PDA

Ver la versión completa : ¿Cuántos huevos hay que tomar a la semana para cubri la B12?



Yuky
20-nov-2008, 15:24
Hola!
¿cuantos huevos hay que tomar a la semana para cubrir la necesidad de la vitamina B12 si no tomas nada de leche? y si tomas en vez encuando algun yogur, entonces cuantos huevos debes tomarte a la semana? ¿hay que tomarse un huevo todos los dias?

gracias

margaly
20-nov-2008, 15:43
mira, te dejo una consulta hecha a la UVE sobre el tema de la leche, huevos y B12 y una pagina en la que tienes mucha informacion sobre la B12

http://www.unionvegetariana.org/ncon42.html
http://www.unionvegetariana.org/b12.html

mamifera
20-nov-2008, 15:44
Realmente ninguno.

Davichin
20-nov-2008, 15:58
Si tu única fuente de B12 son los huevos pues... muuuuuchos :) antes te pega un tabardillo por exceso de colesterol :rolleyes:

Yuky
20-nov-2008, 20:04
Si no como carne ni pescado tengo que comer cierta cantidad de huevo o leche para mantener la vitamina B12,si no quiero tomar ningun complemento.

Margaly gracias por los links les voy a echar un vistazo ;)

Lovetolife
20-nov-2008, 20:10
Hola Chemy, yo soy lactomel vegetariano, y no tomo huevos.

Pero hace unos años, estuve un tiempo que no fui estricto (cuando recién llegué a España hace 6 años); y estuve tres añitos por ahí, comiendo tortillas, pastas y demás; e increíblemente me hicieron un análisis después de un tiempo, y tenía baja la B12. Por eso no creo que los huevos hagan mucho.

sana
20-nov-2008, 21:04
Pues yo creo que la leche no tiene B12 o te la quita.una hermana que tengo bebe mucha leche y le sale baja b12 en analisis..yo creo que cunato mas leche peor..

aaaxxx
20-nov-2008, 21:20
yo antes (cuando era omnivora) comía unos cuantos huevos a la semana, lacteos varios, carnes, pescados... en fin, omnivora. y tenía déficit de b12. hoy en día nadie puede asegurarte nada.

delfinita
20-nov-2008, 22:41
Pfff a mi mi endocrina en Suecia me dijo que con que me tomara una tortilla de un par de huevos al mes o asi tenia bastante porque el higado almacena la B12 durante muuuucho tiempo, y si encima tomaba leche de soja enriquecida que con eso tenia bien.

AllanChef
20-nov-2008, 23:20
Hola!
¿cuantos huevos hay que tomar a la semana para cubrir la necesidad de la vitamina B12 si no tomas nada de leche? y si tomas en vez encuando algun yogur, entonces cuantos huevos debes tomarte a la semana? ¿hay que tomarse un huevo todos los dias?

gracias

Si no haces nada de ejercicio los mas recomendable sería un huevo entero y las claras que necesites. Una sola yema de huevo tiene alrededor de 500mg de cholesterol y eso es mas o menos lo que tu cuerpo puede manejar en un día siendo mucho. Con las claras si no tienes problemas pues son bajas en grasas y altas en proteínas. Si comes yogurt de vez en cuando no vale, según he leído son muy bajos en b12 a menos que vengan fortificados.

Nulyeta
20-nov-2008, 23:31
Yo no tomo suplementos.. pero tomo alimentos enriquecidos (soja, cereales...)
Y estoy genial. Espero seguir estando asi siempre :)
No son necesarios ni lacteos ni huevos si sabes llevar bien una alimentacion.

Yuky
23-nov-2008, 10:33
Se que seria mejor tomar alimentos enriquecidos pero estoy viviendo en una residencia de estudiante y esas cosas no hay en el comedor, y con lo que pagamos aqui no esta la cosa como para comprar alimentos aparte. Tengo pensado el año que viene irme a un piso y entonces ya podre dejar en definitiva los lacteos y el huevo :)









Si no haces nada de ejercicio los mas recomendable sería un huevo entero y las claras que necesites. Una sola yema de huevo tiene alrededor de 500mg de cholesterol y eso es mas o menos lo que tu cuerpo puede manejar en un día siendo mucho. Con las claras si no tienes problemas pues son bajas en grasas y altas en proteínas. Si comes yogurt de vez en cuando no vale, según he leído son muy bajos en b12 a menos que vengan fortificados.

Entonces haré eso me tomare un huevo al día pero con dos claras, gracias!!

VeG
23-nov-2008, 12:02
léete este post: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=122959&postcount=10

Yuky
23-nov-2008, 13:26
léete este post: http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=122959&postcount=10

Gracias por el post!

pero entonces, lo mejor que es tomarse un complemento vitaminico de vitamina b 12 ¿no?

AllanChef
23-nov-2008, 17:54
Gracias por el post!

pero entonces, lo mejor que es tomarse un complemento vitaminico de vitamina b 12 ¿no?
Solo si piensas no consumir huevos o lacteos :)

Yuky
23-nov-2008, 18:37
Solo si piensas no consumir huevos o lacteos :)

Pero es que según el link que ha puesto veg, consumiendo huevos o lacteos también hay deficit de la vitamina :confused:

Lovetolife
23-nov-2008, 18:54
Pero es que según el link que ha puesto veg, consumiendo huevos o lacteos también hay deficit de la vitamina :confused:

Sí que las hay; yo leí por ahí que la única manera de obtener la b12 en alimentos de procedencia animal es por el hígado; entonces aunque alguien hasta coma carne, pero no coma hígado, seguro que tenga deficiencia también :eek:

Yuky
23-nov-2008, 20:14
Sí que las hay; yo leí por ahí que la única manera de obtener la b12 en alimentos de procedencia animal es por el hígado; entonces aunque alguien hasta coma carne, pero no coma hígado, seguro que tenga deficiencia también :eek:


no por Dios higado :( el martes quiero ir a la mesa informativa de igualdad animal que van a poner en Madrid pedire informacion acerca de la vitamina ave que me dicen :D

Lovetolife
23-nov-2008, 20:24
Yo no tomo suplementos.. pero tomo alimentos enriquecidos (soja, cereales...)
Y estoy genial. Espero seguir estando asi siempre :)
No son necesarios ni lacteos ni huevos si sabes llevar bien una alimentacion.

Me gustaría que me dijeras donde se consiguen esos alimentos enriquecidos, porque he buscado por varios sitios, y he encontrado de todas las letras y números; menos con b12 :D

Blancanieves
23-nov-2008, 21:42
Intigada con la preguntita aunque soy vegana y no como huevos, me he metido en mundovegetariano.com y en la sección de vitaminas dice que para prevenir la posible deficiencia de B12, hay que comer champiñones y algas (sobre todo alga nori, que no viene ahi, pero lo he mirado por otro lado).
Y por curiosidad con respecto a los huevos, la asociacion para la liberación animal publicó un vídeo el mes pasado de dos activistas rescatando a dos gallinas ponedoras en una granja industrial en condiciones realmente lamentables, medio muertas.....para que no se maten entre ellas en jaulas tan reducidas se les corta la punta del pico (por supuesto sin anestesia poque cuesta dinero), sin ventilación, masificadas y sin ver la luz del sol hasta que mueren de agotamiento.

Piensa en la tortura que estás consintiendo mientras huevos, si te entran los nervios toma algún suplemento hasta que te informes bien, que siempre será mejor que tú te tomes un suplemento a condenar a un ser vivo sensible al dolor a ese infierno.

Davichin
23-nov-2008, 21:46
y si quieres seguir comiendo huevos puedes comprarlos ecológicos, al menos el sufrimiento será mucho menor.

Lovetolife
23-nov-2008, 21:52
y si quieres seguir comiendo huevos puedes comprarlos ecológicos, al menos el sufrimiento será mucho menor.

¿Y cómo es el proceso de las gallinas ponedoras?

Ya que por ejemplo, a las vacas lecheras en el momento que dejan de dar leche van al matadero; y averigüé sobre la leche ecológica, y es que las vacas están en buenas condiciones mientras dan leche; pero el destino es igual, al final, que las anteriores.

¿Y qué pasa con las gallinas?

Yuky
23-nov-2008, 21:53
Estoy en una residencia de estudiantes y la comida nos la pone ello, cuando me vaya a un piso, ave si el año que viene voy ya dejaria los huevos y la leche, por eso preguntaba para este año mientras tanto.
Pero vamos de todas formas preguntare en la charla informativa del martes ave que me dicen :)

Gracias blancanieves preguntare lo de las algas nori y aunque este en la residencia intentare tomarmelas aparte :)

Davichin
23-nov-2008, 22:05
¿Y cómo es el proceso de las gallinas ponedoras?

Ya que por ejemplo, a las vacas lecheras en el momento que dejan de dar leche van al matadero; y averigüé sobre la leche ecológica, y es que las vacas están en buenas condiciones mientras dan leche; pero el destino es igual, al final, que las anteriores.

¿Y qué pasa con las gallinas?


Las gallinas viven en semilibertad, al aire libre, y comen piensos ecológicos. No viven en jaulas como las de la ganadería tradicional por lo que su nivel de sufrimiento es muchisimo menor. Lo que quiero decir es que hay gente que come huevo (yo también lo hago) y siempre es mejor optar por ese tipo de huevos antes que por huevos de gallinas ponedoras de jaula.

Cuando dejan de poner huevos está claro que acaban como todas.. :(

erfoud
23-nov-2008, 22:12
¿Y qué harán si el pollito les sale macho? Mmmm, los machos no ponen huevos, o sea que....

Blancanieves
23-nov-2008, 22:14
Chemy, imponte:
Si estás en una residencia tienes todo el derecho del mundo a ser vegetariano y ellos tienen la obligación de ofrecerte un menú adaptado a tus necesidades. A veces pecamos de "no querer molestar", pero el derecho a vivir según nuestras creencias es un derecho constitucional y de la misma manera que nosotros respetamos a los demás, nos merecemos su respeto. Además, lo mismo tienes suerte y en lugar de tomárselo a la tremenda lo entienden como un ejercicio de tolerancia y se enorgullecen de la pluralidad de su residencia ( Newton, Platón, Séneca, Sócrates, Einstein y muchos más antes que nosotros fueron vegetarianos y libraron las mismas batallas). Ánimo

Lovetolife
23-nov-2008, 22:14
¿Y qué harán si el pollito les sale macho? Mmmm, los machos no ponen huevos, o sea que....

Qué al final es como todo :(
Qué como la carne ecológica, la leche y huevos ecológicos también es un cuento.

Blancanieves
23-nov-2008, 22:19
Las gallinas viven en semilibertad, al aire libre, y comen piensos ecológicos. No viven en jaulas como las de la ganadería tradicional por lo que su nivel de sufrimiento es muchisimo menor. Lo que quiero decir es que hay gente que come huevo (yo también lo hago) y siempre es mejor optar por ese tipo de huevos antes que por huevos de gallinas ponedoras de jaula.

Cuando dejan de poner huevos está claro que acaban como todas.. :(

Davichín, no seas ingenuo, sólo tienes que hacer números, es imposible que la cantidad de huevos que se venden como "ecológicos" puedan proceder de una población tan pequeña de gallinas (las que salen en la foto verde) y mucho menos respetando el ciclo de ovulación natural de una gallina

Davichin
23-nov-2008, 22:29
Qué al final es como todo :(
Qué como la carne ecológica, la leche y huevos ecológicos también es un cuento.

no digo que los alimentos ecológicos sean la panacea pero serás conciente de que hay gente que los come y hace preguntas nutricionales respecto a ellos, como este caso con la B12. Si esta persona va a seguir comiendo huevos mejor que coma de esos y no otros. Desde tu punto de vista dirás que mejor que no coma ninguno pero bueno, estoy de acuerdo pero hay que ser realista.

Davichin
23-nov-2008, 22:40
Davichín, no seas ingenuo, sólo tienes que hacer números, es imposible que la cantidad de huevos que se venden como "ecológicos" puedan proceder de una población tan pequeña de gallinas (las que salen en la foto verde) y mucho menos respetando el ciclo de ovulación natural de una gallina

lo mismo te podría decir... quizá seas una ingenua creyendo que esa crema que tienes en el baño no está testada en animales.. por más que tenga un sello.

Blancanieves
23-nov-2008, 22:40
Tienes toda la razón del mundo Davichín, pero del mismo modo que nos informamos sobre la B12 que tienen los huevos, tambíen es bastante la información que existe sobre sus altos niveles de grasas saturadas, de colesterol, de los problemas hepáticos que conlleva su consumo, arteriosclerosis.......por no hablar de las vacunas que por ley hay que ponerle a las gallinas, sean ecológicas o no, y que a través de torrente sanguíneo se "cuelan" en parte a los huevos. La principal causa de muerte en los países desarrollados ya no es el tabaco, son las enfermedades cardiovasculares.
Por eso me parece peor el remedio de la deficiencia de B12 que la enfermedad, y más habiendo otras vías.
Aunque por supuesto son mejores los ecológicos que los de granjas industriales, claro.;)

Davichin
23-nov-2008, 22:48
el huevo en sí es un alimento bastante completo y saludable dentro de una dieta equilibrada. El problema es que dentro de una dieta omnivora de tipo occidental se suma al colesterol de la carne, los fritos y la bollería. Ahí es donde se demoniza el huevo pero en una dieta vegetariana tiene perfecta cabida siendo buena fuente de proteinas, muy asimilables por cierto.

Blancanieves
23-nov-2008, 23:26
lo mismo te podría decir... quizá seas una ingenua creyendo que esa crema que tienes en el baño no está testada en animales.. por más que tenga un sello.

Muchas gracias por preocuparte, mis cremas las hago yo en casa (el libro se llama cosmética natural y es muy bueno). Pero al hilo, para tod@s l@s interesad@s, en mundovegano hay un listado de marcas de cosméticos que no utilizan productos animales en su elaboración y además no son testados con animales. No porque lo diga la etiqueta, sino porque hay un órganismo regulador intenacional ante el que hay que demostrar lo dicho, con inspecciones y análisis de los productos. Hay muchas marcas de prestigio que trabajan así, prefieren fabricar los elementos que se necesitan para un pintalabios en un laboratorio de manera sintética en lugar de sacarlos de los animales, aunque sea mucho más caro, en gran parte por la presión social que ejercen l@s consumidor@s.

Yuky
24-nov-2008, 02:58
En esta pagina vegetariana hay unas fotos de unas gallinas en granjas ecologicas :(
http://www.uva.org.ar/exhibicion2.html

No las tienen en jaulas pero estan hay todas amontonadas :(

margaly
24-nov-2008, 07:39
segun me han explicado, en muchas ocasiones es contraproducente para las propias gallinas el no tenerlas en jaulas, ya que al estar todas juntas, se pisan, se pican, se golpean, tienen mas riesgo de contagiarse infecciones y enfermedades ya que caminan sobre sus propios excrementos constantemente.... en fin, que para mi tan malo es una situacion como la otra.

erfoud
24-nov-2008, 12:31
En esta pagina vegetariana hay unas fotos de unas gallinas en granjas ecologicas :(
http://www.uva.org.ar/exhibicion2.html

No las tienen en jaulas pero estan hay todas amontonadas :(

Muy bueno, Chemy! Es que no hay que engañarse:cuando uno piensa en granjas ecológicas ya se está imaginando una situación idílica en la que terneritos, cerditos y pollitos campan a sus anchas, felices. Y nada de eso; está comprobado que aparte de unas pequeñas explotaciones familiares (también eso es explotación, por supuesto) la inmensa mayoría de "los productos" ecológicos han sido obtenidos a partir de un enorme sufrimiento de animales considerados mercancía. Ecológica, pero mercancía

Davichin
24-nov-2008, 18:52
Muchas gracias por preocuparte, mis cremas las hago yo en casa (el libro se llama cosmética natural y es muy bueno). Pero al hilo, para tod@s l@s interesad@s, en mundovegano hay un listado de marcas de cosméticos que no utilizan productos animales en su elaboración y además no son testados con animales. No porque lo diga la etiqueta, sino porque hay un órganismo regulador intenacional ante el que hay que demostrar lo dicho, con inspecciones y análisis de los productos. Hay muchas marcas de prestigio que trabajan así, prefieren fabricar los elementos que se necesitan para un pintalabios en un laboratorio de manera sintética en lugar de sacarlos de los animales, aunque sea mucho más caro, en gran parte por la presión social que ejercen l@s consumidor@s.

Me maravilla la infinita capacidad de la gente para filtrar la información que le apetece. Vamos a ver, tu te crees el sello de "no testado en animales" pero no el de huevos ecológicos. ¿por qué? tambien proviene de un organismo oficial dentro de lo que cabe. Simplemente "crees", porque no tienes la certeza de que no hay granjas ecológicas suficientes para proveer la cantidad de huevos ecológicos que crees se venden. Me parece una postura muy parcial: me creo esto porque me interesa.

Davichin
24-nov-2008, 18:57
En esta pagina vegetariana hay unas fotos de unas gallinas en granjas ecologicas :(
http://www.uva.org.ar/exhibicion2.html

No las tienen en jaulas pero estan hay todas amontonadas :(

Bueno, yo también te puedo poner imágenes de granjas ecológicas de huevos. Aquí tienes. No me parece que estén tan explotadas. Ni que sufran ...

http://www.ecovera.es/xhtml/index.php?option=com_zoom&Itemid=34&catid=3

Y dudo que esa granja que muestras sea ecológica porque para que un huevo sea considerado ecológico y etiquetado con el código 0 las gallinas tienen que tener acceso al exterior. Si esa granja se jacta de vender huevos ecológicos lo que habría que hacer es denunciarla a Industria, Consumo o donde sea necesario.

Davichin
24-nov-2008, 18:59
segun me han explicado, en muchas ocasiones es contraproducente para las propias gallinas el no tenerlas en jaulas, ya que al estar todas juntas, se pisan, se pican, se golpean, tienen mas riesgo de contagiarse infecciones y enfermedades ya que caminan sobre sus propios excrementos constantemente.... en fin, que para mi tan malo es una situacion como la otra.

vaya, ahí discrepamos porque yo veo mucho peor que estén enjauladas sin poder moverse a que puedan estar en el suelo. El problema es que están muy hacinadas y pasa lo mismo que con los cerdos, se atacan entre si. Si tuvieran más espacio no pasaría eso.

margaly
24-nov-2008, 19:14
anda que no pides ná... sin jaulas y ademas con espacio :rolleyes: :p

Toni
24-nov-2008, 19:55
Las gallinas deberían ser sagradas como las vacas en la India :)

Yuky
24-nov-2008, 20:24
Davichin el link que has puesto de las gallinas en grajas ecologicas, a lo mejor en esa granja estan asi, yo no te digo que no, pero quizas en otras granjas esten como yo he puesto, porque con la cosa de que estan sueltas ya le ponen lo de ecologica.

AllanChef
24-nov-2008, 20:36
Las gallinas deberían ser sagradas como las vacas en la India :)
Ojalá y fuera así. El huevo, si es comido dentro de un plan bien equilibrado, tiene la proteína de mayor valor biologico. Si tuviera una granja lo más seguro es que tendría gallinas libres y de vez en cuando recogería sus huevos :)

aaaxxx
24-nov-2008, 21:30
Me maravilla la infinita capacidad de la gente para filtrar la información que le apetece. Vamos a ver, tu te crees el sello de "no testado en animales" pero no el de huevos ecológicos. ¿por qué? tambien proviene de un organismo oficial dentro de lo que cabe. Simplemente "crees", porque no tienes la certeza de que no hay granjas ecológicas suficientes para proveer la cantidad de huevos ecológicos que crees se venden. Me parece una postura muy parcial: me creo esto porque me interesa.

a mi lo que me preocupa más es que esas gallinas, no dejan de ser "objetos", y pr muy ecológica que sea la granja y aunque tengan hasta masajista para dar huevos que pueden cobrarse a precio de oro, acabarán siendo sacrificadas el día que ya no los den. porque los objetos, cuando no sirven, se tiran a la basura.

Blancanieves
25-nov-2008, 01:29
Me maravilla la infinita capacidad de la gente para filtrar la información que le apetece. Vamos a ver, tu te crees el sello de "no testado en animales" pero no el de huevos ecológicos. ¿por qué? tambien proviene de un organismo oficial dentro de lo que cabe. Simplemente "crees", porque no tienes la certeza de que no hay granjas ecológicas suficientes para proveer la cantidad de huevos ecológicos que crees se venden. Me parece una postura muy parcial: me creo esto porque me interesa.

No es eso David, no es que no me crea que los huevos no son ecológicos, me lo creo, lo que digo es que la explotación de gallinas, por muy ecológica que sea, sigue siendo explotación. O es que cuando dejen de ser productivas, bastante jóvene por cierto, las van a jubilar y a dejar que mueran de viejas?. No, las van a matar y van a vender los cadáveres......como , pollo ecológico?

Además, el hecho de que sea ecológico significa que la alimentación de las gallinas va a ser lo más natural posible, para que el humano que se los come obtenga el máximo de nutrientes y el mínimo de efectos nocivos.....pero ese ecologismo está orientado hacia el humano, no hacia el bienestar y la calidad de vida de las gallinas, a las que matarán en cuanto dejen de ser rentables. (A no ser claro, que haya residencias ecológicas para gallinas jubiladas, en tal caso me callo.....pero no me suena)

Niax
25-nov-2008, 10:42
Vale bien, tenéis razón en lo que puede que las maten cuando ya no de huevos, ¿Pero qué proponeis? ¿En algún sitio hay que meter todas las gallinas de ganadería intensiva y algo hay que hacer con ellas, no? Además, en la naturaleza casi ningún animal muere de viejo, no podemos pretender que todas las gallinas mueran de viejas.

Yuky
25-nov-2008, 12:54
Simplemente pues esas gallinas no existirian, si no se crian gallinas en cantidad masiva para la produccion de huevos y carne, no habria tanta cantidad de gallinas

Davichin
25-nov-2008, 18:53
a mi lo que me preocupa más es que esas gallinas, no dejan de ser "objetos", y pr muy ecológica que sea la granja y aunque tengan hasta masajista para dar huevos que pueden cobrarse a precio de oro, acabarán siendo sacrificadas el día que ya no los den. porque los objetos, cuando no sirven, se tiran a la basura.

Nada que objetar, tienes toda la razón. Yo no defiendo las granjas ecológicas al 100% pero creo que, hoy por hoy, son una opción mucho más válida para gallinas y humanos que la industria tradicional.

Davichin
25-nov-2008, 18:56
No es eso David, no es que no me crea que los huevos no son ecológicos, me lo creo, lo que digo es que la explotación de gallinas, por muy ecológica que sea, sigue siendo explotación. O es que cuando dejen de ser productivas, bastante jóvene por cierto, las van a jubilar y a dejar que mueran de viejas?. No, las van a matar y van a vender los cadáveres......como , pollo ecológico?

Además, el hecho de que sea ecológico significa que la alimentación de las gallinas va a ser lo más natural posible, para que el humano que se los come obtenga el máximo de nutrientes y el mínimo de efectos nocivos.....pero ese ecologismo está orientado hacia el humano, no hacia el bienestar y la calidad de vida de las gallinas, a las que matarán en cuanto dejen de ser rentables. (A no ser claro, que haya residencias ecológicas para gallinas jubiladas, en tal caso me callo.....pero no me suena)

Por supuesto, no deja de ser explotación pero vuelves a ser parcial, el hecho de que la alimentación de las gallinas tenga por objeto mayores beneficios para el ser humano no quita que esas gallinas vivan mejor, en mejores condiciones y más sanas.. por lo menos el tiempo que les dejen vivir.. :(

aaaxxx
25-nov-2008, 21:41
Nada que objetar, tienes toda la razón. Yo no defiendo las granjas ecológicas al 100% pero creo que, hoy por hoy, son una opción mucho más válida para gallinas y humanos que la industria tradicional.

bueno, desde luego si fuera una gallina con los días contados, preferiría pasarlos campando a mis anchas que no en jaulas en las que no puediera moverme... creo, vaya, no soy una gallina. jaja. sólo un poco cotorra.

Bob y Patricio
26-nov-2008, 11:24
Vale bien, tenéis razón en lo que puede que las maten cuando ya no de huevos, ¿Pero qué proponeis? ¿En algún sitio hay que meter todas las gallinas de ganadería intensiva y algo hay que hacer con ellas, no? Además, en la naturaleza casi ningún animal muere de viejo, no podemos pretender que todas las gallinas mueran de viejas.

¿En que te basas para decir eso?

Bob y Patricio
26-nov-2008, 11:27
Simplemente pues esas gallinas no existirian, si no se crian gallinas en cantidad masiva para la produccion de huevos y carne, no habria tanta cantidad de gallinas

Esto me recuerdo a la excusa de los taurinos. Es que si no hubieran corridas de toros, los toros no existirían.;)

Shakti
22-feb-2011, 22:10
Yo creía que con consumir huevos y queso de vez en cuando ya iba bien de vitamina b12!!!!!!!!!!!!!!!!
Aquí pone que los huevos y quesos tienen b12... tanta se necesita???
http://www.unionvegetariana.org/ntex10.html

Daleqvapai
02-ago-2017, 14:08
Tu te tomas los huevos??? La respuesta es 70 si los huevos son de gallina pero como dijo una compañera de por ahi abajo te mataría el colesterol. Si quieres obtener b12 de huevos te recomiendo el de ganso que comiendo medio huevo ya aportas los micronutrientes de ganzo pero eso si no te salvas del colesterol aunque medio huevo de ganzo contiene 500 o mas mg y lo recomendable es no pasarse de 300 . Porque si eliges huevos elige el de ganzo pero ten en cuenta que estas aportando una cantidad no deseada de colesterol

Daleqvapai
02-ago-2017, 14:13
Te recontracagaron en suecia amiga

Benévoro
02-ago-2017, 17:29
Los veganos no necesitan tomar suplementos

debo tomar suplemento b12? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?47534-debo-tomar-suplemento-b12/page125)

¿Cuantos veganos no toman suplemento de b12? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?65431-%BFCuantos-veganos-no-toman-suplemento-de-vitamina-B12)

jose2549
02-ago-2017, 18:09
Pues son muchos huevos y no vale la pena por el colesterol, en todo caso la mejor fuente son las carnes pero te recomiendo elegir las que han sido alimentadas naturalmente. Si no suplementos pero exageres tampoco

Daleqvapai
04-ago-2017, 05:11
Si sos vegano y no tomas suplementos vas a tener deficiencia de vitamina b12 la cual es indispensable para el funcionamiento del cerebro y prevenir enfermedades como la anemia. Así que a menos que quieras estar sin memoria o quieras pillar anemia debes necesitar suplemento de b12

Benévoro
04-ago-2017, 08:45
Si sos vegano y no tomas suplementos vas a tener deficiencia de vitamina b12 la cual es indispensable para el funcionamiento del cerebro y prevenir enfermedades como la anemia. Así que a menos que quieras estar sin memoria o quieras pillar anemia debes necesitar suplemento de b12

Eso no es cierto, es una suposición prejuiciosa que viene de la anemia macrocítica, que nada tiene que ver con la dieta vegetariana pero que muestra bajos nives de b12.

Natura Medicatrix
07-ago-2017, 00:15
Si sos vegano y no tomas suplementos vas a tener deficiencia de vitamina b12 la cual es indispensable para el funcionamiento del cerebro y prevenir enfermedades como la anemia. Así que a menos que quieras estar sin memoria o quieras pillar anemia debes necesitar suplemento de b12

Esto es cierto.

Por ahí se comienza a oír con mucha frecuencia que un intestino humano sano por si mismo produce la vitamina B12 necesaria sin necesidad de tomar suplementos de B12 o ingerir alimentos que la contengan. Yo no he visto todavía ningún estudio científico que sustente estas afirmaciones. Si lo hay me gustaría verlo. Y en tanto no lo vea tengo la obligación moral de advertir a los que sigan la senda vegana que hay que suplementarse, de vitamina B12, hierro y calcio. Por si acaso. Y además hacerse analíticas. Por que la carencia de vitamina B12 te puede destrozar el sistema nervioso y eso no tiene marcha atrás.

Benévoro
11-ago-2017, 17:27
En este foro el usuario banabam compartió al menos uno, Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7354869

Pero el hecho importante es que los veganos parece que tienen menos vitamina b12 que la media normal, y los muchos análisis que hay a grupos demostrarían que esto ocurre entre muchos veganos (porque así debe ser por extrapolación, un pequeño grupo es lo que pasará a nivel general); y así hay muchos trabajos que analizan veganos de diferentes países. Y en todos lees deficiencia nutricional, pero puedes ver que no tienen ninguna condición médica, ni anemia ni nada, ni tampoco se habla de un control futuro sobre esas personas. Es decir, publicaciones que se usan para demostrar que los veganos necesitan b12, se basa solo en las palabras; ¡Porque los estudios demuestran lo contrario!

oriola
11-ago-2017, 18:14
En este foro el usuario banabam compartió al menos uno, Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7354869

Pero el hecho importante es que los veganos parece que tienen menos vitamina b12 que la media normal, y los muchos análisis que hay a grupos demostrarían que esto ocurre entre muchos veganos (porque así debe ser por extrapolación, un pequeño grupo es lo que pasará a nivel general); y así hay muchos trabajos que analizan veganos de diferentes países. Y en todos lees deficiencia nutricional, pero puedes ver que no tienen ninguna condición médica, ni anemia ni nada, ni tampoco se habla de un control futuro sobre esas personas. Es decir, publicaciones que se usan para demostrar que los veganos necesitan b12, se basa solo en las palabras; ¡Porque los estudios demuestran lo contrario!

¿Te has leído siquiera el abstract del paper que enlazas?


In man, physiological amounts of vitamin B12 (cyanocobalamin) are absorbed by the intrinsic factor mediated mechanism exclusively in the ileum. Human faeces contain appreciable quantities of vitamin B12 or vitamin B12-like material presumably produced by bacteria in the colon, but this is unavailable to the non-coprophagic individual. However, the human small intestine also often harbours a considerable microflora and this is even more extensive in apparently healthy southern Indian subjects. We now show that at least two groups of organisms in the small bowel, Pseudomonas and Klebsiella sp., may synthesise significant amounts of the vitamin.

¿Tú te comes tu propia mierda? Porque lo de que esas cantidades sintetizadas en el intestino delgado sean significativas aún no parece claro. Una pena no poder acceder al contenido completo, al que imagino que la gente seria que ha estudiado el tema, y de forma unánime recomiendan suplementación, lo habrán leído ya.

Benévoro
11-ago-2017, 19:44
¿Te has leído siquiera el abstract del paper que enlazas?

¿Tú te comes tu propia mierda? Porque lo de que esas cantidades sintetizadas en el intestino delgado sean significativas aún no parece claro. Una pena no poder acceder al contenido completo, al que imagino que la gente seria que ha estudiado el tema, y de forma unánime recomiendan suplementación, lo habrán leído ya.

No, no lo he leído porque no me interesa ese argumento, a mi me vale lo segundo que puesto (en mi mensaje he dicho que no me parece importante). El texto lo compartí porque recordé que banabam lo había compartido y Natura Medicatrix dijo que nunca había visto ningún estudio científico sobre ese tema.

Creo que no estás subrayando la parte que corresponde al objeto del estudio, que es la frase a continuación de lo que subrayas:

In man, physiological amounts of vitamin B12 (cyanocobalamin) are absorbed by the intrinsic factor mediated mechanism exclusively in the ileum. Human faeces contain appreciable quantities of vitamin B12 or vitamin B12-like material presumably produced by bacteria in the colon, but this is unavailable to the non-coprophagic individual. However, the human small intestine also often harbours a considerable microflora and this is even more extensive in apparently healthy southern Indian subjects. We now show that at least two groups of organisms in the small bowel, Pseudomonas and Klebsiella sp., may synthesise significant amounts of the vitamin.

En el hombre, las cantidades fisiológicas de vitamina B12 (cianocobalamina) son absorbidas por el mecanismo mediado por el factor intrínseco exclusivamente en el íleon. Las heces humanas contienen cantidades apreciables de material similar a vitamina B12 o vitamina B12 presumiblemente producido por bacterias en el colon, pero esto no está disponible para el individuo no coprófago. Sin embargo, el intestino delgado humano también alberga a menudo una microflora considerable y esto es aún más extenso en sujetos del sur de la India aparentemente sanos. Ahora mostramos que al menos dos grupos de organismos en el intestino delgado, Pseudomonas y Klebsiella sp., Pueden sintetizar cantidades significativas de la vitamina.

Como he dicho en el anterior mensaje que publicado, los veganos están sanos aunque tengan menos b12 y eso muestran los estudios. Ese es el punto. Y no sabía que este estudio dice lo mismo también: “y esto es aún más extenso en sujetos del sur de la India aparentemente sanos”.

Solo estoy subrayando frases, porque como he dicho no me lo he leído y sería un esfuerzo leérmelo.

¿Por qué dice aparentemente sanos? Pues por la suposición del déficit nutricional, que hicieron por la anemia macrocítica, donde salen niveles muy bajos de b12. Pero si buscas casos y causas verás que siempre es un daño gástrico, por alcohol, otra enfermedad … .

Para mi lo importante es que los veganos están mas sanos que la gente normal. Eso es lo que la ciencia debería explicar, y no inventarse que sufren anemias y trastornos mentales. Que como he dicho, eso esta relacionado con la anemia macrocítica. Y no veo por ninguna parte que la causa sea la dieta vegana.

Cuando hablas de unanimidad (que es un mal criterio para discernir lo verdadero de lo falso) eso es una apariencia. Ya que todos se dedican a repetir suposiciones, pero tu puedes ver que chocan con la realidad.

Dices que no lo estudiado en serio. Podría hacerlo, y tal vez lo haga. De momento, me limito a compartir lo que me parece razonable observar y razonar.

Si tu quieres creer que aquello que se presenta como evidencia lo es, sin conocerla tu mismo, basado en un consenso unánime. Es válido para ti, si tienes claro que al menos puedes satisfacer ese criterio.

oriola
11-ago-2017, 20:00
No dice pueden, dice 'may' que es un condicional. No una afirmación. Cambia el sentido de la frase.

Del resto de tu mensaje paso. No le veo sentido perder el tiempo en discutir sobre el método científico contigo.

Benévoro
11-ago-2017, 21:58
Cosas del traductor de google.

En el hombre, las cantidades fisiológicas de vitamina B12 (cianocobalamina) son absorbidas por el mecanismo mediado por el factor intrínseco exclusivamente en el íleon. Las heces humanas contienen cantidades apreciables de material similar a vitamina B12 o vitamina B12 presumiblemente producido por bacterias en el colon, pero esto no está disponible para el individuo no coprófago. Sin embargo, el intestino delgado humano también alberga a menudo una microflora considerable y esto es aún más extenso en sujetos del sur de la India aparentemente sanos. Ahora mostramos que al menos dos grupos de organismos en el intestino delgado, Pseudomonas y Klebsiella sp., deberían sintetizar cantidades significativas de la vitamina.

El estudio completo Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria. (http://dropcanvas.com/13day)






(http://dropcanvas.com/13day LO)

oriola
11-ago-2017, 22:19
'May' es podrían, no 'deberían' ni 'pueden'. Estás cambiando el significado.

Gracias por el enlace, a ver si lo leo este puente.

Solalux
13-ago-2017, 16:17
"May" no es ni "pueden" no "deberían" si no un "es posible que"