PDA

Ver la versión completa : ¿Que respondo si me dicen...?



liebreblanca
25-nov-2008, 22:28
Situación A:
-¿Quieres mantecados?
-No, que llevan manteca de cerdo.
-¡Que va! Si yo los he probado en el pueblo y esto no se parece en nada. Esto no ha visto un cerdo en pintura.

Situación B:
-¿Hago una sopa de sobre?
-Yo no como de esas (pollo con fideos).
-Pero si eso solo son polvos; ¿tu crees que van a usar aqui un pollo de verdad? Anda que no eres inocente ni nada.

Situación C:
-¿Franfurts tampoco?
-De soja si, pero de carne no.
-Mi sobrina les hizo un analisis en el laboratorio y no llevan nada de carne, solo harina y colorantes.

Etc, etc, etc.

aaaxxx
25-nov-2008, 22:31
jajaja. pues le diría que ok, gracias. pero no. y que se compre un laboratorio nuevo. jaja

RespuestasVeganas.Org
25-nov-2008, 22:43
Si piensa así tendría que poner una denuncia porque le han estafado, en los ingredientes pone otra cosa y eso es ilegal. ¿Por qué no lucha por la indemnización? Cuando gane el juicio entonces lo pruebo.

AllanChef
25-nov-2008, 22:57
Lanzame unas benditas zanahorias y quedate con tu sopa de sobre :)

nona
26-nov-2008, 00:04
Tambien le puedes decir que ademas de comer vegetariano o sea no animal, tambien prefieres comida sana sin conservantes ni transgenicos, ella misma dice que los frankfurts contienen colorantes no?, bueno pues si no entiende que lo rechaces por contener animal le puedes soltar que los colorantes muy sanos no son que digamos, y que la sopa la prefieres ecologica no quimica.:rolleyes:

Sminch
26-nov-2008, 01:59
Situación A:
-¿Quieres mantecados?
-No, que llevan manteca de cerdo.
-¡Que va! Si yo los he probado en el pueblo y esto no se parece en nada. Esto no ha visto un cerdo en pintura.

- No como mantecados que me engollipo, gracias.


Situación B:
-¿Hago una sopa de sobre?
-Yo no como de esas (pollo con fideos).
-Pero si eso solo son polvos; ¿tu crees que van a usar aqui un pollo de verdad? Anda que no eres inocente ni nada.

- No, pollo como tal no lleva, lleva los desechos del pollo que no se pueden vender como "carne" (pico, patas, huesos, etc.), los machacan y los meten en el sobre. Y eso debería resultarle asqueroso a cualquiera.


Situación C:
-¿Franfurts tampoco?
-De soja si, pero de carne no.
-Mi sobrina les hizo un analisis en el laboratorio y no llevan nada de carne, solo harina y colorantes.

- Nunca comería algo que, aun siendo falso que contenga carne, se publicite como un producto para el cual ha sido necesario matar a un animal.

margaly
26-nov-2008, 06:45
ayer una compañera del trabajo me ofrecio un snacks de la máquina. Una barrita de esas que llevan cereales y tal. Y fue pareceido a lo que dices en el primer caso, pero se lo cogi y leí los ingredientes... "leche desnatada en polvo" ... asi que le dije "no, gracias, lleva leche", y ella dijo... "mujer, que mas da, si es un mordisquito"... y yo repeti de nuevo: "no, gracias, paso" ... y una o dos veces mas... porque debe ser que el consumo de grasa animal obstruye los tímpanos :p . No es dificil decir un "no, gracias" con una sonrisa de oreja a oreja, cuando ya lo has dicho unas doscientascincuentayochomil veces" :D

Tito Chinchan
26-nov-2008, 08:18
Sólo se me ocurren respuestas que lleven la palabra "comer" y "polla", así que mejor sigo mi camino y dejarte una frase "¿Pero que he hecho yo para que me des esta plastaza que me estás dando, tio pelmazo!!! Vete a cagar a la via!!! Peeeeesaaaaaaoooooooo!!!"

Besitos.

P.D: Si es mujer la susodicha, cambias oes por aes donde corresponda.

mim
26-nov-2008, 08:22
A mí ayer me ofrecieron bombones de uno que cumplía años. Seguro que llevaban leche y tampoco era cuestión de ponerse a mirar los ingredientes. Yo en estas situaciones todavía no me sé manejar, porque decir que no tomo leche porque soy vegana es como si digo que pertenezco a un grupo que me prohibe algo y explicar porque no tomo leche tampoco sé si viene a cuento. Así que fui dejándo los bombones para más tarde y al final no cogí, pero creo que así también puedes quedar mal.

Tito Chinchan
26-nov-2008, 08:25
A mí ayer me ofrecieron bombones de uno que cumplía años. Seguro que llevaban leche y tampoco era cuestión de ponerse a mirar los ingredientes. Yo en estas situaciones todavía no me sé manejar, porque decir que no tomo leche porque soy vegana es como si digo que pertenezco a un grupo que me prohibe algo y explicar porque no tomo leche tampoco sé si viene a cuento. Así que fui dejándo los bombones para más tarde y al final no cogí, pero creo que así también puedes quedar mal.

En esos casos yo lo que digo "No, tengo el estómago fatal. No se qué cené ayer pero he pasado una noche horrible. Lo siento mucho, que tienen una pinta estupenda".

Besitos.

erfoud
26-nov-2008, 08:28
Yo digo la verdad, y si me ponen antenitas, que me las pongan, pero no me da la gana de ocultarme. ¡Ni que fuera una felonía!

margaly
26-nov-2008, 08:31
pues a mi no me parece ni mal ni dificil decir que no tomo leche, y si me preguntan porque, lo tengo bien claro... porque la leche de vaca es para sus terneros y yo no soy un ternero. Asi de simple. A quien le guste la respuesta bien y a quien no... pues le decimos las palabras esas que sugeria Tito antes :D

Tito Chinchan
26-nov-2008, 08:33
¡Ni que fuera una felonía!

Un rato Felonio si que eres :p

GatoCan
26-nov-2008, 09:23
La útima: "Vamos a comer cocido gallego. Tu como no comes carne, la apartas, te comes las patatas y los grelos y ya está". Si buena intención tienen pero siempre están igual!!

Cuando voy a comer a casa de familiares (no muy cercanos pues ellos saben perfectamente lo que como y dejo de comer) y sólo hay platos que llevan carne también opto por decir que tengo el estómago malito y que no me entra nada. Menos mal que esas situaciones no se dan muy a menudo porque sino sería la persona con el aparato digestivo más sensible del mundo..

BabyJane
26-nov-2008, 10:05
A mi me han dico varias veces si no comía pan de gambas (del de los chinos)
yo: es de gambas
ell@s: pero si eso no lleva nada de gambas
yo: da igual, no me lo voy a comer

Además no entiendo que una persona omnívora se coma algo que se cree que es totalmente químico. Yo no me comería un pan de zanahoría que no llevara zanahoria, me parecería sospechoso.

También cuando algo lleva suero lácteo me dicen: si es sólo agua, no pasa nada.

Mowgli
26-nov-2008, 11:02
A mi mi madre me ha dicho alguna vez algo similar a lo de los mantecados, creo que optaré por la respuesta de ZEN ic :D

¿Qué respondéis a lo de "por un poco no pasa nada" cuando teneis ganas de zanjar la conversación sin dar explicaciones que se niegan a entender?

AllanChef
26-nov-2008, 11:33
La parte mas complicada de nuestro tipo de dieta creo que es la parte social que genera mucha presión, la cuestión es saberlo llevar para no parecer unos vegetarianos malhumorados.

margaly
26-nov-2008, 11:34
pues lo que he dicho antes, un "no, gracias" ... mas facil imposible. Yo a veces sigo un precepto que dice:

"Explicatio non petita, acusatio manifesta"

Si me piden explicacion y aunque la diga no la entienden, es su problema, no el mio.

mim
26-nov-2008, 11:38
Pues yo tendré que optar por decir la verdad, porque igual que no me he escondido de decir que no comía carne o pescado no tengo porqué hacerlo con la leche o huevos. Lo que pasa es que estoy empezando y me cuesta arrancar. Eso sí, no descarto inventarme algún que otro dolor de barriga ;)

Tito Chinchan
26-nov-2008, 12:10
además no entiendo que una persona omnívora se coma algo que se cree que es totalmente químico. Yo no me comería un pan de zanahoría que no llevara zanahoria, me parecería sospechoso.


Jijijijiji

Caín
26-nov-2008, 13:37
...La verdad.

Y si insisten... pues "Que te folle un pez!" (no, vale, pero me encantaría)

Blossom
26-nov-2008, 17:55
yo digo que no me apetece
paso de que la gente me mire como si tuviera una obsesión enfermiza por no comer ciertas cosas. en el fondo es muy triste. llevo dos meses siendo vegetariana y ya estoy cansada de que me miren como si estuviera loca... no me quiero imaginar cuando lleve más.

supongo que al final uno se acostumbra

saki
26-nov-2008, 18:18
Como diria "aquel", no gracias que me estoy quitando

Toni
26-nov-2008, 20:34
La útima: "Vamos a comer cocido gallego. Tu como no comes carne, la apartas, te comes las patatas y los grelos y ya está". Si buena intención tienen pero siempre están igual!!

Cuando voy a comer a casa de familiares (no muy cercanos pues ellos saben perfectamente lo que como y dejo de comer) y sólo hay platos que llevan carne también opto por decir que tengo el estómago malito y que no me entra nada. Menos mal que esas situaciones no se dan muy a menudo porque sino sería la persona con el aparato digestivo más sensible del mundo..

Lo del cocido lo cambiamos por una paella con carne, y voilà, tenemos una situación vivida en familia este verano por un cumpleaños. Quizás mi reacción fue desorbitada. Pero creo que despues de eso, se lo volverán a pensar antes de sugerirme algo similar ;)

liebreblanca
27-nov-2008, 00:42
Yo siempre digo que soy vegetariana estricta (nadie conoce la palabra vegana), y si me preguntan porque:
-Por compasión.
Creo que queda claro, y bueno, si preguntan puedo responder con la paciencia del santo job. Pero a veces parece que tengo que demostrar que eso que no quiero comer lleva carne; parece que ya nadie se cree lo que dicen las etiquetas. Entonces, ¿porque comemos algo que ni se sabe lo que es?
Me gusta la respuesta de Zen; si están mintiendo denuncia y luego ya hablaremos.

liebreblanca
27-nov-2008, 00:52
pues a mi no me parece ni mal ni dificil decir que no tomo leche, y si me preguntan porque, lo tengo bien claro... porque la leche de vaca es para sus terneros y yo no soy un ternero.

Alguna vez he dicho que yo no le robo a un bebe la leche de su madre, aunque sea el bebe de una vaca.
Con lo buena que está la leche de avena, si la gente supiera...

mamifera
27-nov-2008, 01:35
Yo no se porque mentís o escondeis vuestros motivos. Es super importante dar ejemplo y que sepan el porque hacemos determinadas cosas, ¿sino de que sirve que las hagamos (o dejemos de hacer)?

RespuestasVeganas.Org
27-nov-2008, 02:38
A mi mi madre me ha dicho alguna vez algo similar a lo de los mantecados, creo que optaré por la respuesta de ZEN ic :D

¿Qué respondéis a lo de "por un poco no pasa nada" cuando teneis ganas de zanjar la conversación sin dar explicaciones que se niegan a entender?

Yo con la carne no paso una, pero si es por ejemplo un bollito o algo que puede llevar o lleva algo de leche o huevo pues si me lo ofrecen en plan "ocasión especial" lo acepto, aunque depende de la situación, por la razón de no hacer del veganismo algo demasiado raro para quien lo desconoce, para no asustar.


Aquí iré hablando sobre este tipo de cuestiones:

Situación actual y cómo llegar a un mundo vegano
http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/situacin-actual-y-cmo-llegar-un-mundo.html

margaly
27-nov-2008, 06:55
bueno, pero es que eso de la "ocasion especial" es muy relativo, porque... dile a una vaca que la han exclavizado y matado para extraerle el suero de leche famoso que llevan tantos productos de bolleria o snacks, que era una ocasion especial...

Y... si hablamos de no ser especistas entonces podemos poner el equivalente humano, es decir, como es una "ocasion especial", voy a dar dos ostias a mi pareja para desahogarme que hoy estoy mu estresao :rolleyes:

Sí, ya se que a veces ser tan selectivos puede dar imagen de "raritos" y tal, pero si todo lo hiceramos, llegaria un momento en que eso se vería lo normal. Si no, nunca llegaremos a ese momento.

RespuestasVeganas.Org
27-nov-2008, 07:50
bueno, pero es que eso de la "ocasion especial" es muy relativo, porque... dile a una vaca que la han exclavizado y matado para extraerle el suero de leche famoso que llevan tantos productos de bolleria o snacks, que era una ocasion especial...

Y... si hablamos de no ser especistas entonces podemos poner el equivalente humano, es decir, como es una "ocasion especial", voy a dar dos ostias a mi pareja para desahogarme que hoy estoy mu estresao :rolleyes:

Sí, ya se que a veces ser tan selectivos puede dar imagen de "raritos" y tal, pero si todo lo hiceramos, llegaria un momento en que eso se vería lo normal. Si no, nunca llegaremos a ese momento.

La leche o el huevo que puedo ingerir en esas ocasiones especiales son cantidades tan mínimas que me parecen ridículas en este momento de la película. Sí, mejor no comerlas, pero ahí no está la lucha sino en cómo abrir los ojos a la gente. ¿Si no comprenden que está mal explotar y matar a un animal para comérselo cómo van a entender que está mal ordeñar una vaca o coger los huevos que pone una gallina? Tal vez tengas razón margaly y deba rechazar comer en esas ocasiones especiales para ser aún más coherente, pero simplemente estoy tanteando situaciones, muchas veces escucho un "aaah perdona que tú no puedes comer ésto" ¿cómo que no puedo? será que no quiero... tengo dos opciones, y a veces me gusta dejarlo claro. Si nos cerramos en banda no vamos a poder llegar a comprender a quienes no quieren o no pueden cambiar. Es lo que pienso a día de hoy, si estoy equivocado lo siento, rectificaré.

margaly
27-nov-2008, 08:04
escucho un "aaah perdona que tú no puedes comer ésto" ¿cómo que no puedo? será que no quiero... .

eso me suena. A mi tambien me dicen eso de .. "no claro, que a ti no te gusta"... y yo siempre digo, "nono, si gustarme claro que me gusta, y quizá un muslito tuyo asadito tambien esté muy rico, pero no me parece propio ni justo vaya" ....

tampoco creo que lo que yo hago sea la verdad absoluta... quiza me equivoque yo y con el tiempo haga como tú :rolleyes:

Mowgli
27-nov-2008, 08:30
Entiendo el punto de vista de Zen ic.
A mi si algún compañero me ofrece un bollo o cualquier otro tipo de producto que no tenga catalogado en mi lista de alimentos aptos, prefiero rechazarlo diciendo que no me apetece a decir que no lo quiero pq no como nada cuyos ingredientes no haya leído detenidamente. Creo que eso puede dar una imagen muy extrema del veganismo, aunque el leer los ingredientes de los alimentos que tomamos no debería ser exclusivo de los veganos. Distinto es con familiares o con gente que te conoce un poco mejor, que saben como te alimentas y ven que no llevas una vida de marginación y penitencia, pero a ojos de los que no saben de qué va el tema, rechazar un pastelito en un cumpleaños puede dar una imagen un poco negativa.

Mowgli
27-nov-2008, 08:33
Por cierto, necesito otra respuesta vegana.
¿Qué contestais cuando os recriminan el uso de calzado u otros artículos sintéticos pq son más contaminantes y afectan al medioambiente y por consiguiente a muchas especies animales?

margaly
27-nov-2008, 08:40
lo mismo que cuando dicen que en la agricultura tambien mueren animales.

El tratamiento de pieles requiere de fábricas y productos que son hipercontaminantes, asi que es un mal doble, el del animal y el del medio ambiente. Mientras que el del material sintetico solo es lo segundo.

Mowgli
27-nov-2008, 08:43
Gracias margaly,no se me había ocurrido ese razonamiento, a veces estoy súper espesa ;)

margaly
27-nov-2008, 08:47
ah! y tambien hay que tener en cuenta la tremenda contaminacion que produce la cria de ganado. Zen tiene cifras y ejemplos aqui:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-el-veganismo-no-es-ms.html

Kágero
27-nov-2008, 11:33
Yo con un simple: " no, gracias ", sin más explicaciones suele servir, si preguntan porqué o algo así, ya les digo: "porque no tomo lácteos, o huevos o... " etc y si continúan erre que erre mi respuesta es: " porque puedo vivir sin tomarlos " o " porque me da la gana " ( si ya se me van hinchando las narices ).

Mi madre se presentó la semana pasada con una caja de bombones, al cogerla e ir a mirar los ingredientes me dijo que ya lo había mirado ella y que no había nada animal, asi que leí en voz alta lo de leche desnatada en polvo y demás y me comí los de choco negro y el resto se los ha quedado ella que se los da a todo el mundo, jajajaja y sin ningún problema... :D

mamifera
27-nov-2008, 14:52
¿Si no comprenden que está mal explotar y matar a un animal para comérselo cómo van a entender que está mal ordeñar una vaca o coger los huevos que pone una gallina?

¿Y como van a entender que tu estas en contra de esa explotación si ven que te comes el fruto de esta?

Es como decirle a un niño que es malo fumar mientras te fumas un cigarro. Si haces eso no creo que te tomen en serio.

Da igual que sea una vez, el problema no es injerir ese suero de leche, el problema esque la gente que ya de por sí piensa que no pasa nada por consumir eso, vea a quien está en contra haciendo lo mismo.

apersefone
27-nov-2008, 15:19
Yo con un simple: " no, gracias ", sin más explicaciones suele servir, si preguntan porqué o algo así, ya les digo: "porque no tomo lácteos, o huevos o... " etc y si continúan erre que erre mi respuesta es: " porque puedo vivir sin tomarlos " o " porque me da la gana " ( si ya se me van hinchando las narices ).

Mi madre se presentó la semana pasada con una caja de bombones, al cogerla e ir a mirar los ingredientes me dijo que ya lo había mirado ella y que no había nada animal, asi que leí en voz alta lo de leche desnatada en polvo y demás y me comí los de choco negro y el resto se los ha quedado ella que se los da a todo el mundo, jajajaja y sin ningún problema... :D

A mí me pasó en mi anterior trabajo que un día vino una chica con una caja de bombones para invitarnos y cuando pasó por mi sitio me dijo: ya he leído todos los ingredientes y son veganos, así que los puedes comer.
Le dije gracias y cogí uno, pero no lo comí. Esperé un rato y apenas pude revisé los ingredientes y en efecto, eran veganos :D
Si revisaba los ingredientes delante de ella, hubiera parecido una friki. Aunque seguramente, igual piensa que lo soy :rolleyes:

clau_arg
27-nov-2008, 15:35
mmm les transcribo lo q me estan diciendo mis compañeros de trabajo ahora mismo por skype

F dice:hoy sale parrilla libre en honor a clauida
Yo dice:(n)
F :claudia invita (clap)
Yo dice:(punch)
D dice:mira q rico
http://www.diariodecuyo.com.ar/imagenes/2008/07/SANJUAN/16201830ch.jpg
Yo dice:http://www.naturahumana.com/imagenes/adopciones_mail3/gallinasenjauladas4.jpg
Yo dice:pensa en esto cada vez q comas huevos
Yo dice::)
L dice:mira que rico
B dice:ufffffffffff
L dice:http://www.popularpages.net/pics/eat-shit_4_109.jpg
A dice:porque mandaste eso??
D dice:no se
D dice:no se
F dice:que es esa imagen que mandaste
L dice:postre royal
F dice:la de claudia
Yo dice:http://www.naturahumana.com/otrostemas/gallinas_enjauladas.htm
F dice:eso nos tiene que conmover?
A dice:miren abajo
F dice:son distintas manera de destruir al mundo, encerras gallinas, destruis los minerales de la tierra comiendo soja

[Yo dice:uf
F dice:osea si nos ponemos en esquisitos son tan malos unos como los otros
Yo dice:a veces hay q investigar un poco porque sino quedas como un gil
http://www.cubasolar.cu/biblioteca/energia/Energia42/HTML/Articulo11.htm
Yo dice: Actualmente, 90% de la producción de soja se convierte en pienso para el ganado.
Yo dice:vos te comes la soja... indirectamente
L dice:mira que rico
L dice:http://poetry.rotten.com/failed-mission/
F dice:si a veces quedas como un gil siendo tan testaruda
F dice:bueno, vos te la comes directamente
F dice:ya te podemos carnear
D2 dice:ahhh bueeeee tan a full:S
D2 dice:yo mejor me corro porque va a volar algo para aca y quizas me da a mi:P
F dice:hoy sale Claudia a las brasas
F dice:con salsa de soja

mamifera
27-nov-2008, 15:35
A mí me pasó en mi anterior trabajo que un día vino una chica con una caja de bombones para invitarnos y cuando pasó por mi sitio me dijo: ya he leído todos los ingredientes y son veganos, así que los puedes comer.
Le dije gracias y cogí uno, pero no lo comí. Esperé un rato y apenas pude revisé los ingredientes y en efecto, eran veganos :D
Si revisaba los ingredientes delante de ella, hubiera parecido una friki. Aunque seguramente, igual piensa que lo soy :rolleyes:

Esto...¿que bombones eran?:D

margaly
27-nov-2008, 15:47
andaaa, golosonaaaaa :p

apersefone
27-nov-2008, 15:48
Eran unos que compró en México, llevaban tequila al interior :D y eran con chocolate negro. Incluso venían en una botella de tequila:

http://www.sanborns.com.mx/sanborns/assets/product_images/images_big/756774022891.jpg

Toni
27-nov-2008, 19:47
Jose Cuervo!! :D

adriagridulce
29-nov-2008, 19:25
La parte mas complicada de nuestro tipo de dieta creo que es la parte social que genera mucha presión, la cuestión es saberlo llevar para no parecer unos vegetarianos malhumorados.

Totalmente de acuerdo!!!

Blancanieves
01-dic-2008, 04:32
En una panadería pregunté una vez por alún producto que no llevara leche, y en un momento me sacaron más de diez, luego, pensando que me engañaban, dije de paso que era para una sobrina mía que tiene intolerancia a la lactosa y que se pone malísima si toma leche o mantequilla.....y yo tenía razón, me dijeron que fuese al día siguiente porque "no estaban muy seguros" e iban a llamar a la fábrica donde se fabricaban.
Al día siguiente fui y de los diez productos, solo quedaba uno: pan de ajo

galucha
01-dic-2008, 07:54
Qué manía con la leche, yo creo que lo ponen por poner.
Pobre gente alérgica, raro es que no les pasen cosas graves...

isa.
01-dic-2008, 22:10
Situación A:
-¿Quieres mantecados?
-No, que llevan manteca de cerdo.
-¡Que va! Si yo los he probado en el pueblo y esto no se parece en nada. Esto no ha visto un cerdo en pintura.

no gracias. No me gustan los mantecados

Situación B:
-¿Hago una sopa de sobre?
-Yo no como de esas (pollo con fideos).
-Pero si eso solo son polvos; ¿tu crees que van a usar aqui un pollo de verdad? Anda que no eres inocente ni nada.

No me apetece. Las comidas tan calientes no me gustan

Situación C:
-¿Franfurts tampoco?
-De soja si, pero de carne no.
-Mi sobrina les hizo un analisis en el laboratorio y no llevan nada de carne, solo harina y colorantes.

Las salchicas ,hamburguesas y toda la comida basura no me sienta bien. Mejor unas patatas a lo pobre ;)

Excusas para todo oiga!
Rechazando constantemente lo que te ofrecen hace que quedes mal, sobre todo si no explicas tus razones. Decir que te duele la barriga, que ya has comido, o que te va a bajar la regla y ienes el estómago delicado también ayuda a salir de estas situaciones. Eso es lo que yo hago :D

mamifera
01-dic-2008, 23:37
Se supone que si eres vegana o incluso ovo-lactea es por etica, así que no se donde veis el problema en explicar miles de veces vuestros motivos.
Si, aveces cansa y agovia, ¿pero y que? Ser vegana no es solo mirar si los mantecados llevan manteca o aceite, o si el chocolate lleva leche o no.

margaly
02-dic-2008, 07:15
Se supone que si eres vegana o incluso ovo-lactea es por etica, así que no se donde veis el problema en explicar miles de veces vuestros motivos.
Si, aveces cansa y agovia, ¿pero y que? Ser vegana no es solo mirar si los mantecados llevan manteca o aceite, o si el chocolate lleva leche o no.

estoy contigo chata :D

aaaxxx
02-dic-2008, 22:26
y yo, también. pero es que yo no tengo vergüenza, así que si lo explico mil veces y encima molesto, mejor. jajaaaaaaaaaa. yo jamás diría que no como x cosa porque me sienta mal, le diría lo que es. aunque a veces como no me fiaba de lo que me decían de la leche sí que he dicho: mira que además tengo intolerancia a la lactosa y me pongo malisima, eh? no me hagas esa faena... jaja.

Phoenix
03-dic-2008, 21:11
Que horroooooooooooorrr!

hace unos meses se presentó en mi oficina un compañero (creo que es venezolano) con unos buñuelos, y todo el mundo se lanzó.

Cuando vio que yo no iba corriendo hacia los buñuelos, se produjo la siguiente conversación:

Él - ¿Tú no quieres?
Yo- ¿Qué llevan?
Él - Son unos buñuelitos de mi tierra, llevan, harina, queso...
Yo- Uf, entonces no, gracias, pero no como queso.
Él - Ah! Pues entonces prueba estos otros (y me ofreció otro tipo de buñuelos que traía).
Yo- ¿Estos que llevan?
Él - Naaada, no te preocupes, ¡esos sí los puedes comer!

Y yo, como buena gilipollas, cojo uno y le pego un muerdo... Total, que también estaba relleno de queso.
Me quedo con cara de :confused: :eek:
Y se marcha diciendo: "¡vengaaa, si un poco de queso no te va a engordar!"

Vamos, que le salvó que no le dijera que era vegana, porque se lo llego a decir y aún así me la mete doblada, me lo cargo.

En resumen:

Si tienes ganas de discutir, dar la brasa o que te miren raro la opción es decir: "Soy vegeta por ética, no como animales."
Si te quiere ahorrar todo lo anterior: las alergias son convincentes...

Yo normalmente opto por la primera, salvo cuando voy a un restaurante... :D

aaaxxx
03-dic-2008, 21:36
tendrías que haber empezado a vomitar, ponerte verde... fingiendo un ataque de intolerancia a la lactosa... diciendo: asesinooooooooooooooooooo!!! jaja. que se sintira culpable. menuda broma más gilipollas. el proximo dia ofrecele un trozo de seitán y cuando esté comiendo le dices: es gato, a que está bueno? a ver que le parece.

Phoenix
03-dic-2008, 22:09
Buff, me sentó como una patada en el mismísimo.

Jajajaja, pero tienes razón, tenía que haberlo hecho... Me lo anoto para la próxima!!

Cuidao, que como me ponga a fingir dolores de estómago me dan el Oscar a la mejor actriz :D

Toni
04-dic-2008, 13:27
Lo del gato me lo voy a anotar yo también ;)

aaaxxx
04-dic-2008, 14:46
quien dice gato puede decirle que es carne de niño muerto. que según quien sea le dices que es gato y le da igual, jaja.

girlvicious
29-dic-2008, 01:39
que tal cuando estas con una persona demasiado empeñada a hacerte comer lo que no quieres... cuando le dije a la mama de mi amiga que no comia carne ni lacteos dijo que me iba a hacer verduras cocidas, total me las comi pero cuando termine me dijo que les habia puesto mantequilla y que total no me habia dado cuenta y no importaba, me enoje mucho pero pues ya que le hacia -.-
y no es la unica vez que me lo ha hecho, una vez que me quede a dormir en su casa me dijo que me habia hecho espeicalmente unos tacos de frijoles sin nada y cuando fui a tirar mi servilleta me fije que eran comprados de carniceria con manteca ¬¬
y no puedo decirle que no quiero comer porque me hace un escandalo(esta loca la tipa) y la vdd me da miedo la señora esta grande y gorda y yo estoy muy chaparra y flacucha
que podria hacer en estos casos?

adriagridulce
29-dic-2008, 03:32
girlvicious, que situacion tan incomoda. creo que yo le diria que estoy llena o que tengo un rebote de amibas...jajajaj

Laura
29-dic-2008, 06:37
Yo prefiero decir los motivos por los que rechazo determinados alimentos y cuando el susodicho listillo empieza con sus argumentos de siempre, simplemente sonrío y respondo lo mejor que puedo. Lo que quiero ante todo es ser coherente y demostrar que lo que hago es por algo de lo que estoy convencida.

Uff, si a mí me engañaran en plan "no lleva nada" y fuese mentira, creo que saldría la niña del exorcista que hay en mí... :mad:

digoque
29-dic-2008, 09:12
¿Pero por qué no lo comes, si es sólo un poco?

¿Qué pasa? ¿Lo que hay en mi plato te hace daño, te ofende, te molesta que no haya lo mismo que en el tuyo? ¿Y a tí qué más te da lo que haya en mi plato?

adicte
29-dic-2008, 09:30
¿Pero por qué no lo comes, si es sólo un poco?

¿Qué pasa? ¿Lo que hay en mi plato te hace daño, te ofende, te molesta que no haya lo mismo que en el tuyo? ¿Y a tí qué más te da lo que haya en mi plato?

A muchos les molesta porque son sensibles al hecho que los animales sufran pero no tienen la fuerza de voluntad (o eso dicen) para dejar de comer carne. Por eso siempre me han sentado peor los comentarios de la gente inteligente que los tipicos comentarios "con lo bueno que està!"

- Solo un poquito? Anda pruébalo que està muy bueno!
- vale yo lo pruebo y mañana probaràs mi guiso de perro!! MMM ya veràs que delicia :D

La Hare
29-dic-2008, 09:38
Yo siempre me ponía a dar explicaciones de por qué era vegetariana y la gente me miraba como diciendo que dice esta marciana; mi hija de 14 años me explicó: pierdes el tiempo mamá , diles que eres alérgica y punto. Ahora cada vez que me preguntan, hago todo un drama de lo mal que me sienta cualquier comida con carnes o lácteos porque me pongo como un camarón ,todo el cuerpo brotado, así que nadie insiste y no hay polémica. Abrazos a todos y feliz año nuevo.

Lorenisca
29-dic-2008, 09:41
Yo pienso igual que mamífera, entre otros, que deberíamos explicar nuestros motivos, para intentar que los demás abran los ojos, tal y como hemos hecho nosotros. Yo a veces pienso que habría agradecido que alguien me explicara todo lo que sé ahora hace tiempo, me habría hecho vegana antes. Aunque a veces me agobia cuando empiezas a explicar tus motivos, y ves que no te toman en serio. Ayer fui a tomar un café con un amigo, y me preguntó porqué yo tomaba una infusión. Pues le empecé a explicar lo que sé de la producción de leche. Al cabo de un rato me di cuenta de que las preguntas que me hacía eran para tocarme las narices, me enfadé. Cuando vio que para mi era importante, me pidió disculpas, y me dijo que sólo quería molestar, que en realidad él se estava planteando dejar de consumir tantos productos de origen animal, y que despues de lo que le había explicado, lo tenía más claro. Creo que debemos aprovechar las ocasiones que tengamos para difundir el veganismo, siempre que quien está con nosotros quiera escuchar.

La Hare
29-dic-2008, 10:02
En donde soy un poco arbitraria es en la tienda,es un herbolario y siempre que enviamos tratamientos, en especial cuando hay problemas de bronquios, digestivos, cáncer .... prohibimos el consumo de los productos lácteos, carnes, embutidos, enlatados....y explicamos el por qué. Pero cuando salimos a comer fuera o nos preguntan personas que sabemos no les interesa el tema, no perdemos el tiempo.

imisscheese
03-mar-2009, 18:38
hace mucho de la ultima respuesta pero queria decir la mia. despues de varias ocasiones y ya viendo de primeras quién lo pregunta con autentico interés y quién con todo menos ganas de escuchar las razones, en el segundo caso la que mejor funciona es: "prefiero no comer, soy asi de tonto...", tambien lo de que "es una epoca, ya me pasará", nos reímos y consigo una respuesta del estilo "tú mismo...", que es una genial vía de escape :D

Brianna
04-mar-2009, 18:39
je je lo que más me han dicho es con ese tipo de sopas en polvo, de que debe ser todo sintético ja ja ja yo digo que por las dudas de que no lo sea, que no...




*

susanamaria
04-mar-2009, 18:51
Eran unos que compró en México, llevaban tequila al interior :D y eran con chocolate negro. Incluso venían en una botella de tequila:

http://www.sanborns.com.mx/sanborns/assets/product_images/images_big/756774022891.jpg

Esos bombones están coj....