PDA

Ver la versión completa : Me piro del foro. Un saludo para tod@s



Brujo
14-nov-2008, 15:46
Estuvo bien mientras duró, pero todo en esta vida se acaba.
He conocido gente dabuten, maja y que me merece todos mis respetos. Hemos compartido nuestro tiempo, nuestras ideas y afinidades, y tambien nuestras desavenencias. Cuando no hemos estado de acuerdo en algo, lo hemos dicho con sinceridad, apasionadamente, y como alguna vez nos hemos equivocado y hemos sido conscientes de ello, hemos pedido las excusas necesarias, hemos perdonado y nos han perdonado. Como debe ser siempre.
Ya no me enrollo más. Os deseo de todo corazón que la vida os trate bien, y que por nada del mundo déis un paso atrás en vuestro vegeta/veganismo, ya que esto ha de ser y es un pilar básico en la moral, la coherencia y la integridad de cada ser llamado humano.
Tenéis mi correo si algun@ decide seguir manteniendo correspondencia conmigo. Chao, se os quiere.

David Brujo

sana
14-nov-2008, 15:56
¿por que te vas? bueno..¿del chat tampoco te iras no? jeje

yo tambien paso de rollos politicos, ni siquiera conozco a ese anarkista.

galucha
14-nov-2008, 16:01
Creo que la causa anda por este post

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13593&page=6

Yo como paso de rollos políticos... pero es una pena la verdad. :(

Vdeveganx
14-nov-2008, 16:12
Yo me uno a ti, dejaré de participar activamente en el foro, no me parece justo lo que se esta haciendo, ni como se están planteando algunas cosas. No se porque siento que están atentando sobre el colectivo libertario y eso me asquea profundamente, se nos esta faltando al respeto demonizandonos.
Estoy harta, se nos ha insultado llamándome terrorista y no lo tolero.

margaly
14-nov-2008, 16:31
pues aunque no lo creais, me apena que haya estas diferencias y que por ello se vaya gente. Pero bueno, cada cual sabe donde está su sitio.

BabyJane
14-nov-2008, 16:48
Jo, me sabe mal que os vayáis, me gustaba leeros.
Pensadlo mejor porfa

Oclock
14-nov-2008, 16:52
En este foro, como en cualquier otro, siempre han existido discusiones apasionadas sobre unos temas y otros, ahora tocó el anarquismo. Entiendo que, con la palabra, más taxativa, más aristada o más cordial, pero sin faltar el respeto al interlocutor, se puede discutir cualquier cosa. Si yo critico a cierto sector, es lícito que otros se defiendan, como es razonable que yo defienda a una determinada ong y otros consideren que no es la mejor. En fin, podrá parecer sarcástico que ande en plan conciliador, pero desde luego mi pretensión nunca ha sido incitar a nadie a irse del foro, a pesar de haber sido insultado y más cosas.

Holden
14-nov-2008, 18:54
En este foro, como en cualquier otro, siempre han existido discusiones apasionadas sobre unos temas y otros, ahora tocó el anarquismo. Entiendo que, con la palabra, más taxativa, más aristada o más cordial, pero sin faltar el respeto al interlocutor, se puede discutir cualquier cosa. Si yo critico a cierto sector, es lícito que otros se defiendan, como es razonable que yo defienda a una determinada ong y otros consideren que no es la mejor. En fin, podrá parecer sarcástico que ande en plan conciliador, pero desde luego mi pretensión nunca ha sido incitar a nadie a irse del foro, a pesar de haber sido insultado y más cosas.

Si esque tachar 5 veces de violentos y eticamente cesurables a la gente es conciliador al 100% :D en que momento aguien a podido pensar que no les deseas lo mejor???? esque que gente mas rara de verdad:rolleyes:

urpa
14-nov-2008, 18:57
Me apena mucho la verdad. No es justo.

Musgo
14-nov-2008, 19:55
¿Que es lo que esta pasando en este foro para que personas como Brujo decidan irse?

Últimamente parece que proliferan los hilos que terminan en discusiones bastante acaloradas. De verdad, parecemos niños de primero de infantil, y mira que ser niño es de lo más maravilloso del mundo, lo peor son las rabietas.
Esta mañana me he conectado muy temprano y lo primero que leo es ha uno de nosotros indignado porque se había sentido insultado en relación al post de la persona que ha muerto en la carcel.

Me duele que te marches Brujo, espero que no sea definitivame.nte, porque leerte es un placer. De todas formas seguiremos en contacto.

Ya se que se dialoga con respeto, pero leyendo detenidamente, se palpa la incomodidad y la tensión en los contenidos.

Creo sinceramente que necesitamos calmarnos.

Un beso muy fuerte David ;)

GATO GRIS
14-nov-2008, 22:29
No os vayais, todo enriquece, las discusiones y los comentarios,ya se sabe,nadie piensa igual al 100%, ¿que seria de la vida ,sin discutir? ,un poco soso ¿no? .
Andad y sentemonos tod@s alrededor del ordenador, para debatir los temas ,que nos interesan.
Confio en tener de nuevo vuestra compañia.
Saludos.
Gato Gris.

Magnolia
15-nov-2008, 06:52
Why Brujo?,es una pena,no pesa más lo bueno? de cualquier forma te entiendo,habiendo tanta cosa en nuestras vidas para pasarla mal,es absurdo estar a disgusto en una más si así es como te sientes aqui ahora,te mando un beso grande y ha sido un placer,espero que sea un hasta pronto.

Magnolia
15-nov-2008, 07:24
O.K,me dí una vueltita por el foro y entendí un poco más

saki
15-nov-2008, 15:52
Pues nada brujo a sido un placer enorme leerte, gran sabio amigo, un saludo xao

Nulyeta
15-nov-2008, 16:16
Nose de que va la cosa... ahora miraré!
De todas formas yo tambien siento mucho que te vayas brujito! Pero contigo no pierdo el contacto! :) Voy a dar un rodeo... un besito y buena suerte!

Niebla
15-nov-2008, 18:36
No entiendo nada....sale un tema en el que hay discrepancias de opinión y la cosa acaba con la deserción de unos cuantos. No sabemos discutir un tema sin tomarlo como algo personal? Creo sinceramente que es más lo que nos une que lo que nos separa.
Personalmente, si yo hubiera tomado esa determinación a lo largo de mi vida, en estos momentos no viviría en mi casa, hubiera roto con mi novio, hubiera dejado varios trabajos y no tendría amigos.

sujal
15-nov-2008, 18:44
Decididamente eres un bicho raro, Niebla.;)

Johan
15-nov-2008, 18:45
Antes de sacar conclusiones leeros cual es el tema por el que la gente ha dejado el foro, no es por una pataleta, si no porque se ha baneado a Silenta. No entraré en el debate de si las razones son justas o injustas, para mi no lo es y para muchos otros tampoco y de ahí que hayan decidido abandonar el foro, no porque no esten de acuerdo con una opinión dada.

Oclock
15-nov-2008, 18:56
Yo por lo que me toca me alegro de que en el foro se pueda seguir discutiendo civilizadamente y exponiendo toda clase de opiniones (por disparatadas que algunas nos parezcan). Eso habla de pluralidad y civismo. Uno puede ser más o menos tajante hablando, más o menos duro, incluso, pero pienso que la línea que separa un comentario sarcástico o dialécticamente elevado de la increpación personal y la amenaza está bastante claro.

Johan
15-nov-2008, 19:01
Yo por lo que me toca me alegro de que en el foro se pueda seguir discutiendo civilizadamente y exponiendo toda clase de opiniones (por disparatadas que algunas nos parezcan). Eso habla de pluralidad y civismo. Uno puede ser más o menos tajante hablando, más o menos duro, incluso, pero pienso que la línea que separa un comentario sarcástico o dialécticamente elevado de la increpación personal y la amenaza está bastante claro.

Teniendo en cuenta que no eres tu el baneado es normal que te parezca muy bien.

Pitusa28
15-nov-2008, 19:04
Pues estoy de acuerdo con Niebla. No sé que le pasa a algunos, todo se lo toman como algo personal, ¿tan importantes somos que los demás siempre van a hablar de nosotros? A la mínima discusión, ya hay unos cuantos cabreados que salen huyendo, pues vaya forma más simple de debatir, vale, todos somos vegetarianos aquí, tenemos mucho en común (si no no estaríamos en este foro), pero en lo demás, somos personas diferentes, con ideas distintas, y no tenemos por qué estar de acuerdo en todo. ¡Ahí está la gracia del debate!
Venga, Brujo y vdevegan, no os vayáis, que podéis aportar mucho, y es una pena cuando desaparece gente a la que has estado leyendo y te han gustado algunas de sus ideas, yo personalmente me acuerdo de foreros que ya no están y me da una pena tremenda, si ya es hostil el mundo, imaginaos lo duro que puede ser cuando las personas que quieren hacerlo mejor se rinden.

Oclock
15-nov-2008, 19:07
Teniendo en cuenta que no eres tu el baneado es normal que te parezca muy bien.

No he sido yo quien utilizó un tipo de letra gigante con un insulto hacia mí, tampoco he sido yo quien abrió un post exclusivamente para exigir que tomaran medidas contra mí y donde se aludía a un hipotético encuentro personal, entre otras cosas privadas no expuestas en el foro público. Ni siquiera pedí a la moderación intermediación alguna, si han obrado así, sus razones o normas tendrán.
Repito, en este tema, yo he defendido una postura, si mi interlocutor en vez de defender la suya pertinazmente o criticar mi posicionamiento, optó por la afrenta personal, no es cosa mía.

Johan
15-nov-2008, 19:19
No he sido yo quien utilizó un tipo de letra gigante con un insulto hacia mí, tampoco he sido yo quien abrió un post exclusivamente para exigir que tomaran medidas contra mí y donde se aludía a un hipotético encuentro personal, entre otras cosas privadas no expuestas en el foro público. Ni siquiera pedí a la moderación intermediación alguna, si han obrado así, sus razones o normas tendrán.
Repito, en este tema, yo he defendido una postura, si mi interlocutor en vez de defender la suya pertinazmente o criticar mi posicionamiento, optó por la afrenta personal, no es cosa mía.

Tu defensa a consistido en insultar unas ideas asociandolas con el terrorismo y la violencia, lo único que has hecho ha sido provocary es normal que gente con caracter (entre los cuales me incluyo) se hayan ofendido y respondido como han hecho, yo no quiero que se te amoneste ni que se te heche del foro, con gente que critica mi forma de pensar sin entenderla ni analizarla me encuentro todos los dias y ignorandolos me va mucho mejor, pero sinceramente, que ahora hagas alarde de buen rollo y de postura diplomática teniendo en cuenta lo que has puesto en el otro post me parece hipócrita y me molesta que se haya baneado a una compañera por responder a tus provocaciones.

Oclock
15-nov-2008, 19:25
Tu defensa a consistido en insultar unas ideas asociandolas con el terrorismo y la violencia, lo único que has hecho ha sido provocary .

No quiero que este hilo derive en un nuevo acoso y derribo, así que termino el asunto. Me ratifico en mi postura y en todo lo dicho; mi opinión sobre el anarquismo es la que es. A mí también me provocan otras cosas y no pasa nada, ni voy por ahí impulsando 'vendettas' Así es la vida. Únicamente asumo que he podido ser más o menos vehemente en la expresión.

catilina
15-nov-2008, 22:22
Buenas.
Creo que, no le pesará a nadie, esta sea mi despedida.
O´clock, no es una caza, pero has acusado a un colectivo de algo grave...
Entiendo a los que se han ido... Que contundencia la tuya, ni Garzón, que ya querría...
Bueno, pues a seguir criminalizando y sonriendo...
A todos
Buenas noches y buena suerte

Tito Chinchan
15-nov-2008, 23:53
Buenas,

me hace una gracia tremenda el que se indigna con el foro o con alguno de sus miembros y anuncia a bombo y platillo que se va. ¿Es necesario anunciar que te vas? Si eras importante para el colectivo ya se te echará de menos, y si no, pues nadie se dará cuenta.

Si cada vez que uno se indigna por un post, anunciase que se va, la sección de "Me voy" seria la más visitada. Yo me quedo con una idea que lanzó hace muchos años mi entrenador: "No me habléis de los que no están, habladme de los que están, que son los que van a jugar".

A ver si tras estos tiempos turbulentos volvemos a discutir sobre vegetarianismo, vitaminas, proteinas, productos y demás cositas interesante en un foro vegetariano.

Besitos.

erfoud
16-nov-2008, 09:19
¡Este Mito Cancan cada vez me mola más! ¡un buen tiro!

Pitusa28
16-nov-2008, 11:58
Buenas,

"No me habléis de los que no están, habladme de los que están, que son los que van a jugar".


Besitos.


Buena frase, Tito.

aaaxxx
16-nov-2008, 16:07
¡Este Mito Cancan cada vez me mola más! ¡un buen tiro!

jajaja, aún seguís con el rollito de los nombres? jaja. en fin, yo no entiendo porque en la inmnesidad de este foro, y con la cantidad de usuarios que tiene, sólo por la opinión de un usuario en un tema específico, la gente empiece a despedirse. otra cosa es que acabes aburrido del foro, y mira, te largues, para siempre o para un rato. pero por algo tan puntual? en fin, me parece de mal perdedor. o de mal jugador.

Belén_Sevilla
16-nov-2008, 16:35
Johan, Oclock ha dicho que la conducta de Harold Thomson fué violenta (mas que violenta, fué la de un asesino) y que los anarquistas que defienden (no todos los anarquistas) lo que hizo hacen apología de la violencia. No sé porque te rasgas las vestiduras con esto, Johan, ni tú ni los que se han indignado, si no es más que la verdad.
Precisamente, de algo que me he dado cuenta este fin de semana al leer el hilo dedicado a Harold Thomson, es que ha habido un malentendido respecto a la idea que quiso exponer Oclock en su mensaje. Pues leyéndolo bien he visto que hay una "coma" que no está en su lugar. En vez de entenderse que deberían prohibirse los mitines anarquistas que hacen apología de la violencia, lo que dice Oclock por haberlo escrito mal es que: deberian prohibirse los mítines anarquistas[B],[/B que hacen apología de la violencia.
Yo misma si Oclock no me hubiera contado la charla antes, habria entendido eso al leerle.

Tito Chinchan, estoy muy de acuerdo contigo. Aunque el subforo Miscelánea está precisamente para comentar cosas que no estén tan relacionadas con recetas, animales, actividades vegetarianas, etc. Aunque entiendo que deberiamos no centrarnos tanto en el subforo Miscelánea y luego no escribir apenas en otros apartados. Es que así somos los humanos, nos va mucho la polémica, los temas tabú, que conozcan nuestros gustos personales... somos animalitos muy sociables ^^

sujal
16-nov-2008, 16:42
La que se puede liar por una coma... :eek:

Por favor, repasad bien vuestras intervenciones más críticas antes de publicarlas en el foro!

Holden
16-nov-2008, 16:46
No a sido una coma,a reiterado varias veces la misma historia,que los anaquistas somos violentos,que el anarquismo es como eta,y que las manifestaciones anarquistas son de una etica tachable.

Un besito!

Lorenisca
16-nov-2008, 17:09
Hola a todos!

yo no hace mucho que me conecto a este foro, pero una cosa que me gustaba es que parecía que todo el mundo tenía un objetivo común: ejercer y difundir el vegeta/veganismo. No pensaba que participantes del foro, por no compatir ideas políticas, podían no mantener el respeto a otras opiniones, o incluso dejar el foro. Evidentemente, cada persona tiene unas ideas propias, y a través del debate respetuoso, se puede aprender de otros puntos de vista, todos nos podemos enriquecer a través de un debate con una persona que piensa diferente de nosotros, incluso si su opinión es totalmente contraria a la nuestra. Brujo, vdevegan, y los demas, me da pena que os vayais porque he leido cosas vuestras que me han gustado mucho.

sujal
16-nov-2008, 17:29
No a sido una coma,a reiterado varias veces la misma historia,que los anaquistas somos violentos,que el anarquismo es como eta,y que las manifestaciones anarquistas son de una etica tachable.

Un besito!

Bueno... pero lo de la coma es todo un puntazo ¿o no?

Holden
16-nov-2008, 17:54
Bueno... pero lo de la coma es todo un puntazo ¿o no?

Si pero es irrelevante,ya que aunque hay se ubiese "malinterpretado" lo a repetido varias veces en varios posts.

Pero amos que por mi ya no hay mas poemica,a mi me da igual,total...

Loba
16-nov-2008, 19:40
Hasta siempre Brujo, q te vaya bien ;)

titere83
17-nov-2008, 09:40
y a oclock sino se le baneo también fue por no enfrentarse a un moderador sin bajarse del burro. Una palabra fuera de lugar la puede tener cualquiera. Te piden que te tranquilices un poco para que las cosas no se suban de tono pues lo lógico es pensar "vale tio, me he dejado llevar. Es un foro y no puedo caer en el insulto personal a quien vierte opiniones globales". Lo que no hay que hacer es pensar que tenemos toda la razón del mundo y liarla mas gorda. El moderador tendrá que hacer lo propio, moderar.

Si, que no tendría que haber moderadores que cada uno tendría que moderarse x si mismo y todo eso... Daros una vuelta x cualquier foro que no tenga moderadores y luego compararlo con este. El moderador dio un toque de atención (puede que bien o puede que mal) fue ignorado, otro toque de atención y al final baneo. El moderador tiene que hacer eso opine igual o no que el forero que estaba en la polémica hay unas reglas.

Esto no lo digo x el autor del hilo en concreto. Lo que veo fuera de lugar esq como ese salta las normas pero opina igual que yo y le banean pues me voy. Ese se pasó, se le avisó y siguió igual y o se cortaba con eso o se acabaría a insultos. si toleras que eso pase en un hilo podrá pasar en 100 mas y el foro cambiaría muuuuucho hacia una dirección que no creo que nos gustara a muchos.

Whenua
17-nov-2008, 10:06
Aunque aun no he decidido marcharme, a este paso no tardare en hacerlo. Si he de ser sincero me han decepcionado comentarios bastante "ignorantes" en el foro en el poco tiempo que he estado aqui, acusaciones sin base ni fundamento defendidas por argumentaciones meramente semanticas ( y no de contenido), me han decepcionado tambien como aplican los baneos a unos y otros no ( a veces el insulto directo puede ser directo... miren si no las comparativas)

Espero que como anarquista, no vuelva a ver acusaciones por parte de usuarios, y mas aun cuando se les nota que tiene poca idea de lo que es el anarquismo. (no quiero entrar mas en discusion con esto)

Y sin nada mas que añadir, es una pena que la gente marche, pero lo comprendo.

margaly
17-nov-2008, 10:14
como hemos dicho varias veces, le guste o no a alguien, se hace lo mejor que se puede. Se banean o avisan insultos directos y algunas veces que estan claros, los indirectos. Pero como humanos que somos, no podemos detenernos en cada "sutiliza" y desglosarla y analizarla cual quimico de laboratorio, supuestamente debemos confiar en la buena fe de los foreros y pensar que sus expresiones no van con malicia.

Whenua
17-nov-2008, 10:29
Pero margaly a ver, vaya con malicia o no llamarnos Etarras, terroristas, asesinos... es pasarse tres pueblos.
Lo mas curioso es que quizas si mirase un poco atras en la historia muchas de las cosas que ahoran forman parte de lo que se llama Justo y obligatorio, no son mas que derechos que los anarquistas consiguieron luchando... y ahora hay gente que nos llama etarras por que la opinion general le ha interesado vernos como delincuentes?

De todos modos mira, intentar entendernos todos es imposible, hay miles de formas de llegar al veganismo/vegetarianismo... aunque claro esta en mi opinion un individuo que vive de esta forma tiende a ser (para ser coherente a mi ver) alguien que mira mas en los demas y no solo en el, alguien que normalmente tiene una forma de pensar basada en el respeto ajeno, y por tanto gente que suele tambien ser peleona. Y que pasa cando metes a uno que acusa a un colectivo en concreto de veganos? Que saltan como era logico, y mas si se usan frases tipicas, lo que demuestra que este no se intereso mucho por saber de que forma realmente ven el mundo los otros.
Considero que los moderadores han obrado bien, pues las normas sn como son (aunque claro yo soy uno que tiene una mala opinion de las normas en general) pero tambien observo que no ha sido justo el caso de baneo de la persona que salto. El echo de que este en desacuerdo con las normas es que, las normas son muy precisas, y aveces los actos "anormaticos" habrian de verse mas de cerca, y no como un acto general.

sujal
17-nov-2008, 10:29
Bueno, por la parte que toca a la moderación en lo que comentas, ya he repetido varias veces que nos ceñimos al insulto directo o a la ofensa hacia cualidades intrínsecas al individuo (raza, sexo o especie). Si se trata de una religión o ideología trataremos de intervenir si se establece también un insulto directo (no a través de comparativas), porque estos sistemas de valores deben estar abiertos a cualquier debate y también, entiendo, deben ser una característica abierta de la personalidad, a posibles cambios. Ahora bien, si consideráis que una crítica severa y posiblemente muy mal encaminada de un forero es motivo suficiente para largarse, estáis dando un mal ejemplo de autoarquía.

Belén_Sevilla
17-nov-2008, 14:19
La que se puede liar por una coma... :eek:

Por favor, repasad bien vuestras intervenciones más críticas antes de publicarlas en el foro!


Bueno Sujal, la cosa se ha liado en gran parte por los insultos (que ya se han borrado) de algunos foreros tras el mensaje de Oclock, y el consecuente baneo de una de ellas. Además Oclock ya dejó clara su postura en todos sus mensajes posteriores.

Brujo
17-nov-2008, 14:22
Ays, qué pena penita pena!!!
Ni huyo, ni soy mal interlocutor, ni hago grandes charangadas si digo de despedirme (a bombo y platillo? jejej, será más bien a trombón y a saxofón!!!).
En cualquier caso, gracias por algunos comentarios hostiles (no, yo no soy importante my friend, ni para tí ni para el...movimiento?? pero dime cúal es ese movimiento?? Ilumíname si puedes!!! No puedes, me lo suponía).

Está claro que habéis entendido lo que habéis querido, lo que os conviene a much@s.

Yo no huyo de nada. Si opto por dejar de participar antes o después, como en este mismo momento, es por una simple razón: He expuesto mi opinión sin faltar a nadie al respeto y se me ha sacado la tarjeta amarilla, osea se me ha amonestado por privado.
Y mirad, ya no estoy en el cole, tengo pelos ya bien creciditos para que nadie me haga callar por dar mi opinión.
Por supuesto comenté lo bárbaro de algunas acusaciones y me reitero mil, así como la expulsión del gran hermano vegeta que se ha hecho aquí con nuestra amiga Silenta.
Lo comento, nada más....y se me saca la amarilla!!! jjajajja
Por eso me piro, no haya malentendidos people.

El que me conoce sabe que hablo hasta por los codos y que no eludo una conversación si la otra persona es un mínimo de...eso persona. Claro, que todos no lo sabéis eso, el hecho de que no me hace falta insultar a nadie ni rebajarle (algunos lo hacen solos, sí un buen tiro, sí a bombo y platillo...tiro al pichón o qué??? bienvenido mr. marshall o qué??)

En fín, un abrazo para algun@s, vosotr@s sabéis quienes sois.

Ah, un besito Silenta.

Belén_Sevilla
17-nov-2008, 14:30
No a sido una coma,a reiterado varias veces la misma historia,que los anaquistas somos violentos,que el anarquismo es como eta,y que las manifestaciones anarquistas son de una etica tachable.

Un besito!

Que "el anarquismo es como ETA", Maldosis Oclock no lo ha dicho. Ha dicho que apoyar los asesinatos de ese personaje es lo mismo que apoyar a un terrorista. Que matar por una idea (el anarquismo) es como matar por otra (la independencia de Euskal Herría).

Venga, es importante que no nos rasguemos las vestiduras cada vez que alguien no cree en nuestros ideales y lo plantea en público. Generalmente intentamos buscar a alguien malo malísimo que esté en contra de las nobles ideas que defendemos, pero no suele ser tan así. La gente somos más grises que blanca o negra y no merece tentos insultos en privado. Saludos :)

sujal
17-nov-2008, 14:49
Bueno Sujal, la cosa se ha liado en gran parte por los insultos (que ya se han borrado) de algunos foreros tras el mensaje de Oclock, y el consecuente baneo de una de ellas. Además Oclock ya dejó clara su postura en todos sus mensajes posteriores.

Sí, también. Está claro que un sólo ingrediente no basta para dar con la fórmula mágica. Los insultos, así es, fueron editados.

Holden
17-nov-2008, 15:03
"Por lo demás, los anarquistas, como los terroristas (de quienes, en el fondo, no están tan separados)...."


"políticos, consientan reuniones proanarquistas, en las que, en la mejor tradición del cultivo terrorista..."


"Insistes en personalizar tu ira... En fin, espero que tu violencia se quede en modo "verbal", pero por tu filiación, me permitiré dudarlo..."


"¿Me quieres decir a qué viene un post como este en el que se rodea con una coronita beatífica a un asesino como Harold Thompson? ¿Cuándo pondrás/pondréis un post recordando la trayectoria antisistema de De Juana Chaos?"



"Las estrategias de sabotaje, violencia callejera y atentado contra quien ostenta el poder son similares, entre un grupo terrorista como ETA, y un movimiento como el anarquismo. Evidentemente que hay diferencias de base, como también es claro que, el nivel de organización de un grupo criminal es muy diferente a la reunión espontánea y callejera de grupúsculos violentos proanarquistas o antifascistas..."




"Si un terrorista etarra mata en nombre de la consecución de la libertad de su pueblo, un anarquista agrede o roba en pro de la liberación y la aniquilación del sistema opresor. Así, y subjetivamente, para mí, entre unos y otros, no hay tantas diferencias..."


"Desmontada su viabilidad, según mi parecer, quienes alardean de anarquistas lo hacen en manifestaciones y actos de dudoso calado moral"


Belen,a mi me parece que esto si es comparar el anarquismo con eta y el terrorismo...¿A ti no?

No lo cito para levantar mas polemica,sino para que tu misma lo leas y saques tus conclusiones sobre en que lugar deja oclock el anarquismo,y el porque de que halla gente que se a sentido ofendida.

Pero vamos,ni mucho menos me voy a rasgar las vesiduras.

Un besito!!!

matrix
17-nov-2008, 15:07
Mi humilde opinión (y ya aviso que no me he leído todos los mensajes de este hilo) es que no estáis enfocando bien el tema (un@s y otr@s, con todos mis respetos).
Para mi la política (no la institucional, sino la de "verdad", las ideas, el pensar y discutir, actuar y construir...) es MUY importante. Para mi, la forma de ver el mundo, mi actuación cotidiana, hasta el ocio (y por supuesto lo que comemos!) de una u otra forma tienen a ver con la política (con mi ideologia etc).
Por lo tanto me gusta hablar "de política" y hasta en ciertos momntos me puede apetecer discutir sobre ciertos temas con alguien con puntos de vista muy diferentes al mío.
Pero yo no estoy en este foro para pelearme con vosotr@s por estos temas. A mi este foro me sirve para ciertas cosas, y creo que "a la sociedad" (en abstracto) le sirve para otras (o para las mismas). Y como me es últil a mi y creo que es útil en general (a parte de que me gusta participar en él, de que he conocido a gente maja etc) pues participo, lo leo, escribo etc.
Podría haber entrado en la discusión de este hilo, y seguramente me habría peleado con tod@s, pq ni soy anarquista ni me parecen nada bien algunas afirmaciones que se han hecho de este "movimiento" en el hilo. Pero no creo que hubiese sacado nada en claro, me habría enfadado, quizás hasta hubiera terminado dejando el foro, y al final... todo esto que me habría perdido!
No estoy diciendo que no se hable de temas políticos en el foro, al contrario, me parece perfecto. Pero qué sacáis con estas discusiones a parte de enfados, avisos, baneo, gente que deja el foro...
En este foro tod@s (o la mayoría) tenemos algo en común que es nuestro veg***anismo. A partir de aquí, y con el resto de las cosas y temas, podemos ser gente muy distinta con ideas totalmente opuestas. Yo creo que prefiero ahondar en lo común en vez de incidir en las diferencias.
Y hasta aquí mi humilde opinión, sin ánimos de ofender a nadie, por supuesto!

Oclock
17-nov-2008, 16:16
Cuando se citan mis mensajes anteriores se obvia también que ya he manifestado que no tengo nada contra el anarquismo ideológico, ahí está la cercana CNT en muchas ciudades, defendiendo al trabajador y sin hacer daño a nadie. Respeto a la persona que se dice "anarquista" aunque no creo en sus postulados y me produce un enorme rechazo esa ideología, pero en democracia, todo el mundo tiene derecho a expresar lo que siente. Ahora bien, insisto, la discusión viene al hilo de la exaltación de un criminal como Thompson, tipo al que asocio con cierto sector visible del anarquismo actual que no duda en hacer gala de la violencia, del pataleo sangriento contra el capital y del ojo por ojo.

sujal
17-nov-2008, 16:35
(...)Ahora bien, insisto, la discusión viene al hilo de la exaltación de un criminal como Thompson, tipo al que asocio con cierto sector visible del anarquismo actual que no duda en hacer gala de la violencia, del pataleo sangriento contra el capital y del ojo por ojo.
Pero no vas a negar que fuíste demasiado vehemente y dado a dar una imagen general del anarquismo demasiado "terrorífica" en tus primeros mensajes, Oclock. Y que luego te fuíste apaciguando y tratas ahora de puntualizar tus intervenciones.

Oclock
17-nov-2008, 16:39
Pero no vas a negar que fuíste demasiado vehemente y dado a dar una imagen general del anarquismo demasiado "terrorífica" en tus primeros mensajes, Oclock.

Sí. Ya he admitido esa vehemencia al inicio de esa discusión. Pero creo que, aunque de forma más implícita, lo que ahora "matizo", ya estaba expuesto anteriormente.

sujal
17-nov-2008, 16:50
¿Implícita?, ¿entonces sólo estás haciendo un esfuerzo diplomático para decir otra cosa tratando de hacernos oir lo que queremos y terminar de una vez esta interminable y poco agradable discusión?

Oclock
17-nov-2008, 17:02
¿Implícita?, ¿entonces sólo estás haciendo un esfuerzo diplomático para decir otra cosa tratando de hacernos oir lo que queremos y terminar de una vez esta interminable y poco agradable discusión?

Expongo mi opinión, al igual que todo el mundo expone aquí la suya. Si digo implícita es porque no he sido yo quien se ha sacado de la chistera un ataque al anarquismo, si el tema surgió fue debido a un post que elogiaba al que considero un criminal. A partir de ahí la discusión. Y todas y cada unas de mis intervenciones venían referidas a lamentar la beatificación de Thompson y a criticar, claro está, a quienes lo elogiaban como modelo de algo. Luego se mezcló con el asunto, ya borrado, de unas jornadas proanarquistas en las que se enseñaban materias muy poco pacíficas mientras se anunciaba al grupo Las piernas de Irene Villa.

Repito, si el post hubiera sido una charla sobre el anarquismo hubiera optado por a) no entrar, b) exponer mi postura crítica a lo que considero un perverso intento de desintegrar la ordenación social. Pero no era este el caso.

Desde luego, yo soy el primer interesado en acabar con la discusión. Y asumo que, para ello, he tenido que hacer algún "esfuerzo diplomático". No veo el problema.

Holden
17-nov-2008, 17:07
Y otra señores, anarquismo es un PERVERSO intento de desintegrar el orden social,ole ole y ole.

Un minipunto mas al saco.
Si esque...haber no es que yo sea tiquismiquis,puede que aveces me caliente y diga cosas,pero en realidad me da igual,pero vamos que no se siga negandoue se estaba dejando al anarquismo por el suelo porque se puede ver en todos los posts....

Un besito!

Firmado: El hombre perverso.

Oclock
17-nov-2008, 17:10
Y otra señores, anarquismo es un PERVERSO intento de desintegrar el orden social,ole ole y ole.

Así es. No funciona de otra forma la democracia, todos tenemos derecho a opinar libremente lo que pensemos. Te lo tomas como un ataque personal, tómalo como una crítica a una ideología que, en este caso, es la tuya. Los socialistas, liberales, comunistas, en fin, todos estamos acostumbrados a recibir críticas, privadas, públicas y mediáticas, a lo que pensamos o a lo que militamos, y ya está, no pasa nada.

sujal
17-nov-2008, 17:12
Maldosis, se está criticando una ideología. No personalices el apelativo "perverso" pues por ahí retrocedemos a la vía del insulto.

Holden
17-nov-2008, 17:13
No pordios,como me lo voy a tomar como un ataque!! no no jaja tranquilo si que tachen mi ideologia de terrorista perversa y noseque cosas mas me gusta! no ves que yo con lo de poner bombas y eso ya me insensibilizo,no te preocupes.

Holden
17-nov-2008, 17:15
Maldosis, se está criticando una ideología. No personalices el apelativo "perverso" pues por ahí retrocedemos a la vía del insulto.

Dios me libre de personalizarlo,pero lo recalco ya que ahora se supone que se metia con harold yo simplemente matizo que llamar perverso al anarquismo no es meterse con harold,sino con los anarquistas en general.No te lo parece?

sujal
17-nov-2008, 17:26
Si digo implícita es porque no he sido yo quien se ha sacado de la chistera un ataque al anarquismo, si el tema surgió fue debido a un post que elogiaba al que considero un criminal.A partir de ahí la discusión. Y todas y cada unas de mis intervenciones venían referidas a lamentar la beatificación de Thompson y a criticar, claro está, a quienes lo elogiaban como modelo de algo.

Ok, a mí me ha quedado claro.



Luego se mezcló con el asunto, ya borrado, de unas jornadas proanarquistas en las que se enseñaban materias muy poco pacíficas mientras se anunciaba al grupo Las piernas de Irene Villa.

Ahí me pillas pues no llegué a ver ese post.


Repito, si el post hubiera sido una charla sobre el anarquismo hubiera optado por a) no entrar, b) exponer mi postura crítica a lo que considero un perverso intento de desintegrar la ordenación social. Pero no era este el caso.

Bueno, yo lo veo como una alternativa al orden social existente y no veo perversidad en una ideología, que como las demás, nace de un intento de mejorar lo que tenemos.


Desde luego, yo soy el primer interesado en acabar con la discusión. Y asumo que, para ello, he tenido que hacer algún "esfuerzo diplomático". No veo el problema.

Ninguno, pero para acabarla no necesitas tantos esfuerzos. Si embargo se agradecen por parte de quienes esperábamos alguna aclaración.

sujal
17-nov-2008, 17:29
Dios me libre de personalizarlo,pero lo recalco ya que ahora se supone que se metia con harold yo simplemente matizo que llamar perverso al anarquismo no es meterse con harold,sino con los anarquistas en general.No te lo parece?

Sí si quisiera.;)

Holden
17-nov-2008, 17:31
Ninguno, pero para acabarla no necesitas tantos esfuerzos. Si embargo se agradecen por parte de quienes esperábamos alguna aclaración.

Se agradece se agradece ;) por mi terminada.

Whenua
17-nov-2008, 17:52
Por mi tambien dejamos el tema zanjado aqui. Ahora todos nos tomamos juntos unos zumos de naranja naturales y listos!
JAJA

Belén_Sevilla
17-nov-2008, 20:22
Belen,a mi me parece que esto si es comparar el anarquismo con eta y el terrorismo...¿A ti no?

No lo cito para levantar mas polemica,sino para que tu misma lo leas y saques tus conclusiones sobre en que lugar deja oclock el anarquismo,y el porque de que halla gente que se a sentido ofendida.

Pero vamos,ni mucho menos me voy a rasgar las vesiduras.

Un besito!!!

Gracias Maldosis, yo no habia leido todos los mensajes de Oclock, se me pasaron esa frases. Como afortunadamente le tengo conmigo siempre y me se al dedillo lo que opina de todo, entiendo que su mensaje se "radicalizó" :p como consecuencia de los insultos (es que no veas lo que salió por la boquita de algunos/os en privado, tremendo y muy injusto). No digo que ahora resulte que todos estais deacuerdo (para nada, la opinion de Ismael es muy distinta a la vuestra), pero lo cierto es que un error en una coma, llevó a herir sensibilidades, lo que llevó a insultos, lo que llevo a mosqueo de Oclock y por tanto a buscar las cosquillas, lo que llevó a más insultos, lo que llevó a baneo, lo que llevó a bajas en el foro... ains, que dificiles somos los humanos.
Abrazos

Belén_Sevilla
17-nov-2008, 20:25
Por mi tambien dejamos el tema zanjado aqui. Ahora todos nos tomamos juntos unos zumos de naranja naturales y listos!
JAJA


Si, Whenua, de momento yo ya no puedo opinar más, por ejemplo. Lástima por las bajas, Brujo parece un encanto y con Silenta hemos compartido acciones contra el consumo de carne :(.
En fin, quien se pica ajos come, y por los demás brindemos con un zumito de naranja natural.

urpa
17-nov-2008, 20:31
A mi me da pena que gente que hace aportaciones interesantes se tenga que ir del foro, ya sea voluntaria o involtariamente.

Holden
17-nov-2008, 21:05
Gracias Maldosis, yo no habia leido todos los mensajes de Oclock, se me pasaron esa frases. Como afortunadamente le tengo conmigo siempre y me se al dedillo lo que opina de todo, entiendo que su mensaje se "radicalizó" :p como consecuencia de los insultos (es que no veas lo que salió por la boquita de algunos/os en privado, tremendo y muy injusto). No digo que ahora resulte que todos estais deacuerdo (para nada, la opinion de Ismael es muy distinta a la vuestra), pero lo cierto es que un error en una coma, llevó a herir sensibilidades, lo que llevó a insultos, lo que llevo a mosqueo de Oclock y por tanto a buscar las cosquillas, lo que llevó a más insultos, lo que llevó a baneo, lo que llevó a bajas en el foro... ains, que dificiles somos los humanos.
Abrazos

Si por privado salieron lindezas,pero de todos e? ;)

Y bueno,yo no pienso que fuese por la coma,pero tema zanjado.

aaaxxx
17-nov-2008, 21:11
a todo esto... brujo, espero que te vaya todo bien. muchos abrazos.

mesmer
17-nov-2008, 21:13
A mi tb me da pena que se vayan, cada uno es libre de tener sus ideas así q el problema eran las formas. Es un fracaso con gente que no eran trolls haber acabado mal, por cabezotas. Cuando pasan cosas así me acuerdo de Ernest Lluch que decía que para solucionar los conflictos el sistema era diàleg, diàleg i diàleg y se ha echado de menos eso.

Un saludo , y creo aquí somos bastantes los que comemos ajos :p

susanamaria
17-nov-2008, 21:42
A mi me da pena que gente que hace aportaciones interesantes se tenga que ir del foro, ya sea voluntaria o involtariamente.
El que se va por propia voluntad, no "se tiene que ir", elige irse libremente.

urpa
17-nov-2008, 21:54
Sea como sea, me apena.

Iannblue
18-nov-2008, 16:25
Yo llevo poco tiempo en el foro.No se de q va esto.No se, Brujo tomate tu tiempo y cuando te sientas con mas ganas escribe.De vedad creo q las personas perdemos la perspectiva de las cosas...Porque la vida es muy dificil para todos.Despues de ver el earthlings hace tiempo.Pense q todo estaba vastante claro.No se como podemos segir hablando de nuestros problemas cuando se hace tanto daño hacia los animales.Me parecen discursiones q deberiamos evitar..Lo importante es ayudar a los q mas lo necesitan.No?Q son los animales.
No me interesa la politica.Soy Hippie..Si alguien se pregunta de parte de quien estoy?De parte de la naturaleza y de los animales.Es decir de todos.
Paz y amor.