PDA

Ver la versión completa : ¡El cura antitaurino!



Loba
03-dic-2008, 19:20
El cura de Faura aprovecha la hoja parroquial para criticar las corridas de toros


Jueves 27 de noviembre de 2008
Cristina Marqués, Faura

Los vecinos de Faura y Benifairó de les Valls se han despertado sorprendidos por un artículo aparecido en una publicación periódica. Su título es Las lágrimas del toro y la publicación no es otra que la hoja parroquial que el Arzobispado distribuye cada semana en estas localidades del Camp de Morvedre.
La autoría corresponde al cura de las parroquias dels Sants Joans de Faura y Sant Gil Abad de Benifairó. Y es que manteniendo su conocido espíritu de lucha y defensa de los animales, Josep Martínez Rondán ha denunciado en la hoja el maltrato que, a su juicio, se le da al toro en las corridas.
En su escrito tacha de hipócritas a quienes permiten y aplauden estos espectáculos. Eso, además de denunciar la crueldad que supone imponer sufrimiento al animal para provocar placer en los hombres.
La postura de Martínez Rondán no ha sorprendido a sus feligreses, puesto que de todos es conocida su dedicación y defensa de los animales. Sin embargo, entre los vecinos, la hoja parroquial sí ha despertado cierta expectación.
No en vano, el cura párroco de las dos poblaciones de les Valls ha calificado las corridas de toros como "la parafernalia que ahoga la compasión porque con esas fiestas con olor a sangre denigramos nuestra humanidad".
En su artículo semanal de reflexión catequética, Martínez Rondán llama a sus feligreses a denunciar este tipo de crueldades y no permanecer en silencio. Y no evita la polémica al afirmar: "Gran hipocresía condenar tiempos pasados y callar ante las crueldades del presente como la sangre que mancha las arenas de las plazas y no digamos las cuadrillas que consienten o trocean a los fetos de niños y niñas en tantos millones de abortos".

http://www.levante- emv.com/seccione s/noticia. jsp?pRef= 2008112700_ 12_524684_ _Comarcas- cura-Faura- aprovecha- hoja-parroquial- para-criticar- corridas- toros

galucha
03-dic-2008, 19:22
Un aplauso por las declaraciones, sí señor.

Loba
03-dic-2008, 19:36
Se me olvidaba: un e-mail para apoyar a este señor:

Para solidarizarnos con el cura animalista de Faura y Benifairó de les Valls
mail de la Conferencia episcopal española:

conferenciaepiscopal@planalfa.es

KuErTy
03-dic-2008, 22:43
Le falta un: "y los seguidores de esta aberración irán al infierno" (viniendo de un cura me lo esperaría xDD) Me parece genial el curilla este. Ahora a ver si no se le comen los feligreses.

Gata
04-dic-2008, 00:12
Hombre, nos salió un cura bueno ¡¡Ya era hora!! Le escribiré, sin duda. Gracias por la información.

jule
04-dic-2008, 00:17
sera el uniko kura k me parece guai!!

Sminch
04-dic-2008, 00:36
No me parece bien la mención al aborto así tal y como la dice. Preferiría que se hubiera referido a cualquiera de los seres vivos que, para bien o para mal, ya andamos por el mundo.

Pero en fin. Bravo por su defensa de los toros, no de la tauromaquia :)

Gata
04-dic-2008, 00:43
Si, e scierto, lo del aborto lo ha metido ahí destrangis, jajajajajaja. En fin...la perfección no existe.

mamifera
04-dic-2008, 01:38
Menudas asesinas las mujeres que abortan...pero que bueno que esta el pollo con patatas...

En fin, almenos tiene mas sensibilidad que otros, que para ser un cura...algo es algo.

Sminch
04-dic-2008, 02:48
Menudas asesinas las mujeres que abortan...pero que bueno que esta el pollo con patatas...

En fin, almenos tiene mas sensibilidad que otros, que para ser un cura...algo es algo.

Que no haya dicho nada sobre los pollos no quiere decir que se los coma. :)

mamifera
04-dic-2008, 03:23
Que no haya dicho nada sobre los pollos no quiere decir que se los coma. :)

Dudo que el cura sea vegano, digo yo que si no comiera animales, lo habria comentado, ¿no?

Niebla
05-dic-2008, 09:27
Les he escrito un email a los de la conferencia episcopal y me he quedado tan ancha. Copio:
Estimados señores:

El motivo de este email no es otro que el de solidarizarme con el padre Martínez Roldan en su difusión sobre la crueldad de la fiesta de los toros. Me congratula conocer que existen sacerdotes solidarios con los animales, de la misma manera me parece una aberración que su institución no se pronuncie al respecto, y mire hacia otro lado cuando se trata de la crueldad hacia animales no humanos, que si bien es cierto que no tienen la capacidad de razonar como nosotros, sienten dolor físico, emocional y también como nosotros quieren seguir viviendo.

De la misma manera que respetamos la vida de un ser humano que, por circunstancias genéticas o accidentales, pierde su capacidad intelectual, y lo protegemos y no lo esclavizamos por creernos superior a ellos, deberíamos cuidar y proteger a nuestros compañeros de viaje, como un hermano mayor cuida de sus hermanos pequeños.



Atentamente: bla bla bla

sujal
05-dic-2008, 09:32
¿Pues no tienen un Santo que decía lo mismo?

San Francisco de Asís. (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4591)

"No herir a nuestros humildes compañeros (los animales) es nuestro primer deber para con ellos. Pero parar no es suficiente. Tenemos una misión más grande servirles cuando lo requieran... si tienes hombres que excluirán a cualquier criatura de Dios del refugio de la compasión y la lástima, tendrás hombres que actuarán de igual manera con sus compañeros hombres".

Que le hagan más caso y ya está.

margaly
05-dic-2008, 10:01
pues mira, estos dias me estoy viendo una pelicula que está en video google sobre la vida de San Francisco de Asis y es cierto que bendice animales y tal, aunque creo que sí esta a favor de que sean "utilizados" por el hombre... cuando termine de verla imagino que lo sabre mejor.

Eida
08-dic-2008, 19:17
Ofuuuu se ha pasao un pelin con el tema del aborto no?