PDA

Ver la versión completa : Mi padre no me comprende.



Lusboy
12-nov-2008, 18:50
Todo ha empezado hace unas dos horas, cuando quería escanear una cosa sobre lo que decía la revista de Eroski (decía que le leche es un alimento muy saludable y casi imprescindible en la infancia).
Hasta que yo he dicho delante de mi padre que éso es un bulo. Le he dicho que le puedo mostrar en dónde dicen que es mala. Le he dicho que el humano es el único que toma leche tras la lactancia y, además de otro animal. Y ha dicho la burrada de que somos racionales y que igual por la leche tenemos esa capacidad.
Me ha dicho además que soy un fanático porque siempre le digo que si la carne, que si la leche... y que si en muchos sitios dice que la leche es buena y en otros que es mala será porque es buena y no tiene por qué ser perjudicial. Eso con la carne también
Además me ha dicho que mi dieta especial, que en este foro la gente es de mente cerrada, que me cierro mucho al ser vegetariano, que mi dieta es especial, que me laváis el cerebro, que como pensamos igual nos reafirmamos y nos alimentamos unos a otros con ésto, y lo ha dicho hecho un basilisco y me ha dejado la cara a cuadros, mi padre es alguien de gritar pero me parece muy fuerte que me diga que ésto me lava el cerebro, que si dicen que la carne, el pescado y la leche son sanos (en TV, revistas etc) es porque lo son y que me creo todo lo que me decís aquí aunque no sea cierto, y que digo que es mentira todo lo que no coincide con lo que pienso.
Ah, y que mis padres son demasiado permisivos y por eso puedo ser vegetariano y que en otra casa no me habrían dejado serlo.

Y es que me da una rabia :mad: . Tal como se ha puesto sería correcto que me pidiese disculpas, pero no lo hará, nunca le he oído pedir perdón a nadie.
Saludos.

galucha
12-nov-2008, 19:15
Lo mejor que puedes hacer es evitar entrar en conflictos con tus padres, y mas si vives con ellos. Tú haz tu vida y no intentes convencerlos de tu manera de pensar, en entrar en discusiones que no van a llegar a ningún lado y ninguno va a cambiar de opinión, así que tú a la tuya y él a la suya, es lo mejor para la convivencia.

erfoud
12-nov-2008, 19:26
Bueno, supongo que tu padre tendrá datos para demostrar que vivimos mal, que nuestra dieta es equivocada. Estoy deseando ver esos estudios donde se muestre que los vegetas tenemos carencias, que enfermamos antes, que estamos que damos pena...
O sea que vale, mucha discusión, mucha frase altisonante, pero que demuestre algo...
Llevo tanto tiempo esperando algún estudio o dato que indique esto...pero nada..

Lusboy
12-nov-2008, 19:33
También ha dicho que aquí nos alimentamos unos a otros con "la mentira" de que nuestra dieta es mejor que la omnívora.
Cuando yo le quiero demostrar en qué me argumento, no quiere saber nada, en cambio él se argumenta con la suyo diciendo lo que dicen las revistas y la TV.

alfonsi
12-nov-2008, 20:41
Lusboy, dile a tu padre que aquí en este foro no hay cuatro analfabetos que no sepan de lo que hablan (no lo digo por mí porque yo no soy ninguna figura), que eche un vistazo en el apartado a qué se dedican los vegetas, y verá que hay médicos, pediatras, delineantes, periodistas, profesores, nutricionistas... y que por ejemplo en mi caso mi hija se hizo vegetariana antes que yo, que yo no habría permitido que mi hija se alimentara mal como otras tantas madres y padres que hay aquí, pero de todas formas, procura no discutir con él porque aunque sea muy cerrado, es tu padre y seguro que quiere lo mejor para tí;)

erfoud
12-nov-2008, 20:43
¿Y las revistas y la TV no dicen que los comecarne sufren bastantes más problemas cardiovasculares y cáncer, por no hablar de otros males? Ya, no lo dicen directamente, porque perjudicaría a las industrias cárnicas y lácteas, pero haría bien en "leer entre lineas"...
En fin, que si uno no quiere ver, no ve.

Senyor_X
12-nov-2008, 21:20
Como te dicen por ahí, evita entrar en conflicto, más si vives con ellos.

Por otro lado, retalo a que te demuestre, a que te saque algun solo estudio independiente (no vale uno financiado por la union de ganaderos) que demuestre que nos estamos haciendo daño. Hasta que no te saque un solo dato (que no lo sacará) os podeis olvidar de discutir del tema.

Salut!

nitta
12-nov-2008, 21:25
Jajaj, pues mi situación es muy similar...
He aprendido que lo mejor es callarse, la verdad...sobre todo si eres menor, es mejor no "provocar" ni nada, mientras ellos te acepten...
cuando se ponen así, negándose a valorar otros puntos de vista y utilizando gritos en vez de argumentos...los cerrados de mente son ellos, desde luego, así que mejor no gastes energías!

Priscila
12-nov-2008, 21:47
Pues sí, lo mejor es no entrar en conflictos, cada cual a lo suyo y que diga lo que le de la gana, si tu lo tienes claro, adelante porque no le harás cambiar de parecer, si el hombre es obtuso, es obtuso.

Yo viví situación similar por otro tema y la experiencia me enseña que mejor no tocar ciertas cosas, tampoco argumentar porque no lo va a entender, para él es así y punto pelota, mejor pasar y no retener en el cerebro, por una oreja t entra y por la otra sale.

Besos, Priscila.

Nulyeta
12-nov-2008, 21:57
Jajaj, pues mi situación es muy similar...
He aprendido que lo mejor es callarse, la verdad...sobre todo si eres menor, es mejor no "provocar" ni nada, mientras ellos te acepten...
cuando se ponen así, negándose a valorar otros puntos de vista y utilizando gritos en vez de argumentos...los cerrados de mente son ellos, desde luego, así que mejor no gastes energías!


ami me pasa igual pero ya paso de todo jajajaja me da igual lo que me digan y simplemente cuando me dicen algo les digo: yo se disfrutar con una ensalada... que tu no sepas... dejame ser feliz a mi manera

entonces se callan... :)

CUANTAS VECES HABRÉ SENTIDO YO QUE ESTE FORO ES UNA SECTA? JAJAJA

LUSBOY!!! ANIMOS WAPETON! INTENTA PASAR UN POCO :p AUNQUE ES DIFICIL JEJE

susanamaria
12-nov-2008, 22:29
Pues si te sirve de consuelo, yo tengo 48 añazos y cada domingo cuando mis padres vienen a mi casa a comer, tengo que evitar el tema para no escuchar cosas o ver cejas alzadas. Y tengo que poner cara de poker cuando mi madre me dice que en tal sitio están de oferta las alitas o las costillas muy jugosas y con mucha carne o el jamón tan bueno que les salió... O que llegue con el menú de la boda del sábado para mostrame lo impresionante que fue porque había un bogavante por persona, una paletilla de cordero por persona y embutidos ibéricos a tutiplén.
Ya le dije 10 millones de veces que no me hable de carne, que me molesta y me da repelús, pues oye, como si cantara... ni puñetero caso... Así que ahora pongo cara de paisaje y hago como que la escucho, mientras interiormente recito un mantra.
Y de vez en cuando me tiran la indirecta de qe nunca les pongo carne de comer o me sugiere mi madre que si me trae una carne guisada para el siguiente domingo...
Tu, haz como yo, recita mantras y pasa de todo, no lo vas a convencer.

Emtiza
13-nov-2008, 08:53
Mi padre dice que estoy en una secta, pero por ahora como no es destructiva lo lleva bien, jajaja. Yo no le hago caso, hace años si que tenía discursiones sobre mi alimentación, pero es imposible dialogar con él, no va a cambiar de opinión, y yo tampoco. Le gusta sacar el tema cuando hay gente delante para que le apoyen y cree que así no podré rebatirle, pero no me lo tomo mal, lo conozco, se como es, y lo acepto. Como yo no soy solo lo que como, el cariño que nos une es mas grande, así que no hay problema.

Entiendo que si tu padre se pone muy brusco e intolerante, y más si vives en casa, la situación es delicada, porque surgirán conflictos continuamente. Lo siento de veras Lusboy.

mim
13-nov-2008, 09:39
Hablando de sectas, mi padre ha empezado a dejar caer que soy algo así como una testigo de Jehová. Bueno, yo no tengo nada contra los testigos... mientras no hagan daño a nadie.

Pues sí que podemos parecer una secta: minoría que piensa diferente y se reúne en un foro para... supongo que para muchas cosas, pero entre otras para apoyarse porque es duro sentirse diferente y solo. Es humano, no? Ellos son mayoría pero de secta tienen lo mismo que nosotros, solo que su forma de pensar es la "autorizada", la que sale a todas horas en los medios y está asumida como "la normal". Además no creo que todos pensemos igual, mala cosa sería que no pudieramos pensar diferente, pero está claro que tenemos algo en común y eso tendríamos que valorarlo.

Ya lo expliqué: hace poco en el trabajo uno me pregunta que a qué secta pertenezco y yo le contesto, de superbuenrollo, que a la de la gente que no quiere participar en la explotación de los animales. Lo mejor es que me contesta: pues entonces yo perteneceré a la de los salvajes...

Lusboy, no te llenes de malos rollos que eso es una cosa mala. Es muy complicado pero intenta evitar los conflictos. Tú a lo tuyo. Si tus padres te ven sano y bien al final lo van a aceptar y algún día se tragarán sus palabras ;)

isa.
13-nov-2008, 09:52
El cerrado de mente es tu padre por no comprender que hay gente que piensa diferente. Mira, yo he sido vegetariana toda mi vida y jamás he tenido ningún problema de salud. Nunca me he puesto enferma, y solo he pisado el médico para vacunarme. Estoy por descubrir que malestares siente alguien cuando tiene fiebre, gripe u otra molestia que te impida salir a la calle.

Lo mejor es no sacar el tema y dejar que piense l oque quiera. Si quieres que te respete, que se lea toda la información que hay acerca de la leche y cualquier alimento de origen animal, a ver si así recapacita un poco.
Yo con mi padre estoy igual, me dice que tengo que respetar el ciclo de la vida ¿qué ciclo? ¿acaso somos animales y vivimos en la selva? Que un gordo con colesterol siempre acatarrado cuando llega el invierno me diga esto no me convence, al contrario :D

nitta
13-nov-2008, 11:03
A mí lo que más me molesta es que no son coherentes ni con sus propios "argumentos",
por ejemplo, por una parte me dicen que somos humanos, y por lo tanto superiores, que podemos utilizarlos como nos plazca porque están ahí para eso, y luego me dicen que yo no respeto la cadena alimenticia, que somos un animal como otro cualquiera y tenemos el mismo derecho que éstos a matar a otros para comer, que ellos también lo hacen...

pero, WTF?? :confused::confused:

Lusboy
13-nov-2008, 12:11
A mí también me dice que parezco un Testigo de Jehová cuando hablo de la carne y que si me hiciese de esa secta estaría igual.
Y no, no quiere leer los argumentos en contra de la carne, sólo le interesan los que están a favor.

Tito Chinchan
13-nov-2008, 12:31
A mí también me dice que parezco un Testigo de Jehová cuando hablo de la carne y que si me hiciese de esa secta estaría igual.
Y no, no quiere leer los argumentos en contra de la carne, sólo le interesan los que están a favor.

Una pregun, ¿le das la brasa a tu padre con el tema? Yo creo que es más sabio ir a tu rollo y más paciencia que el santo Job tratando de darse de baja de una compañía telefónica. Yo es que recuerdo que si daba la brasa y, con el paso del tiempo, me arrepiento. Además que no condujo a nada, claro está.

Besitos.

paulveg
13-nov-2008, 12:55
Una pregun, ¿le das la brasa a tu padre con el tema? Yo creo que es más sabio ir a tu rollo y más paciencia que el santo Job tratando de darse de baja de una compañía telefónica. Yo es que recuerdo que si daba la brasa y, con el paso del tiempo, me arrepiento. Además que no condujo a nada, claro está.

Besitos.

Yo no les doy nada la brasa, un poco al principio y al ver el plan, pasando.
QUe conste que no vivo con ellos, pero a veces me quedo en su casa 15 días fácil, o aunq sean 3, me ven comer, obviamente y la cosa surge. Pero yo he llegado un punto en que mi padre me dijo una vez " sí, ya he leído ese artículo que me dejaste que dice que es muy sano y tal, pero (y me dice casi susurrando) de vez en cuando, un bistecito...por si acaso, sólo"

Y yo le dije, sí claro, de vez en cuando a lo mejor, pero hoy no, vale?

Pero es que...telita, llevábamos una mañanita tremenda, jaja. Sólo lo dije pa que se callara, que conste, no lo hago!!:p

Lusboy
13-nov-2008, 19:39
Pues la verdad es que hace ya tiempo que no doy la brasa, pero alguna vez hablo de cadáveres o contradigo lo que dicen las revistas sobre la leche o el pescado.
Mi padre no quiere ver en qué me argumento para decir todo éso, encima dice que es mentira y que todo lo que yo leo y que va en contra de lo que pienso que es mentira (para mí), y que si lo dicen las revistas es verdad...
Es que tiene coj..., mi padre no me deja enseñarle las cosas en las que me apoyo (según él mentira, no le interesa verlo) y él se argumenta en que es mentira lo que yo digo por lo que dicen los artículos de las revistas.
Además me dijo que sólo los nutricionistas vegetarianos defienden esta dieta, y que aquí me lavan el cerebro, que me estoy limitando si tengo una comida con mis compañeros (por ejemplo) que no iría porque se come carne...

Y bueno, es normal que diga la revista de Eroski [que la leche es una importante fuente de calcio, que es casi imprescindible en la infancia, que el pescado se ha de consumir mínimo 4 veces a la semana (¿pero qué burrada es ésa?)] ya que es un supermercado y no se va a perjudicar a sí mismo con los productos que vende.
Al igual que la revista 'El Semanal' decía que se toma muy poca leche (que gracias a Dios sólo el 28%, que ya es bastante, toman 3 vasos de leche al día) cuando al pasar páginas vi un anuncio de leche.

Saludos.

Lusboy
13-nov-2008, 19:52
No sé si habréis leído pero también dijo la burrada de que "igual" somos racionales por beber leche.
Y que aunque seamos los únicos animales que bebemos leche tras la lactancia y además de otro animal, lo que nos hace diferente es que somos racionales y ya con éso se cree él que se puede justifiacr.

Vaya burradas que se saca alguno de la manga cuando no sabe qué decir.

Beto0039
13-nov-2008, 21:04
Se de k hablas
Yo creo que te he visto antes en este foro tienes 13 o 16 años creo, yo casi 15.
Mira me pasa lo mismo y es que en mi familia nadie nunca ha sido vegetariano, estoy un poco solo y mis padres son iguales que los tuyos, en especial mi madre que me dio una charla antivegetariana varias veces.

Decia: como te vas a casar? y que mujer vas a tener? como seran tus hijos? los haras vegetarianos? te digo yo, tu estas mal... pero en fin logre q me aceptaran.

Nuestros padres tienen siempre la idea de q somos sus pequeños hijitos y cuando le llevamos la contraria lo toman como rebelion... sientes q te les estas escapando, q te estan perdiendo, q estan perdiendo su dominio...

Te aconsejo que no lleves la contraria, el primer error fue decirle a tu padre lo de k la leche no es necesaria si sabias q se enfureceria, lleva todo de una forma mas diplomatica, cuida lo que dices y no intentes cambiar a nadie, trata de no tocar mucho el tema de la alimentacion ya que pueden no responder como esperas.

Tus padres siempre creeran tener la razon y luchar contra ellos es librar una batalla imposible... Mantente en perfil bajo y luego de un tiempo aceptaran tu desicion.