PDA

Ver la versión completa : Una duda casi existencial ...



Anda_ya1981
23-nov-2008, 00:12
Hola foreros,tengo una duda casi existencial... estamos discutiendo entre amigos ...:p
¿Uno puede llamarse vegano y al mismo tiempo fomentar la cría y compra/venta de perros o gatos con pedigree?

aaaxxx
23-nov-2008, 00:15
bueno, tiene poco sentido, porque se supone que ser vegano va más allá de tener una alimentación estrictamente vegetariana. en fin... yo creo que no.

TERESA 13
23-nov-2008, 00:25
yo no soy vegana soy vegetariana y creo que hay que que fomertar lo contrario

AllanChef
23-nov-2008, 00:27
Hay dos polos del asunto según lo entiendo yo. La primera es ser vegano, esto hace que cambies cada aspecto de tu vida en torno a lo que ahora sabes, por supuesto si toda tu vida has vivido de la cría de perros y te haces vegano no vas a quedar en la calle por tus nuevos principios morales. El otro polo es llevar una dieta vegana que no implica necesariamente abstenerse de usar productos animales como cuero, lana, etc.

Anda_ya1981
23-nov-2008, 00:28
cuando decir que ser vegano es ir mas allá de ser vegetariano,a que te refieres exactamente?

aaaxxx
23-nov-2008, 00:31
pues que una cosa es llevar una dieta vegana (sin nada de origen animal) y otra es ser vegano (o sea, llevarlo a todos los campos de tu vida como actitudes, vestimenta, productos cosméticos, cosas del hogar). para entenderlo... no es lo mismo que escuches heavy que que seas heavy.

AllanChef
23-nov-2008, 00:36
. no es lo mismo que escuches heavy que que seas heavy.

Bien dicho :cool:

Anda_ya1981
23-nov-2008, 00:47
de todas formas y a pesar de pecar de radical y raconociendo mi desconocimiento en este campo,creo que alguien que se define vegamo es algien que por un motivo u otro defiende y respeta aquello que esta vivo,por lo tanto si deja atras su constumbres alimenticias antiores,deviera tambien romper con su forma de ganarse la vida,que tb son cosas vivas,animales,carne,no?.anda_ya

aaaxxx
23-nov-2008, 01:06
los hay que lo han hecho, ganaderos con millones de dolares invertidos incluso. de todos modos mejor alguien que cria perros y lleva una alimentación vegana, que uno que cría perros y se pone ciego de terneros. me refiero que algo es algo, mejor algo que nada. pero eso para mi no es ser vegano, si no llevar una alimentación vegana y ya está.

TERESA 13
23-nov-2008, 01:10
yo creo que ser vegetariana , no por salud sino por los animales no solamente hace que cambies tu dieta, implica muchas mas cosas,yo tambien me miro los productos del hogar cosmeticos etc. y si veo alguno que necesita mi ayuda ni lo dudo, de todas maneras creo que los vegetarianos que amamos a los animales muchos acabaremos siendo veganos .

Phoenix
23-nov-2008, 13:03
Hola foreros,tengo una duda casi existencial... estamos discutiendo entre amigos ...:p
¿Uno puede llamarse vegano y al mismo tiempo fomentar la cría y compra/venta de perros o gatos con pedigree?

No.

Un vegano rechaza cualquier explotación a un animal. La cría de animales para hacer dinero a costa suya es otra forma de explotación.

erfoud
23-nov-2008, 13:22
Hombre, si se dedica a vender animales, los considera propiedades, por lo que no encajan con mi idea de veganismo...

Anda_ya1981
23-nov-2008, 16:35
No.

Un vegano rechaza cualquier explotación a un animal. La cría de animales para hacer dinero a costa suya es otra forma de explotación.

yo me refiero a un caso de unas personas que se autopromocionan como veganos y al mismo tiempo compran animales de raza (pediree) y su empresa tiene como clientela mucha gente del mundo criadero... pero se autodenominan tienda vegana... en fin, algo que no nos cuadra

nimue
23-nov-2008, 16:39
"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales."
* Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)

Excluye TODAS las formas de explotación....queda muy bonito y atrae a clientela el decir que es una tienda vegana, pero de ahí a que lo sea....

Phoenix
23-nov-2008, 17:00
yo me refiero a un caso de unas personas que se autopromocionan como veganos y al mismo tiempo compran animales de raza (pediree) y su empresa tiene como clientela mucha gente del mundo criadero... pero se autodenominan tienda vegana... en fin, algo que no nos cuadra

Entonces les gustará presumir de lo que no son, pero definitivamente un vegano no haría eso :rolleyes:

Por curiosidad, qué tienda es? :confused:

Anda_ya1981
23-nov-2008, 17:05
Entonces les gustará presumir de lo que no son, pero definitivamente un vegano no haría eso :rolleyes:

Por curiosidad, qué tienda es? :confused:

es una tienda online que vende productos para perros (galgos):eek:

Niax
23-nov-2008, 17:34
Dinos la URL y lo miramos, si los perros están bien tratados... Bueno, algo es algo, el veganismo actualmente 100% puro es posible, pero yo creo que por el momento no es lo que hay que promover, hay que promver algo más cercano y asequible.

Anda_ya1981
23-nov-2008, 17:59
esta gente ya ha tenido demasiada publicidad para su negocio,aprovechandose de la voluntad de los usuarios de los foros de veganos,si alguien esta interesado,puede mandar un correo a :
anda_ya1981@hotmail.es
y gustosamente tendrá url.

Anda_ya1981
23-nov-2008, 18:04
perdon:

anda_ya1981@hotmail.es

aaaxxx
23-nov-2008, 21:40
mmm... a ver, si tu montas una tienda de productos veganos del tipo que sea y muchos de tus clientes son criadores... qué pasa? qué puedes hacer para evitarlo? es como si tienes una tienda vegana y un omnivoro va a comprar tofu porque le gusta. esa tienda va a dejar de ser vegana??? menuda chorrada. y bueno, como sabes que compran perros de raza?

Blancanieves
23-nov-2008, 22:01
La pregunta es muy buena y creo que "depende". Hay razas de perros con características muy beneficiosas, como los pastores alemanes que localízan supervivientes en terremotos (tanto humanas como animales) y que aprenden especialmente rápido a salvar vidas o los perros lazarillo, donde obtienen mucho mejor resultado unas razas con respecto a otras o los gatos hipoalergénicos para personas amantes de los animales,pero que desgraciadamente son alérgicas. En este sentido me parece bien, se potencia con la selección los aspectos positivos de la raza y el animal no sale perjudicado en absoluto.
Por otro lado pasa justo lo contrario, por ejemplo en el bull dog, se intentan cruzar animales "puros" para que cada vez tengan el hocico más chato, más pliegues en la cara y las patas más separadas, lo que conlleva un gran sufrimiento para el animal, con constantes problemas de salud y un notable deterioro de su calidad de vida, y ¿para qué? para nada, para que nuestra mascota sea más "guay" (y nosotros con ella, claro).
Así que creo que no sólo la finalidad de la selección de la raza es importante, sino, sobre todo, cómo le afecta al animal esa selección y si en el futuro, en las próximas generaciones, esa especie animal (no solo la raza en particular) va a salir beneficiada o perjudicada.

marian
23-nov-2008, 23:08
Yo en principio diría que no, que no encaja en el ideario básico vegano. Pero siendo un poco más "flexible" opinaría que depende de cómo estén criando a esos perros. Si lo hacen con ética, sin forzar a los animales y dejándoles las cosas surjan su curso natural...bueno, no lo apruebo igualmente pero no me parece tan negativo.
Yo tengo otra pregunta. El otro día leí en la web de vegania, un link a un artículo del periódico gratuíto ADN en el que daban las claves para ser vegano. Una de ellas, según decían, era negarse a tener una mascota encerrada en casa. Yo adopté a mi perro (su familia original ya no le "queria") y creo realmente que es un perro feliz, lo integramos al maximo en nuestro tiempo de ocio e intentamos que esté sano y contento. ¿Creéis que eso me hace peor vegana? la verdad, tengo mis dudas a ese respecto...gracias y feliz principio de semana a todos! ;)

Blancanieves
23-nov-2008, 23:13
Mis tres gatos estaban abandonados en la calle, muertos de frío y de hambre.....y los pobres ahora están torturados en casa calentitos, rodeados de cojines, juguetes y echando barriguita. Además, el señor que escribió ese artículo.....no vivirá encerrado en una casa, verdad?

Anda_ya1981
24-nov-2008, 08:48
mmm... a ver, si tu montas una tienda de productos veganos del tipo que sea y muchos de tus clientes son criadores... qué pasa? qué puedes hacer para evitarlo? es como si tienes una tienda vegana y un omnivoro va a comprar tofu porque le gusta. esa tienda va a dejar de ser vegana??? menuda chorrada. y bueno, como sabes que compran perros de raza?

Realmente no es solo "comprar animales de raza" (lo dicen ellos públicamente y ademas sin castrar/esterilizar) sino, que dan animales en adopción persuadiendo el adoptante de comprar productos (supuestamente imprescindibles para el animal) en su tienda. Vamos un negocio redondo, obligar al adoptante de comprar todo y a un precio muy exagerado en su tienda y una cuota de adopción y los gastos del transporte.
Antes de haber abierto su tienda online nadie los conocía en el mundo animalista, mutis total… pero meterse en foros poniéndose medallas y así pescar clientes y publicidad gratis … y si recoges un pobre animalito y lo recuperas y pones fotitos… da confianza a la gente y compran y compran y compran …

galucha
24-nov-2008, 08:53
Hace varios posts ya sospechaba de quien hablabas, pero creo que, definitivamente, ya sé a quienes te refieres, que igual me equivoco y entonces pido disculpas

erfoud
24-nov-2008, 08:56
daban las claves para ser vegano. Una de ellas, según decían, era negarse a tener una mascota encerrada en casa. Yo adopté a mi perro (su familia original ya no le "queria") y creo realmente que es un perro feliz, lo integramos al maximo en nuestro tiempo de ocio e intentamos que esté sano y contento. ¿Creéis que eso me hace peor vegana? la verdad, tengo mis dudas a ese respecto...gracias y feliz principio de semana a todos! ;)

Me extraña que pongan eso. Sería absurdo que no se pudiera acoger animales adoptados a los cuales consideras tu familia (nada de mascotas, puajjj!)
Otra cosa muy diferente es comprarlos, que sí chocaría frontalmente con el rechazo de los animales como propiedad. Tranquila, Marian, que has hecho bien!

Anda_ya1981
24-nov-2008, 11:41
galucha, te he enviado un mensaje privado, lo veía mas oportuno.

margaly
24-nov-2008, 16:39
A ver, a mi lo que me parece de un gusto pésimo y desde luego intolerable es que uno se registre en un foro solo para calumniar a otra persona, o tienda.
Si quieres acusar a alguien de algo, te ruego que lo hagas de forma privada, legal o de otro modo. Si se demuestra legalmente que tienes razon, estaremos encantados de saberlo, pero acusaciones de ese calibre sin demostrar no me parecen muy respetables.

Por lo que yo sé estas personas adoptan animales, ayudan en adopciones, venden productos veganos y muchas mas cosas que pueden explicar ellos mismos a cualquiera que les pregunte.

Tambien sé que las personas implicadas han emitido un par de comunicados al respecto de estas acusaciones que se estan haciendo. Tanto los comunicados como un informe veterinario que muestra las castraciones de sus animales, estan a disposicion de todo el mundo en su web:

Comunicado:
http://hasiandasha.blogspot.com/2008/11/comunicado-hasi-asha.html

Certificado veterianario:
http://hasiandasha.blogspot.com/2008/11/la-primera-en-la-frente.html

Ruego que este tema sea tratado personalmente entre los implicados y recuerdo para quien no lo conozca las normas del foro, entre las que se encuentran, tratar asuntos privados en publico.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13666

Anda_ya1981
24-nov-2008, 17:08
BLOG INFORMATIVO (http://miverdaddelrincondelgalgo.wordpress.com/comunicados-hasi_and_asha/)
cada uno haga sus conclusiones

Lets
24-nov-2008, 17:21
No y rotundamente no, creo que lo que deberia fomentar un vegano animalista es que el que desee tener un animal no humano en su hogar, acuda a algun refugio o perrera que los hay de todos los tipos, las hay que tienen perros y gatos, las hay de hurones, de decomisos de caballos, cabras y otras especies, hay para todos...Pero ante todo, recomendar a la gente que adopten en una protectora o perrera que esos animales no viven bien encerrados en una jaula pasando frio y otras calamidades...y mejor no sigo que me enciendo!


Hola foreros,tengo una duda casi existencial... estamos discutiendo entre amigos ...:p
¿Uno puede llamarse vegano y al mismo tiempo fomentar la cría y compra/venta de perros o gatos con pedigree?

aaaxxx
24-nov-2008, 22:06
La pregunta es muy buena y creo que "depende". Hay razas de perros con características muy beneficiosas, como los pastores alemanes que localízan supervivientes en terremotos (tanto humanas como animales) y que aprenden especialmente rápido a salvar vidas o los perros lazarillo, donde obtienen mucho mejor resultado unas razas con respecto a otras o los gatos hipoalergénicos para personas amantes de los animales,pero que desgraciadamente son alérgicas. En este sentido me parece bien, se potencia con la selección los aspectos positivos de la raza y el animal no sale perjudicado en absoluto.
Por otro lado pasa justo lo contrario, por ejemplo en el bull dog, se intentan cruzar animales "puros" para que cada vez tengan el hocico más chato, más pliegues en la cara y las patas más separadas, lo que conlleva un gran sufrimiento para el animal, con constantes problemas de salud y un notable deterioro de su calidad de vida, y ¿para qué? para nada, para que nuestra mascota sea más "guay" (y nosotros con ella, claro).
Así que creo que no sólo la finalidad de la selección de la raza es importante, sino, sobre todo, cómo le afecta al animal esa selección y si en el futuro, en las próximas generaciones, esa especie animal (no solo la raza en particular) va a salir beneficiada o perjudicada.

bueno, a mi no me gusta que haya perros de rescate porque se juegan la vida. perros lazarillo no me parece mal, pero sí los programas de cría que se hacen para conseguirlos, donde un alto porcentaje de ellos son descartados (= más perros, más problemas). los gatos hipoalergenicos, pues lo mismo. si eres alergico no tengas gato. y si tienes un gato que sea adoptado, no a medida. que no puedes? pues no hay gato, en otra vida será.

Alejandr4
24-nov-2008, 22:36
Bueno, no hace falta hablar dando pistas, la tienda a la que se refieren es la nuestra.

Como ya he dicho en otras ocasiones, en este momento ni puedo ni quiero contestar, se harán las cosas como se tienen que hacer y cuando pueda poner todas las pruebas que tengo las pondré.

Solo he entrado por respeto a este foro, ya que me ha dado la oportunidad de aprender mucho y conocer gente estupenda, con la cual mantengo una buena relación.

Yo entré en este foro, cuando mi familia y yo en 24h, tras ver Earthlings y pegarnos la llantera correspondiente, decidimos hacernos veganos.
Os recuerdo que para no ser vegana hice que se publicara en una importante revista el texto de la semana del veganismo que me enviaron al mail e hice que esta misma revista entrevistara a Shaun Monson y pedí vuestra colaboración, la cual traspasé y tal y como prometí, en cuanto tenga un ejemplar os la pasaré por si os interesa.

Desde entonces no consumimos productos de origen animal, estuvimos más de 4 horas en el Mercadona mirando absolutamente todos los productos, sus ingredientes etc para cambiar todo nuestro carro de la compra habitual.

Antes de entrar en este foro leí mucho y me informé mucho sobre el veganismo, los conservantes, todos los E-XX, todos los sustitutos, tanto en productos cosméticos como de limpieza etc. Lo que no haría nunca es registrarme para increpar a alguien sin ni siquiera saber diferenciar el vegetariano del vegano y por supuesto sin ser ni una cosa ni otra.

Si no queréis llamarme vegana, no lo hagáis llaméis, eso no me importa, al fin y al cabo es un calificativo como cualquier otro que implica una descripción, si creéis que no encajo en ella, perfecto, solo sé que hago todo lo que puedo por causar el menor daño posible al mundo animal, y mucho más que la gentuza que está detrás de todo esto, que disfruta comiendo (como dicen ellas) cabezas de cordero o serían incapaces de dejar los filetes y el lomo embuchado porqué está tan bueno....

Añadir, que todo esto es debido a una venganza personal, y la incultura lleva a mezclar cosas personales con las profesionales, y como ya no tienen de donde tirar pues atacan la tienda.

Esto es oferta y demanda, quien quiera comprar que compre y quien no quiera que no compre.

En este foro hay varias personas, a las cuales no nombraré para no comprometer a nadie, que saben que les he ayudado desinteresadamente con problemas con sus perros, pero bueno, que no voy a justificarme ni a desmentir nada. Las personas (porque son varias) que están tras esto, también saben que les he ayudado muchas veces sin pedir nada a cambio, y que la tienda a la que tanto o´dian les ha regalado más de una cosa, pero ellas sabrán si pueden dormir tranquilas.

Una de ellas ha estado en mi casa cada fin de semana, si fuera honesta sabría como soy y que jamás he criado ni criaré con mis perros. No sé de donde sale esta gran bola de mierda, ella sabe perfectamente como pienso y como soy con ellos, me gustaría saber donde pone que yo fomento a los perros con pedigree ¿¿¿¿¿??????

Cada cual que lea lo que quiera y opine lo que quiera, solo me gustaría saber que por favor alguien me diga donde fomento la cría y la compra venta de perros y que por favor, me puede decir alguien que me haya comprado un cachorro??????????

Solo un último apunte, o yo soy tonta o los que leen muy ignorantes, estoy harta de leer que solo tenemos castrados a los mestizo y sin castrar a los de raza, un apunte, el SABUESO, la PODENCA, los GALGOS, y la GALGA ITALIANA, son de RAZA y están CASTRADOS, es que no se de donde se saca la gente que tengo sin castrar a los de raza, y para vuestra información os diré que si quisiera ganarme la vida criando, desde luego haría camadas de la galga italiana, una raza sumamente demandada.

Nada más que añadir, cada cual es libre de opinar por supuesto, pero yo no voy a dar más explicaciones publicas, quien quiera saber algo puede hacerlo por privado, ya ha habido gente de este foro que me han escrito preguntándome sobre varios puntos, se lo he explicado y lo han entendido perfectamente.

Un saludo a todos y muchas gracias por darme el derecho a réplica.

lupo
24-nov-2008, 23:00
Sin referirme a nadie en concreto.... Quien comercia con animales para sacar un beneficio es un traficante de animales da igual si es o no vegano, vegetariano o lo que sea. Y lo mismo pienso de personas o protectoras que se dedican a lo mismo, pero sacando beneficio. Me explico: Hay mucho proteccionismo animal, no es malo que haya personas que ganen dinero ayudando a los animales, siempre es mejor a que lo ganen jodiendoles, pero, cuántas de ellas seguirían haciendo lo mismo si dejase de serle rentable? Entonces me gustaría verles, trabajando de cualquier otra cosa, y en su tiempo libre ayudar en el tema, y gastarse el dinero que ganen en ayudarles también.Esas personas, que las hay, son los verdaderos protectores de animales, y si encima ya son veganos....pues ni te digo....

margaly
25-nov-2008, 06:39
Como este tema ya está en manos de abogados y hemos tenido la oportunidad de leer las versiones de ambas partes, lo cerramos para que si tienen algo más que tratar, lo hagan en privado, como ya hemos dicho, no en abierto, y si se quiere denunciar en publico, se aportan pruebas tangibles y legales.