PDA

Ver la versión completa : Chica nueva en el foro



Lisa_postergirl
25-nov-2008, 10:32
Ola! me llamo Laura y soy nueva :D
nueva en el foro, que no nueva como vegetariana. Soy ovo-lacto veg. desde los 8 años, por decisión propia, y tengo 24 y no pienso cambiar :p
quiza termine eliminando la leche de vaca de mi dieta, eso sí, porque mi padre (que se hizo vegetariano a raíz que mi decisión, y ahora es profesor de yoga y estiramientos, y tiene estudios en nutrición y osteopatía, todo a raíz de hacerse vegetariano!) me está machacando con el tema...
pero bueno, de momento estoy bien así, aunque echando mucho de menos vivir en Inglaterra por la gran variedad culinaria que se puede encontrar en TODOS los restaurantes, y la aceptación y tolerancia de la gente.

Aquí espero encontrar gente q se ha enfrentado a las misma barreras e incultura social que yo, que entienda porqué como lo que como sin tener que dar explicaciones y que me ayude a encontrar nuevos restaurantes.
Por supuesto, también para hacer amigos!

He dado una vueltita ya por aquí y veo que hay gente que lleva mucho tiempo, seguro que me podéis ayudar con mis dudas (he abierto un post con un problemilla q tengo http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13844 )

Besos y saludos a todos!

Laura

margaly
25-nov-2008, 10:35
Bienvenida... "oficialmente" :D

paulveg
25-nov-2008, 10:46
Bienvenida Laura!!

Para darte envidia te contaré que vivo en Inglaterra, y sí, para los vegetarianos es un lujo total en cuanto a comer en restaurantes. La verdad es que yo como vegana no siempre encuentro opciones más allá del arroz con setas (aunque a veces lleva nata) las chips... Pero al menos los platos vegetarianos están bien señalados y con vistazo rápido a los ingredientes ya te haces una idea y sabes cuales son veganos. De todas formas en ciertos sitios sí hay muchas opciones veganas entre las vegetarianas, y eso ya es mucho más que en España, donde me he visto comiendo pan o nada varias veces... ´

Pero sin duda lo mejor es decir que eres vegetariana y que nadie te pregunte por qué, o te de respuestas absurdas o lecciones "rápidas" de nutrición etc.. es genial que la gente esté más acostumbrada, o sea más abierta o ambas cosas. De hecho en general son super amables y lo que más me suelen decir es que tenemos que comer en tal sitio que tienen muchas cosas veganas y cosas así, siempre positivas. Da gusto.

Qué curioso lo de tu padre, qué suerte también de que sea tan abierto, mejor no te cuento la reacción del mío, jeje, pero nada que ver.:rolleyes:

Lo dicho, bienvenida y nos leemos por aquí!

Tito Chinchan
25-nov-2008, 10:49
Buenas Lisa, te queremos (como somos una secta), jeje.

Loba
25-nov-2008, 11:33
Ovolacto desde los 8 años, qué maravilla!! :D

Bienvenida Lisa, las barreras sociales por desgracia nos tocan a todos casi todos los días, hay veces que me gustaría ponerme en medio de la calle a gritar, jaja.

AllanChef
25-nov-2008, 11:48
Bienvenida al foro :)

erfoud
25-nov-2008, 11:49
Buenas Lisa, te queremos (como somos una secta), jeje.

¿Lisa? Chanchán ha vuelto a fumar seitán!
Bueno, Laura, perdónalo , porque no sabes lo que hace... Y sé bienvenida a este rinconcito tan particular

Tito Chinchan
25-nov-2008, 11:51
¿Lisa? Chanchán ha vuelto a fumar seitán!
Bueno, Laura, perdónalo , porque no sabes lo que hace... Y sé bienvenida a este rinconcito tan particular

Er'Tofu sigue como sigue por que está mayorzote. Nuestra amiga Laura se ha puesto de nick "Lisa_" y algo más. Así que yo, que soy así como soy, he tratado de ser más cercano y coloquial :p

Gharam
25-nov-2008, 12:12
Hola Lisa postergirl. Vegetarianismo, yoga, estiramientos...... qué familiar y cercanos me resultan esos términos.
Bienvenida a "esta nuestra comunidad-secta" :D

Ah, y no te dejes impresionar por los fumadores de seitán del foro, en el fondo son buena gente ;)

Lisa_postergirl
25-nov-2008, 12:19
Jajajaja gracias a todos.

paulveg, sí que da gusto, tanto poder ir a cualquier sitio a comer (que cuando vas con un grupo grande se agradece no tener que chafar los planes de nadie), como que todo el mundo lo entienda y acepte como si dices que tienes el pelo rizado en vez de liso.

Loba, sí, desde los 8, aunq en realidad fue a los 7, pero cumpli enseguida, así que siempre digo los 8 :P tiene truco, pq mi madre ya lo era, aunque me obligaba a comer carne y pescado, que yo siempre rechacé desde que aprendí a decir "no". me informé, lo medité, y me di cuenta de que era lo que quería, porque era lo natural, siempre sentí que había nacido vegetariana. a mi padre le gustó la idea y lo hizo, de forma más paulatina eso sí. al principio nadie de la familia lo entendió, y me daban carne a escondidas (o lo intentaban, jeje). pero ahora tengo tías y primas que toman leche de soja y que casi han eliminado la carne de su dieta.

Gracias Allan; y margaly, que ya hemos hablado en otro post ;)

Tito Chinchan y erfoud, este debate lo tengo en todo foro al que voy jeje. me puse Lisa en el primer foro que visité en mi vida pq el nombre me gustaba, y por el célebre personaje de dibujos vegetariana (o algo así). lo sigo usando para no complicarme la vida, mismo nick en todas partes.
podéis llamarme Laura, o Lisa, como queráis ;)

Gharam, gracias, me gusta encontrar gente que comparte esos aspectos tan presentes en mi vida desde siempre pero que la mayoría ni siquiera ha oido.
fumadores de seitán? yo también quiero! tiene q estar rico jiji :P

Gracias, espero conoceros a todos pronto!

keira
25-nov-2008, 12:20
¡Bienvenida!

Ais como te comprendo, he pasado por esa fase muchas veces (soy un culo inquieto) pero bueno todo es cuestión de pillarle el tranquillo, poco a poco se encuentra gente tolerante (incluso en España), comiendo en restaurantes chinos, Kebab, italianos, indios etc todo bien... Y bueno aquí los tomates tienen de verdad sabor a tomate ;) No todo es tan malo.

Saludos!

Gharam
25-nov-2008, 12:33
Gharam, gracias, me gusta encontrar gente que comparte esos aspectos tan presentes en mi vida desde siempre pero que la mayoría ni siquiera ha oido.

Es que yo también soy profe de yoga y estiramientos. He dado clase durante años y ahora lo echo de menos, aunque sigo practicando en casa.

La osteopatía me fascinó desde que leí hace muchos años "La curación espontánea" y me parece una terapia muy completa, lo difícil es dar con buenos osteópatas, proliferan más los masajistas de cursillo de 3 meses :(

Lisa_postergirl
25-nov-2008, 14:13
¡Bienvenida!

Ais como te comprendo, he pasado por esa fase muchas veces (soy un culo inquieto) pero bueno todo es cuestión de pillarle el tranquillo, poco a poco se encuentra gente tolerante (incluso en España), comiendo en restaurantes chinos, Kebab, italianos, indios etc todo bien... Y bueno aquí los tomates tienen de verdad sabor a tomate ;) No todo es tan malo.

Saludos!


No, no todo es tan malo, y ahora ya no siento la adversión que tenía hacia España cuando volví de Inglaterra, estoy más agusto aquí, pero aún así, hay muchas cosas que no me gustan.
Aunque los tomates en Madrid no saben como los tomates de la huerta murciana, eh? me cuesta encontrar buenos tomates aqui!! y eso q es España!

Lisa_postergirl
25-nov-2008, 14:13
Es que yo también soy profe de yoga y estiramientos. He dado clase durante años y ahora lo echo de menos, aunque sigo practicando en casa.

La osteopatía me fascinó desde que leí hace muchos años "La curación espontánea" y me parece una terapia muy completa, lo difícil es dar con buenos osteópatas, proliferan más los masajistas de cursillo de 3 meses :(

:) mi padre es profe de yoga desde hace unos 15 años, y de estiramientos de cadenas musculares (su clase más demandada) pues hará unos 8 creo. da las clases en un centro en el que todos colaboran y nadie cobra, es lo que más me gusta del sitio. ahora estudia osteopatía un fin de semana al mes durante, creo que son cuatro o cinco años. Pero él no creo que se dedique a la osteopatía, lo estudia porque le gusta. Yo, la verdad, no tengo casi tiempo para practicar yoga ni estiramientos, el baile me quita todo el tiempo, pero quiero hacerlo pronto. ya se sabe, en casa de herrero cuchara de palo jeje

galucha
25-nov-2008, 15:31
Bienvenida y qué envidia por tu padre, ya me gustaría tener a alguien de la familia tan implicado....

silvimiau
25-nov-2008, 15:53
Bienvenida al foro!!!

alfonsi
26-nov-2008, 00:12
Bienvenida al foro Lisa!!! Qué alegría tener un padre así! Me alegro que estés por aquí, seguro que podemos aprender mucho de tí con todos los años que llevas de vegeta :p Un abrazo y suerte con esa comida de empresa ;)

Lisa_postergirl
26-nov-2008, 09:52
Gracias, gracias.
La verdad es que todo el mérito es de mi madre. Fue mi ejemplo para hacerme vegetariana (y como era la que me daba de comer, si ella no hubiera querido no habría podido, con 8 años...), y me empezó a llevar al centro donde ella hacía yoga. Mi padre se venía, y le gustó todo tanto que se hizo vegetariano y empezó a hacer cursos de todo excepto yoga para embarazadas jeje. Siempre me han llevado a hacer actividades infantiles con otros niños vegetarianos (los hijos de sus amigos), así que, aunque fuera de ese entorno yo era un bicho raro, nunca me sentí tan desplazada porque sabía que no era la única. He tenido mucha suerte.

zerep
26-nov-2008, 19:51
hola lisa :p

Lisa_postergirl
04-dic-2008, 15:27
Ola zerep ;)

adriagridulce
08-dic-2008, 04:30
Hola laura bienvenida al foro de esta "secta" :D
soy adriana

Lisa_postergirl
10-dic-2008, 11:08
Ola adriana, gracias, esta secta me gusta!! :D sois todos muy simpáticos, cuando podré conocer al líder?
;)

Lisa
11-dic-2008, 07:33
Bienvenida "tocaya"!!!!

Lisa_postergirl
15-dic-2008, 10:48
Jejejejeje gracias!! veo q a las dos nos gusta la misma chica amarilla vegetariana ;)

Lisa
15-dic-2008, 12:17
sí! aparte de que me llamo igual que ella!!!!