PDA

Ver la versión completa : más carne!



erfoud
16-nov-2008, 09:11
Mi paciencia de radiooyente ya ha llegado a su límite, y he mandado esto al programa de Radio Nacional "Comer y cantar" Un poco bestia, lo sé, pero tenía que echar bilis

Me he fijado que en vuestras recetas hay muy poca carne. En el programa de ayer, me parecía poco que hubiera cordero, vaca, cerdo...habiendo tantos y tantos animales por ahí que poner en un plato. Mi sueño es una receta en la que se incluya cerdo, pavo, pollo, pato, vaca, conejo, faisán, ciervo, gato (ya puestos...) etc, etc.Y si son recién nacidos, mejor aún. La kermesse carnívora, vamos!

Y sobre todo, nada, nada de verdura ni fruta, qué asco, ¿no? Es que los médicos de algo tendrán que vivir, o sea que todos a inflarnos a colesterol, hala! Menos mal que mis instintos sádicos se verán colmados con el programa de hoy, donde presentáis la culminación de la tortura:hígado enfermo de pato torturado, eso que llamamos pomposamente foie, ¡perfecto!Total, no es más que la miserable vida de un estúpido ánade, ¿no? Como las del cerdo, del ternero, del pollo, bah, nada más que comida.

Y sobre todo no se os ocurra hacer caso a ninguno de esos vegetarianos radicales fanatizados que hablan del respeto a los animales. Ni una sola receta vegetariana, faltaría más, que es que corremos el riesgo de inocular a la población el peligroso virus de la compasión hacia los animales y eso es muy, muy malo.

Pues eso, para la próxima, caldereta multianimal; ¡que no falte ni uno!

Un admirador

digoque
16-nov-2008, 09:16
Pues sí, un poco bestia sí es... hay muchas formas de decir las cosas. Aunque quien sabe, quizá hagas saltar algún resorte por ahí escondido.

blueberry
16-nov-2008, 09:27
Yo tengo comprobado que hay muchos que no se enteran y les resbala cuando se les habla con “corrección política” pero sí que reaccionan de un modo u otro cuando se les habla con sarcasmo puro y duro como en el escrito de Erfoud.

digoque
16-nov-2008, 09:47
Pues sí, es posible, pero lo que más llega a la gente es lo que salga en los medios de comunicación de masas: Si lo dicen en la tele será verdad.

Así que habrá que darles un poco la tabarra y que se vea que existimos y no por casualidad, que todo esto tiene una razón de ser. El problema es que si algún difundidor de ideas se siente ofendido va actuar en contra, aunque sea por fastidiar...

Musgo
16-nov-2008, 11:13
Siempre les puedes enviar otra carta "politicamente correcta" en la que expliques el motivo de tu reacción y porque nos ofenden sus recetas carnivoras. No sea que vayan a tomar tu carta al pie de la letra, que esta gente tiene poder para trasgiversar las palabras a su gusto.

Te entiendo perfectamente Erfoud, cuando veo algún programa de cocina y empiezan utilizando carne o pescado, cambio o apago automaticamente. No puedo con ello.

Pitusa28
16-nov-2008, 11:49
Erfoud, te entiendo perfectamente, yo cuando veo los programas de la tv de cocina me pongo enferma, nada más que carne y más carne, y encima se ponen a decir que es comida con amor (¡¡y sufrimiento oculto!!)

En mi entorno ya se están enterando todos de que soy vegana (no saben ni lo que es) y ya me están tachando de rara rara rara, es la frase más oída: ¡qué rara eres!

isa.
16-nov-2008, 12:00
Radical por qué? por decir la verdad? Me ha gustado tu carta. Si fuese de papel se limpiarían el culo con ella. Un programa de recetas culinarias no puede dejar la carne de lado, si no, ¿qué van a comer?

KuErTy
16-nov-2008, 14:40
Radical, y esperemos que efectiva. A ver si te contestan, o algo, que fijo que la respuesta sería algo así como: "sin carne no se puede preparar nada". A mi me ha gustado, ya nos contarás la reacción, aunque sea nula.

aaaxxx
16-nov-2008, 15:40
jaja, a mi me ha gustado mucho. oiga, quizá ven la luz. o no. pero ahí queda.

sujal
16-nov-2008, 16:38
Dudo que funcione, pero hay que rendirse a tu sarcasmo erfoud. jaja!:D

erfoud
16-nov-2008, 16:53
Ya les mandé una misiva seria y estándar, implorándoles a proponer alguna receta sin carne, aunque fuera una vez, pero entre la carnicería de la receta de ayer y el foie de hoy , me he sulfurado. No espero ninguna respuesta ni nada, pero es bueno que sepan cómo respiran algunos de sus oyentes, ¿no?

liebreblanca
16-nov-2008, 17:32
A mi me gusta tu carta. Una cosa es decir las cosas bien, sin insultar, y otra obsesionarse por lo politicamente correcto. El mismo caso te van a hacer en cualquier caso, asi que al menos podemos decir libremente lo que pensamos, que no estamos en 1984.

Kágero
17-nov-2008, 11:56
que no estamos en 1984.

Aún, pero vamos en línea recta hacia ello... :rolleyes:

susanamaria
17-nov-2008, 12:25
Pues a mí me ha encantado el estilo :)

Lorenisca
17-nov-2008, 12:57
Me ha gustado mucho lo que dices, Erfoud, además queda muy bien al lado de tu avatar, del pollito guerrero!!!

Nulyeta
17-nov-2008, 17:37
jajaja asi me gusta Erfoud! a veces mejor soltar las cosas asi... llegan mas! que no tan finamente... aver si cambian un poquito y añaden un poquito de verdura a las recetas... pordios!

erfoud
17-nov-2008, 17:55
Pues ya que he empezado, esto es lo que acabo de mandar a "españa Directo", programa baboso y brutal donde los haya. Que ya sé que no sirve de nada, pero insisto, echo bilis. Es que , con un sonrisón de oreja a oreja, han presentado jamones con motivos grabados : Astérix, frasecitas, etc. Más degradación ya no cabe

¡Espectacular reportaje, el de las patas de jamón tuneadas! Una obra de arte, sí. Y supongo que la gracia del asunto es que tal artesanía esté labrada sobre la pata de un ser inteligente y sensible, como lo es (fue) un cerdo. Total, ya se sabe: el cerdo está para lo que está: para convertirlo lo más rápido posible en comida para los humanos. Y claro, ya de paso, para echamos unas risas , que los humanos hacemos fiesta hasta de la muerte ajena. Pues nada, ya puestos, sugiero una competición de tiro al blanco a cabezas de vaca, de pollo ,de cerdo, de conejo, de atún...a los que previamente hemos "tuneado" para que parezca que sonríen. Pues ya no basta con condenar a estos animales a vidas cortas y llenas de penalidades, que también conviene hacer mofa de ellos, ¡ole!

Bravo por una televisión tan educativa como la que vdes proponen, llena de valores humanitarios, donde la compasión aflora por doquier. Eso es contribuir a un mundo mejor, claro que sí

Un fan devoto

sujal
17-nov-2008, 17:59
Como sigas así te van a dar de alta en un santiamén... tú verás, jaja!

Johan
17-nov-2008, 18:19
Aish, pero que malo malísimos sois todos, intentar imponer un dogma tan irracional como el de evitar el sufrimiento ajeno a costa de la libertad de miles de buenos ciudadanos a los que les gusta divertirse, si es que si nos ponemos así tendremos que prohibir los toros, fiestas tradicionales como una que se practica en Euskadi creo que consiste en arrancarle la cabeza a un pato o incluso la clásica diversión (muy de moda entre los individuos de cultura más refinada de mi pueblo) de cazar gatos a pedradas. No si ya lo digo yo, esta nueva imposición de la moral es equivalente al fascismo por lo menos.
En fin, una vez hecha la paródia solo comentar que viendo post como este me alegro de no mirar la tele.
Un saludo!

Nulyeta
17-nov-2008, 18:20
SE BUSCA:
ERFOUD ya mismo aparece tu cara en television! Piensa que nos tienen controlados! y pueden acceder a tus datos cuando quieran y les de la gana!... pero tranqui! que nosotros no te abandonamos! y estaremos ahi!
Yo te apoyo, quizas este finde, que tendre mas tiempo envie alguno tambien... que me das envidia xD

nitta
17-nov-2008, 19:00
Bravo! jajaj, te admiro xD

Eida
21-nov-2008, 10:27
Erfoud eres un crack me ha encantado lo que has escrito¡¡¡ :9 y es cierto q en spaña directo cada vez salen mas costuimbres arcaicas sacadas de la españa profunda en la q se maltratan animales, como esa q ponian un pollo atado a una cuerda de las patas, colgando bocaabajo y los q entraban en la mili iban en caballo y le daban con la espada en la cabeza del pollo (todo esto acompañado de un ambiente fiestero) y eso lo hacian todos los que entraban ... ala un espadazo en todo el ojo del pobre ¡¡ q mas da¡¡¡
Hace poco me entere q hoy en dia se utiliza un pollo de plastico ....