PDA

Ver la versión completa : mi mejor regalo de navidad: indultar a 3.000 borreguitos



holly_golightly
29-nov-2008, 17:23
Hola
Tengo un muy buen amigo que se dedica a la industria vitícola / aceitera y tiene una finca inmensa en Sevilla. Me ha dicho que mi regalo de Navidad es el indulto de sus 3.000 borreguitos que pensaban vender para los mataderos y que la gente se jartase de comer cordero en nochebuena.
Le he pedido que les separen por sexo y que vivan apaciblemente en la finca sólo para lana. Ni leche ni carne. Que les esquilen una vez al año y que con el dinero que les den por la lana, se puedan mantener.
Me van a mandar por mail cuántos machos y cuántas hembras hay, y fotos. Tendré que pensar en un nombre asociado a cada número....

Por cierto, el aceite es Molino de Guadalcanal y el vino es Vega Real

silvimiau
29-nov-2008, 17:27
Vaya regalo holly,sobre tod para ellos,pero pobrcines los demas.

holly_golightly
29-nov-2008, 17:35
Bueno, algo es algo... esto es como la lista de schindler

Tito Chinchan
29-nov-2008, 17:51
Jodo, que regalo más macabro, si. Desde luego para ellos es un puntazo el regalo. Lo que me deja es alucinado de la cantidad de animales que se comen en la navidades, que pena.

De todos modos, me alegro del poder que tienes. Enhorabuena.

galucha
29-nov-2008, 18:32
Qué bien. Menudo regalazo!!

sana
29-nov-2008, 20:17
Vaya regalo!! espero que esten bien las ovejitas.

Sama
29-nov-2008, 20:28
vaya que bien por ellos....y como ha cambiado de opinion??

holly_golightly
29-nov-2008, 20:39
Pues esta persona está pasando por una enfermedad en fase terminal y ahora ve las cosas desde otra perspectiva...

Sama
29-nov-2008, 20:45
Pues esta persona está pasando por una enfermedad en fase terminal y ahora ve las cosas desde otra perspectiva...

:(lo siento....a veces en las situaciones limite es cuando apreciamos la verdad de la vida y sentimos la empatia que habia estado oculta con tanta superficialidad a la que estamos acostumbrados...

aaaxxx
29-nov-2008, 20:55
vaya por dios. y lo siento por tu amigo, la verdad. pero realmente es un muy buen regalo, para todos.

Gata
29-nov-2008, 22:43
Valla con tu colega, se tiene el cielo ganao con este acto. Dale un besazo de mi parte, el regalo creo que no solo te lo ha echo a ti, nos lo ha echo a todos los que estamos en este mundillo. Que feliz me siento.:)

veganauta
30-nov-2008, 00:17
El regalo se lo hace a él mismo...
Ojalá todos los que se dedican a explotar vidas ajenas, abrieran los ojos, la mente y el corazón, para darse cuenta de que lo que hacen a sus víctimas, inocentes e indefensas, en cierto modo se lo están haciendo a ellos mismos.
Esclavos de sus esclavos y verdugos de lo mejor de nuestra propia naturaleza: la capacidad de compadecernos y solidarizarnos con el que sufre.
Es una pena que la mayoría ni siquiera sospechen todo lo que se pierden y lo que echan a perder...

mamifera
30-nov-2008, 01:35
Valla con tu colega, se tiene el cielo ganao con este acto. Dale un besazo de mi parte, el regalo creo que no solo te lo ha echo a ti, nos lo ha echo a todos los que estamos en este mundillo. Que feliz me siento.:)

Si manteniera a los 3000 sin obtener nada a cambio si que tendria el cielo ganado, pero por lo que han dicho, lo unico que este hombre va a ganar es dinero a cambio del pelo de estos individuos.

holly_golightly
30-nov-2008, 09:27
Es un empresario, tiene que al menos compensar el gasto que producen de mantenimiento, pastoreo, cobertizo, veterinario... no sé, no me parece tan terrible. Además ya me ha asegurado que tienen cuidado al esquilarles y que lo hacen prácticamente artesanal. La lana irá a una cooperativa y ese dinero que saquen es para la manutención de las ovejas. Si además sobra, pues mira, a lo mejor hay suerte y enfocan el negocio a la lana y no a la carne o a la leche -me ha dicho que la leche se paga muy mal y que no merece la pena-, y así cada año indultan a otros 3.000.
Yo ya no soy tan idealista como antes, nadie va a querer 3.000 cabezas de ganado sin rentabilizarlas. Al menos vamos a buscar soluciones prácticas y satisfactorias para ambas partes.

galucha
30-nov-2008, 09:30
Totalmente de acuerdo, ya que el mal está hecho, que sea lo menos doloroso posible. Mejor esto que acaben siendo carne.
Que alimentar a 3000 cabezas es mucha pasta, sea el animal que sea.

aaaxxx
30-nov-2008, 14:52
pues sí, mira. hay que mirar el lado bueno. no sé, yo pienso en que si fuera uno de esos corderos, preferiría eso a que me mandaran al matadero. algo es algo, y para esos corderos será mucho: su vida.

sujal
30-nov-2008, 15:09
Es un empresario, tiene que al menos compensar el gasto que producen de mantenimiento, pastoreo, cobertizo, veterinario... no sé, no me parece tan terrible. Además ya me ha asegurado que tienen cuidado al esquilarles y que lo hacen prácticamente artesanal. La lana irá a una cooperativa y ese dinero que saquen es para la manutención de las ovejas. Si además sobra, pues mira, a lo mejor hay suerte y enfocan el negocio a la lana y no a la carne o a la leche -me ha dicho que la leche se paga muy mal y que no merece la pena-, y así cada año indultan a otros 3.000.
Yo ya no soy tan idealista como antes, nadie va a querer 3.000 cabezas de ganado sin rentabilizarlas. Al menos vamos a buscar soluciones prácticas y satisfactorias para ambas partes.

Bonita noticia holly, ojalá llegaran a nuestros oídos sucesos como este con más frecuencia, gracias.:)

Holden
30-nov-2008, 16:14
Guau!! joder que bien!! Pues a mi me parece que indultarlos a cambio e la lana para pagarles la comida y el vet para que esten sanotes,es un precio asequible la verad.

Deseluego yo preferiria que aprovecharan mi pelo para mantenerme sano a traves del dinero que se saque,a que me rajen de arriba a abajo para que un puto niño odioso mordisquee mis huesos en navidad,la verdad xD.

Un abrazo!!

Loba
01-dic-2008, 13:08
Qué bueno Holly :D

Enhorabuena, de verdad, qué grande, ojalá cada uno de los q estamos aquí pudiéramos hacer algo así. Coméntale que también podrían llevar a niños de colegio para estar con ellos y enseñar el respeto a los animales :)

KuErTy
01-dic-2008, 15:39
Que pedazo regalazo, de verdad. Y lo de los niños es muy buena idea. Y al final del todo enseñarles unas fotos de algún matadero y decirles: mira, así habría acabado el borreguito que te estaba dando besitos (información directa) Vaaale, eso no, pero alomejor acercando a los niños a ellos se dan cuenta de que también son seres vivos y se enciende algo en su cabecita.

3.000 por fábrica, que horror :(

mamifera
01-dic-2008, 16:26
Qué bueno Holly :D

Enhorabuena, de verdad, qué grande, ojalá cada uno de los q estamos aquí pudiéramos hacer algo así. Coméntale que también podrían llevar a niños de colegio para estar con ellos y enseñar el respeto a los animales :)

Si, ya ves lo que aprenden lxs niñxs cuando van al zoo, al acuario o a las granjas escuela...
Si el empresario este fuera vegano aun...pero si el mismo dice que no les mata porque no le sale a cuenta economicamente, ¿que esperais que les explique a lxs niñxs?

holly_golightly
01-dic-2008, 19:49
lo que le sale a cuenta económicamente es matarlos. Lo que no le sale a cuenta es la leche, y la lana un poco más. Este amigo mío tiene cáncer en fase terminal y se ha dado cuenta de que estar en paz consigo mismo y con su entorno es lo más importante a estas alturas de su vida, por eso decidió indultarlos. Yo le propuse lo de la lana, porque me temía lo peor. Que 3.000 ovejas gastan mucho y al final, tarde o temprano, acabarían en el matadero para cualquier cosa. Me ha dado su palabra de que sólo aprovechará la lana para la manutención del ganado.

Phoenix
01-dic-2008, 19:59
Siento lo de su enfermedad :(

Pero al menos, ha abierto los ojos y 3000 ovejitas salvarán su vida gracias a él. Yo también prefiero que las esquilen a que las rajen. Lo ideal sería que vivieran libres en el campo, pero ya sabemos que la vida no es ideal.

Todo un regalazo Holly, me alegro por tí y por las ovejillas :D

mamifera
01-dic-2008, 20:10
lo que le sale a cuenta económicamente es matarlos. Lo que no le sale a cuenta es la leche, y la lana un poco más. Este amigo mío tiene cáncer en fase terminal y se ha dado cuenta de que estar en paz consigo mismo y con su entorno es lo más importante a estas alturas de su vida, por eso decidió indultarlos. Yo le propuse lo de la lana, porque me temía lo peor. Que 3.000 ovejas gastan mucho y al final, tarde o temprano, acabarían en el matadero para cualquier cosa. Me ha dado su palabra de que sólo aprovechará la lana para la manutención del ganado.

Mientras sigamos llamandoles ganado, seguiremos aprovechandonos de ellos, aunque sea a lo "light"

aaaxxx
01-dic-2008, 21:40
Mientras sigamos llamandoles ganado, seguiremos aprovechandonos de ellos, aunque sea a lo "light"

juer, es que le vemos fallos a todo. por favor, vamos a intentar pensar que somos esas ovejitas... como simbolo de liberación animal quizá no será gran cosa lo que ha hecho este señor, que les llamaremos ganado y todo lo que quieras. palabras, todo palabras. pero para ellas es su vida, joder. su vida! y lo mismo para quinin. es que no lo entiendo. nos quedamos tanto con las formas y la teoría que olvidamos que esos animales que se salvan, sea 1 o 3000, a cambio de lana o de xmil euros, son seres vivos que quieren seguir viviendo, para los que su vida es tan valiosa como para mi la mía o para cualquiera del foro la suya. te quejarías tú si fueras la oveja? te quejarías tú si fueras quinín?

galucha
01-dic-2008, 22:47
Yo por supuesto que no me quejaría.
El caso es que se han salvado y para ellos es lo más importante.
Tienes razón siempre hay quienes no se conforman y de momento tal como están las cosas por el mundo es lo que hay, y las oportunidades hay que aprovecharlas, que siempre pueden venir cosas peores.
Y los que no van a llegar a las navidades si no es en una bandeja en una mesa?

alfonsi
01-dic-2008, 22:48
Muy buen regalo Holly, me alegro mucho por tí y las ovejitas si supieran de lo que se han librado, se alegrarían más todavía. Lo siento por tu amigo y que tenga la conciencia tranquila de que ha hecho una buena obra, porque 3000 ovejas son muchas :eek:

mamifera
01-dic-2008, 23:52
Por supuesto que no me conformo, ¡Solo faltaria! No, si aun le tendré que dar las gracias a un ganadero por hacer menos de lo evidente, dejar vivir a lxs demás.

Evidentemente que es mejor que saquen dinero acosta de tu pelo que a costa de tus tripas, pero tambien es preferible que tu novio te pege un bofetón a que seas una prostituta forzada que se lleva palizas todos los dias.

Pero que duela menos una ostia que un navajazo no significa que le tenga que dar las gracias, ni poner buena cara a quien se dedica a ello. Porque en esencia es todo lo mismo, todo viene de una misma raíz. Y mientras no se vaya a esta a cambiarla por completo, poco vamos a abanzar.

la masa vegana
02-dic-2008, 09:18
Es un empresario, tiene que al menos compensar el gasto que producen de mantenimiento, pastoreo, cobertizo, veterinario... no sé, no me parece tan terrible. Además ya me ha asegurado que tienen cuidado al esquilarles y que lo hacen prácticamente artesanal. La lana irá a una cooperativa y ese dinero que saquen es para la manutención de las ovejas. Si además sobra, pues mira, a lo mejor hay suerte y enfocan el negocio a la lana y no a la carne o a la leche -me ha dicho que la leche se paga muy mal y que no merece la pena-, y así cada año indultan a otros 3.000.
Yo ya no soy tan idealista como antes, nadie va a querer 3.000 cabezas de ganado sin rentabilizarlas. Al menos vamos a buscar soluciones prácticas y satisfactorias para ambas partes.
cada año 3000? y si deja de hacerlas parir? , ese si que seria un indulto.
es triste que l@s animales sean un negocio para tu amigo, ojala termine por no lucrar co ell@s , pero esto es un buen comienzo.

TERESA 13
02-dic-2008, 12:06
pues yo me alegro muchisiiimo de que de la decision de tu amigo y ellas seguro que muchisimo mas, para mi es una buenisima noticia.

Sminch
02-dic-2008, 18:35
Si yo consiguiese que indultaran al pobre corderillo que acabará en el plato de mi familia en navidades ya daría saltos de alegría, así que... tres mil! Joder, tía!!! Que son un montón de vidas! Que hay pueblos en España que no tienen ni la mitad de habitantes (humanos)!

Felicidades por el logro. Y a tu amigo le deseo lo mejor, ojalá que supere esa terrible enfermedad y pueda enseñar con el ejemplo a otros ganaderos.

susanamaria
02-dic-2008, 19:53
Hay 2 formas de ver las cosas:
Buscar siempre lo malo de cada situación
Buscar siempre lo bueno de cada situación

Yo prefiero la segunda, la primera sólo produce amargura y resentimiento con la vida. ¿Sirve de algo?

Sminch
02-dic-2008, 20:04
Claro... además, yo tengo una duda. Por lo que tengo entendido hay ovejas de lana y ovejas de carne (qué horrible suena esto). Las primeras están "modificadas genéticamente" para dar más lana de la que darían normalmente. Si este fuera el caso de esos corderos, ¿sería más ético no esquilarlos y dejar que les creciera la lana hasta límites insospechados o esquilarlos y que al menos no pasen calor en verano?

:confused: A veces es tan difícil hacer las cosas bien...

mamifera
02-dic-2008, 20:33
Hay 2 formas de ver las cosas:
Buscar siempre lo malo de cada situación
Buscar siempre lo bueno de cada situación

Yo prefiero la segunda, la primera sólo produce amargura y resentimiento con la vida. ¿Sirve de algo?

Yo veo 3 formas de ver las cosas. La 1ª y la 2ª son las que has dicho tu, y la 3ª es ver todo, lo bueno y lo malo. Porque haya una parte buena no me voy a cegar y lo voy a ver perfecto, porque simplemente no es así.

aaaxxx
02-dic-2008, 21:53
Por supuesto que no me conformo, ¡Solo faltaria! No, si aun le tendré que dar las gracias a un ganadero por hacer menos de lo evidente, dejar vivir a lxs demás.

Evidentemente que es mejor que saquen dinero acosta de tu pelo que a costa de tus tripas, pero tambien es preferible que tu novio te pege un bofetón a que seas una prostituta forzada que se lleva palizas todos los dias.

Pero que duela menos una ostia que un navajazo no significa que le tenga que dar las gracias, ni poner buena cara a quien se dedica a ello. Porque en esencia es todo lo mismo, todo viene de una misma raíz. Y mientras no se vaya a esta a cambiarla por completo, poco vamos a abanzar.

una cosa es no conformarse, cosa que me parece estupenda. otra es quejarse de todo. yo si fuera una de esas ovejas, como si se hunde el mundo mientras yo salve la vida. eh, yo y la mayoría. estamos conviertiendo a esas ovejas en simbolos, objetos de teorización y estrategia y olvidamos que son seres vivos. yo intento pensar en que soy una de esas ovejas. primero que se salve mi vida, luego arreglamos el mundo y hablamos de mis derechos.

holly_golightly
03-dic-2008, 17:03
cada año 3000? y si deja de hacerlas parir? , ese si que seria un indulto.
es triste que l@s animales sean un negocio para tu amigo, ojala termine por no lucrar co ell@s , pero esto es un buen comienzo.

Sí, en eso también he pensado. Va a haber dos rebaños, uno por sexo. Nada de jincamiento. Vida en castidad...

Holden
03-dic-2008, 17:46
una cosa es no conformarse, cosa que me parece estupenda. otra es quejarse de todo. yo si fuera una de esas ovejas, como si se hunde el mundo mientras yo salve la vida. eh, yo y la mayoría. estamos conviertiendo a esas ovejas en simbolos, objetos de teorización y estrategia y olvidamos que son seres vivos. yo intento pensar en que soy una de esas ovejas. primero que se salve mi vida, luego arreglamos el mundo y hablamos de mis derechos.

Efecivamnte,eso pienso yo.

la masa vegana
03-dic-2008, 17:53
Sí, en eso también he pensado. Va a haber dos rebaños, uno por sexo. Nada de jincamiento. Vida en castidad...
no entiendo, si no se reproducen por que habra 3000 + cada año?

aaaxxx
03-dic-2008, 19:23
es que no habrá 3000 más cada año, habrá 3000 manteniendose con su lana hasta el fin de sus días.

la masa vegana
03-dic-2008, 19:26
Es un empresario, tiene que al menos compensar el gasto que producen de mantenimiento, pastoreo, cobertizo, veterinario... no sé, no me parece tan terrible. Además ya me ha asegurado que tienen cuidado al esquilarles y que lo hacen prácticamente artesanal. La lana irá a una cooperativa y ese dinero que saquen es para la manutención de las ovejas. Si además sobra, pues mira, a lo mejor hay suerte y enfocan el negocio a la lana y no a la carne o a la leche -me ha dicho que la leche se paga muy mal y que no merece la pena-, y así cada año indultan a otros 3.000.
Yo ya no soy tan idealista como antes, nadie va a querer 3.000 cabezas de ganado sin rentabilizarlas. Al menos vamos a buscar soluciones prácticas y satisfactorias para ambas partes.
aki especifica que cada año habra otras 3000.

aaaxxx
03-dic-2008, 19:32
a otros 3000 que ya existen, se entiende. si el señor tiene 12000, en 4 años los ha indultado a todos.

la masa vegana
04-dic-2008, 11:23
a otros 3000 que ya existen, se entiende. si el señor tiene 12000, en 4 años los ha indultado a todos.
citame donde pone lo de los 12000 que no lo encuentro.

aaaxxx
04-dic-2008, 11:25
me refiero a que si el señor tiene 12000, tardan 4 años, si tiene 6000, 2 años, si tiene 15000, 5 años. y así... como van a seguir reproduciendose esos 3000 borregos si los ponen separados por sexos?

la masa vegana
04-dic-2008, 16:07
si cada año recibe otros 3000, como? si tiene 12000 y no asesina 3000, mata 9000? quedan en suspenso esperando en un sitio magico? o sera que tiene animales no separados? o compra 3000 cada año? no se, explicas cosas que no entiendes ni tu , de buen rollo he! creo que nos deberia ayudar el autor del tema con tanto enigma.

aaaxxx
04-dic-2008, 16:13
eh, gracias por el piropo. que simpatía se respira a veces. de buen rollo, eh!

susanamaria
04-dic-2008, 16:57
Pero los otros que ya existen dejarán de existir en cuanto los venda para que los maten.
Veamos, le regala el indulto de 3000, no sé si tiene más, pero si tuviera 12.000 no va a esperar a indultar cada año otros 3000. O los indulta a todos de golpe, o si no los indulta es que los vende para que los maten.
No sé si me explico.

veganauta
04-dic-2008, 17:24
Me alegro por los 3000 como el que más, pero que asquito de cultura carnívora hemos mamado, que llega hasta el perverso punto de hacernos percibir como un supuesto "indulto", el hecho de que no asesinemos a quien ningún delito cometió.

holly_golightly
04-dic-2008, 17:41
Cada año vende unos 3.000 corderitos, o borreguitos -la verdad no tengo claro si un cordero es lo mismo que un borreguito, supongo que sí- por navidades. Supongo que además de esos 3.000 se quedará con otros tantos más para seguir explotándolos. La cuestión es que esta "partida" de corderitos navideños este año se indulta, y se quedan para lana, no van a parir las hembras porque no van a estar en contacto con los machos. Yo ya no sé lo que pasará las próximas navidades, porque aún hay más remesas de ganado que seguirán reproduciéndose.... no puedo calcular el número de cabezas que tiene, pero quizá sí llegue a 12.000 contando también bastantes cerdos...
Yo estoy en contra de las explotaciones ganaderas como el que más, pero por motivos de trabajo he tenido que conocer a mucha gente y relacionarme con mucha gente de todos los ámbitos, hasta toreros conozco personalmente. Y lo de denominarlo indulto, pues no sé, podría utilizar el término "perdonarles la vida", pero eso también entraña cierta culpabilidad, como "dejarles vivir".

Holden
04-dic-2008, 18:01
si cada año recibe otros 3000, como? si tiene 12000 y no asesina 3000, mata 9000? quedan en suspenso esperando en un sitio magico? o sera que tiene animales no separados? o compra 3000 cada año? no se, explicas cosas que no entiendes ni tu , de buen rollo he! creo que nos deberia ayudar el autor del tema con tanto enigma.

Tomate una tilita colega,¿pero de buen rollo eh amigo? ^^

aaaxxx
04-dic-2008, 18:23
Me alegro por los 3000 como el que más, pero que asquito de cultura carnívora hemos mamado, que llega hasta el perverso punto de hacernos percibir como un supuesto "indulto", el hecho de que no asesinemos a quien ningún delito cometió.

jajaja, pues qué razón tienes, qué caradura tenemos los humanos!

escavechina
07-dic-2008, 13:01
muchas felicidades a los animalitos que se van a salvar de una masacre!y también a tu amigo!y tambien a ti!jjj

Eida
08-dic-2008, 19:08
Que lastima por ese amigo y q tenga q estar en ese estado para hacer eso ufff,me alegro mucho por esas vidas q se han salvado :)