PDA

Ver la versión completa : La campaña sigue a buen ritmo y ya son 424 los jabalíes abatidos



margaly
21-nov-2008, 07:13
:mad: :mad: http://www.messengercaras.com/Caras/s1666417/16668.gif http://www.messengercaras.com/Caras/s1666417/16668.gif

La campaña sigue a buen ritmo y ya son 424 los jabalíes abatidos
La cuadrilla de Solórzano cazó un suido de 154 kilos en La Revoltona

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/noticias/200811/21/fotos/185204.jpg

Pese a que han sido varias las cacerías suspendidas en el transcurso del último fin de semana, los resultados cosechados en las que sí se pudieron celebrar fueron, en la mayoría de los casos, bastante positivos. En total, fueron 55 los jabalíes abatidos, con lo que la cifra total de capturas en la Reserva en lo que va de temporada se sitúa ya en 424 animales.
Por comarcas, Liébana sigue llevándose la palma, aunque, como bien nos apuntan cazadores de la comarca de Rionansa, los valores de estas cifras son relativos. Y es que, al margen de que Liébana cuente con muchos y buenos montes, lo cierto es que el cupo para los lotes de esta comarca es mayor que los establecidos para el resto (en Liébana se ha fijado un cupo ocho animales por batida, mientras que en la comarca del Nansa, hay cinco para los montes de Polaciones y tres para el resto de la comarca, cifra idéntica a la que se aplica en Campoo. En Cabuérniga, el cupo es de dos). Ante esta situación, claro está, las cifras totales del resto de zonas cinegéticas de la Reserva no se pueden equiparar a las de Liébana, aunque, en valores relativos, sí hay comarcas con resultados que son igualmente positivos.
Por lo que respecta a las últimas jornadas, cabe destacar el buen comportamientos de montes como Cuesta Bernizo, de donde los de Jaime Parra se bajaron con ocho animales, u Onquemada, donde la cuadrilla de Santos Gómez abatió siete piezas. Tampoco les fue mal la cosa a los hombres de Celestino Cuevas, que abatió seis cerdos salvajes en el monte de Bicobres Norte. Con cinco animales se bajaron de Arabedes los componentes de la cuadrilla de Vicente Puertas, de La Hoyona los de Ernesto Maza y de Milebaños la del 'Chupete', es decir la cuadrilla de Lebeña que dirige Domingo Bueno. Barcenilla Carrascal y Sobrebodia, donde cazaron Victoriano Velarde y José Antonio Casares, respectivamente, dieron cuatro jabalíes.
Fuera de la Reserva
Pero, como no sólo de la Reserva 'vive' el cazador cántabro, merece la pena destacar el resultado de algunas cacerías, como la c celebrada el pasado sábado de una batida en el coto de Solórzano, en concreto en la zona de La Revoltona, en donde la cuadrilla local se hizo con un jabalí que dio en la báscula un peso de 154 kilos. El afortunado cazador que abatió este magnífico animal fue Juan Carlos Gutiérrez, que seguro que recordará durante mucho tiempo el lance.
Malestar
Por otra parte, a las cuadrillas que durante la temporada pasada no pudieron realizar las batidas que tenían programadas en los montes lebaniegos y del Nansa al ser éstas suspendidas, aún no se les ha reintegrado el dinero que en su día tuvieron que pagar por ellas.
Esta situación está causando un profundo malestar entre muchas cuadrillas, que no entienden cómo, además de no haber podido disfrutar de unas cacerías a las que consideran que tenían derecho, no cuentan tampoco con su dinero.

http://www.eldiariomontanes.es/20081121/deportes/caza/campana-sigue-buen-ritmo-20081121.html

Tito Chinchan
21-nov-2008, 07:46
Con perdón y a riesgo de recibir una amonestación de esas, "MECAGONTOSSUSMUERTOS"

Ale, tarjeta amarilla para el nene pero, "Y EN SU PUTÍSIMA MADRE".

margaly
21-nov-2008, 07:51
creo que no es necesaria. De momento creo que la tarjeta amarilla se sacara si es contra otro forero

A mi lo que me flipa es que estan ahí con su hijo, como si nada... que fuerte

Tito Chinchan
21-nov-2008, 08:03
creo que no es necesaria. De momento creo que la tarjeta amarilla se sacara si es contra otro forero


Era por suavizar mi opinión, no dudaba que no se me recriminaría por expresar lo que pensamos todos.

Besitos.

digoque
21-nov-2008, 08:53
A mi lo que me flipa es que estan ahí con su hijo, como si nada... que fuerte

Claro, no vaya a ocurrírsele al niño que no es natural cazar, tiene que aprender desde bien pequeño que las tradiciones se le queden grabadas a sangre y fuego.

salamandra
21-nov-2008, 09:10
desde leugo a sangre y fuego con el olor a sangre.. el olor a muerto... y el fuego del disparo..

Que... no hay palabras.. eso es educación desde luego y luego se quejaran de q en la tv salen muchos muertos y cambian de canal cuando salen..


un saludo.

Préssec
21-nov-2008, 09:21
joderrrrrrrrrrrrrrrrr! habia escrito un párrafo y se me ha perdido, grrrrr.

ala solo os dejo el registro de personas no cazadoras ppor si os quereis incribir y desearles a esos monstruos que tengan una campaña con muchos accidentes de caza bien hechos.

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?rubrique118

paulveg
21-nov-2008, 09:23
La verdad es que sólo la foto me da arcadas, no digamos leer el número de víctimas etc.. y ellos ahí tan anchos...:mad:

Kágero
21-nov-2008, 10:02
Y a mí que me gustaría más tener una foto con un animal así vivito, que rara que soy...