PDA

Ver la versión completa : Me quito el sombrero por los veganos.



Lovetolife
19-nov-2008, 20:46
Más allá de que podamos compartir posturas o no; la verdad que vuestra entrega es admirable, por qué si a mí me resulta difícil comer en la calle, más me imagino a vosotros; ya que lo poco que hay sin carne, tienen huevos (sandwich vegetal, mayonesa, tortilla); o con leche y/o queso, que es lo que yo consumo.

Por eso me saco el sombrero ante vosotros, ya que, o te pasas el día entero en tu casa, o hay que tenerlos bien puestos, para salir a la calle y tener la fuerza de voluntad que tenéis vosotros :cool:

galucha
19-nov-2008, 20:52
Es más fácil de lo que imaginas. No pensabas lo mismo antes de hacerte vegetariano? Pues parecido y ya puestos de cabeza

Lovetolife
19-nov-2008, 21:00
Es más fácil de lo que imaginas. No pensabas lo mismo antes de hacerte vegetariano?

No, yo pensaba que iba a ser más fácil, me acuerdo que un amigo antes de ser vegetariano me dijo, "ya vas a ver como vas a marcar diferencias siendo vegetariano". Y a mí me parecían tonterías, porque me imaginaba que ser vegetariano era algo muy normal. Y cuanto me equivoqué :D

galucha
19-nov-2008, 21:02
Pues yo al contrario, lo veía muy difícil, por eso tardé tanto tiempo en convertirme a esta 'secta', si lo llego a saber antes....

Lovetolife
19-nov-2008, 21:08
Pues yo al contrario, lo veía muy difícil, por eso tardé tanto tiempo en convertirme a esta 'secta', si lo llego a saber antes....

Y qué comes si te pilla en la calle de sorpresa,? por qué no hay un sandwich vegetal que no traiga huevos o mayonesa (no se incluyen restaurantes veganos:D)

galucha
19-nov-2008, 21:14
Procuro que el hambre no me pille en la calle, y si no con unos frutos secos, tortitas de maíz, chocolate,... me suelo apañar.
Supongo que las mujeres lo tenemos más fácil con los bolsos para llevar las provisiones encima.

Lovetolife
19-nov-2008, 21:19
Procuro que el hambre no me pille en la calle, y si no con unos frutos secos, tortitas de maíz, chocolate,... me suelo apañar.
Supongo que las mujeres lo tenemos más fácil con los bolsos para llevar las provisiones encima.

Claro, me imaginé que de bares y cosas así, poco y nada.

Qué no sean unas patatas fritas, o ensalada sin huevo, ni atún, ni jamón, ni pollo y una largo etcera

galucha
19-nov-2008, 21:34
Tampoco era una asidua a los bares, así que no he notado la diferencia.

Lorenisca
19-nov-2008, 21:53
Yo llevo poco de vegana, pero he comido alguna vez fuera. Y a parte de la típica ensalada verde, en dos restaurantes pedí la guarnición de un plato (pimientos asados y patatas) con arroz hervido. En un sitio me miraron muy raro, pero en el otro la dueña (el camarero la hizo venir a ver si eso se podía hacer) me lo preparó, y cada vez que traía algo a la mesa me preguntaba si me gustaba, si estaba todo bien, etc... Al final en los dos sitios, que eran restaurantes normales, comí vegano. Supongo que he tenido suerte, pero yo creo que se puede intentar.

Lovetolife
19-nov-2008, 22:00
yo tengo terror con lo pedir arroz, ya que me da miedo que le pongan caldo de pollo o gallina, o pescado en tercer caso; pero bueno, me imagino que si es hervido es porque lo hicieron en agua con un poco de sal.

Si, sentado a la mesa es más fácil, pero yo soy más de si me agarra el hambre por ahí, comprarme algo para ir comiendo, tipo bocadillo; y es lo que digo yo sólo compro de queso, porque todos los vegetales, al menos traen mayonesa; ya que no se dan idea pq si ya le quitan la mayonesa y los huevos te queda un bocadillo de lechuga y tomate; pero vamos, que varías veces lo he comido así.

Aunque sé que al comer queso por ahí, me hago trampas al solitario, porque a mi casa sólo llevo quesos sin cuajo animal, cosa que no miro cuando estoy en la calle :(

Lorenisca
19-nov-2008, 22:07
Ya,eso sí que es complicado... Siempre llevo una manzana en la mochila, por si me viene el hambre por la calle... De hecho voy a confesar una cosa... pensaba que lo que más me costaría dejar sería el queso, pero la verdad es que lo que mas me cuesta son los dulces! El no comprarme un crusan o un bollo para desayunar... o comprarme unas galletas si me entra hambre en el trabajo o en la calle... pero cuando me entra el antojo, pienso en todo lo que he visto, en earthlings o peaceful kingdom, y se me pasa. Por ahora estoy contenta, desde que vi peaceful kingdom que no he vuelto a comer nada de origen animal, y los antojos se me pasan rápido!

dominic
19-nov-2008, 22:13
Y cuanto me equivoqué :D

No creo que te hayas equivocado si nació de ti la desición :D, además es lo más inteligente que pudiste haber hecho

silvimiau
19-nov-2008, 22:23
Yo cuando trabajaba de comercial tenia que comer todos los dias fuera y ahora que volvere a trabajar tambien,por eso veo mucho mas dificil ser vegana,comiendo siempre en casa supongo que no sea dificil,ademas a mi me encanta comer fuera porque mi marido trabaja toda la semana y es lo que hacemos en finde.

margaly
20-nov-2008, 07:15
El no comprarme un crusan o un bollo para desayunar... o comprarme unas galletas si me entra hambre en el trabajo o en la calle...

pues yo sí encuentro bollos veganos... debe ser que los compro yo todos, jajajaja :D

A mi cuando me pilla fuera de casa no me parece tan dificil, hombre, no hay que negar que este mundo no está pensado para nosotros y que si en un sitio venden 10 tipos de bocadillos, 2 son vegetarianos, y ninguno vegano... pero se pide que lo hagan. Yo acabo siempre comiendo uno de lechuga y tomate, como decian por ahí, o de pimientos... porque si veo uno de tortilla con pimientos siempre elijo ese y le digo que sin tortilla :D

Cuando voy a algun bar, para desayunar es facil, casi siempre hay tostadas de pan normal, o churros (que son veganos), y si es para picar, suelen tener patatas fritas en todas partes.

Es algo monotono, pero hambre, yo al menos, no paso.

cassandra
20-nov-2008, 07:54
Si te pilla el hambre por ahí en cualquier pizzería te preparan la pizza "deseosa" o como quiera que se llame que la hacen a tu gusto (tomate, los vegetales que encuentres por las otras pizzas que te apetezcan y les dices que te la hagan sin queso).

Por otro lado en cualquier bar una tostada de "pa amb tomaca" con un zumo de naranja natural te la hacen y está buenísima (ése es mi desayuno cuando tengo que hacerlo fuera).

Un bocata de verduras a la plancha también te lo preparan en cualquier lado.

Además, por lo menos por mi zona, cualquier panadería o despacho de pan tiene lo que llamamos tortas de aceite (una torta de masa de pan trabajada con aceite y sal, normalmente se le añaden unas rodajitas de tomate natural por encima y al horno), o la llamada "coca de pizza" (lo mismo con tomate frito y orégano) o empanadillas de pisto (que sólo llevan fritada de tomate, pimientos y cebolla, muy ricas). Son muy baratas y, si te entra el hambre por cualquier lado, te soluciona el tema rápidamente.

No sé, a lo mejor es que como yo vivo en Levante, con la dieta mediterránea tan extendida, resulta más fácil.

alfonsi
20-nov-2008, 08:01
Yo cuando salgo fuera llevo siempre una bolsa de frutos secos que compro en el Mercadona. Si tengo que comer fuera y me pido una ensalada, le echo un puñado y ya no es tan simple como lechuga y tomate. Ahora he tomado la costumbre de llevarme un tarrito pequeño con leche de soja y si voy a tomarme un café, saco la leche y le pido al camarero que me la caliente, hasta ahora no me han puesto pegas solo que algunos se quedan así :eek:

AllanChef
20-nov-2008, 08:45
Siempre llevo comida conmigo a casi todas partes, generalmente al trabajo llevo frutos secos, avena, frutas, vegetales e incluso una batidora pequeña para hacer mis bebidas de proteínas. Los compañeros de trabajo ya habian comenzado a preguntarme de donde había comprado "la lonchera que no tiene fondo" :D

mim
20-nov-2008, 11:09
Siempre llevo comida conmigo a casi todas partes, generalmente al trabajo llevo frutos secos, avena, frutas, vegetales e incluso una batidora pequeña para hacer mis bebidas de proteínas. Los compañeros de trabajo ya habian comenzado a preguntarme de donde había comprado "la lonchera que no tiene fondo" :D

Que apañao, Allan!

Yo al principio veía complicado ser OLV y al final me parecía pan comido. Siendo vegan@ la cosa se complica un poco más porque parece que no se puede comer algo que no llever carne o leche (ya dijo alguien que el hombre es un parásito de la vaca). Yo opto por ir a vegetarianos siempre que puedo y aún así a veces cuesta encontrar un plato sin leche o huevos. A mí es que me da reparo decir que no los tomo y eso está muy mal, tendré que irme acostumbrando a hacerlo. En el trabajo la cosa la tengo solucionada porque tengo un FresCo y un vegetariano cerca pero también tiro mucho de tupper. Lo más complicadillo es cuando sales de viaje, pero entonces voy con mi cargamento de frutos secos y demás. Para comer lo mejor son los chinos que a veces tienen algún plato de tofu, los hindús y los puestos de falafel.
Yo creo que tengo que ir perdiendo el miedo a decir lo que no como, que creo que es lo más dura, al menos para mí.

Lets
20-nov-2008, 11:53
Pues gracias por quitarte el sombrero, pero la verdad es que no creo que nos haga falta que lo apruebes, si no que te animes y tu tambien seas Vegan. Te sentiras muy bien, yo suelo llevar comida en la mochila, le pregunté a alguien del foro y me recomendo llevar frutos secos y fruta tipo manzanas u otras que no se estropeen facilmente.

Sminch
20-nov-2008, 12:39
Un amigo mío del insti en el recreo si tenía hambre se iba a la cafetería y compraba una barra de pan y unas patatas fritas, y ahí que se apañaba él con su bocadillo de papas :D

Yo tengo que dar el salto enorme (ya no como derivados de huevo o leche, excepto el queso, puto queso :mad: , huevos nunca y la leche casi ni la pruebo)... así que por ahora tengo más opciones.

Mis almuerzos más comunes estando fuera son ensaladas (siempre me pido la de la casa, que suele ser la más completa, le pregunto los ingredientes y tacho los que me convengan), parrilladas de verduras, falafel,... hay infinidad de opciones, sólo hay que saber encontrarlas ;)

isa.
20-nov-2008, 19:11
Lo difícil del mi veganismo llega cuando tengo que comer fuera, porque lo único vegano que encuentro (a parte de ensaladas) son patatas fritas, y estoy harta de tanta patata. En los restaurantes hay un poco más donde elegir, pero poca cosa... Es increíble la cantidad de variedades de arroz con carne que hay en la carta, en cambio, no hay ninguno con verduras.

Yo vivo en un pueblo más bien pequeño y no encuentro nocilla sin leche, embutidos sin albúmina, nata vegetal, "quesos" y un sinfín de marcas que están a mano en una ciudad. Por no haber, no hay ni batidos de chocolate en ningún súper, hay que ir a santiveri y comprar los "provamel" Llegué a probar los alpro de chocolate (comprados en Día), pero enseguida dejaron de traer porque no se vendían como los de leche. Me parece que la única persona que los compraba era mi madre jajaja... aaaiinnsss río por no llorar!:rolleyes:

Lovetolife
20-nov-2008, 20:49
Un bocata de verduras a la plancha también te lo preparan en cualquier lado.


Mira, eso no se me había ocurrido, además es una buena alternativa ante el mal llamado bocata vegetal :cool:

holly_golightly
20-nov-2008, 20:49
Algunas marcas sí que ponen una especie de etiqueta con la palabra "Vegetariano", pero no hay para veganos.
Deberíamos protestar para que nos traten como a los celíacos, no? y que lo pongan en tooodos los productos -en las chuletas obvio no-.

Lovetolife
20-nov-2008, 20:52
Paso el dato... ahí en la calle Jovellanos de Barcelona, pasando la facultad de historia, frente a una plaza, hay una cafetería que es parte de una biblioteca enorme; tiene varios platos vegetarianos en el menú, y se puede tomar una café con leche de soja, tanto en la barra como en las mesas cuando no están sirviendo menú.

aaaxxx
20-nov-2008, 21:35
yo si me pilla por sorpresa sin frutos secos en la mochila, unas patatas fritas. ñam ñam.

GatoCan
21-nov-2008, 00:42
una gran opcion en cuanto a bocatas: bocadillo de setas a la plancha

rico rico ;)

Kágero
21-nov-2008, 09:55
En los bares siempre hay tapas, y una de patatas bravas al menos cae, eso sí, cambiando la salsa esa por tomate normal, que el otro no me gusta, aunque me suelen echar ketchup que debe salir más barato que el tomate tan rico que hay. :rolleyes:

Además, que a mí la lechuga y el tomate como que no me gusta, y es lo único que suele haber siempre. Aunque siempre llevo una botella de agua, y si me entra hambre y me queda poco para llegar a casa agua al canto jajaja y sino pues unas patatitas o frutos secos, como todos xD

digoque
21-nov-2008, 10:08
Un buen bocata de pimientos, qué rico, y en la mayoría de los sitios, preguntando ante te preparan algo aunque no esté específicamente en la carta, ya lo han dicho.
Cuanto más pidamos por ahí, más oferta habrá.

naywa
24-nov-2008, 08:54
Bueno, no se si alguien habrá puesto ya esta opción. Mi comodín cuando salgo por ahí es un bocadillo de patatas, cebolla frita y tomate a la catalana, o sino en rodajas. Parecerá raro, pero os aseguró que está buenísimo. No me canso de pedirlo. Mi novio además le añade pimiento, que le encanta.

:);)

marai
24-nov-2008, 11:41
Yo al trabajo para desayunar me llevo un bocata de paté de olivas (buenísimo) o de ensalada con tomate a rodajas y lechuga, Si no me acuerdo de llevarme nada me pido una infusión y unos palitos de pan que también apetecen.
Para comer si tengo que ir a restaurante me pido la ensalada más completa que encuentro (una tropical o alguna con frutos secos). Pido que no lleve queso y ya está. Como suelen ser grandes no pido segundo. Y de postre pido fruta o zumo de frutas. Aún así no me considero todavía vegana. Aún me falta un poco.

La Hare
24-nov-2008, 12:34
Cuando estoy de buen animo y salimos, no me importa dar mil explicaciones para que me preparen algo para comer, pero cuando vamos de prisa me molesta tener que mirar y remirar las cosas y prefiero comer patatas y ya, todavía no es fácil y siempre depende del talante de la persona que nos atiende , seguimos siendo extraterrestres. Abrazos para todos.

adriagridulce
29-nov-2008, 19:56
bueno pus yo soy OLV, pero tengo la fortuna de almorzar en un restaurante 100% Vegano, es genial!
soy estudiante y no me queda tiempo para hacer de comer en las mañanas y en las noches y es ahi donde caigo en la tentacion de la leche y el queso :S
Ademas en la ciudad donde vivo es muyyy dificil encontrar algo vegano...

Pitusa28
30-nov-2008, 19:48
Yo al principio si veía problemas, pero luego te acostumbras a todo, y exiges que te pongan algo vegetal si no hay, y lo hacen, y si no, pues no como nada, y me compro unos frutos secos. La verdad es que tengo suerte, porque no tengo que comer fuera, como siempre en casa, y si salgo a comer, es por placer, y sé a donde ir y dónde puedo comer, al final te das cuenta de que no es tan difícil, es cuestión de acostumbrarse.

Blancanieves
01-dic-2008, 04:19
No lo encuentro nada difícil, en cualquier bar "el cliente manda" sólo tienes que mirar la carta y recombinar los ingredientes, trigueros con ajos en lugar de revueltos con huevo o un bocadillo de tomate natural con aceite y pimienta......solo hay que cambiar el chip, no tienes que tomar necesariamente las tapas que hay escritas, puedes crear otra vegana con sus ingredientes....y siempre me han tratado muy bien y no me han puesto ninguna pega.