PDA

Ver la versión completa : Globulos Blancos



Misina
04-dic-2008, 08:57
Hace unos días me hicieron los análisis de empresa típicos, y me han dicho que tengo los Leucocitos bajos, le llaman Leucopenia. :( Y que fuera a mi medico de cabecera.

Llevo siendo vegetariana desde febrero de este año, y cuando decidí dar el paso me hice unos análisis completos, así que cuando he ido al medico de cabecera me dice que en los análisis de febrero los tenía bien, tenía 5.400 leucocitos y ahora tengo 3.600 :confused: cuando los márgenes están entre 4.500 y 11.500. En principio van ha repetirme los análisis por si fue algo aislado, pero quería cuando vuelva a la consulta ir informada de si puede ser debido a la dieta, si algo no estoy haciendo bien, o si por el contrario la alimentación no es la culpable, para poder replicar en caso de que me diga que la culpa es por no comer animales.

galucha
04-dic-2008, 10:11
Mándale un privado a kalkoven o Nessi son médicos y te podrán asesorar bien.

Nymeria
04-dic-2008, 10:15
a mi me han salido los leucocitos bajos siempre, de vegetariana y de omnívora. O bajos o muy justitos. No tengo ni idea de de por qué.

paulveg
04-dic-2008, 10:35
A mí la primera vez que me hice un análisis como vegana (a los 3 meses) también me salieron algo bajos, pero el médico no le dió mucha importancia, es más me dió la enhorabuena por los resultados aunque me`pidió repetirlos en un año para comparar. Todavía no he ido...jeje

un día lo comenté en el foro, porque una usuaria que decía llevar 15 años como vegana puso los resultados de sus análisis y también los tenía, no bajos, bajísimos, y me comentó lo siguiente:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=62106#post62106

La verdad es que esta persona, otra cosa no, pero parecía controlar bastante de química. Yo desde luego sigo sanísima y teniendo en cuenta que nunca me pongo enferma, de catarros, resfriados, ni he vuelto a tener hongos, herpes (ni calenturones!jeje) mis defensas tan mal no pueden andar.

Y si tenemos en cuenta que esos valores están calculados para personas ´que comen carne, pescado, huevos y lacteos igual no es tan descabellado que un vegano sano tenga valores diferentes de ciertas cosas. De hecho yo nunca tuve el colesterol alto, pero es que ahora lo tengo en el límite por lo bajo, y creo que es bastante lógico dado que casi no consumo grasas saturadas etc.

De todas formas si nos iluminan nuestros médicos se agradece :)

Misina
04-dic-2008, 15:19
Según Amazonia entonces puede estar relacionado con la metionina... ¿Puede que no la tome suficientemente? Pues me pondré a mirar exactamente que alimentos la tienen a ver si es que no los consumo como debiera... :rolleyes:

Siguiendo el consejo de galucha le he mandado un privado a nuestros queridos médicos por si tienen un ratito y me ayudan. :p

paulveg
05-dic-2008, 11:19
Según Amazonia entonces puede estar relacionado con la metionina... ¿Puede que no la tome suficientemente? Pues me pondré a mirar exactamente que alimentos la tienen a ver si es que no los consumo como debiera... :rolleyes:

Siguiendo el consejo de galucha le he mandado un privado a nuestros queridos médicos por si tienen un ratito y me ayudan. :p

He encontrado esto:

¿Dónde se encuentra?
La carne, el pescado y los productos lácteos son buenas fuentes de metionina. Los vegetarianos pueden obtener metionina de los cereales integrales, pero los frijoles contienen cantidades relativamente bajas de este aminoacido

Así que ya sabes, cereales integrales ¿comes pocos?? Pues a darles cañita jeje

Digo yo, que a lo que se refería es a eso, que no es tan malo si se ingiere en poca cantidad, lo que pasa es que en vegetales se encuentra en bajas cantidades y de alimentos de origen animal, como ves, es más fácil obtenerla.
Pero no sé, hab´ra que investigar bien qué importancia tiene la metionina ya que es un aminoacido esencial, tampoco hay que descuidarlo...

Si te contestan o tienes novedades ya nos contarás :)

Misina
05-dic-2008, 16:21
En principio Kalkoben (muchas gracias desde aquí) me ha dicho que no me preocupe, que estos niveles están en continuo subir y bajar según las necesidades que tengamos y que estas oscilaciones no tienen nada que ver con la alimentación, y sobre la metionina dice que en dietas muy bajas pueden provocar leucopenia, pero tienen que ser niveles muy muy bajos.

Asé que de momento me quedo mas tranquila, a ver cuando me repitan los análisis que me cuentan...