuando he comido queso vegano me he emocionado, porque estava buenisimo, pero porque se que es vegano, sino ese mismo sabor me repugnaria. Es todo psicologico.

A mí el otro día me dio asco el olor a queso en el súper. No me había pasado hasta ahora. Lo primero que me dio asco oler fue la carne, luego el pescado (pero ganas de vomitar y todo!) y ahora los quesos.
La leche me da un poco de asquete el aspecto y lo mismo me sucede con los huevos. Supongo que es psicológico, como dices.

mamifera
05-dic-2008, 14:44
Claro que es psicologico, pero tambien es psicologico que nos de "miedo"-asco un cadaver humano.

Sino fuera psicologico, solo los psicopatas (que por cierpo, me dijeron que el veintipico o treinta y pico por ciento de la población, tiene mentalidad psicopata, aunque por costumbre y cultura no lo saquen claramente a la luz) podrian comer carne como si fuera lo mas normal del mundo.

Lusboy
05-dic-2008, 19:10
Yo he tenido alguna tentación pero la he superado.
Mi madre cuando cocina pollo (que es vegetariana también) para mi padre siempre hay abstante mal olor, no quiero ni entrar a la cocina de lo mal que huele. Qué asco!!

JocSalta
05-dic-2008, 21:11
Pues me pasa lo mismo con el rechazo a la carne, me da asco el olor y toda la cosa...
pero para mi no es cuestion de buscar reemplazos... porque como veg(etari)anos no necesitamos reemplazar nada :p

tal vez para quienes comienzan y extrañan el sabor (tambien puede ser psicologico eso) si sirven esas hamburguesas de soja sabor a carne :( pero luego no.. yo soy feliz con mis comidas :D
vamos! que la comida no es todo :p


Yo he sido una apasionada del queso y ahora como el que ve un trozo de carne, aunque no me da asco, no me da gana ninguna, al contrario. Yo también lo he sustituído por el hummus que me hija y yo tenemos auténtico vicio; en cuanto se nos acaba hacemos más :D

Me explicas que es el hummus :D? jejee

alfonsi
05-dic-2008, 21:21
Ay!!! ¿cómo que no has probado el hummus? Busca en recetas y lo pruebas que es regalo de Dioses!!!:p
El hummus es un paté de garbanzos y tahine (pasta de sésamo), pero búscalo en las recetas de legumbres y cuando lo hagas nos lo dices si te ha gustado, porque creo que hay más de un forero enganchado al hummus :D

aaaxxx
05-dic-2008, 21:23
dios, el hummus es sagradoooo!!!

JocSalta
05-dic-2008, 21:32
:D:D:D jajajja ya me dieron ganas de probaar jajaa
gracias por avisar como viene la mano
despues les cuento!!

mamifera
05-dic-2008, 22:40
Pues me pasa lo mismo con el rechazo a la carne, me da asco el olor y toda la cosa...
pero para mi no es cuestion de buscar reemplazos... porque como veg(etari)anos no necesitamos reemplazar nada :p

tal vez para quienes comienzan y extrañan el sabor (tambien puede ser psicologico eso) si sirven esas hamburguesas de soja sabor a carne :( pero luego no.. yo soy feliz con mis comidas :D
vamos! que la comida no es todo :p



Me explicas que es el hummus :D? jejee

No se trata de reemplazar, ¿pero si algo esta bueno y es vegano por que no comerselo aunque se parezca?

A mi lo que me da mal rollo de verdad son las formas, porque los sabores de las hamburguesas, salchichas, mortadelas, etc. se consiguen gracias a las especias, tanto con las veganas como las no veganas.
Así que el chorizo de seitán no sabe a chorizo de carne, sabe a pimentón, y las hamburguesas o soja en forma de lo que sea no saben a nugets de pollo, sino que los nuggets de pollo saben a soja mas bien, porque a los congelados industriales que venden en los supermercados o en los bares y tal, les suelen meter soja texturizada (proteina de soja) mezclada con la carne, porque les sale mas a cuenta. Y luego nos venden la soja como si fuera oro.

paulveg
05-dic-2008, 23:05
No se trata de reemplazar, ¿pero si algo esta bueno y es vegano por que no comerselo aunque se parezca?

A mi lo que me da mal rollo de verdad son las formas, porque los sabores de las hamburguesas, salchichas, mortadelas, etc. se consiguen gracias a las especias, tanto con las veganas como las no veganas.
Así que el chorizo de seitán no sabe a chorizo de carne, sabe a pimentón, y las hamburguesas o soja en forma de lo que sea no saben a nugets de pollo, sino que los nuggets de pollo saben a soja mas bien, porque a los congelados industriales que venden en los supermercados o en los bares y tal, les suelen meter soja texturizada (proteina de soja) mezclada con la carne, porque les sale mas a cuenta. Y luego nos venden la soja como si fuera oro.

Si tienes razón, son las especias y todo eso. Pero a mí también me pasa lo de las formas, y no sé, los nombres... A veces cuando estoy cogiendo el tofu veo los embutidos veganos de "pollo", de "pavo", de "bacon"... y todavía no me atrevido a probarlos. Tampoco creo que formaran parte de mi dieta habitual, porque además de ser caros prefiero cosas más naturales y donde esté un buen sandwich de hummus con lechuguita...jeje Pero sí que me da curiosidad, pero a la vez un rollo que no supero y eso, aún no me he animado a probarlos.
Y también hay "fish fingers" congelados! deben de ser a base de algas, pero sólo de pensar volver a probar algo que sabe a pescado me dan casi nauseas...
Me pasó la primera vez que probé un paté vegano, era de aceitunas pero la textura y el sabor me parecía del de la Piara y me dió muchísimo rechazo. Menos mal que mientras me acababa el bote me fui acostumbrando y al final si que me gusta. Pero la textura es increiblemente parecida.



Aunque reconozco que yo me hago unas hamburguesas a base de avena que me saben casi como las de carne que comía antes... pero no sé, las hago yo y sé lo que llevan. es todo muuuy psicológico.

En fin, que yo para nada tengo tentaciones y además también me molesta cada vez más el olor y la visión de la carne en el super etc...

mamifera
05-dic-2008, 23:37
Hombre, esque si te pone el nombre de un animal, aunque sea vegano, es una falta de respeto.
Si te recuerda, pues bueno, pero es como comprarse una muñeca inclable exclava, a la que le puedes pegar igual que si fuera real, que te recuerda mucho, pero claro, como no haces daño a nadie...

JocSalta
05-dic-2008, 23:47
Hombre, esque si te pone el nombre de un animal, aunque sea vegano, es una falta de respeto.
Exacto, a eso me refiero
y lo de las formas tambien lo comparto.. hamburguesas de quinoa por ejemplo redonditas con salsa arriba jjaja :p... ese tipo de cosas.. :) ... todo psicologico no xD?


Si te recuerda, pues bueno, pero es como comprarse una muñeca inclable exclava, a la que le puedes pegar igual que si fuera real, que te recuerda mucho, pero claro, como no haces daño a nadie...
jajajaaaa no no.. eso no lo haria jaja

paulveg
05-dic-2008, 23:47
Hombre, esque si te pone el nombre de un animal, aunque sea vegano, es una falta de respeto.
Si te recuerda, pues bueno, pero es como comprarse una muñeca inclable exclava, a la que le puedes pegar igual que si fuera real, que te recuerda mucho, pero claro, como no haces daño a nadie...

Sí, exacto. (Vaya ejemplito...:p)

La verdad es que se podrian haber ahorrado el nombrecito. Que han "inventado" algo vegano que sabe rico? genial, pero que no lo llamen embutido de X animal. Y además en lonchas?? podría ser un bloque, como el tofu que se pueda cortar en cuadraditos o como te de la gana y se llamara "soja especiada" -o lo que quiera que sea- y seguro que ya lo hubiera probado hace tiempo. Pero sí (es que fíjate que ya me había acostumbrado y no lo recordaba) la primera vez que ví esos nombres también me sentó mal, me parece innecesario.

Aunque luego hay quien defiende que si sirven para que alguien con mucho apego a los sabores de la carne coma vegano, pues bienvenido el invento! Pero no sé hasta que punto alguien con ese "apego" y no concienzado se conformaría con el sucedaneo ni hasta que punto alguien realmente concienzado no se decide a ser vegano por no renunciar a un sabor...

silvimiau
06-dic-2008, 00:07
Yo cuando probe las salchichas de seitan tuve que mirar 3 veces los ingredientes para estar segura jeje,me sabian igual que las frankfurt y la primera vez que las comi me snti muy rara como que hubiera dejado de ser vegetariana,es todo psicologico.
Yo tentacion por carne no tengo,me da bastante asco el olor y todo,igual alguna vez me atraen un poco los embutidos pero es un segundo,lo que tardo en imaginarme al pobre cerdito,estoy intentando ser vegana asi que la tentacion por el queso y los dulces todavia no la supero ni se como hacerlo.

mamifera
06-dic-2008, 00:54
Los embutidos, las salchichas franfurt, y todo eso, por muy poco veganas que sean, no son carne en sí. Quiero decir, que claro que llevan carne, pero llevan colorantes, especias, saborizantes, etc. La carne no tiene ese sabor, la carne cruda (tema etico aparte) deve de saber a mierda pura, y mas si son los restos de los restos, osea, los embutidos.

Y cuando decia formas me referia a si viera una "alita" pero que no fuera de pollo de verdad, sino de soja texturizada o algo así. No me referia a la forma de las hamburguesas, o de las salchichas, porque un cerdo no tiene forma de salchicha, y un musculo tampoco, así que lo unico que relaciona a la carne con esas formas, es que los humanos nos hemos inventado que esas formas corresponden a carne. Nada mas.

No se si me explico bien :s

JocSalta
06-dic-2008, 07:35
Y cuando decia formas me referia a si viera una "alita" pero que no fuera de pollo de verdad, sino de soja texturizada o algo así. No me referia a la forma de las hamburguesas, o de las salchichas, porque un cerdo no tiene forma de salchicha, y un musculo tampoco, así que lo unico que relaciona a la carne con esas formas, es que los humanos nos hemos inventado que esas formas corresponden a carne. Nada mas.

No se si me explico bien :s


si entiendo.. pero yo m referia a la forma porqe la asocio con recuerdos de comidas de carne (=S) q en realidad las comidas traen consigo otros recuerdos... no se si me explico jajaa..

nota mental personal: dejar la droga antes de postear jaja

Pitusa28
06-dic-2008, 11:05
Pues yo he notado que mi organismo ha sufrido una transformación. Es increíble la capacidad de adaptación del ser humano. Ha llegado un momento en el que me da un asco terrible cualquier producto de origen animal, incluso la miel, me sabe fatal, ya no la puedo ni probar por casualidad, en seguida reconozco el sabor y mi cuerpo la rechaza, en cambio la melaza de trigo me encanta. Y ya ni os cuento con los olores de carne o pescado, me dan muchísimo asco, hasta el punto de querer alejarme del olor en cuestión, y mucho peor si ya lo veo, soy totalmente consciente de que son trozos de cadáveres sanguinolentos, y me parece muy desagradable incluso verlos (no podría ni tocarlos). Con la leche y el queso me pasa igual, me parece que huelen muy fuertes y los olores son repulsivos, no me atraen nada. Lo único que todavía echo algo de menos son los huevos, pero cada vez menos, me está empezando a dar asco también ver un huevo frito poco hecho, o el olor de una tortilla de patatas cuando alguien la come a mi lado, huele muy fuerte, y mal, no sé si será psicológico o simplemente una adaptación del cuerpo, porque las verduras y frutas sin embargo me parecen manjares, cualquier cosa, desde unas berenjenas fritas hasta unos champiñones, me proporcionan un enorme placer, y la gente todavía se cree que estoy haciendo un sacrificio siendo vegana, cuando en realidad le estoy dando un gustazo al cuerpo que no veas.

Senyor_X
06-dic-2008, 12:12
La carne y el pescado para mi no son ya una tentación. El otro dia comiendo en casa de mis padres me pasaron por delante un plato de salchichas y morcillas y solo con oler el humo me subió una arcada.

Los huevos y los quesos no han llegado a este punto, aunque se me plantean toda clase de dilemas en el super con el paquete de parmesano rallado en las manos. Huevos he dejado de comprar porqué no me los comia.

ami
07-dic-2008, 19:43
porque las verduras y frutas sin embargo me parecen manjares, cualquier cosa, desde unas berenjenas fritas hasta unos champiñones, me proporcionan un enorme placer, y la gente todavía se cree que estoy haciendo un sacrificio siendo vegana, cuando en realidad le estoy dando un gustazo al cuerpo que no veas.


Me pasa igual. Nunca he disfrutado tanto de la comida como ahora, la fruta me sabe dulcísima, cualquier verdura es algo delicioso, o las legumbres... Ya no necesito usar pastillas de caldo vegetal para los guisos, tal cual me saben buenos porque he recuperado el sabor y el olfato.

La verdad es que a mi me gustaba mucho la carne, los chorizos y el jamón eran una perdición para mi. Cuando os leía diciendo que os daba asco el olor a carne no creía que a mi me fuera a pasar, pero hace unos días he podido comprobar que ya me pasa a mi también. Ya no podría meter en mi boca un trozo de jamón, ya solo el olor me tira para atrás. Con los huevos me cuesta más... las salsas, las tortillas, los pasteles... esas cosas.

RespuestasVeganas.Org
08-dic-2008, 00:15
Hola chicos

Hace un mes que soy vegana, me ha costado un poco por que todo mi circulo social y familia son carnivoros. Ademas he tenido varias actividades sociales en la oficina o con amigos y siempre hay de lo mismo, quesos, jamones, empanadas de carne, queso o cremas con huevo y leche, etc, les debo decir que ha sido dificil y en dos oportunidades pequé con un par de cosas. Como ustedes logran poner una barrera a la tentación? Me gustaria mucho que me dieran sus experiencias para usarlas como herramientas y consejos.

Saludos

quién sabe.... lo mismo la carne de bebés es deliciosa...

Argumento: "Explotar y matar a bebés de nuestra especie está mal, explotar y matar a animales de otras especies está bien"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-explotar-y-matar-bebs-de.html

Lo mismo si has hecho el cambio a vegana muy bruscamente te cuesta más. A mí también se me pasan sabores por la cabeza muy muy de vez en cuando pero es algo irracional producto de años de costumbre, luego cuando me paro a pensar en la injusticia que esos restos de cadáveres y de explotación representan me cambia el "chip".

Giugliana, tú te conoces mejor que nadie.

VeG
08-dic-2008, 03:08
Yo creo que los productos de reemplazo son ideales para facilitar el comienzo en una dieta vegetariana. Luego te vas adaptando y ya no necesitas tirar de ellos.

isa.
09-dic-2008, 17:48
Si de verdad te tienta será porque no estás preparada para seguir con el veganismo.
Yo era adicta al kinder bueno y todo tipo de chocolates con leche. Con abrir la nevera ya me encuentro un par de tabletas, y tentación 0. Lo mismo pasa con la carne, ahí tengo un montón de embutido delante de mis narices y no siento nungún tipo de tentación

apersefone
09-dic-2008, 17:54
Yo ayer estaba en el super y me llegó olor a queso y como tenía hambre, me provocó terriblementeee... fue mi primera reacción. Dos segundos después, me di cuenta de donde venía el olor y el antojo se me quitó. Yo creo que es un proceso. A mí la carne no me gustaba, y no me costó dejarla. Pero el queso es otra historia. Yo comía de todos los quesos que me ponían delante. Ahora si lo veo en la mesa, no me provoca.. pero hay momentos como ayer que me vuelve mi gusto quesero inconscientemente jaja supongo que eso con el tiempo se me quitará y si no se me quita, tampoco lo voy a comer.

aaaxxx
09-dic-2008, 17:56
yo no creo eso de que si verdad te tienta será que no estás preparada para seguir con el veganismo. por favor, que somos seres humanos, no robots!

isa.
09-dic-2008, 18:04
Pero cuando se está segura y decidida a no volvera a probar lo que antes se consideraba un manjar, no debería de provocarte. Es un esfuerzo que hay que hacer si verdad te sensibiliza este tema

aaaxxx
09-dic-2008, 18:30
bueno, eso es como decir que si de verdad quieres a tu pareja y estás segura jamás pensarás en follarte a otro. pensar no es delito, almenos de momento. lo que valen son los actos, para bien o para mal.

mamifera
09-dic-2008, 20:03
Yo ayer estaba en el super y me llegó olor a queso y como tenía hambre, me provocó terriblementeee... fue mi primera reacción. Dos segundos después, me di cuenta de donde venía el olor y el antojo se me quitó. Yo creo que es un proceso. A mí la carne no me gustaba, y no me costó dejarla. Pero el queso es otra historia. Yo comía de todos los quesos que me ponían delante. Ahora si lo veo en la mesa, no me provoca.. pero hay momentos como ayer que me vuelve mi gusto quesero inconscientemente jaja supongo que eso con el tiempo se me quitará y si no se me quita, tampoco lo voy a comer.

Hay quesos veganos de la marca "Chezzly" (y de otras) que estan buenisimos. Eso si, son carisimos, 4 euros mas o menos un quesito no muy grande, pero como capricho esta bien.

Tambien hay un puñao de recetas de quesitos en este foro.

nitta
09-dic-2008, 20:30
bueno, eso es como decir que si de verdad quieres a tu pareja y estás segura jamás pensarás en follarte a otro. pensar no es delito, almenos de momento. lo que valen son los actos, para bien o para mal.

Hombre, a mí eso me parece diferente :/ no sé, también es verdad que en estos temas pienso diferente, pero a ver, ¿por qué vas a querer menos a una persona porque te atraigan sexualmente otras? o aunque te acostaras con otrxs, ¿por qué eso implicaría querer menos a la persona con la que compartes tu vida? yo es que eso no lo entiendo :S

aaaxxx
09-dic-2008, 20:33
Hombre, a mí eso me parece diferente :/ no sé, también es verdad que en estos temas pienso diferente, pero a ver, ¿por qué vas a querer menos a una persona porque te atraigan sexualmente otras? o aunque te acostaras con otrxs, ¿por qué eso implicaría querer menos a la persona con la que compartes tu vida? yo es que eso no lo entiendo :S

bueno, era un ejemplo en un contexto de pareja "tradicional", jeje. me has pillao.

Lorenisca
09-dic-2008, 21:07
Pues hoy yo estoy muy contenta, os cuento.Esta tarde he tomado una infusión con mi madre en una cafetería, y al lado había un escaparate con infinidad de dulces. Mi madre me ha insistido en que si no quería uno, un crusán... una ensaimada... un donut... en fin, que la mujer iba insistiendo. Pero lo primero que me ha venido a la cabeza han sido las ubres de la mamá de snickers, de Peaceful kingdom, una vaca lechera. Tenía las ubres totalmente deformadas por los años que le habían estaddo sacando leche. Total, que he pensado "con esa leche hacen estos dulces", y se me ha pasado la tentación de golpe! Lo dicho, estoy muy satisfecha conmigo misma. Creo que ya sí que soy vegana del todo!

silvimiau
09-dic-2008, 21:14
Porque te tiente algo no es que no estes preparado para seguir con el veganismo,no es logico,a mi me encantaban los langostinos,el jamon,lomo y mas cosas que no como porque vienen de animales,no porque no me guste y todavia hay veces que me tienta no por eso voy a dejar de ser vegetariana.

cassandra
10-dic-2008, 14:51
Dejar de comer algo que no te gusta no tiene ningún mérito. Es prácticamente un placer para ti haberte librado de ello. Lo que de verdad tiene mérito es saber que eso siempre te ha gustado, pero que has comprendido lo que significa comerlo y conscientemente has tomado la decisión de dejar de hacerlo por mucho que te tiente.

Piensa en ello cuando tengas la tentación y te sentirás mejor contigo misma sabiendo que haces lo correcto.

aaaxxx
10-dic-2008, 17:28
pues sí, eso sí tiene mérito (modestia aparte)! jasjas. :P

Pitusa28
10-dic-2008, 17:56
Dejar de comer algo que no te gusta no tiene ningún mérito.

Entonces lo mío no tiene mérito, porque a mí nunca me ha gustado en general ni la carne ni el pescado, sólo los comía porque "creía" que lo tenía que hacer, por salud, y aún así, hay cosas asquerosas que sólo comí de pequeña, como los embutidos.
En cambio los huevos...eso si que me ha costado dejarlo verdaderamente, pero todo es posible con un poco de fuerza de voluntad.

cassandra
10-dic-2008, 18:03
¿Ves? en tu caso el mérito está en los huevos, como en muchos otros de nosotros puede estar, por ejemplo, en evitar el queso (snif).

isa.
10-dic-2008, 18:25
bueno, eso es como decir que si de verdad quieres a tu pareja y estás segura jamás pensarás en follarte a otro. pensar no es delito, almenos de momento. lo que valen son los actos, para bien o para mal.
Mujer, son temas diferentes. Yo podría compararlo con tener un buen amigo, y un día descubres que es un pederasta. Justo en ese momento se te quitan las ganas de volvera verlo. Pues con este tema lo mismo, o se está preparada o no. Lo que no se puede hacer es fardar de amor hacia los animales y pensarse estas cosas :rolleyes:
Porque ya te digo, yo era adicta a los kider bueno, choco bons y cualquier chocolate con leche. Si de verdad a alguien le gustan los animales y no es de boquilla, lo deja al instante.

aaaxxx
10-dic-2008, 19:06
bueno, pues de eso hablamos aquí, de tentaciones, no actos. desear comer no es lo mismo que comer.

isa.
10-dic-2008, 19:13
Giugliana ya ha caído en la tentación y está pidiendo consejo sobre como evitarlo, por eso lo digo. Hay que estar segura de lo que una quiere

aaaxxx
10-dic-2008, 19:16
cierto, no me había fijado. aún así cada uno es un mundo. en estos casos yo voto por animar, no por acusar.

Kágero
12-dic-2008, 07:39
(que por cierpo, me dijeron que el veintipico o treinta y pico por ciento de la población, tiene mentalidad psicopata, aunque por costumbre y cultura no lo saquen claramente a la luz)

Más bien es el 2 %, lo estudié hace años, y en un país de unos 40 millones de habitantes esto corresponde a unos 800.000, que son uuuuuuunos cuantos de nada eeehhhh. :rolleyes:

mamifera
12-dic-2008, 14:21
Más bien es el 2 %, lo estudié hace años, y en un país de unos 40 millones de habitantes esto corresponde a unos 800.000, que son uuuuuuunos cuantos de nada eeehhhh. :rolleyes:

A mi me dijeron un numero bastante mas alto.

Kágero
15-dic-2008, 13:46
Yo me fío más de lo que me diga un profesor en la facultad de psicología que lo que me diga algún amigo por ahí, aunque considerando que esto fue hace ya 10 años, no me extrañaría que hubiese aumentado, pero aún así, un 25 o 30 % me parece muy exagerado.