PDA

Ver la versión completa : ¡¡¡Me he encontrado un jilguero!!!



aaaxxx
14-nov-2008, 15:49
¡¡¡Hola!!!

Pues veréis, ahora mismico acabo de encoentrarme un jilguero. Iba yo paseando a Esquitx, y... sorpresa!!! Se dejaba oler por el perro, se ha dejado coger, lleva una pulsera... vamos, que fijo que es doméstico. Entonces... deduzco que se habrá escapado o lo habrán abandonado. ¿¿¿Qué hago??? Supongo que suelto no podré dejarlo, moriría rápido. Pero encerrarlo en una jaula... Uuuffff. En fin, dilema moral a la vista. Dadme vuestra opinion a ver si me aclaro. Asias guapetones :D

P.D. Por cierto, se llama Roberto, es precioso y muy bueno.

sana
14-nov-2008, 15:53
como sabes que morira en la calle? a lo mejor se adapta no?

galucha
14-nov-2008, 15:57
Pues, por desgracia, cada día en mi trabajo tengo que escuchar cosas de estos pobres animales. Son bastante apreciados por su canto y vendidos y revendidos si no cumplen unas mínimas expectativas. Igual, suelto, alguien lo pueda coger y aprovecharse del pobre animal o volverlo a revender, son un negocio bastante lucrativo. No sé, yo creo que si no es silvestre me lo quedaría y le proporcionaría una jaula grande. Igual alguien de por aquí te pueda dar una mejor solución si entiende más de estos animales y considere que en libertad a pesar de no ser silvestre pueda sobrevivir.. Suerte con lo que decidas.

He encontrado este foro de jilgueros por si te sirve de ayuda

http://www.jilguero.es/foro.html

NyLa
14-nov-2008, 16:35
no necesariamente tiene ke ser domestico por ke lleve la anilla, mucha gente los caza y luego ellos en sus casas le ponen la anilla falsa. ahora bien y viendo que se dejaba oler y coger pues posiblemente fuera doméstico, la verdad que yo creo que si lleva en jaula mucho tiempo tendrá problemas para adaptarse pero si es reclamado y fué cogido en libertad pues no... asique nose.....

BabyJane
14-nov-2008, 16:51
Yo tampoco sabría como actuar porque pienso que suelto igual se muere, pero en una jaula viviendo para siempre el pobre animal... es un marron

Oclock
14-nov-2008, 17:17
Yo probaría a llamar al Seprona para ver si lo llevarían a un centro de recuperación de especies. Al menos en Andalucía, con determinadas aves, funciona bien, y luego puedes hacerle hasta un seguimiento personal al animal.

digoque
14-nov-2008, 17:20
Yo probaría a llamar al Seprona para ver si lo llevarían a un centro de recuperación de especies. Al menos en Andalucía, con determinadas aves, funciona bien, y luego puedes hacerle hasta un seguimiento personal al animal.

Excelente idea, puede ser una buena oportunidad.

erfoud
14-nov-2008, 17:24
Pues yo haría...lo que hago con mis peques! Dejarlo suelto por casa, montar una minicasita en un lugar alto y un comedero y listo. Seguro que no te da tantos problemas como mis Biko, Nelson y Lisa, pero verlos volar compensa todas las caquitas que te pueda dejar. Mi voto: lo que sea menos malvivir en una jaula!

Loella
14-nov-2008, 18:13
Uno de mi trabajo tiene así a dos pajaritos en casa y les encanta volar libres...


Pues yo haría...lo que hago con mis peques! Dejarlo suelto por casa, montar una minicasita en un lugar alto y un comedero y listo. Seguro que no te da tantos problemas como mis Biko, Nelson y Lisa, pero verlos volar compensa todas las caquitas que te pueda dejar. Mi voto: lo que sea menos malvivir en una jaula!

extrema__pobreza
14-nov-2008, 18:31
Pues yo haría...lo que hago con mis peques! Dejarlo suelto por casa, montar una minicasita en un lugar alto y un comedero y listo. Seguro que no te da tantos problemas como mis Biko, Nelson y Lisa, pero verlos volar compensa todas las caquitas que te pueda dejar. Mi voto: lo que sea menos malvivir en una jaula!

jaja lo que tiene que ser curioso es la cantidad de sitios donde pueden caer las mierdas jajajaj

Mowgli
14-nov-2008, 19:20
jaja lo que tiene que ser curioso es la cantidad de sitios donde pueden caer las mierdas jajajaj


Jaaas y tanto! Y a lo mejor te cae una en el cogote y ni te das cuenta.
Yo también haría eso, dejarlo libre por casa, nosotros teníamos así a un gorrioncillo encantador, se sentaba en la mesa y se ponía a ver la tele. Y cuando te picoteaba la oreja... ¡¡mmmmm!! ¡qué gustitooooo! ;)

Ya nos contarás aaaxxx!

erfoud
14-nov-2008, 19:29
No es pa tanto! Los peques suelen cagar en un par de sitios, y pongo bandejas con periódico, y a Biko , tras ímprobos esfuerzos (y muchos cabreos, todo hay que decirlo...) le he instruido para aliviarse en un lugar. No funciona al 100% pero al menos ya no caga en los "templos del cabreo": butaca, sofa...si lo hace, monto en cólera y lo aprende.
Bueno, es un tira y afloja, y si perseveras, la cosa sale bastante bien.
En fin, no creo que un jilguero sea un bombardero, precisamente...

Mowgli
14-nov-2008, 19:35
Y como lo haces para que Biko te entienda donde quieres que haga popó? Se les educa siguiendo las mismas pautas que con los perros, por ejemplo?
Y el conejito donde hace sus cosas?

susanamaria
14-nov-2008, 19:37
Yo no lo dejaría libre ni llamaría al Seprona, no sé, yo casi apostaría a que es doméstico e incluso puede ser un mixto, que es un cruce de canario con jilguero que canta muy bien y de aspecto se parece mucho al jilguero.
Es probable que se haya escapado de su jaula y sus dueños lo estén buscando.

aaaxxx
14-nov-2008, 19:38
bueno, de momento le he puesto una jaula, lo dejé en una habitación pero no vuela muy alto y se estampaba contra las paredes. yo creo que este pajaro no ha salido en su vida de una jaula enanisima o le han hecho algo en las alas para que vuele lo justo. de hecho lo he acercado a un mueble que tengo hecho de barrotes y lo primero que hecho ha sido cogerse a ellos y luego caminar por el suelo. en mi pueblo es muy típico tener pajaritos de canto en jaulas enanísimas, y los sacan a pasear y se los llevan al bar manolo. yo creo que este es una de ellos, que habrá dejado de cantar por razones x y lo han abandonado a su suerte. evidentemente teniendo dos perros... creo que dejarlo suelto no sería una opción, no duraría dos días vivo. miraré de montarle una jaula más grande con maderas o algo... aunque me da mucha pena, no sé. estoy bastante rayada.
por otro lado no deja de comer... y no sé si quitarle la comida o dejarsela... porque no para el tio. tendría mucho hambre? no hace otra cosa!!! y tienes las alas así como ahuecadas... eso es bueno? malo? en fin... vaya lío!!!

susanamaria
14-nov-2008, 19:47
Aaaxxx que te lo hayas encontrado no significa que lo hayan abandonado, pudo haberse escapado. Aún recuerdo lo que lloramos en casa cuando yo era niña y mi abuela dejó la jaula del canario mal cerrada y se escapó.
Que no vuele es normal, no hay posibilidad en una casa, de tener una jaula tan enorme como la que necesitaría un pájaro para volar, no es porque le hayan hecho nada en las alas.
Que coma mucho tb es normal, déjalo comer y los de las alas ahuecadas lo hacen cuando tienen frío o están pachuchos. Imagino que muy bien no se sentirá con el susto que tendrá encima y el hambre y el frío.
Espero que se ponga bien enseguida.

aaaxxx
14-nov-2008, 19:54
bueno, lo de abandonarlo lo digo porque es algo bastante al uso en mi pueblo... y cuando lo he visto en la calle tampoco volaba mucho, un par de metros a lo sumo, se tropezaba todo el tiempo. en fin, esperare un par de días a ver como le veo... si no el lunes al veterinario. pobrete... a ver qué será de él.

Musgo
14-nov-2008, 20:13
jdkljdfljjfdflfdlfjc.jvbgbnjgjtifikrgtrlekhrgyujfj efedhfmfdhfffjgdfljfswpoufurklsjurfgefyshdehgufdvg djfcfjdfjjnvfjvnvkfnvjcdncnkjcxsddhhhmmdnkjdnjjnkj ksokkasajsabssddhdsbhbshbbhxjnjhbhbhsbhjbhhbbbhjsh dsñvlxckblgb,glbkkhllyjhl
lgfkikrkgorrkgfkigjtjgrkrejiufdifrihdjudofkijfdifj hhrruedudyfrhfddnncsd
mvjjvif

c jxfijjkjgikfijgtiorjvgienjjswhdhehfbjdsbhfdjhruyed sgwehywehswsgbxhdudhjhhxzhhgxgxxssgxdsgxdsvgsgsxsv xdshxch




















:),vlvkddkfikfekmksjdksjdk

sana
14-nov-2008, 20:14
Yo lo soltaria..puede que sea algun pajaro de una tienda ya que a veces se espapan,yo vi uno en un supermercado suelto por ahi.A lo mejor vuela mal porque al no volar nunca no tiene practica.

Mowgli
14-nov-2008, 20:15
Musgo!! Estás bien???:D

sana
14-nov-2008, 20:21
¿¿si sus dueños lo estuvieran buscando se los darias aun sabiendo que lo tendran en una jaula enanisima??

erfoud
14-nov-2008, 20:27
jdkljdfljjfdflfdlfjc.jvbgbnjgjtifikrgtrlekhrgyujfj efedhfmfdhfffjgdfljfswpoufurklsjurfgefyshdehgufdvg djfcfjdfjjnvfjvnvkfnvjcdncnkjcxsddhhhmmdnkjdnjjnkj ksokkasajsabssddhdsbhbshbbhxjnjhbhbhsbhjbhhbbbhjsh dsñvlxckblgb,glbkkhllyjhl
lgfkikrkgorrkgfkigjtjgrkrejiufdifrihdjudofkijfdifj hhrruedudyfrhfddnncsd
mvjjvif

c jxfijjkjgikfijgtiorjvgienjjswhdhehfbjdsbhfdjhruyed sgwehywehswsgbxhdudhjhhxzhhgxgxxssgxdsgxdsvgsgsxsv xdshxch
:),vlvkddkfikfekmksjdksjdk

Es probable, pero el asunto es bastante controvertido, y tendrás que argumentar mejor tu último razonamiento. Tras un rato de profunda meditación, aún estoy dando vueltas a tu novedoso enfoque, y, sí, es posible que tenga que retractarme en la posición que llevo manteniendo en los últimos años
Gracias, Musgo!

sana
14-nov-2008, 20:30
por k las letras de musgo se ven tan mal??? no puedo leerlas!!

aaaxxx
14-nov-2008, 21:27
¿¿si sus dueños lo estuvieran buscando se los darias aun sabiendo que lo tendran en una jaula enanisima??

mmm... porqué? qué tiene eso que ver?

aaaxxx
14-nov-2008, 21:29
jdkljdfljjfdflfdlfjc.jvbgbnjgjtifikrgtrlekhrgyujfj efedhfmfdhfffjgdfljfswpoufurklsjurfgefyshdehgufdvg djfcfjdfjjnvfjvnvkfnvjcdncnkjcxsddhhhmmdnkjdnjjnkj ksokkasajsabssddhdsbhbshbbhxjnjhbhbhsbhjbhhbbbhjsh dsñvlxckblgb,glbkkhllyjhl
lgfkikrkgorrkgfkigjtjgrkrejiufdifrihdjudofkijfdifj hhrruedudyfrhfddnncsd
mvjjvif

c jxfijjkjgikfijgtiorjvgienjjswhdhehfbjdsbhfdjhruyed sgwehywehswsgbxhdudhjhhxzhhgxgxxssgxdsgxdsvgsgsxsv xdshxch




















:),vlvkddkfikfekmksjdksjdk

eing? qué quiere decir esto?

susanamaria
14-nov-2008, 21:32
Yo lo soltaria..puede que sea algun pajaro de una tienda ya que a veces se espapan,yo vi uno en un supermercado suelto por ahi.A lo mejor vuela mal porque al no volar nunca no tiene practica.
Si lo suelta se muere fijo fijo.

susanamaria
14-nov-2008, 21:35
jdkljdfljjfdflfdlfjc.jvbgbnjgjtifikrgtrlekhrgyujfj efedhfmfdhfffjgdfljfswpoufurklsjurfgefyshdehgufdvg djfcfjdfjjnvfjvnvkfnvjcdncnkjcxsddhhhmmdnkjdnjjnkj ksokkasajsabssddhdsbhbshbbhxjnjhbhbhsbhjbhhbbbhjsh dsñvlxckblgb,glbkkhllyjhl
lgfkikrkgorrkgfkigjtjgrkrejiufdifrihdjudofkijfdifj hhrruedudyfrhfddnncsd
mvjjvif

c jxfijjkjgikfijgtiorjvgienjjswhdhehfbjdsbhfdjhruyed sgwehywehswsgbxhdudhjhhxzhhgxgxxssgxdsgxdsvgsgsxsv xdshxch
:),vlvkddkfikfekmksjdksjdk


Es probable, pero el asunto es bastante controvertido, y tendrás que argumentar mejor tu último razonamiento. Tras un rato de profunda meditación, aún estoy dando vueltas a tu novedoso enfoque, y, sí, es posible que tenga que retractarme en la posición que llevo manteniendo en los últimos años
Gracias, Musgo!

Yo opino lo mismo que Erfoud... creo...

TERESA 13
14-nov-2008, 22:30
yo tambien creo que si lo sueltas se muere, si decides quedartelo ,quiza yo te pueda proporcionar una jaula bastante grande ,una compañera mia tenia una y me pregunto si la queria, lo que no la podre llamar hasta dendro de 3 semanas, esta de vacaciones y no tengo su movil, ni tan siquiera se si aun la tiene pero por preguntar.

aaaxxx
14-nov-2008, 22:54
muchisimas gracias, teresa! de momento estoy preguntando en una página de estas de expertos en jilgueros (los k los quieren para cantar y eso). Uno me dice que si es hembra estaría bien soltarla después de la muda, y sobreviviría sin problemas. en fin, os voy poniendo al dia!!!

susanamaria
14-nov-2008, 23:05
muchisimas gracias, teresa! de momento estoy preguntando en una página de estas de expertos en jilgueros (los k los quieren para cantar y eso). Uno me dice que si es hembra estaría bien soltarla después de la muda, y sobreviviría sin problemas. en fin, os voy poniendo al dia!!!
Tengo un vecino criador de canarios. Su mujer me ha dicho que es práctica común soltar a las hembras cuando pasa el período de cría, porque "comen y no producen". Según ella, no es fácil que sobrevivan pero a los criadores les importa un pepino, y dice que su marido no lo hace porque la hija lo tiene amenazado con no volver a dirigirle la palabra si se le ocurre.
Eso de que una hembra nacida y criada en cautividad va a sobrevivir en libertad, sin problemas ni saber casi volar ni buscarse la comida, a merced de los gatos y otros depredadores, que me lo demuestren. Y luego ¿por qué una hembra sí y un macho no?
Yo no me fío un pelo.

aaaxxx
14-nov-2008, 23:10
ya, es que tengo serias dudas. según el tipo que me ha dicho eso la pajarita sería más feliz, y ya que no la quiero para cantar y con lo cual de "nada me sirve" le haría un favor... en fin. jaja. me voy a la cama. besiños y gracias a todos! a ver si mañana veo la luz.

Sminch
15-nov-2008, 00:49
aaaxxx, yo intentaría proporcionarle una jaulita-mansión en la que pudiera volar "bien"... no tiene sentido pensar si antes estaba libre o en cautividad, ahora está en tus manos cuidar de ella y proporcionarle bienestar. Y si dices que en tu pueblo los jilgueros "sirven" para eso... la cosa está clara, mejor en tus manos que en las de cualquier cafre.

Un abrazo,

Préssec
15-nov-2008, 05:39
aaaxxx, el jilguero es una especie protegida en Catalunya

http://www.sioc.cat/fitxa.php?sp=CARCAR

Si està anillado puede ser que lo sea por motivos de control de especies protegidas. Yo de ti contactaria con algún grupo ornitológico catalán y con el Centre de Recuperació d'Animals Salvatges de Torreferrusa
Ctra. Sabadell/Sta. Perpètua de Mogoda, km 4,5
08130 Santa Perpètua de Mogoda. Tel.: 93 560 00 52

Suerte!!

liebreblanca
15-nov-2008, 22:10
Te iba a recomendar eso mismo, que preguntes en torreferusa, que ahí recogen animales silvestres heridos o enfermos, los curan y los sueltan. Si se quieren hacer cargo yo puedo llevarte en coche; estuve hace tiempo para dejar un curriculum.
Y eso de los pajareros con sus mini jaulas tambien se ve mucho por aqui, pero es ilegal. El otro dia leí en el diario que habian hecho una redada en Barbera y habian detenido a nosecuantos.

galucha
16-nov-2008, 09:52
Ayer me enteré que la gente que tiene jilgueros en casa a veces van con redes al campo y los cazan. :mad: Y cada vez hay más gente de esa por lo que voy escuchando. Y no sólo personas mayores también chicos jovenes.
Las autoridades tendrían que parar a cada tipejo de esos que lleve una jaula a pasear y averiguar de donde lo ha sacado y si encima es una especie protegida.... No sé yo que les haría.

aaaxxx
16-nov-2008, 16:15
a ver, he estado investigando por el pueblo... y por internet... el lunes llamaré al sitio que me dijo préssec. pero por otro lado, lo que comentaís de que la gente caza estos pajaos para "amansarlos" y ponerlos en jaulas de esas chiquitinas, es cierto. entonces... si lo suelto... y vista la tradición que hay en mi pueblo de raptar pajaritos para llevarlos al bar manolo mientrasse toman unas cervecitas... dejarlo de nuevo es un riesgo enorme, no?
por otro lado el bichino (o bichina) creo que está bien. Cuando le pongo al solete de desinfla, come todo el día, bebe... lo dejo suelto en una habitación en cuanto tengo ocasión, se deja coger pero ya no tanto (supongo que será porque está más fuerte) y hoy ha hecho "pio" un par de veces. la semana que viene le llevaré al veterinario, a ver que me dice, por si las moscas. pero la verdad es que parece un solete. en fin, ya se verá, pero lamentablemente la opción de la jaula-mansión con varias horas suelto por casa, cada vez cobra más fuerza. si no lo más probable es que vuelva a acabar en una mini-jaula, por muy protegido que esté. o muerto.

Préssec
17-nov-2008, 07:24
a ver, he estado investigando por el pueblo... y por internet... el lunes llamaré al sitio que me dijo préssec. pero por otro lado, lo que comentaís de que la gente caza estos pajaos para "amansarlos" y ponerlos en jaulas de esas chiquitinas, es cierto. entonces... si lo suelto... y vista la tradición que hay en mi pueblo de raptar pajaritos para llevarlos al bar manolo mientrasse toman unas cervecitas... dejarlo de nuevo es un riesgo enorme, no?
.

Bueno, es que no se trata de dejarlo libre asi como asi. Lo primero que deberias hacer es conocer el estado de salud del ave y de las posiblidades de superviviencia en libertad, cosa que sabras esta semana (es posible que sea un pollito? :confused: ) Y despues reintroducirlo en un lugar lo suficientemente seguro, vamos qeu no lo dejes en ninguno de los valleses ni en laes Terres del l'Ebre, pero se pueden dejar en otros espacios naturales donde no hay cazadores de fringílidos.

Si lo consideras oportuno y cuando sea el momento adecuado, me ofrezco a liberarlo en el Montsec, donde hay bandadas de caderneres y no hay malvados. ;)

Suerte con el bicho y ya nos contarás como está.

Préssec
17-nov-2008, 07:25
Por cierto, si es una especie protegida no deberías tenerlo en cautividad. :cool:

galucha
17-nov-2008, 07:38
Por cierto, si es una especie protegida no deberías tenerlo en cautividad. :cool:


Si no se debe tener en cautividad porque hay tanta gente que pasea con sus jaulas por la calle y hacen campeonatos y nadie les dice nada? Esa es una cosa que no he entendido jamás.

Préssec
17-nov-2008, 07:55
Si no se debe tener en cautividad porque hay tanta gente que pasea con sus jaulas por la calle y hacen campeonatos y nadie les dice nada? Esa es una cosa que no he entendido jamás.

¿por qué Barcelona se declara ciudad antitaurina y matan cada año 108 toros en la Monumental?
¿por qué no se puede conducir ebria y en la mayor parte de accidentes de tráfico hay algún conductor(a) implicado con alcoholemia?
¿por qué no se puede maltratar a las criaturas y todavia se llevan palizas de muerte?

supongo que por lo mismo. Porque es muy difícil (o costoso) el control y porque a la mayoria de la gente le importan una mierda los demás (animales, niños, personas,)

Yo solo se le comento que no "debería" y no tanto por la legislación que eso ya sabemos que no sirve para mucho, si no por el animal que se merece una vida de jilguero plena.

otra cosa es el tema de la anilla, ¿ se sabe de dónde es?

Holden
17-nov-2008, 08:39
¿por qué Barcelona se declara ciudad antitaurina y matan cada año 108 toros en la Monumental?
¿por qué no se puede conducir ebria y en la mayor parte de accidentes de tráfico hay algún conductor(a) implicado con alcoholemia?
¿por qué no se puede maltratar a las criaturas y todavia se llevan palizas de muerte?

supongo que por lo mismo. Porque es muy difícil (o costoso) el control y porque a la mayoria de la gente le importan una mierda los demás (animales, niños, personas,)

Yo solo se le comento que no "debería" y no tanto por la legislación que eso ya sabemos que no sirve para mucho, si no por el animal que se merece una vida de jilguero plena.

otra cosa es el tema de la anilla, ¿ se sabe de dónde es?

Lo siento no e leido todo el post,pero si esa pregunta quiere decir que el jilgero tiene una anilla con un numerito en pequeño en la pata quiere decir que a estado en libertad y lo an marcado (biologos) para controlar la pobacion (hay un 99.99% de posibilidades de que sea eso,no tengo contancia de ninguna otra cosa por la que pueda llevarla,solo se hace por eso).

Un besito!!

Préssec
17-nov-2008, 15:48
Lo siento no e leido todo el post,pero si esa pregunta quiere decir que el jilgero tiene una anilla con un numerito en pequeño en la pata quiere decir que a estado en libertad y lo an marcado (biologos) para controlar la pobacion (hay un 99.99% de posibilidades de que sea eso,no tengo contancia de ninguna otra cosa por la que pueda llevarla,solo se hace por eso).

Un besito!!

jejejee, si los anillamientos los hacen entidades ornitológicas para control de las poblaciones de aves, sobretodo si son migratorias, ya que pueden afectar a legislaciones de varios paises.

Me referia si se sabe quien (que organismo o entidad) ha anillado al jilguero porque igual ella se hace cargo de la rehabilitación y puesta en libertad del ave. Bueno, lo digo como posibilidad.

Holden
17-nov-2008, 16:07
jejejee, si los anillamientos los hacen entidades ornitológicas para control de las poblaciones de aves, sobretodo si son migratorias, ya que pueden afectar a legislaciones de varios paises.

Me referia si se sabe quien (que organismo o entidad) ha anillado al jilguero porque igual ella se hace cargo de la rehabilitación y puesta en libertad del ave. Bueno, lo digo como posibilidad.

Aaaa,okok,si es una buena posibilidad y seguramente si lo agan asi si das con ellos.Pregunta en el ayutamiento,ellos podran decirtelo.

susanamaria
17-nov-2008, 16:25
No queridos míos, no sólo se anillan las aves salvajes. Yo he tenido canarios nacidos y criados en cautividad con su anilla correspondiente, que tiene un número identificativo del criador y cosas así.

salamandra
17-nov-2008, 16:32
nose si sirve de mucho..

pero creo recordar que si la anilla es cerrada es porq se la pusieron cuando era pequeño y si la anilla es abierta se la pusieron de mas mayor.. con lo cual hay mas posibilidades q fuese capturado en libertad.. pero supongo q tmb depdendera del criador o q se yo..

como bien dice susanamaria los criadores ponen anillas...

Préssec
17-nov-2008, 16:50
nose si sirve de mucho..

pero creo recordar que si la anilla es cerrada es porq se la pusieron cuando era pequeño y si la anilla es abierta se la pusieron de mas mayor.. con lo cual hay mas posibilidades q fuese capturado en libertad.. pero supongo q tmb depdendera del criador o q se yo..

como bien dice susanamaria los criadores ponen anillas...

entonces se deberia averiguar quien le puso la anilla, imagino que seran diferentes unas de otras.

aaaxxx
17-nov-2008, 20:58
pues bien, la anilla es blanca de plastico. sin numeros, sin nada. yo creo que simplemente le quitaron la parte metálica con numeritos y demás porque lo abandonaron. es abierta. y lo que dice susana, los que crian pájaros para canto y esas cosas (aves de adorno, como dicen ellos) los anillan también. llamaré adonde me ha dicho prèssec a ver qué me dicen, por mucho que me duela yo haré todo lo posible por soltarlo (le he cogido muchísimo cariño, pero me da mucha pena verlo enjaulado). habrá que ver cuando y como, y acepto tu ofrecimiento de ir lejos (ya lo había pensado, aquí no lo suelto ni loca). mañana llamaré, hoy fué mi primer día de trabajo en un sitio nuevo y he estado algo estresada.

aaaxxx
17-nov-2008, 21:05
ah, y es adulto, tiene el madroño rojo ya (bueno, naranja, supongo que lo tenían todo el día tapado para que cantara y si no hay sol, el madroño no se pone rojo).

susanamaria
17-nov-2008, 21:36
¿Las hembras cantan? Yo es que de jilgueros no entiendo nada, pero en los canarios, las hembras no cantan, y tapados menos. Les gusta cantar al solecito.

aaaxxx
17-nov-2008, 21:48
es que realmente no sé si es hembra o macho. y de momento este no canta. a veces hace pío pío y a vaces se le eriza la cresta.

susanamaria
17-nov-2008, 21:58
ay que gracioso!!!! :)

Musgo
18-nov-2008, 06:56
Musgo!! Estás bien???:D

JAJAJAJAJA ¡¡¡¡¡¡¡SI!!!!!!!!!!!

No es que de vez en cuando me dé un tabardillo ¡que también! Hay otra personita que quiere comunicarse con vosotros. Creo que esta deseando registrarse :) La encanta este foro y l@s forer@s. Hay uno de vosotros por el que tiene especial predilección por el nick y porque también conoce en persona, es que dice que es muy guapo!!!!!

Holden
18-nov-2008, 07:57
Pero que chica mas guapa!!!! pa cuando nos la presentas!!!

Musgo
18-nov-2008, 08:10
Pero que chica mas guapa!!!! pa cuando nos la presentas!!!

Pues en cualquier otra ocasión la conocerás. Ya estuvo en la Concentración en el Palacio de la Moncloa y luego comiendo en el asiatico vegetariano ¡allí conoció a su amooollll platónico! También ha estado en Biocultura. Se lo pasó pipa allí :D

Holden
18-nov-2008, 08:11
Pues pa la proxima te la traes al chino! asi la conocemos! ^^

aaaxxx
18-nov-2008, 18:29
Pues en cualquier otra ocasión la conocerás. Ya estuvo en la Concentración en el Palacio de la Moncloa y luego comiendo en el asiatico vegetariano ¡allí conoció a su amooollll platónico! También ha estado en Biocultura. Se lo pasó pipa allí :D

ahhh, ya me imagino quién es, jiji. qué maruja soy

Musgo
19-nov-2008, 10:50
ahhh, ya me imagino quién es, jiji. qué maruja soy

¡seguro que te lo imaginas! :D Pues cuando me lo comentó, además de que en un principio no le entendía muy bien el nombre, me sorprendió un poquillo. Pero esta muy bien, porque Julieta tiene una especial intuición por las personas y se que este forero tiene sobre todo un buen corazón :)

susanamaria
19-nov-2008, 12:32
Si no contais el chisme os baneo ¡ea! :p

alfonsi
19-nov-2008, 18:34
Si no contais el chisme os baneo ¡ea! :p

Eso, eso, que si no esta noche no duermo :cool:

Musgo
19-nov-2008, 19:49
Si no contais el chisme os baneo ¡ea! :p

¡Pero si no es un chisme! Son cosas de peques :) Es su secreto ... ¡ah! Primero lo tiene que saber su forero favorito.

Susanamaría, eres mala, malísima :D

aaaxxx
19-nov-2008, 19:49
Si no contais el chisme os baneo ¡ea! :p

¡eh! ¡abuso de poder! jaja

susanamaria
19-nov-2008, 19:58
No soy mala, soy vuestro líder y debeis obedecerme en todo. Yo soy vuestra gurú, la iluminada, la que sabe por donde conduciros, la que debe administrar vuestros eurillos pa que no los malgasteis, para mayor gloria del tofu y de la acelga.
Amén.
(¿A que os baneo? :p)

Musgo
19-nov-2008, 20:14
¡Cielos! :eek: Me rindo ante tanto poder... Pero mis labios siguen estando sellados JUAAAAAAAAASSSSSSSS

susanamaria
19-nov-2008, 20:23
¡Cielos! :eek: Me rindo ante tanto poder... Pero mis labios siguen estando sellados JUAAAAAAAAASSSSSSSS
Pues esta noche te toca dormir con el cilicio. Es por la salvación de tu alma.

aaaxxx
20-nov-2008, 21:27
pues hay buenas noticias para Pitikli (a última hora le cambiamos el nombre, jeje). Hoy he llamado al centro de recuperación de fauna salvaje. Me han dicho que lo lleve, y seguirán este proceso:

- lo meten en una jaula hasta que confirmen que su salud es óptima.
- una vez comprobado dejan la jaula abierta para que el pajarico salga por si solo.
- una vez sale va a parar a una voladera, para que tenga espacio suficiente para fortalecer sus alas.
- una vez fortalecidas se suelta por el recinto.
- despues en la naturaleza.

estoy muy contenta! aunque también muy triste... le había cogido tanto cariño... es un solete, ahora he aprendido a hacer que pie y muchas veces se pone a juguetear en la jaula, se sube al columpio y se balancea. en fin, yo creo que ahora está sano y feliz. pero claro, es que seguramente no ha conocido nada mejor. seguro que libre estará mucho mejor! aisss, pitikli. me tiene loca, lo que voy a llorar cuando le deje ahí...

liebreblanca
20-nov-2008, 22:02
Que bien, va a ser libre el chikitajo. ¡Queremos fotos!

susanamaria
21-nov-2008, 11:16
Bueno, yo no estoy nada convencida de que vaya a ser más feliz en la naturaleza, pero daremos el beneficio de la duda :rolleyes:
A mí si me "soltais en la naturaleza", osea me llevais a vivir al campo, os pongo una querella criminal :D

susanamaria
21-nov-2008, 11:18
¡Ah la querella y además os baneo!
Juassssssssss

aaaxxx
21-nov-2008, 20:55
jajajaja, bueno, seguro que será más feliz en el campo que no en una jaula. es que me da una penina... a los mediodías cuando lo saco al sol y empieza a moverse, a hacer pío, pío... se le ve feliz. y pienso: pobrecino... quizá en la naturaleza lo caza algún depredador a los 10 meses, pero habrá saboreado la vida que se merece. en fin, estas cosas siempre son un dilema! pero ya está decidido! pitikli a volar!!! de hecho no lo soltaran hasta que no estén seguros de que es lo mejor. y si no seguro que está mejor en una voladera toda su vida que en una jaulina pequeña (que es lo que yo puedo proveerle como máximo). en fin, ya véis. esta semana le haré fotos, pitikli me tiene loca.

TERESA 13
21-nov-2008, 22:23
como me alegro de que hayas encontrado un lugar donde pueda ser libre , aunque realmente si que es un dilema.

susanamaria
22-nov-2008, 00:29
En lo de la voladera sí te doy la razón :)

Loella
22-nov-2008, 07:14
mucha suerte al pajarito, los jilgueros son preciosos y con ese pico tan largo y esos colores...

que majo...

Phoenix
23-nov-2008, 14:07
Qué suerte, esperemos que le vaya bien :)

Yo hace un tiempo me encontré uno en una plaza de mi barrio, me costó la vida cogerlo, porque se metió debajo de un coche y encima había niños ¡¡niños!! detrás de él... Al final lo pillé y se lo llevé a mi jefe para que lo cuidara mientras fuera tan pequeñito (es criador de pájaros :mad: y sabe bastante del tema). Claro yo logicamente le dije que lo quería liberar cuando creciera un poco... Al poco tiempo me dijo que se murió (a saber si no lo vendió el muy... :eek:)

liebreblanca
24-nov-2008, 01:33
Hace tiempo me encontre un gorrión que se cayó del nido, pero se me murio. Le daba comida en el pico con unas pinzas y parecia que estaba bien, hasta que un dia lo encontre tieso O_O. Nunca he conseguido sacar adelante un pollito.

aaaxxx
24-nov-2008, 22:17
esté ya estaba crecidito, no era un pollito. si no me da algo! es muy difícil sacarlos adelante.

aaaxxx
22-ene-2009, 23:34
Bueno, pues el martes Liebreblanca y yo llevamos a Pitikli a Torreferrussa. La verdad es que llevaba unos días pocho, yo pensaba llevarlo una vez pasara la oleada de frío, pero me dió miedo que le pasara algo y decidí llevarlo ya. Liebreblanca nos hizo de ambulanciera, jeje. El sitio está muy bien (almenos para los pájaros, porque vimos unas bolsitas con ratas congeladas, jeje...) y aúnque no puedan reinsertarlo en naturaleza, en una de esas pajareras gigantes que tenían ahí estará mucho mejor que en mi casa y con un montón de compis de su misma especie :) Animo a todos los que tengáis un animal en casa que deba estar en libertad que busquéis un sitio así donde llevarlo, a mi parecer estarán mejor y quizá consiguen que pueda volver donde debe estar. Ahora le echamos mucho de menos en casa, pero también nos alegramos de él mogollón. Espero llamar en breve a ver si pueden darme noticias...

liebreblanca
23-ene-2009, 01:09
Pues Pitikli va a tener bastante compañia. Según el diario de ayer han decomisado a un zapatero nada menos que 30 jilgueros :eek:. Pues le va a caer una buena multa :bledu: y los pajarillos al campo :bien:

aaaxxx
23-ene-2009, 08:04
jolines, pues la poli no pone mucho ojo por que en el vallés se estila mucho... a partir de ahora me fijaré en los bares manolo y llamare a la poli si veo gente con especies protegidas. a ver que pasa. con otras no, porque por desgracia como no son protegidas... pues que les den pomada. :(

Bob y Patricio
23-ene-2009, 09:51
Una pregunta ¿Es ilegal tener jilgueros? Lo digo porque yo tengo un "conocido" que tienes bastantes en una jaula en su campo. Si esto es ilegal, estoy llamando ya mismo al Seprona.

Un saludo.

aaaxxx
23-ene-2009, 09:54
Una pregunta ¿Es ilegal tener jilgueros? Lo digo porque yo tengo un "conocido" que tienes bastantes en una jaula en su campo. Si esto es ilegal, estoy llamando ya mismo al Seprona.

Un saludo.

Fuera de Catalunya no sé, en Catalunya sí pues es una especie salvaje y protegida :) Llámales y sabrán decirtelo.

Alex
28-abr-2010, 18:22
Una pregunta ¿Es ilegal tener jilgueros? Lo digo porque yo tengo un "conocido" que tienes bastantes en una jaula en su campo. Si esto es ilegal, estoy llamando ya mismo al Seprona.

Un saludo.

Es ilegal cazarlos pero no es ilegal comprar los de cría. Es muy difícil demostrar de dónde viene cada uno. En el Rastro de Madrid de cuando en cuando daban un palo, ahora no sé cómo estará la cosa.

Alex