PDA

Ver la versión completa : verduritas sabrosas?



urpa
02-dic-2008, 11:13
Qué especias echais a las verduras para que queden más sabrosas?

Pitusa28
02-dic-2008, 11:17
Yo como vivo tan cerca de Marruecos no tengo problema con las especias, echo de todo tipo: orégano, comino, pimienta blanca, negra, roja, curry, guindilla, anís, y muchísimas otras que no sé ni como se llaman. Me encanta condimentar los platos.

Nymeria
02-dic-2008, 11:21
pues mira eso es algo que me gustaría traerme de Marruecos, las especias, me encantan, aunque hay que decir que no se usarlas muy bien

urpa
02-dic-2008, 11:26
Es que yo ayer me compré "a la tun tun" jengibre, cúrcuma y pimiento dulce pero no sé usarlas tampoco. Pero no engordan ni nada ni causan ningún problema no?

Pitusa28
02-dic-2008, 11:59
Que yo sepa no, sólo dan sabor a la comida, lo único es que no es bueno abusar, más que nada porque dan dolor de estómago, pero aparte de eso, nada, es todo vegetal y están ricas con las comidas.

margaly
02-dic-2008, 12:06
mujer, como van a engordar unos polvitos de ná? ;)

Tito Chinchan
02-dic-2008, 12:07
Es que yo ayer me compré "a la tun tun" jengibre, cúrcuma y pimiento dulce pero no sé usarlas tampoco. Pero no engordan ni nada ni causan ningún problema no?

Pues si que estamos buenos :D

Si te comes 100 kilos de jengibre, si no te mata, seguro que te engorda un montón :p

Al lio. La cúrcuma se puede usar como colorante alimenticio, pero a sabiendas que tiene mucho sabor. Yo lo uso en arroces a la cúrcuma, y salen cojonudos. También para el cuscus.

El jengibre es mejor comprar una raiz en la fruteria que un bote. Lo congelas y lo vas rallando. Se puede usar para sopas y para hacer cuscus.

El pimiento dulce entiendo que te refieres a pimentón dulce. Esto se usa por ejemplo para echar por encima al humus a la hora de servirlo. Aunque su uso principal es para las lentejas, para darlas sabor. En general, para las legumbres va bien.

Para hacer más sabrosas las verduras, además de echar sal, lo que más me suele gustar es la pimienta, y tomillo, romero, orégano, etc.

Besitos.

Tito Chinchan
02-dic-2008, 12:08
mujer, como van a engordar unos polvitos de ná? ;)

Unos de esos eché con mi mujer (ahora con toda la razón la palabra) y se puso enorme de gorda, muahahahahaha :D

Besitos.

P.D: Se que estas cosas las pones por mí :p

margaly
02-dic-2008, 12:09
mmm, el tomillo y el romero les dan saborcito a campo, rico rico...



P.D: Se que estas cosas las pones por mí :p

po claro :D

urpa
02-dic-2008, 12:19
Gracias moren@s! Es que ahora he pillado manía a las verduras, me saben insípidas pero no les quiero meter sal que no me va bien. Besotes!

Tito Chinchan
02-dic-2008, 12:22
Gracias moren@s! Es que ahora he pillado manía a las verduras, me saben insípidas pero no les quiero meter sal que no me va bien. Besotes!

También puede venirte la cosa si las cocinas en exceso, o si no haces sofritos, o algo así. Si cueces mucho un alimento no sabe más que a agua, ¿lo has probado al vapor? Luego los sofritos, no se si son muy sanos, están buenísimos.

¿Qué verduras son las que se te resisten? Seguro que se te puede ayudar.

Besitos.

urpa
02-dic-2008, 12:27
Es que ahora todas las verduras me dan asco. Yo antes comía grandes platos de acelgas o espinacas sólo con aceite y tal y me gustaban. Ahora me da cosa hasta comer una simple ensalada.

Mowgli
02-dic-2008, 12:28
Ayer me comí unas acelgas con patatas al vapor que me estuvieron riquísimas, le puse un poco de aceite de oliva y cuando ya estaba terminando me di cuenta de que me había olvidado de echarle sal. Yo creo que cuando comes con apetito todo te está delicioso.
También es cuestión de educar el paladar, antes no me entraba la verdura sin mayonesa o queso,o algún condimento fuerte, pero ahora me encanta disfrutar del sabor sin disfraces, lo cual no quita que no le haga ascos a unas patas fritas nadando en ketchup o un guiso de seitán con mucha salsa!

Mowgli
02-dic-2008, 12:30
Es que ahora todas las verduras me dan asco. Yo antes comía grandes platos de acelgas o espinacas sólo con aceite y tal y me gustaban. Ahora me da cosa hasta comer una simple ensalada.

Será que te fuerzas o te has empachado, escucha a tu cuerpo y dale lo que te pida (uuuys, como suena eso,no? ;)),pero si no te apetece algo no te obligues.

Tito Chinchan
02-dic-2008, 12:38
Es que ahora todas las verduras me dan asco. Yo antes comía grandes platos de acelgas o espinacas sólo con aceite y tal y me gustaban. Ahora me da cosa hasta comer una simple ensalada.

Perdón por la indiscrección pero, ¿no estarás embarazada? Al medio calabacín cuando se embarazó la primera vez dejo de comer cosas que antes adoraba, hasta el punto que el olor le provocaba nauseas.

Mowgli
02-dic-2008, 12:40
Urpitaaa, a ver si vamos a empezar a leerte en el hilo de embarazos veg*anos.... :p

Caín
02-dic-2008, 13:37
"Ur", probaste a hacerte una crema con ellas? (digo con las verduras, claro, no con "Mo" y compañía) Con unos croutons!
O a comerlas con tempúra
http://es.wikipedia.org/wiki/Tempura
O a comerlas crudas (no todas ...claro) con Tzatziki
http://en.wikipedia.org/wiki/Tzatziki
O con salsa Romesco (una calçotada!)
O...

Me encantan las especias, pero no me casan con las verduras, o no quiero, no sé. Las prefiero tal cual, a la plancha con sal Maldon y buen aceite de oliva
mmmmmmmmmmh

galucha
02-dic-2008, 13:56
Perdón por la indiscrección pero, ¿no estarás embarazada? Al medio calabacín cuando se embarazó la primera vez dejo de comer cosas que antes adoraba, hasta el punto que el olor le provocaba nauseas.


Sólo le faltaba eso, vegana, la familia que se piensa que es lesbiana y preñada. Se puede mejorar? :D

Caín
02-dic-2008, 13:58
...Claro que se puede mejorar! Con unas verduritas sabrosas!!!

urpa
02-dic-2008, 14:10
Perdón por la indiscrección pero, ¿no estarás embarazada? Al medio calabacín cuando se embarazó la primera vez dejo de comer cosas que antes adoraba, hasta el punto que el olor le provocaba nauseas.

Jeje no no lo estoy pero sí que lo parece sí, entre que tengo ascos y luego antojos...Como no sea una preñamienta psicológica como la de mi perrita jeje:D

galucha
02-dic-2008, 14:15
Jeje no no lo estoy pero sí que lo parece sí, entre que tengo ascos y luego antojos...Como no sea una preñamienta psicológica como la de mi perrita jeje:D

Jejeje, no hace falta estar preñada para tenerle asco a según que cosas o personajes....a mi me pasa a veces.

Tito Chinchan
02-dic-2008, 14:15
Sólo le faltaba eso, vegana, la familia que se piensa que es lesbiana y preñada. Se puede mejorar? :D

Nada de lo que has dicho es malo. Me sugiere unas bonitas Navidades en pareja comiendo dátiles y chocolate, al calor del radiador (más bucólica la chimenea, desde luego) y doblando ropita de un bebé que llegará cuando la panza de una de ellas diga "hasta aquí hemos llegado" :p

Que bonita es la Navidad!!!

galucha
02-dic-2008, 14:20
Cómo se nota que en tu casa sois todos vegetas, eh!!! :rolleyes: Qué suerte!!

Espero con impaciencia las navidades para compartir enormes mesas con lo típico, carne al horno, mariscos varios, dulces con leche por doquier.... y ese pestazo tan característico de las cocinas y el resto de la casa... , y con neveras llenas de sobras con bichos muertos... lo dicho, una ilusión... :o

Tito Chinchan
02-dic-2008, 14:38
Cómo se nota que en tu casa sois todos vegetas, eh!!! :rolleyes: Qué suerte!!

Espero con impaciencia las navidades para compartir enormes mesas con lo típico, carne al horno, mariscos varios, dulces con leche por doquier.... y ese pestazo tan característico de las cocinas y el resto de la casa... , y con neveras llenas de sobras con bichos muertos... lo dicho, una ilusión... :o

Cierto, el otro día abrí el congelador de mi suegra y parecía una casquería :(

De todos modos las navidades tienen más cosas que las comilonas. El otro día pusimos el árbol y a Pablo casi le da algo de la alegría. Carmen trató de comerse una bola y como vio que estaba dura la tiro con tanta fuerza que aún estamos buscando la dichosa bola. Y luego están los regalitos, que a mí me gusta mucho regalar. Y las calles iluminadas, y el frio que hace fuera, y encontrarte con la familia, y no tener que trabajar. No se, me mola.

Besitos.

margaly
02-dic-2008, 14:47
ais, a mi tambien me mola la navidad... por cierto, tengo que ponerme un avatar navideño como galucha :D

Mowgli
02-dic-2008, 14:48
Yo creo que la Navidad gusta cuando eres pequeñ@ y luego, cuando formas tu propia familia. En los años intermedios es un asco :p Y más si eres veg*ano y tienes que aguantar ese olor a cabrito asado...

Pitusa28
02-dic-2008, 15:55
Pues a mí la navidad no me gusta nada. Es tiempo de consumismo y despilfarro excesivo, gastar y salir, hacer lo mismo que se hace todo el año pero en exceso, y encima soportar comilonas y olores de cadáveres quemados por todas partes. Yo estas navidades, las voy a pasar lejos de la familia, tengo planeado un viajecito fuera de España, y me quito de líos!

digoque
02-dic-2008, 16:23
Pues no tiene por qué, puedes aprovechar los días libres para estar con tu familia, y lo de las comilonas ppfff... en mi casa en Nochevieja el plato típico y que no puede fallar son unas buenas patatas al pelotón. ¿consumismo? si no eres una persona consumista no creo que te conviertas en ello porque te flipen las lucecitas :D
Todo depende de cómo te lo tomes... y si es la oportunidad para hacer un buen viaje... pues bienvenida sea la Navidad!

galucha
02-dic-2008, 16:55
En mi familia sólo reciben regalos los 2 únicos niños que hay (los mayores todos castigados), y ver las caritas que ponen... y que se crean el rollo de papanoel y los reyes...eso es lo único especial por lo que implica, la inocencia.
Por lo demás...insisto que ascazo la parte de las comilonas.

Lorenisca
02-dic-2008, 17:49
A mí las Navidades no e gustan porque todo se pone muy caro!!! :p Si tu noi eres consumista, pues pasas de los anuncios y de los escaparates y ya está, no? La parte divertida son los nenes. El año pasado mi chico (ahora ex) se disfrazó de papa noel y entro en cas ade mis padres por la ventana, todo cargado de regalos!!!! Fue tan divertido!!! La carita de mi sobrinito mayor era un mapa!!!!

Volviendo al tema de las especies, yo, a parte de tomillo, romero y pimienta, le pongo cayena, que es como guindilla. Cualquier dia acabo con úlcera, porque me encanta! Tambiencondimentolas verduras con gomasio, que son semillas de sésamo trituradas, que sustituye a la sal. Además le da un gusto muy rico. Os paso un link:
http://www.biomanantial.com/gomasio-una-sal-de-buena-suerte-a-747.html

Un besazo!!!

alfonsi
02-dic-2008, 23:54
Pues a mi las Navidades me gustaban cuando mi hija era pequeña, pero ahora cada día las odio más. Es cuando más tengo que trabajar. Este año, si estoy buena ya y no sigo de baja, me toca trabajar el día de Año Nuevo desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, Navidad me toca de noche y mi marido Nochebuena de noche, y para colmo tengo aquí a mi madre con 84 años, mi suegro con 78 y una cuñada con problemas psiquiátricos, en fin una alegría :cool:, un montón de trabajo pa mí y de gastos porque son tres personas más. Lo que pasa es que me pongo mala de pensar que llegan las Navidades, pero también me da pena de que estén mi suegro con mi cuñada solos en el pueblo, y aunque todos los años decimos que se vayan con su otro hijo, pues al final acaban en mi casa que tienen más apego y la verdad que yo también los quiero mucho y me da alegría que vengan, en fin, que por un lado no quiero pero por otro sí

VeG
03-dic-2008, 06:41
Prueba echarles algo de tahini, a mi me encanta.

Tambien me gustan mucho con bastante ajo, perejil, tomillo y aceite de oliva.

urpa
03-dic-2008, 11:19
Gracias guapos!

galucha
03-dic-2008, 11:46
Gracias por el piropo, se agradece... ;)