PDA

Ver la versión completa : Intermón Oxfam regala animales



anveg
27-nov-2008, 08:26
Hola a todos,
Esto es lo que he encontrado al mirar hoy el correo. Hacen publicidad en Hotmail.

http://www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo/?method=index

Ya se ha debatido varias veces sobre ayudar a alguien con la vida de otros seres vivos. Tal vez no sea quién para juzgar si está bien o mal, a mi por suerte no me falta comida ni techo, pero creo que es una lástima.

la masa vegana
27-nov-2008, 08:42
si, y ensima de regalarlos como si fueran cosas, donde los mandan no pueden alimentarlos, ademas podrian regalar si de alimentos iria la cosa ,20 veces mas alimento regalando granos, dan asco.

Mowgli
27-nov-2008, 09:00
Es la misma campaña que el año pasado, estaba haciendo unas compras en la tienda y vi las tarjetas, me pareció escandaloso, una cosa es que tu aportes dinero y ellos lo inviertan como mejor crean conventiene, pero hacer tarjetas tipo "vale por una cabra""vale por 4 gallinas" me parece el colmo!!!

Phoenix
27-nov-2008, 21:50
Pero si esta gente se lucra con corridas de toros "benéficas"... No nos extrañe que hagan eso. Para estas organizaciones sólo son importantes las vidas humanas, las demás les importan un rábano.

SofíaCC
28-nov-2008, 07:01
sí, yo ya lo había visto, me llegó el otro día propaganda a casa a mi nombre (no sé cómo sabían mis datos!) y directamente lo rompí y para reciclar.

Ya sabía del año pasado que regalaban cerditos, kit de granjero, etc....

Una hipocresía! :mad::mad::mad:

Nymeria
28-nov-2008, 08:36
A mi un año cuando era pequeña, me regalaron dos pollitos en una óptica.

Todavía no se que tiene que ver una óptica con unos pollitos, pero lo que si que se es que había una cola increible de niños que, como yo, querían los pollitos.

Uno se me murió, bueno mas bien lo mató el otro y al otro lo crié en casa, cuando se hizo grande lo llevé al pueblo, allí se hizo mas grande aun y un dia mi abuela lo metió a la cazuela y se lo zamparon al pobre.

Claro como unos pollitos no valen nada, pues hale, se los regalamos a los niños para que jueguen y así de paso nos hacemos publicidad......

GATO GRIS
28-nov-2008, 08:58
Hola a todos,
Esto es lo que he encontrado al mirar hoy el correo. Hacen publicidad en Hotmail.

http://www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo/?method=index

Ya se ha debatido varias veces sobre ayudar a alguien con la vida de otros seres vivos. Tal vez no sea quién para juzgar si está bien o mal, a mi por suerte no me falta comida ni techo, pero creo que es una lástima.

Yo he entendido que son postales..........

GATO GRIS
28-nov-2008, 09:10
ahora lo he visto claro, si es verdad, se compran animales para regalar, como si fueran un objeto, madre mia ¡¡que gente!!!!

cassandra
28-nov-2008, 19:50
Tal vez he leído yo mal, pero por lo que entiendo es una tarjeta cuyo importe va a los fondos de Intermón y ahí se usa para sus proyectos. Corto y pego lo que he leído:

"El dinero de tu compra/donativo se destina a los fondos generales de Intermón Oxfam y no directamente a la compra del producto elegido. Con tu aportación económica estarás participando en los más de 500 proyectos en los que trabajamos"

¿es eso no?

RespuestasVeganas.Org
28-nov-2008, 20:15
Con ese dinero les dan ese animal a los pobres para que se lo coman. Yo soy socio de Intermon Oxfam y con ésto se me plantea un dilema que por lógica acaba en darme de baja de esta ONG.

¿Sabéis de alguna ONG vegana que ayude a los pobres? supongo que aún faltará tiempo para que eso llegue...

ospasbar
29-nov-2008, 11:57
Intemón me mandó esa propaganda por internet, a lo que contesté:

"Nunca regalaré a una persona un animal sintiente para que lo mate y lo devore. Prefiero regalarle 60 Kg de maíz, que es lo que cuesta producir un kilo de carne y no derrama sangre ni produce sufrimiento a seres inocentes."

A lo que ellos me contestaron:

"Apreciado Oscar:

En primer lugar, queremos agradecer el interés que demuestras por la labor que llevamos a cabo en Intermón Oxfam para combatir la pobreza y la injusticia.

En respuesta a tu e-mail, te informamos que el objetivo de la campaña "Algo más que un regalo" es sensibilizar a toda la sociedad española sobre la realidad de pobreza e injusticia que hay en el mundo y crear consciencia de que cambiar esta situación está en las manos de todos. Con cualquier aportación, por pequeña que sea, se pueden conseguir grandes cambios. Por ej. 12€ significan que un chico de un barrio marginal de Brasil pueda acceder a un curso de formación profesional y de este modo tener la posibilidad de conseguir un futuro mejor.

Los regalos que ofrecemos representan simbólicamente nuestros proyectos. Son ejemplos que utilizamos para explicar el trabajo de Intermón Oxfam en el terreno y las aportaciones/donativos que recibimos a través de esta campaña se destinan a todos los proyectos de la organización. Con el regalo de las gallinas y las cabras podemos explicar el proyecto de desarrollo rural que Intermón Oxfam está apoyando en la región mauritana de Brakna. Durante los últimos años, junto a la Asociación Mauritana de Autodesarrollo (AMAD) ayudamos a las cooperativas locales en la mejora de su formación, comercialización y equipamiento. El objetivo es aumentar sus rendimientos agrícolas. De esta forma contribuimos a desarrollar la capacidad agrícola de las comunidades beneficiarias, mejorar las infraestructuras –redes de irrigación y cercados–, promover la comercialización de los productos agrícolas y vacunar a los animales. Dentro de la principales líneas de trabajo tenemos la creación de fondos rotativos de financiación, la difusión de nuevas técnicas agrícolas y el seguimiento y evaluación de las actividades. De esta forma gracias a los microcréditos que ofrecemos los beneficiarios podrán comprar gallinas y mejorar sustancialmente la alimentación de sus familiares. Por otro lado comentar que el precio de las cabras o las gallinas que presentamos en nuestra campaña, no se ha fijado en función a criterios nuestros sino que equivale al coste real que tienen estos animales en los países correspondientes (en este caso Mauritania).

Entendemos tu comentario y agradecemos que lo hayas compartido con nosotros ya que aportaciones como la tuya nos hacen reflexionar a la hora de pensar en futuras acciones.

Recibe un cordial saludo."

A lo que yo respondí:

" Apreciado/a señor/a.

Me encuentro gratamente sorprendido por haber recibido esta contestación tan extensa en la que explicas la labor de Intermón. Hace cuatro años, estuve trabajando durante varios meses como comercial para Intermón, captando socios en la calle, por lo tanto, conozco bastante la labor que desempeña la organización.
Muchos aspectos de la desigualdad y la pobreza está íntimamente relacionado con el consumismo de los países ricos, y la dieta no es una excepción. Datos como que el 90% de la avena que se culvtiva en EEUU son para alimentar al ganado y como que el 70% de las tierras de cultivo del mundo son usadas para producir alimentos para la industria cárnica (sobretodo para el 1er mundo), me parecen relevantes e indicadoras de que algo hay que cambiar. El modelo de desarrollo no es adecuado, no hay planeta para tanto consumismo.
La destrucción del planeta y el hambre en el mundo son, en gran medida, por causa de la industria cárnica, para que los habitantes del 1er mundo coman carne todos los días de su vida. Los vegetarianos y veganos demostramos con nuestra actitud que no es necesario consumir carne para vivir y que por lo tanto comiéndola, se ejerce un acto de injusticia.
Además, añadimos otro motivo sobre el que, creo, se debería reflexionar: la empatía y compasión por los animales indefensos a los que se les roba su libertad y su vida, se les tortura lo indecible en las granjas hasta que les mata y descuartiza en los mataderos. Formar parte de esto es otro acto de injusticia y ocurre cada vez que comemos carne o pescado.
No estoy hablando de que las sociedades pobres en las que su sustento depende de una ganadería de subsistencia, arraigada y ancestral, dejen de comer carne. Sí estoy diciendo que en los países ricos, en los que hay información y alternativas al consumo de carne y pescado, se plantee el vegetarianismo y veganismo como una forma de ayudar a erradicar el hambre en el mundo, a frenar el cambio climático y la contaminación y de ser justo con los demás habitantes de este planeta que también tienen intereses porque también sufren dolor.
Mi comentario surgió por la campaña de Intermón en la que aparece un cordedo o un cerdo como un regalo, como si fuera comida. Efectivamente para mucha gente lo es, pero para los millones de vegetarianos que somos en el mundo, un cerdo o un cordero, al igual que un perro, un caballo o un atún, no son comida, son animales con capacidad de sentir, por lo tanto con intereses y por lo tanto con derechos. Para mí, lo animales no son cosas con las que se pueda comercializar, utilizar para espectáculos ni para alimentarnos, porque hay otras alternativas.

Por otra parte, me han llegado noticias de que Intermón Oxfam ha colaborado o colabora de alguna manera en la celebración de "festejos" taurinos, quisiera saber si es cierto o no.

Muy agradecido y atentamente

Óscar Pastor"

Ya no me contestaron

alfonsi
29-nov-2008, 12:17
Así se habla machote!!! Me ha encantado tu respuesta y espero que reflexionen y cambien su forma de hacer publicidad ;)

ospasbar
29-nov-2008, 12:20
Gracias, a ver si poco a poco entre unos y otros vamos haciendo mella en la conciencia de la gente

Oclock
29-nov-2008, 12:29
Hace unos días un comercial de Intermon me paró por la calle para intentar captarme como socio. Cuando les critiqué la campaña de "vale por una cabra" y me interesé por saber si patrocinaban festejos taurinos la chica me interpeló de muy mala manera: "Mira, vale, estamos intentando ayudar a las personas, no sé qué me estás diciendo". Flaco favor le hacen este tipo de trabajadores a una ong como ésta. Claro que primero, deberían ser ellos quienes se esmeraran un poco más en la limpieza de sus acciones.

ospasbar
30-nov-2008, 10:18
Yo era uno de esos que paraban a la gente por la calle. Me topé con varios que me dijeron que Intermón eran unos estafadores, alguno incluso me dijo que había estado trabajando en Intermón y se tuvo que salir por conciencia. Pero yo no tenía más remedio que callarme, incluso una chica me rompió el formulario y me insultó, porque me dijo que la acosaba... (sólo le pregunté 1 vez si conocía Intermón). En fin, en esos trabajos hay que mantener la calma... Pero claro, estas cosas que me dijeron me hicieron dudar de Intermón y al final me lo dejé (de hecho ni siquiera me llegué a hacer socio). Luego me hice vegetariano, y el resto de la historia ya lo conocéis.
Por cierto, las condiciones laborales son pésimas y no contrata Intermón directamente, sino que lo subcontrata a una empresa de trabajo temporal, por un sueldo de mierda y haciéndote trabajar en fiestas locales (a mí me tocó trabajar en fallas, y fue horrible). Quieren que mejoren las condiciones laborales de otros paises, pero ellos no se aplican el cuento.

Phoenix
01-dic-2008, 19:50
A lo que yo respondí:

" Apreciado/a señor/a.

Me encuentro gratamente sorprendido por haber recibido esta contestación tan extensa en la que explicas la labor de Intermón. Hace cuatro años, estuve trabajando durante varios meses como comercial para Intermón, captando socios en la calle, por lo tanto, conozco bastante la labor que desempeña la organización.
Muchos aspectos de la desigualdad y la pobreza está íntimamente relacionado con el consumismo de los países ricos, y la dieta no es una excepción. Datos como que el 90% de la avena que se culvtiva en EEUU son para alimentar al ganado y como que el 70% de las tierras de cultivo del mundo son usadas para producir alimentos para la industria cárnica (sobretodo para el 1er mundo), me parecen relevantes e indicadoras de que algo hay que cambiar. El modelo de desarrollo no es adecuado, no hay planeta para tanto consumismo.
La destrucción del planeta y el hambre en el mundo son, en gran medida, por causa de la industria cárnica, para que los habitantes del 1er mundo coman carne todos los días de su vida. Los vegetarianos y veganos demostramos con nuestra actitud que no es necesario consumir carne para vivir y que por lo tanto comiéndola, se ejerce un acto de injusticia.
Además, añadimos otro motivo sobre el que, creo, se debería reflexionar: la empatía y compasión por los animales indefensos a los que se les roba su libertad y su vida, se les tortura lo indecible en las granjas hasta que les mata y descuartiza en los mataderos. Formar parte de esto es otro acto de injusticia y ocurre cada vez que comemos carne o pescado.
No estoy hablando de que las sociedades pobres en las que su sustento depende de una ganadería de subsistencia, arraigada y ancestral, dejen de comer carne. Sí estoy diciendo que en los países ricos, en los que hay información y alternativas al consumo de carne y pescado, se plantee el vegetarianismo y veganismo como una forma de ayudar a erradicar el hambre en el mundo, a frenar el cambio climático y la contaminación y de ser justo con los demás habitantes de este planeta que también tienen intereses porque también sufren dolor.
Mi comentario surgió por la campaña de Intermón en la que aparece un cordedo o un cerdo como un regalo, como si fuera comida. Efectivamente para mucha gente lo es, pero para los millones de vegetarianos que somos en el mundo, un cerdo o un cordero, al igual que un perro, un caballo o un atún, no son comida, son animales con capacidad de sentir, por lo tanto con intereses y por lo tanto con derechos. Para mí, lo animales no son cosas con las que se pueda comercializar, utilizar para espectáculos ni para alimentarnos, porque hay otras alternativas.

Por otra parte, me han llegado noticias de que Intermón Oxfam ha colaborado o colabora de alguna manera en la celebración de "festejos" taurinos, quisiera saber si es cierto o no.

Muy agradecido y atentamente

Óscar Pastor"

Ya no me contestaron

Muy bueno :)

Aunque logicamente, lo de la tauromafia no te lo contestaron porque no pueden reconocer esa forma tan "noble y sana" de lucrarse... ¬¬