PDA

Ver la versión completa : Mahonesa con leche de soja?



Senyor_X
13-nov-2008, 19:42
Buenas,

antes tenia la costumbre de hacer la mayonesa con leche de vaca en lugar de huevo, quedava algo más suave de sabor y tiene menos peligro con el tema salmonela, pero ahora que ya no tengo nunca leche en casa, me preguntaba si es posible hacerla con leche de soja (uso la provamel con calcio), si ligaria bien.

Que decís, habeis provado?

Gracias.

AllanChef
13-nov-2008, 19:44
Como era la receta con leche? Así podemos ver que substitutos usar :)
Por allá no venden la mayola? :D

Senyor_X
13-nov-2008, 19:47
Podeis eliminar-lo, la primera receta de salsas y aliños es veganesa con leche de soja.

Si pruebo os cuento.

Senyor_X
13-nov-2008, 19:49
No solia comprar mayonesa hecha, me gusta el sabor de lo casero.

La receta era un chupito o algo mas de leche, sal, pimienta, vinagre y/o limón y aceite, de girasol para empezar a ligar y si gusta alargar con aceite de oliva virgen. Es importante que la leche esté templada al igual que si se hiciera con huevo.

AllanChef
13-nov-2008, 19:52
Como todas las cosas hechas con soya... no va a tener el mismo sabor pero de seguro que estará deliciosa :) Yo aprendí a hacer mostaza casera y lo mejor es que sin semillas de mostaza :p

margaly
13-nov-2008, 20:30
eliminarlo porque? dejalo, asi quien quiera da sus ideas :D

a mi me encaaanta la veganesa, pero cuando la hago yo a veces se me corta. Suelo comprar una a Vegania de la marca Plamil que esta muy rica pero algo fuertecilla de limon o vinagre, no se bien.

alfonsi
13-nov-2008, 20:44
Yo la hago con leche de soja de la marca Yo soy y está muy buena, pero siempre le echo ajo que está más rica que sola ;)

susanamaria
13-nov-2008, 20:47
Yo la hice varias veces y nunca se me cortó, le ponía ajo tb como alfonsi y la leche templada.

susanamaria
13-nov-2008, 20:48
Como todas las cosas hechas con soya... no va a tener el mismo sabor pero de seguro que estará deliciosa :) Yo aprendí a hacer mostaza casera y lo mejor es que sin semillas de mostaza :p
¿y como es? Pon la recetuqui :D

AllanChef
13-nov-2008, 21:13
¿y como es? Pon la recetuqui :D

A eso voy. :)
Tomas medio aguacate maduro y lo pisas con una cuchara en un bowl, luego añades limón o vinagre al gusto, ajo, sal y pimienta blanca dependiendo de que tan picante te guste. Así de simple es :) Ya las demás variaciones que si con miel o cebolla es solo agregarle esos ingredientes:) Una vez le hice un sandwich a un amigo y el me dijo: "Uy, le quedó genial el toque de mostaza", y justo yo había hecho ese menjunje :p

susanamaria
13-nov-2008, 21:29
Pues me viene bien porque me encanta el aguacate, aunque en España, es una inversión a largo plazo comprar aguacates, porque los venden tan duros que si se te antoja hoy, no lo podrás comer hasta la semana que viene, grrrrr.

AllanChef
13-nov-2008, 22:21
Pues me viene bien porque me encanta el aguacate, aunque en España, es una inversión a largo plazo comprar aguacates, porque los venden tan duros que si se te antoja hoy, no lo podrás comer hasta la semana que viene, grrrrr.

De veras? A veces yo los consigo duros pero los envuelvo en papel de periodico y los pongo sobre una fuente de calor como la nevera y al otro día están :)