PDA

Ver la versión completa : Remedios naturales el insomnio



margaly
27-nov-2008, 08:21
Remedios naturales el insomnio

Millones de personas en todo el mundo padecen de insomnio o de algún tipo de problema que impide conciliar el sueño en forma normal, como por ejemplo dormir en forma entrecortada despertando cada poco rato lo cual hará que a la manaña siguiente la persona se despierte con sensación de cansancio.
El insomnio también puede producir que el sueño no aparezca hasta altas horas de la madrugada o por el contrario el despertar se produzca a las pocas horas de haberse dormido cuando aún faltan horas para el amanecer.
Los problemas para dormir pueden ser transitorios debido a estar atravesando alguna etapa difícil con lo cual al superar las dificultades el sueño vuelve a regularse.

Pero cuando el insomnio se hace crónico y noche tras noche la falta de sueño llega a ser desesperante hay que buscar ayuda médica.
La medicina cuenta con una batería de fármacos contra el insomnio pero que de uno u otro modo terminan siendo adictivos por lo que se debe tener mucho cuidado y dejarlos como último recurso.
La naturaleza también ofrece remedios caseros para dormir y se puede recurrir a ellos para lograr el sueño y tratar de ir controlando el insomnio.

Remedios naturales para el insomnio

* El te de cáscara de naranja es un viejo remedio casero contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi:
Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.

* Infusión de hojas o tronco de lechuga, otro remedio casero para dormir muy efectivo y fácil de preparar ya que sólo tienen que colocarse en un recipiente un par de hojas de lechuga o un trozo del tronco, se agrega agua hirviendo y se deja entibiar, se toma un rato antes de ir a dormir.

* Un remedio natural para el insomnio más rebelde se prepara de la siguiente manera:
20 grs de hojas de lechuga
10 grs de tilo
5 grs de Valeriana
5 grs de cabeza de adormidera
15 grs de Pasionaria
Se hierven en poco más de un litro de agua, se colocan en un recipiente esta preparación alcanza para aproximadamente 5 días ya que se toma sólo una taza a la noche, en lo posible tibia, un rato antes de dormir.

* Un vaso de leche tibia, sola o endulzada con miel es lo que todas las abuelas ofrecían como remedio casero para poder dormir y aseguran que realmente se puede lograr un sueño tranquilo con algo tan simple.

http://www.saludplena.com/index.php/remedios-naturales-el-insomnio/

keira
27-nov-2008, 13:55
¡Muchas gracias Margaly!
Los voy a probar todos, ya contaré que tal van.

Saludos

Senyor_X
27-nov-2008, 18:09
Un inciso, la última fórmula funcionaria solamente con las cabezas de adormidera. Por si no lo sabeis, la adormidera papaver somniferum, es la amapola de donde se saca el opio. Sus principios activos principales son la morfina, la codeina, papaverina... Cuidadito si decidimos usarlo pues provoca adicción física, ademas de la psíquica que puede producir cualquier cosa que nos guste hacer o tomar.

Su cultivo, tenencia i comercio està prohibido en España si no es con permiso especial para producir paja de adormidera para la idustria farmaceutica.

Ya veis, las prohibiciones absurdas llegan a quitar el sueño!

Micorriza
21-mar-2010, 22:33
Recupero este hilo para agregar algo más de info.

Para los que quieran indagar, en este texto se resumen las funciones que ejerce la melatonina en el organismo: The basic physiology and pathophysiology
of melatonin (http://www.chiroonline.net/_fileCabinet/melatonin_medicalreview.pdf)

Brevemente:

En el Homo sapiens se produce una síntesis constante de melatonina que disminuye abruptamente hacia los 30 años de edad. Después de la pubertad se produce una calcificación llamada "arenilla del cerebro", que recubre la glándula pineal, pero ésta sigue mandando melatonina. Estudios recientes observan que la melatonina tiene, entre otras funciones (además de la hipnoinductora), la de disminuir la oxidación; por esto los déficits de melatonina casi siempre van acompañados de los siguientes efectos psíquicos: insomnio y depresión, mientras que, en la metabolización, el déficit de melatonina parecería tener por contraparte una paulatina aceleración del envejecimiento.

Factores que modulan la secreción de melatonina

Se pueden dividir en dos grupos bien diferenciados:

* Ambientales: Fotoperíodo, estaciones del año, temperatura.
* Endógenos: Estrés y la edad.

La melatonina permite la transducción del mensaje fotoperiódico, informando de si se está de día o de noche, o la estación del año.

Los lugares de acción de la melatonina son neurales (hipocampo, hipófisis, hipotálamo, retina, glándula pineal y otros) y no neurales (gónadas, intestino, vasos sanguíneos, células inmunes, y otros).
Los receptores de la melatonina, son específicos, saturables y reversibles, y los lugares de acción neurales afectan a los ritmos circadianos. Los no neurales afectan a la función reproductora y los periféricos tienen diversas funciones.

Ahora viene la parte útil:

ALIMENTOS QUE AYUDAN A AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE MELATONINA

Los niños tienen el mayor nivel de melatonina y a medida que ellos crecen sus niveles van descendiendo de forma considerable. Desde 120 pg/ml de melatonina a la edad de 10 años se pasa a 10 pg/ml a la edad de 55 años y continua bajando a menos de 5 pg/ml al llegar a los 80.

Pg/ml es la abreviatura que indica picogramos por mililitro.

1000 picogramos son 1 nanogramo y 1000 nanogramos son 1 microgramo

Además de comer alimentos altos en melatonina, los alimentos ricos en triptofano (aminoácido esencial) y en vitamina B6 pueden aumentar la melatonina. Se ha demostrado que la vitamina B6 parece ser necesaria para la producción de serotonina y triptofano. El triptofano es necesario para que la glándula pineal produzca serotonina y melatonina. Esto indica que el triptofano es un compuesto importante a ingerir en cantidad si queremos optimizar nuestros niveles de melatonina.

Por poner algunos ejemplos orientativos:

Alimentos con alto contenido de Melatonina (pico-gramos/gramos de alimento)

Cebada: 378
Plátanos: 460
Tomates: 500
Arroz: 1006
Maíz: 1266
Avena: 1796

Alimentos con alto contenido de triptofano (mg/100 gramos)

Almendras: 322
Semillas de sésamo: 358
Harina de gluten: 510
Semillas de calabaza: 578
Tofu: 747

Alimentos con alto contenido de vitamina B6 (mg/100 gramos)

Lentejas: 0.54
Plátano: 0.58
Pipas de girasol: 0.81
Alcachofa: 0.94
Paprikas dulces: 2.22

Ajeno a los alimentos existen también estilos de vida que aumentan la producción de malatonina en el organismo. Comer poco por ejemplo aumenta los niveles de melatonina, asi como:

-Aumentar la exposición a la luz natural y minimizar la exposición a la luz artificial.
-Dormir en completa oscuridad.
-Evitar deficiencias de calcio.
-Practicar al ayuno (abstenerse de comer) especialmente al atardecer y al anochecer.

Reducen los niveles de melatonina:
-El estrés.
-La cafeína. La cual corta la producción de melatonina a la mitad por espacio de 6 horas.
-El alcohol. La reduce hasta un 41%.
-El tabaco.
-Los medicamentos anti-inflamatorios no esteroides.
-Los bloqueadores o antagonistas de los canales de calcio y canales beta (como por ejemplo los medicamentos para la hipertensión)
-Medicamentos para dormir y contra la ansiedad.
-Los antidepresivos.

nekete
05-abr-2012, 18:32
Una saunita, y esa noche duermes como nunca.

laurana
05-abr-2012, 20:15
Pues yo ni infusiones, ni dormidina, ni meditación, ni cambiar de colchón, ni na de na... tengo insomnio crónico :S

Dethvader
05-abr-2012, 20:55
* El te de cáscara de naranja es un viejo remedio casero contra el insomnio que a mucha gente da muy buenos resultados, se prepara asi:
Pelar una naranja, color la cáscara en una taza, agregar agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.

Esto debe ser hecho solamente con naranjas eco/bio, por causa de los pesticidas.

PaulaB
02-jul-2015, 08:41
Por aportar algo más a este post, también son recomendables remedios naturales para combatir el insomnio como la valeriana, la pasiflora o el hipérico, por ejemplo... Son plantas naturales que ayudan a conciliar el sueño y no provocan efectos secundarios como otros productos farmacéuticos... Tmb recomiendo por experiencia alguna infusión que también son muy útiles para relajar y para combatir los nervios antes de ir a la cama... Os enlazo un artículo muy interesante donde hay algunas recomendaciones para combatir el insomnio con remedios naturales: /editado por moderación/

Espero que os resulte útil!!!! XXX :)

Crisha
02-jul-2015, 11:32
Paula, no está permitido hacer publicidad en este foro y menos cuando tus dos únicos mensajes son para ello.
edito los enlaces y tenlo en cuenta para la siguiente vez.

Ecomobisostrans
02-jul-2015, 11:35
El hipérico lo aconsejan mucho para el insomnio, se ve que hace de regulador de muchos biorritmos.

babanam
24-ene-2016, 15:26
el sol regula las funciones del sueño, regula nuestro rejoj biológico y la producción de melatonina encargada de las funciones del sueño.Si no se toma el sol cada dia puede acarrear depresión, insomnio, ansiedad y desequilibrios en general y deficiencia de vitamina D que a su vez desencadena otras consecuencias.se suele aconsejar mínimo 15 minutos al dia de exposición al sol directo.

durmindobien
10-dic-2017, 07:28
Muy buenos consejos naturales para dormir bien... si ademas seguimos los que a continuación mencionare, de seguro tendremos un mejor descanso...

Cena liviana
Comedor ligero no es sólo ideal para mantener la línea, por lo que puede ser para mejorar el sueño. Una cena ligera, dependiendo, por ejemplo, de una ensalada, unos cuantos cereales o incluso un pescado a la parrilla usando un yogurt o un limón, es la opción ideal para moverse por las pesadas digestiones que frecuentemente nos hacen dormir peor o nos cuesta dormir .
También hay que tener en cuenta que es prudente dejar por lo menos 2 horas entre la cena y poner en la cama y que encontrará alimentos que ayudan a dormir mucho mejor como abundante en ácidos grasos omega 3 y triptófano, un suplemento nutricional que contribuye a la creación de vitamina B3 y dopamina, que regula el estado de ánimo, el sueño y la ansiedad. A continuación se presentan algunas ideas.

Cuide bien de lo que consume
Es posible que sienta que una copa de vino o una botella de cerveza puede hacer que usted se sienta cansado y puede ayudarle a dormir profundamente, pero la verdad es que abusar del alcohol antes de acostarse genera interrupciones del sueño y menos espesor del sueño.
Tampoco se sugiere beber bebidas carbonatadas como café, tés particulares, bebidas energéticas o cola antes de acostarse. La razón principal es más que evidente, así que evite llevarlos entre cuatro y media hora antes de meterse en la cama. Sexy naranja o té de leche, como un ejemplo, será capaz de permitirle obtener un mejor descanso. Además, hará un concepto menos común, como un batido de banana, ya que esta fruta incluye potasio y magnesio, dos minerales que ayudan a relajar los músculos.

Decidir sobre un programa
Uno de los principales problemas para quedarse dormido si volvemos de vacaciones es que hemos cambiado nuestro horario de sueño estándar y es difícil de recuperar. Es necesario que usted regrese, siempre que sea posible, para especificar una hora de acostarse que intenta cumplir con ella rigurosamente. Además, es crucial que usted duerma, en la medida de lo posible, las mismas horas cada noche. No hay juego antes
Tampoco es factible decir que el juego es totalmente necesario para un estilo de vida saludable y que lo ideal es ejercitarlo diariamente. Pero aunque es muy bueno hacer deportes antes de acostarse para sentirse más cansado y reconciliar el sueño antes, es malo practicarlo justo antes de acostarse, ya que estimula la circulación.
En caso de que sólo tiene el tiempo para trabajar en el final del día, a continuación, tratar de aprovechar al máximo estas horas para dormir profundamente y despertar un rato antes de ir a correr o hacer ejercicio en el gimnasio. Deporte primera cosa en la mañana es su mejor opción para comenzar el día con la electricidad y liberar ansiedades.

Adiós a la tecnología
¿Puede literalmente acostarse con su teléfono móvil en la mano? Tienes que aprender a desconectar de la tecnología antes de ir a dormir. Se muestra que las imágenes de las pantallas de luz de la oscurecida excitan la mente y pueden crear insomnio. Mucha gente tiene la capacidad de permanecer completamente satisfechos con la TV encendida, sin embargo, el simple hecho es que el sonido de la luz y la que parpadea que sentimos con los ojos cerrados estimula la mente e interfiere con nuestro sueño.

Desconexión y comodidad
Llegamos a algunos de los puntos más cruciales. El insomnio se concede con frecuencia como una extensión de la presión del trabajo o de las preocupaciones individuales. Tal ansiedad aumenta cuando no dejamos de pensar que no podemos dormir y que no vamos a dormir bien. Y es que se mueven a la cama todos sus pensamientos negativos y sus ansiedades es el peor enfoque posible para quedarse dormido.
Siempre que estás abrumado por el simple hecho de que no puedes dormir, lo primero que debes hacer será tomarlo con doctrina: no vas a expirar por menos horas todos los días. A continuación, coloque en el papel las ideas que abrumar y usted hará frente a ellos la mañana siguiente. Está probado que las ideas positivas te permiten dormir mejor, así que deja de pensar en lo malo. Y para romper! El caso más claro es que la calidez, que nos sofoca en verano y nos libera en invierno. La temperatura perfecta para preferir el resto es de 18ºC, por lo que debería tener algún aire acondicionado disponible que es posible utilizar, ciertamente te encanta.
Por otro lado, es una buena idea dormir completamente en la oscuridad. Si su horario lo impide, entonces reduzca la persiana lo más que pueda, use cortinas gruesas o use una máscara, incluso cuando la luz nos hace romper menos, ya que nuestro cuerpo está biológicamente listo para trabajar durante todo el día y descansar por la noche. En caso de sonido exterior, puede recurrir a dormir con tapones para los oídos o intentar un disco de meditación o relajación que pagará por el ruido ambiental y le permitirá dormir más profundamente.
Si sigue estos consejos descubrirá una notable mejora en el calibre de su fantasía y se despedirá del insomnio de una vez por todas. ¡Dulces sueños!

txell64
11-dic-2017, 09:45
Hola yo sigo mucho este bloc y tiene un articulo que te da muchas recomendaciones para dormir espero que os sea útil.
http://bit.ly/2nMJGHY

Vegetapro
22-ene-2018, 13:23
Para el imsomnio tienes muchas alternativas aunque la receta :

* Un remedio natural para el insomnio más rebelde se prepara de la siguiente manera:
20 grs de hojas de lechuga
10 grs de tilo
5 grs de Valeriana
5 grs de cabeza de adormidera
15 grs de Pasionaria

Me parece bastante fuerte, y hay que tener cuidado ya que no afecta a todos por igual es como aconsejar que consuman cananbis (https://www.semillas-de-marihuana.org/), creo que es dificil aconsejar algo que debería hacerlo un medico.

gaby67
13-sep-2018, 16:33
Durante muchos años en mi juventud llegué a sufrir de insomnio y la verdad es que es terrible. Para mí fue muy complicado encontrar una especie de cura, pero leyendo este blog (https://bobgrow.com/blog/) pude entender que habían muchas recetas y fórmulas con las cuales podía dormir durante toda las noches, algunas con y sin cannabis. Pero nada, es cuestión de gustos. A mí me funcionó mucho mejor con cannabis que sin ello, pero la valeriana con las gotas del carmen pueden ser de utilidad también.

Bookia
18-sep-2018, 23:51
La falta de magnesio genera insomnio, tambien calambres especialmente en las pantorrillas y dedos del pies, los pies estan frios y tambien puede estar socavando el sistema cardiovascular debido a que para el bombeo del corazon el cuerpo utiliza el potasio y el magnesio en la diastole y sistole, el movimiento de contraccion y relajacion del musculo llamado corazon.
El cloruro de magnesio es de libre venta es un mineral que se diluye en agua, tambien se puede hacer aceite de cloruro de magnesio, aqui tienes la receta para prepararlo:
http://www.hagodieta.com/2017/08/aceite-de-cloruro-de-magnesio-como-hacerlo-en-casa.html

Josenatur
19-sep-2018, 21:18
Yo prefiero tomar el magnesio en los platanos. Tambien hay muchos aspectos sicologicos que afectan al sueño y entonces hay que trabajarse los temas emocionales (inteligencia emocional).

ecarmen
23-nov-2018, 11:25
Estos remedios pueden ayudar con el jetlag? Yo por trabajo estoy entre mi país, Argentina y España, y los jetlag me matan el suelo, estoy muy descontrolada.

javiroig
19-mar-2020, 14:34
Hola, antes de buscar información por Internet mejor acudir a que te hagan un estudio del sueño. Los problemas para dormir pueden venir por muchas razones y el tratamiento puede variar. En España podéis consultar al Instituto de Investigaciones del Sueño que tiene sede en Madrid. Espero haber ayudado. Mucha suerte.

margaly
21-mar-2020, 22:03
Si, menudos son los del Instituto del sueño. Llamé hará un par de años porque llevo teniendo pesadillas toda mi vida. Yo pensaba que te hacian el estudio así en plan investigación, pero que vá, cuesta una pasta gansa. Me dió más pesadillas pensar en lo que cuesta que las que tenía ya. :D

ganovegano
08-nov-2020, 02:14
Hola, antes de buscar información por Internet mejor acudir a que te hagan un estudio del sueño. Los problemas para dormir pueden venir por muchas razones y el tratamiento puede variar. En España podéis consultar al Instituto de Investigaciones del Sueño que tiene sede en Madrid. Espero haber ayudado. Mucha suerte.

Sea como sea al final acaban mandando pastillas que es lo unico que funciona realmente los mejunjes naturales no sirven de nada contra el insomnio.

jorgejrartd
01-mar-2021, 08:55
Hola soy nuevo yo lei aqui -EDITADO- que la melatonina puede ayudar a dormir, pero que tiene un montón de efectos secundarios, alguien podría darme mas información

RosanaMQ
03-mar-2021, 07:28
Aquí información sobre la melatonina, y los complementos alimenticios
https://juliobasulto.com/que-suplementos-funcionan-realmente-jose-miguel-mulet-jorge-garcia-bastida-y-julio-basulto/

supernova
05-mar-2021, 00:08
Tengo 35 años y tengo insomnio desde los 21, no estoy hecho mierda ni tengo ojeras porque me cuido mucho de los ciclos del sueño pero solo a base de pastillas, si no estaria un vegetal en este momento. Lo unico que me funciono para dormir mas de 10 años fueron los antipsicoticos, pero ya de tantos años de tomarla me tuvieron que agregar rivotril, otra pastilla, y ahora duermo bien con las 2, pero hay noches que no me duermo y tengo que parar a la cocina a tomar mas dosis, diganme existe algo muy pero muy fuerte natural para el insomnio? Quiero dejar las pastillas, hacen mal a la salud, aunque los estudios siempre me salen bien es porque hago deportes y tomo vitaminas y una serie de cosas que pocas personas hacen, mas la meditacion. Muchas gotas de valeriana darian sueño?

el estudio del sueño me lo hice, y el neurologo me dijo muy canchero te tomass una de estas pastillas y te dormir, eso me lo receto luego del estudio, no me dormi ni con una, ni con dons, eran hipnoticos....entonces volvi, y el maleducado me dijo, creo que deberias ir a un psiquiatra para ajustar tuercas.

mi karma es el insomnio, empezo cuando empece con las drogas, las drogas las deje en el 2012 principios del 2013 al 100 % de chico dormia como un angel

Habra algo natural fuerte fuerte? tengo una mente muy terca pienso mucho y no puedo dormirme, ademas de que tomando las pastillas tambien tardo en dormirmre.

ya pase por varios medicos....

RosanaMQ
05-mar-2021, 07:52
En mi opinión, no creo que haya que buscar otro sustituto fuerte a las pastillas para dormir, sino que si quieres dormir por ti solo y bien, será un proceso que tendrás que pasar que durará x tiempo, ya sea al principio durmiendo mal, cuidar la alimentación, tratar temas internos si de verdad los tienes y/o con ayuda psicológica, aprender a relajarse antes de dormir, etc

Si llevas con pastillas para dormir 10 años, el cambio va a costar, pero llegará un día que lo consigas, no te desanimes y gestiónalo como una meta que con constancia se llega.:ok:

supernova
07-mar-2021, 02:27
En mi opinión, no creo que haya que buscar otro sustituto fuerte a las pastillas para dormir, sino que si quieres dormir por ti solo y bien, será un proceso que tendrás que pasar que durará x tiempo, ya sea al principio durmiendo mal, cuidar la alimentación, tratar temas internos si de verdad los tienes y/o con ayuda psicológica, aprender a relajarse antes de dormir, etc

Si llevas con pastillas para dormir 10 años, el cambio va a costar, pero llegará un día que lo consigas, no te desanimes y gestiónalo como una meta que con constancia se llega.:ok:

Hola rosana muchas gracias, si no lo veo como un factor neurologico, ni tampoco como una vida desordenada, es mas bien un punto debil que me quedo, y algo psicologico.
Ahora me encuentro durmiendo muy bien en comparacion a otras epocas, pero con pastillas. Seria muy bueno para mi reducir al maximo la dosis, pero tengo recaidas en donde despues de dormir 10 dias bien con dosis bajas esa noche no me duermo y tengo que aumentar un monton la medicacion, es como una lucha de la mente.

La valeriana en gotas la podria probar de dia o en la hora de la siesta.

RosanaMQ
08-mar-2021, 07:24
Reducir la dosis que tomas para dormir ya es un paso adelante, pero no se con esta clase de medicación si debe estar controlada por un medico, por sus efectos secundarios, si puede afectar a otras cosas.
Una pregunta, ¿las pastillas para dormir las venden sin receta? espero que no, aunque yo creo que sí se pueden comprar tal cual.

La valeriana es para relajarse, si eso es lo que te falta para lograr dormirte genial.
Yo la probé en gotas el día que me examinaba del carnet de conducir hace mil años, y me funcionó jaja, estaba muy relajada pero sin perder capacidades :P

supernova
08-mar-2021, 21:33
Reducir la dosis que tomas para dormir ya es un paso adelante, pero no se con esta clase de medicación si debe estar controlada por un medico, por sus efectos secundarios, si puede afectar a otras cosas.
Una pregunta, ¿las pastillas para dormir las venden sin receta? espero que no, aunque yo creo que sí se pueden comprar tal cual.

La valeriana es para relajarse, si eso es lo que te falta para lograr dormirte genial.
Yo la probé en gotas el día que me examinaba del carnet de conducir hace mil años, y me funcionó jaja, estaba muy relajada pero sin perder capacidades :P

Interesante lo de la valeriana en gotas, tendria que probar.
Las medicaciones me las dan con recetas del psiquiatra, son antipsicoticos y rivotril. La primera es una medicacion muy fuerte, a la mayoria de personas les hace engordar 20 o 30 kilos, y a mi no, por que? Tan fuerte es mi genetica delgada? Ahora mismo estoy bastante flaco, para ir al gym, y tomar licuados, digamos que ese es el unico efecto secundario que me serviria del antipsicotico, pero como te digo, los analisis me dieron perfecto, estoy super sano. Mi problema es mas ansiedad, control mental, pensamientos negativos. Y hace 8 años tuve mis episodios psicoticos, perdi contacto con la realidad muchas veces.

Ahora ya estoy bien, mejorando el sueño, lo mas sano seria que dependa menos del antipsicotico y mas del rivotril, que es una medicacion que la toma mucha gente en mi pais pero los antipsicoticos no los toma casi nadie, salvo personas con esquizofrenia o bipolaridad.

RosanaMQ
09-mar-2021, 08:47
Yo consultaría con el medico si puedes probar las gotas de valeriana, aunque sea un producto natural, podría perjudicar a la medicación que tomas, o no, mejor preguntar.

Pues toca hacer trabajo interno para esa ansiedad...animo!

supernova
09-mar-2021, 15:49
Yo consultaría con el medico si puedes probar las gotas de valeriana, aunque sea un producto natural, podría perjudicar a la medicación que tomas, o no, mejor preguntar.

Pues toca hacer trabajo interno para esa ansiedad...animo!

Gracias :)

Oscar1980
02-jun-2022, 04:55
Interesante lo de la valeriana en gotas, tendria que probar.
Las medicaciones me las dan con recetas del psiquiatra, son antipsicoticos y rivotril. La primera es una medicacion muy fuerte, a la mayoria de personas les hace engordar 20 o 30 kilos, y a mi no, por que? Tan fuerte es mi genetica delgada? Ahora mismo estoy bastante flaco, para ir al gym, y tomar licuados, digamos que ese es el unico efecto secundario que me serviria del antipsicotico, pero como te digo, los analisis me dieron perfecto, estoy super sano. Mi problema es mas ansiedad, control mental, pensamientos negativos. Y hace 8 años tuve mis episodios psicoticos, perdi contacto con la realidad muchas veces.

Ahora ya estoy bien, mejorando el sueño, lo mas sano seria que dependa menos del antipsicotico y mas del rivotril, que es una medicacion que la toma mucha gente en mi pais pero los antipsicoticos no los toma casi nadie, salvo personas con esquizofrenia o bipolaridad.


Yo tambien tomo un antipsicotico para dormir y me va de perlas, se llama Etumina y tambien tomo rivotril.

RosanaMQ
03-jun-2022, 06:27
Yo tambien tomo un antipsicotico para dormir y me va de perlas, se llama Etumina y tambien tomo rivotril.

Pues yo consumo trabajo, casa, y niña pequeña, y para dormir me va de perlas XD

Oscar1980
07-jul-2022, 04:32
Pues yo consumo trabajo, casa, y niña pequeña, y para dormir me va de perlas XD

Fantastic world!!! xD