PDA

Ver la versión completa : La hoguera (para los moderadores)



Tito Chinchan
18-nov-2008, 09:44
Buenas,

hace mucho tiempo lancé una idea que no terminó de cuajar por que no pareció necesaria. Ahora, como está la cosa de calentita, creo que se podría recuperar. Mi propuesta es crear un nuevo subforo llamado "La hoguera" o si queréis algo más vegetariano "La carnicería". ¿Qué tendría ese subforo?

1.- Albergaría todos los posts que no han hecho si no enguarrinar el foro. Es decir, posts con insultos, acusaciones personales, peleas que vengan de otro lado, etc.

2.- No se pueden abrir directamente temas allí, si no que serán movidos por los moderadores. Los temas no se podrán editar, el que dijo aquello, ahí queda (no se si esto se puede hacer).

3.- Se podrán seguir ahí las discursiones, peleas, etc.

Esto lo he visto usar en más foros y funciona bien. Al principio como que la cosa tiene mucho tirón, pero finalmente se queda muerto y no caen allí casi ningún tema.

¿Qué os parece?

Besitos.

Holden
18-nov-2008, 09:45
A mi me parece estupendo,y tambien lo he visto en algun foro y suele funcionar.

Nymeria
18-nov-2008, 09:47
cuando he leido el titulo pensaba que proponías quemar a los moderadores en la hoguera...:D:D

margaly
18-nov-2008, 09:48
como forera, no como moderadora, no me gusta porque la gente acabaria muy mal, cuando uno se calienta se dicen cosas de las que luego te arrepientes.

Como moderadora no lo veo bien puesto que se permitiria que en el foro se vieran cosas que afectarian a la imagen de la UVE.

margaly
18-nov-2008, 09:49
cuando he leido el titulo pensaba que proponías quemar a los moderadores en la hoguera...:D:D

creo que esta solucion sí que sería favorable para el foro, visto lo visto :D

Tito Chinchan
18-nov-2008, 10:01
Buenas,

si la gente se calienta, que se haga una paja o que eche un casquete, lo que pueda y le guste más. No creo que la moderación tenga que estar asumiendo un trabajo como el que hace.

A la moderadora le digo que la imagen del foro también queda dañada con la solución actual, dado que se crean muchos hilos para quejarse. Si se hubiera dejado uno gordo donde la gente dijese sus cosas, al final se cansarían.

Os dejaría el ejemplo, pero hace falta estar registrado, como seguro Maldosis ya sabe, y no se por qué, jijiji.

Besitos.

Holden
18-nov-2008, 10:30
Jajajaja pues mira no! xD no estoy en ninguna cosa asi en plan lista negra xD jajajaja y eso que me lo he buscao aguna vez... porque cuando me desato me desato xD

La Hare
18-nov-2008, 10:49
Hay dias donde nos levantamos con el pie izquierdo y todo sale mal, esos días en que uno dice cosas que luego piensa bien y dice: la embarré!, así que un post donde se dijeran cosas que le hacen daño al corazón de alguien no me parece, mas cuando hay muchíiiiisima gente nueva que está mirando este foro y por una salida en falso se puede llevar una malisima impresión . De hecho cuando entro y leo esas discusiones que me parecen espesas, ni opino y paso de seguir mirando, bastantes problemas trae la cotidianidad para aumentarlos. Abrazos a todos

Oclock
18-nov-2008, 12:26
Desde luego, si se creara ese subforo apostaría a que, en poco tiempo, se iba a convertir en uno de los más leídos. Pero también la misma existencia de un rincón así podría suscitar más fácilmente las disputas dialécticas. Así que, yo lo dejaría pasar... aunque periodísticamente sería una mina para ver cómo sacamos las uñas entre nosotros los veganos&vegetarianos.

Tito Chinchan
18-nov-2008, 12:31
Desde luego, si se creara ese subforo apostaría a que, en poco tiempo, se iba a convertir en uno de los más leídos. Pero también la misma existencia de un rincón así podría suscitar más fácilmente las disputas dialécticas. Así que, yo lo dejaría pasar... aunque periodísticamente sería una mina para ver cómo sacamos las uñas entre nosotros los veganos&vegetarianos.

Extrañamente, no es así, por mi experiencia. Si tienes "prohibido" pelearte, te peleas, pero si te dejan ... ya veremos.

Por cierto Maldosis, a lo que me refería es que creo que se donde has visto tu eso de la hoguera, jijiji.

mesmer
18-nov-2008, 12:38
A mi me gusta la idea, sería la oportunidad de q aunque se digan cosas pasadas de tono luego se pueda arreglar, como en la vida normal.

Aniel
18-nov-2008, 13:24
A mi me gustaria ver cuando hay una discusion subida de tono, ealmente si se dejase hacer hasta donde llegaria la cosa, si los mismos implicados sabrian bajar el tono o si no.
Lo veo bien, mejor que esten todos estos temas en un mismo sitio y quien los quiera leer que os lean y quien no pues no.

margaly
18-nov-2008, 13:53
a vé Tito, extiendete en tu explicacion o como me decian en el cole, "desarrolla el tema".... como iria la cosa? si en una discusion dos se acaloran y se quieren llamar cosas, un moderador les dice... A la hoguera! y entonces abren un post alli y se llaman de todo??? es algo asi?? o como...

Tito Chinchan
18-nov-2008, 14:25
a vé Tito, extiendete en tu explicacion o como me decian en el cole, "desarrolla el tema".... como iria la cosa? si en una discusion dos se acaloran y se quieren llamar cosas, un moderador les dice... A la hoguera! y entonces abren un post alli y se llaman de todo??? es algo asi?? o como...

No, más fácil. Se inicia un post que deriva rápidamente en un "yo la tengo más larga así que pon el culo". Se coge el post y se mueve a la hoguera. Y que ahí ya vayan con la regla a medirsela (todas estas expresiones chulescas son machistas, que vaina).

Esto se suele hacer con posts que no aportan nada de nada. Es decir, si es el de productos de supermercado, pues se pueden hasta borrar comentarios insultantes, pero no debe ser el caso.

La hoguera puede hacerse que sólo se vea si estás registrado (los no registrados ya no nos ven peleando) y quizá se pueda hacer que no aparezca cuando das a "nuevos mensajes" o al buscador. Eso último no lo se, pero lo primero si.

Meditarlo tranquilamente y podéis ponerlo de prueba a ver que tal. El tema es ir tanteando y evitar que el pollito guerrero atente contra mi buen nombre :D

Besitos.

P.D: Si el post del promo de Timo (el festival del humor prosigue) hubiera ido a la hoguera, nada de esto hubiera pasado. Es mi opinión.

Holden
18-nov-2008, 14:26
Si margaly,seria algo asi como...el pozo oscuro jajaja todo lo que no sea convniente va hay,y asi si ai gente discutiendo como borregos (entre los que suelo estar presente,porcierto) no molestan a los demas y se ahogan en sus propios flujos (yo tambien) xD

margaly
18-nov-2008, 14:45
me da algo de mieditis eso que proponeis eh?? .... y los moderadores tambien podemos entrar a llamarnos cosas?? :D ... y se permitirian todo tipo de insultos en ese foro que decis, no?

Holden
18-nov-2008, 14:46
No solo podeis,sino que debeis!! jajajaja

margaly
18-nov-2008, 14:52
mmmmm, osease, que alli no se abririan temas nuevos, sino que se enviarian los que contengan cosas ofensivas... pero con posibilidad de respuesta o solo como archivo para visualizarlo en caso de necesitarlo?

Holden
18-nov-2008, 14:54
Si margaly,con posibilidad de respuesta,a no ser que se decida lo contrario claro.

Iannblue
18-nov-2008, 15:38
Tambien se ayuda a los animales dando una buena imagen.Sin peleas.Haz de tu vida el cambio que deseas ver en el mundo.
Gracias

erfoud
18-nov-2008, 16:16
Poz me parece una buena idea.Cuántas veces nos habremos aburrido de que 2-3 personas se enzarcen en una pelea de golpes bajos en la que ya el tema pasa a un segundo plano y se dirime su honor,(muy hispano!)...Cuántos de nosotros nos habremos abstenido de intervenir para no vernos envueltos en el barrizal. Cuántos recién llegados se habrán quedado a cuadros ante esas furiosas erupciones...Pues nada, se barre el foro de ese mal rollo y se monta el ring fuera de la vista de los demás. Voto:si

Lovetolife
18-nov-2008, 16:39
También podría ser un sitio donde también pudiésemos intervenir los baneados; aunque no en el resto del foro; tb se hace en otros :D

saki
18-nov-2008, 17:03
Buena idea!!

susanamaria
18-nov-2008, 17:06
Yo tb me asusté y pensé que se pretendía quemarnos a los moderadores en la hoguera :-S
Pero no me parece mala idea, siempre que, como dice Tito, ´sea un subforo que sólo puedan ver los registrados, que no se puedan abrir nuevos temas y si es posible que no se puedan editar los mensajes por los autores. Los que tengan ganas de peleas inútiles y cansinas, pues que se vayan p'allá.

silvimiau
18-nov-2008, 17:23
Y porque no ponemos una encuesta a ver que opina la gente?Yo no estoy muy segura de esa iniciativa pero bueno por probar...

galucha
18-nov-2008, 19:38
Yo lo veo viable. El que se quiera machacar, que se machaque. El que no pues no. A la mayoría de los que andamos por aquí no nos gusta en que derivan algunos posts así que el que quiera meterse en discusiones pues tiene un ring para desahogarse. ;)

titere83
19-nov-2008, 00:10
pero en vez de mover el hilo habría que duplicarlo y llevarlo a allí. El hilo original se conserva salvo x la discusión. Yo creo que podría funcionar, ya se aburrirán de insultarse XD
De todas formas llevo años foreando y la única vez que topé con alguien que me sacó de mis casillas le marque con la opción de ignorar y listo. Tu piensas de una forma y el otro de otra, si ves que el otro tiene los ojos tan cerrados que no merece la pena dialogar... para qué hacerlo?

paulveg
19-nov-2008, 11:19
En principio, que todos los malos rollos estén juntitos y "discriminados" puede estar bien. En especial, como dice Erfoud cuando se centra el tema en una discusión personal en la que el tema en si ya no se trata desde hace varios post. Pero imaginemos que se crea la discusión en el tema de "Poductos de supermercado", si se mueve tooodo el hilo a "la hoguera" y deja de aparecer en las búsquedas, en los últimos post y encima los nuevos, o no registrados no tienen acceso a él, aparte de los malos humos se pierde también una información valiosa.
Es la pega que yo le veo.
Por lo demás, los moderadores a la hoguera, por supuesto! :p que nooooo!! que deberíamos ser más agradecidos con su labor, de verdad que sí.

Edito: El hilo original se conserva salvo x la discusión.

Si es así, vale ;)

galucha
19-nov-2008, 11:39
Opino lo mismo que paulveg, creo que es lo mejor para todos. :p

margaly
19-nov-2008, 12:22
pues lo siento Tito, pero he hablado con vegetalex y dice que aunque sí es factible la idea de crear ese subforo, seria sin posibilidad de respuesta, es decir, los mensajes que en algun hilo fueran ofensivos o se personalizaran al usuario que debate en vez de al debate en sí, se moverian a ese subforo, pero no se podria ni replicar ni nada. Esto no se parece mucho a la propuesta inicial, asi que me da que nos vamos a quedar como estamos... de momento. Quiza con el tiempo pueda proponerse de nuevo la idea... quien sabe :rolleyes:

Tito Chinchan
19-nov-2008, 12:54
pues lo siento Tito, pero he hablado con vegetalex y dice que aunque sí es factible la idea de crear ese subforo, seria sin posibilidad de respuesta, es decir, los mensajes que en algun hilo fueran ofensivos o se personalizaran al usuario que debate en vez de al debate en sí, se moverian a ese subforo, pero no se podria ni replicar ni nada. Esto no se parece mucho a la propuesta inicial, asi que me da que nos vamos a quedar como estamos... de momento. Quiza con el tiempo pueda proponerse de nuevo la idea... quien sabe :rolleyes:

Por mí no lo sientas, me la recauchuta. Me divierte ver acusaciones e insultos.

¿Con el tiempo la proponemos otra vez para que se diga que no de nuevo? :p Dicen que el tiempo lo cura todo, pero no se yo :D

A la hoguera con la moderadora

margaly
19-nov-2008, 13:01
Me divierte ver acusaciones e insultos.

pues espero que en este foro eso no se vea a menudo


¿Con el tiempo la proponemos otra vez para que se diga que no de nuevo? :p Dicen que el tiempo lo cura todo, pero no se yo :D

hombre... la gente cambia y la forma de ver las cosas tambien, sino, yo ahora no seria vegana :D


A la hoguera con la moderadora

ya dije que esa seria la mejor solucion para este foro ;)

Tito Chinchan
19-nov-2008, 13:33
hombre... la gente cambia y la forma de ver las cosas tambien, sino, yo ahora no seria vegana :D

Entonces no es un problema técnico si no del moderador supremo, ahhhhh.

Ok.

Mowgli
19-nov-2008, 13:34
ya dije que esa seria la mejor solucion para este foro ;)

No digas eso ni en broma!! http://i34.tinypic.com/2lvolkx.gif

¡Margaly, queremos un hijo tuyo! :p

Caín
24-nov-2008, 13:36
http://es.youtube.com/watch?v=hMvcjzEKTMw