PDA

Ver la versión completa : mañana tengo revision



Nymeria
03-dic-2008, 11:15
...de empresa, me hacen análisis de sangre y eso
Pienso arrasar, cuando tenga los resultados voy a ser la envidia de la ofi, no hay mas que verme que rezumo salud por los cuatro costados:D:D

no se si pedir que me miren alguna cosa, la B12 por ejemplo, nunca lo he pedido, siempre me hacen los analisis estandar.

Vosotros pedis algo especial?

galucha
03-dic-2008, 11:27
Di que eres vegeta y ya verás como te apuntan todo lo apuntable. Me lo hicieron hace 2 semanas a mi, y me ha salido todo perfecto. :p

Nymeria
03-dic-2008, 11:57
en serio, perfectooooo????????
como es posible, con la de carencias que tenemos los vegetas!:D

paulveg
03-dic-2008, 12:00
Ya nos contarás!!

galucha
03-dic-2008, 12:02
Pero mi médico no tardó en soltarme que ahora no pero que en un futuro me saldría osteoporosis y carencias diversas,que ahora no salen pero que ya lo pagaría más adelante, que me dejase de tonterías. Pasé de él como de todos los que me sueltan gil..... de ese tipo y sin discusiones que no valen la pena.

Nymeria
03-dic-2008, 12:04
matasanos!
son una especie aparte.....

Toni
03-dic-2008, 17:08
Yo he de pedir cita para que me informen de los resultados de la analítica que me hice la semana pasada =)

galucha
03-dic-2008, 17:10
Te iba a desear suerte, pero no te hará falta.:p

nimue
03-dic-2008, 17:17
Me los hice el año pasado por estas fechas y el médico puso en observaciones"dieta no equilibrada". No sabía ni lo que era vegano.Mis analisis salieron de libro, perfectos...tengo compañeros de 20 años que les salió de todo, colesterol,anemia...de todo...jeje, dieta no equilibrada...

Toni
03-dic-2008, 17:26
Es que si no comes de todo lo que se puede llegar a comer, no es equilibrada, según muchos...

galucha
03-dic-2008, 17:27
Nimue, yo también estoy apuntada en la lista negra desde el año pasado y, la semana pasada más negra todavía siendo ya vegana. Jeje y lo bien que nos salen los análisis ahora? Es más ahora me hago 2 análisis al año, uno por la seguridad social y el otro por la empresa. Que no digan luego que no me cuido, vamos.

Nymeria
04-dic-2008, 10:25
ya he vuelto de la revisión. Sorprendentemente, cuando hemos llegado a la parte de la dieta y la médica ha visto que habia marcado "dieta vegetariana" en el papelito que te hacen rellenar, no ha dicho ni mu. Eso si, la he visto escribir algo que ya veremos lo que ha puesto cuando me den los resultados...

Luego le he preguntado que si por el tema de la dieta me podían mirar la B12 y eso,y me ha dicho que naranjas de la china, que si quiero eso que vaya al medico de cabecera :eek: ¿pues entonces para qué sirve el reconocimiento??
Al ver mi cara de sorpresa me ha dicho que si tengo baja la B12 se verá por otros indicios, como el tamaño de los glóbulos rojos y blancos, y que si eso sale mal pues que me mire más en profundidad.

Pero vamos, no ha habido charla sobre la dieta vegetariana ni bronca ni nada, muy bien :)

galucha
04-dic-2008, 13:20
Pues a ver como te sale. Tampoco te podía echar mucha bronca no es tu médico de cabecera, esos son los peores :rolleyes: (hay excepciones) y más cuando no tienen ni idea de nutrición. Reza para que no te salga nada mal y te ponga en observaciones del informe que es por culpa de tu dieta, yo de los médicos ya me espero cualquier cosa. ;)

Toni
04-dic-2008, 13:26
Yo tengo que pedir cita para ver mis análisis que ya habrán salido. Pero bueno, entiendo que si no han llamado, es que no hay nada grave no? Yo espero que todo salga bien ;)

Nymeria
04-dic-2008, 13:26
yo es que no tengo medico de cabecera. casi nunca voy al medico salvo por algun resfriado o algo asi y como tengo seguro privado llamo al que me apetece por el horario que venga mejor o lo que sea, pero no tengo uno fijo asi que no me puede abroncar:D
pero vamos que seguro que me sale todo bien, estoy de maravilla, llena de energía y de tó, si da gusto verme joer:D:D:D

Nymeria
15-dic-2008, 10:21
me ha salido todo bien, excepto los linfocitos, que los tengo bajos :(
siempre me han salido bajos en todas las revisiones que me hago, o muy justitos.
no lo entiendo, tomo equinácea:confused::confused:

todo lo demás muy bien, estoy de maravilla vamos :)

galucha
15-dic-2008, 11:48
Me alegro. Los linfocitos? yo es que de medicina lo justito, jeje:rolleyes:

Nymeria
15-dic-2008, 12:18
Los linfocitos no, los leucocitos, perdón :rolleyes:

o sea globulos blancos, vaya

Número de leucocitos (WCC)

Valor normal entre 4.800 y 10.500/mL (yo lo tengo a 4.280)
Los glóbulos blancos o leucocitos son células de defensa que circulan por el torrente sanguíneo. Existen varios tipos: neutrófilos, linfocitos, monocitos, eosinófilos. El valor total agrupa a la suma de todos ellos; si uno de estos tipos está elevado o disminuido, puede afectar a la cifra global.

Neutrófilos: Valor normal entre 2.000 y 7.500/mL. Son los más numerosos. Se encargan de atacar a las sustancias extrañas (básicamente bacterias, agentes externos...) que entran en el organismo. En situaciones de infección o inflamación su número aumenta en la sangre. En estos casos se observan algunos que son 'inmaduros' y se denominan cayados. En la analítica se indica en forma de porcentaje sólo cuando hay infección porque en condiciones normales su cifra es cero.
Linfocitos: Valor normal entre 1000 y 4500/mL. Aumentan sobre todo en infecciones por virus o parásitos. También en algunos tumores o leucemias.
Monocitos: Valor normal entre 200 y 800/mL. Esta cifra se eleva casi siempre por infecciones originadas por virus o parásitos. También en algunos tumores o leucemias.
Eosinófilos: Aumentan sobre todo en enfermedades producidas por parásitos, en las alergias y en el asma.
Disminuyen
En situaciones en las que la médula ósea no puede producir células, por estar ocupado su espacio e inhabilitada su función debido a agentes infecciosos, tejido tumoral u otro tipo de agentes.

En infecciones graves. Aunque en un primer momento el número de estas células aumenta debido a una invasión externa, la cifra puede llegar a disminuir si el agente agresor es más fuerte y produce la muerte de los leucocitos.

Por algunos medicamentos que producen toxicidad sobre la médula ósea como los quimioterápicos (para el tratamiento del cáncer). También algunos antibióticos (cloranfenicol) o analgésicos (nolotil) pueden producir como efecto no deseado una reducción de su número.

galucha
15-dic-2008, 12:52
Pues nada a tomar más equinácea. Yo no tomo nada especial para ello. Mis complementos diarios son hierro, b12, y lecitina en comprimidos. El resto en semillas, copos y germinados y me salió todo bien. A ver si consigues subirlo.;)

PD: gracias por la info.

Nymeria
15-dic-2008, 19:43
por si alguien sabe del tema:
aunque no me hayan sacado lo de la B12, se entiende que si el Volumen corpuscular medio no es anormalmente alto, es que no hay déficit de B12, no?

veganauta
28-dic-2008, 00:12
Si fuera yo, no me preocuparía en absoluto por eso de los "leucocitos bajos".

El rango "normal" está calculado en base a los recuentos de la mayoría de la población de dieta omnicarnivora. Me parece más que probable que semejante locura de dieta, aparte de minar a todo el organismo, se lleve muy mal con nuestro sistema inmunitario, que reaccionaría con una especie de leucocitosis crónica...

A mi modo de ver, en este tema (como en casi todos) importaría más la "calidad" que la cantidad, entendiendo como calidad, su capacidad de reacción cuando realmente los necesitamos. Así que si uno no enferma con más frecuencia o duración de la habitual, estaría más que tranquilo al respecto de nuestros queridos glóbulos blancos.

A propósito de utilizar el VCM como marcador de un posible déficit de B12, me temo que no es muy conveniente, y menos aún en nosotros que somos veg*anos, y que por lo general tenemos un aporte de ácido fólico bastante por encima de la media. Ésto es genial, ya que nos protege en buena medida de la anemia megaloblástica, pero no así de otros posibles trastornos también asociados a la carencia de B12.

Así que mi opinión es que si se tienen dudas al respecto, lo mejor sería hacerse un análisis más específico, que incluyera los niveles de B12, homocisteina y metilmálonico en sangre. O sino hacer como todo quisqui, o sea "comer de todo" (por supuesto vegetariano, e incluyendo caramelos de B12, en vez de los Sugus) y confiar en nuestra genética, mientras no nos demuestre lo contrario.

Abrazos.

todo cuanto ame
28-dic-2008, 02:36
buu:( yo fui al medico y se enojo cuando le dije que no comia carne, para peor desde el 16-9 al 22-12 pase de 50kilos a 44 y me dijoque no llegaba ni al peso minimo por mi altura, asi que no apoyo en nada mi dieta vegetariana, igualmente me mando a hacer para enero un analisis de sangre y ahi veremos:(