PDA

Ver la versión completa : Cómo se hace una tempura?



Loella
14-nov-2008, 19:28
Hola,

Me gustaría aprender a hacer tempura de verduras y hortalizas. La harina especial la tengo, pero el otro día lo intenté y fue un auténtico fracaso.

Gracias.

AllanChef
14-nov-2008, 21:21
Lo que pasa es que la receta original tiene mas harinas (tapioca o de arroz) auque si no tienes puede usar maizena y harina normal. Lo otro es que tambien lleva huevo.... pero y si usas semillas de lino?

Senyor_X
14-nov-2008, 22:39
Buenas,

El truco para que la tempura quede bien crujiente, a parte de la harina especial, es que para la mezcla el agua que uses esté bien fria, pon una botella un par de horas en el congelador.

Por otro lado, al ponerla a freir, tiene que ser en mucho aceite, pero en plan que floten las verduras en él, debes echar de pocas en pocas y super importante, el aceite debe estar muy caliente. Mejor usar aceite de girasol, pues el de oliva se quema muy rápido.

Queda crujiente por el contraste de temperaturas entre el rebozado y el aceite. Si usas harina que se vende como harina especial para tempura y sigues las instrucciones del paquete teniendo en cuenta la temperatura del agua y el aceite no deberia darte problemas.

Salut!

Loella
15-nov-2008, 08:02
Gracias a todos lo intentaré

digoque
15-nov-2008, 09:22
En realidad el aceite de girasol virgen extra aguanta bastante más temperatura que el de girasol, y filtrandolo bien (yo lo hago con gasas de algodón) aguanta mucho más tiempo, el de girasol se puede poner rancio.

digoque
15-nov-2008, 09:24
ah.. lo que dice senior x de la temperatura es fundamental, si no está bien fría, no sale.

Yo la hago con harina de maíz, sal, una pizca de levadura y agua muy muy fría.