PDA

Ver la versión completa : Sólo 240 euros de multa por patear a un chihuahua a tres metros de altura



margaly
27-nov-2008, 09:46
Sólo 240 euros de multa por patear a un chihuahua a tres metros de altura

# El can impactó contra un balcón y cayó al suelo.
# El agresor declaró que sólo quería apartarlo.
# El suceso se produjo en Montán (Castellón).

Trabajos en beneficio de la comunidad durante 30 días o una multa de 240 euros. Este es el castigo impuesto a un individuo que a punto estuvo de acabar con la vida de un inocente perrito.

Los hechos se produjeron el pasado 6 de agosto en la localidad castellonense de Montán. Según ha informado la Sociedad Valenciana Protectora de Animales (SVPAP) , una niña sacó a pasear a su perrita chihuahua que pesa unos 800 gramos.

El animal iba sin correa y cometió el fatídico error de acercarse a olisquear a don G. M. que caminaba en direción contraria a la de la perra.

Entonces, este individuo le propinó una brutal patada por la que el animal salió volando por los aires hasta que impactó bruscamente con un balcón situado a tres metros de altura.

Como consecuencia del impacto, la perrita quedó inconsciente y dejó un charco de sangre en el suelo. Por suerte, la niña llamó a su padre y la trasladaron rápidamente a una clínica veterinaria donde lograron salvarle la vida. Aún así, arrastra problemas de movilidad y de visión.

El caso se llevó en el juzgado de instrucción de Segorbe (Castellón) y la sentencia se dictó el pasado 19 de noviembre. Pese a que el acusado alegó que sólo quiso apartar al can de su camino, la jueza ha condenado a don G. M. por una falta de maltrato a animales domésticos. Además de la sanción, deberá indemnizar a los propietarios de la perrita con 895 euros.

http://www.20minutos.es/noticia/431706/0/maltrato/animal/valencia/

:eek: Pero que patada hay que dar para enviar a un chiguagua hasta un balcon a 3 metros de altura??!! joooooooder... y eso que solo queria "apartarlo" ...

digoque
27-nov-2008, 09:59
Y encima se creerá muy valiente por su "hazaña" :mad:

Mowgli
27-nov-2008, 10:01
Qué fuerte! Qué degenerado de mierda,cobarde sin escrúpulos,asesino!!
Soy yo testigo de eso y acabo en la cárcel.

galucha
27-nov-2008, 10:17
Pues no te cuento donde acabo yo si se lo hacen al chihuahua de mi hermana.
Con lo sensibles que son para todo. Creo que es la raza más delicada de todas.
Y sólo 240 euros o 30 días de servicios a la comunidad. Vamos....:eek:

margaly
27-nov-2008, 10:26
yo lo que no puedo evitar es pensar que si alguien hace algo a un ser tan pequeñito por el hecho de que le molesta al pasear... que no seria capaz de hacerle a alguien que le lleve la contraria o que le niegue algo o yo que se?...

Cada dia que pasa, leo más y más casos de gente agresiva, de chavales que tiran piedras a animales, que los golpean y los matan, que apalean a inmigrantes, destrozan cosas, pegan a su profesores... incluso a sus padres... Yo veo las cosas cada dia peores de verdad...

galucha
27-nov-2008, 10:38
yo lo que no puedo evitar es pensar que si alguien hace algo a un ser tan pequeñito por el hecho de que le molesta al pasear... que no seria capaz de hacerle a alguien que le lleve la contraria o que le niegue algo o yo que se?...

Cada dia que pasa, leo más y más casos de gente agresiva, de chavales que tiran piedras a animales, que los golpean y los matan, que apalean a inmigrantes, destrozan cosas, pegan a su profesores... incluso a sus padres... Yo veo las cosas cada dia peores de verdad...

Y ahí es cuando se te quitan las ganas de traer a este mundo a un hijo para que cualquier desgraciado le haga algo y, total, para lo que estamos dejando en este mundo, no apetece para nada ser padre/madre.
Y después escuchas por la tele como dicen que las cosas no están peor que hace años. No que va, antes contestabas o hacías algo malo y en cuanto alguien te echaba la bronca, agachabas las orejas, la cabeza y, si hacía falta, el cuerpo, de la vergüenza que te daba y ahora ves como los niñatos (ayer sin ir más lejos lo vi en 2 chicos) provocan a los adultos para buscar bronca.
Ya no hablemos del tema animales...:(

Mowgli
27-nov-2008, 10:42
Hace bastantes años, teníamos dos perros, madre e hijo, ella era con mezcla de pastor alemán y el "pequeñín" más mestizo todavía. Pues una tarde los estaba paseando mi hermano, que por aquel entonces tendría 11 años, por una zona boscosa que hay detrás de casa, con tan mala suerte que se topó con un individuó que estaba por allí haciendo algún trabajo de campo, el perro le vio y le ladró (era un cachorro de 6 mesitos) y el fulano sin pensárselo le metió un rastrillazo en la cabeza. Mi hermano, con la impresión de la situación y al ver al perro inconsciente empezó a gritar de tal manera que se le tuvo que oir a varios km a la redonda, pq al cabo de unos minutos empezó a llegar gente a casa de mis padres para ver qué había pasado. Y encima tuvo que aguantar que le dijese una vecina: "ah, buenooo, yo pensé que te habías roto una pierna o algo así"

Por cierto, el peludo se quedó cieguito de un ojo.

margaly
27-nov-2008, 10:57
el otro dia en un acto contra el circo, unos chavales que pasaban por alli se quedaron mirandonos y comentando entre ellos... uno dijo:
-"Que pena tio, lo que les hacen a los leones y demas no está bien, les pegan y les hacen putadas" ...
y otro decia mientras:
-"y que?"
y el primero:
-"joder, pues que le pegan y le duele" ...
-"ya, y qué? si solo es un león?"
-"pero le duele como a ti"
-"ya, pero yo no soy un leon asi que me da igual"

... que alguien, sea adolescente o no, sea capaz de decir eso de esa manera, con esa sangre fria... hiela el corazon. Solo 1 de los 4 que iban sentia lastima...

Kágero
27-nov-2008, 11:44
Eso del león me lo han dicho a mí pero con una persona, que ya fue flipante, hablando con un amigo sobre lo que han hecho los de coca cola a trabajadores de la empresa de paises más pobres y contestarme que él no trabaja en coca cola así que le da igual lo que les pase a esos, que está muy buena y rica y punto.

Sí actúan así con humanos, cómo no van a actuar igual o peor con "simples" animales.

:(

Mowgli
27-nov-2008, 13:20
Ojalá esto fuese posible:
http://es.youtube.com/watch?v=-Uz80zTMO40&feature=related

perruja
27-nov-2008, 13:37
Es que estamos hablando de la comunidad valenciana... o sea el feudo de los defensores de la tauromaquia, de la familia cristiana, el amiguismo y la construcción salvaje.

Niax
27-nov-2008, 14:18
La verdad es que si está la cosa mal, ¿No será una exageración las predicciones para el 2.050?

Puede que haya gente ya viva que llegue a ver el fin de todo esto, o llegue a sufrir el tremendo colapso que se va a producir, de todo, de ambiente, de ideas, de planeta, de gente, de guerras, de hambre... esto va a reventar...

Préssec
27-nov-2008, 16:05
Y sólo 240 euros o 30 días de servicios a la comunidad. Vamos....:eek:

joder, vaya tablas de equiparación que tienen. Yo alucino entre el valor que se le da a los delitos y la conversión de pasta-dias estoy a-no-na-da-da. Casi matar a un ser vivo vale 30 dias de trabajo a la comunidad=240 euros. Y al no dar una bandera sindical a los mossos son multa de 50 euros o 6 dias de prisión. Viva la justicia!!!!!

Casi que le metan dias, a fregar letrinas o algo que adecuado a su humanidad.

Préssec
27-nov-2008, 16:28
yo lo que no puedo evitar es pensar que si alguien hace algo a un ser tan pequeñito por el hecho de que le molesta al pasear... que no seria capaz de hacerle a alguien que le lleve la contraria o que le niegue algo o yo que se?...

Cada dia que pasa, leo más y más casos de gente agresiva, de chavales que tiran piedras a animales, que los golpean y los matan, que apalean a inmigrantes, destrozan cosas, pegan a su profesores... incluso a sus padres... Yo veo las cosas cada dia peores de verdad...

Yo tampoco acabo de entenderlo pero me parece que tiene que ver con la normalización de la violencia y la exaltación de la agresividad, la fuerza, la jerarquia y la imposición como medios de conseguir los objetivos. Y el egoismo y egocentrismo. Y con la irresponsabilidad generalizada, siempre hechando la culpa a los demás, y con el individualismo (de individual no de indivuido)... en fín.

Phoenix
27-nov-2008, 21:38
Acojonante...

¡Viva España y la justicia que en ella se imparte!

Vamos, qué indignación... Llego a estar yo delante y no sé lo que le hago al menda ese... :mad:

Es que no se puede ni pasear a tu perro tranquilamente por la calle. Yo la verdad es que voy con 4 ojos puestos en los perros cuando los saco a pasear. Desde hace unos años que salió en las noticias un caso parecido: señora mayor que llevaba a su perrito y un tipo sin mediar palabra le arreó un patadón. Por desgracia el pobre de aquella vez murió al hacerle polvo los órganos internos. :( :mad:

aaaxxx
27-nov-2008, 21:46
una vez un vecino le metió una patada a mi pepito en el portal, por que se le acercó. en fin, la corra de metal le dolió bastante y me denunció. no es que justifique lo que hizo, pero por mis hijos... en caliente... peligrooooo. jarrrllll.

galucha
27-nov-2008, 23:24
Y cómo quedó el asunto de la denuncia por la correa aaaxxx?

Toni
28-nov-2008, 06:43
Le pegaste a tu vecino con la correa del perro?

Mowgli
28-nov-2008, 12:41
Madre, ¡como para no pegarle! Yo paseo a Tilo con correa extensible así que no sería un arma muy contundente,pero alguien le pega delante de mí y, buff! algo le arranco!