PDA

Ver la versión completa : Alerta a los ovo-vegetarianos



margaly
12-nov-2008, 13:38
Sanidad retiera 3.529 docenas de huevos afectados por la alerta de salmonela
martes, 11 de noviembre de 2008

La Consejería de Sanidad y Consumo ha procedido a la retirada del mercado de 3.529 docenas de huevos de los lotes afectados por la alerta recibida de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, los correspondientes a la marca ‘Huevos Roldán’ (envasados por la empresa José Roldán Morillo S.L., con sede en la localidad sevillana de Mairena de Alcor) y con fecha de consumo preferente igual o anterior al 27 de noviembre.

Este trabajo se ha realizado tras la labor de inspección que ha realizado la Consejería de Sanidad y Consumo tanto en establecimientos mayoristas como minoristas y que ha finalizado esta mañana con la intervención de estas 3.529 docenas de huevos. No obstante, los controles continúan de manera preventiva, aunque en el mercado ya no debería haber ningún producto afectado por la alerta alimentaria.

La Consejería inició las inspecciones después de recibir la semana pasada una alerta procedente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, en la que se informaba de que Ceuta estaba entre las poblaciones en las que se habían distribuido estos productos.

La Consejería comprobó esta advertencia y ha ido procediendo hasta la mañana de hoy a la retirada del producto en los establecimientos mayoristas y minoristas de la ciudad. Para cualquier aclaración, los ciudadanos pueden contactar con el teléfono de la Consejería de Sanidad y Consumo 638 092 142.

http://www.ceutaldia.com/content/view/3804/33/

Tito Chinchan
12-nov-2008, 13:43
[B][SIZE="4"] ‘Huevos Roldán’

Yo desde luego no me fiaría de esa marca nunca :p

sana
12-nov-2008, 14:00
Hay que ser vegano por eso ocurren esas cosas..es una señal jaja

Pitusa28
12-nov-2008, 17:07
Salmonela, E-coli, colesterol...la lista es interminable, conozco a una mujer (la madre de una amiga), que terminó en el hospital ingresada por comerse un huevo (supongo que en mal estado) en su casa. No me lo invento, lo juro. Otro motivo más para ser vegano.

VeG
12-nov-2008, 18:49
La salmonella no es exclusiva de los huevos, ha habido casos en espinacas y en brotes de soja también.

3kantino
12-nov-2008, 19:32
no es motivo para justificar el veganismo, e???

que también hay verduras pochas! Más de uno he sabido que se ha intoxicao con berenjenas o con fruta

susanamaria
12-nov-2008, 20:00
Exacto, no hagamos demagogia barata. Las verduras pueden ser una fuente de bacterias importante y tb la fruta.
Por lo mismo, si alguien come seitán o verduras en conserva, podría intoxicarse de botulismo.
Ahora que Tito tiene razón, yo no me fiaría de esa marca.
Eso me recuerda una anécdota que cuenta mi padre:
En Asturias hay, o había, no sé si sigue existiendo, una granja que se llamaba Atilano Sampedro.
Pues bien, dice mi padre que allá por los años 50, al Atilano ese se le ocurrió una publicidad consistente en colgar una pancarta en el centro de Oviedo que rezaba así:
"PARA HUEVOS, ATILANO".
Parece ser que la Guardia Civil tardó milisegundos en retirarla :D:D:D

AllanChef
12-nov-2008, 20:10
La salmonella no es exclusiva de los huevos, ha habido casos en espinacas y en brotes de soja también.

No olvides los tomates en mexico y USA... hace seis meses apenas :p

erfoud
12-nov-2008, 20:51
Exacto, no hagamos demagogia barata.

¡Eso! Ya que hago demagogia, que sea carilla! Mi "NO" a los huevos es por ética, porque al fin y al cabo yo salí de uno de ellos...

3kantino
13-nov-2008, 15:58
la metralleta venía de serie dentro del huevo?

AllanChef
13-nov-2008, 16:48
la metralleta venía de serie dentro del huevo?

Es que Erfoud era uno de esos huevos modificados geneticamente, se suponía que iba a salir con dos yemas pero en lugar de eso salió un pollito terrorista (Sin animos de ofender eh que estamos de broma) :D

erfoud
13-nov-2008, 17:28
Tranki, Allan, que no soy de esos que saltan a la primera ¡Ay, cómo me gustaría contagiar mi belicosidad aviar a mis congéneres torturados por doquier! ¡Rebelión en la granja, ar!

AllanChef
13-nov-2008, 17:57
Tranki, Allan, que no soy de esos que saltan a la primera ¡Ay, cómo me gustaría contagiar mi belicosidad aviar a mis congéneres torturados por doquier! ¡Rebelión en la granja, ar!

--xD loool

susanamaria
13-nov-2008, 19:10
¡Eso! Ya que hago demagogia, que sea carilla! Mi "NO" a los huevos es por ética, porque al fin y al cabo yo salí de uno de ellos...
Y además te protegen la cabecita :D

Pitusa28
15-nov-2008, 19:29
Bueno, yo no pretendía hacer demagogia, sólo hablaba de un caso real que conozco, con los huevos hay que tener mucho cuidado, sobre todo en verano.

susanamaria
15-nov-2008, 21:39
Bueno, yo no pretendía hacer demagogia, sólo hablaba de un caso real que conozco, con los huevos hay que tener mucho cuidado, sobre todo en verano.
Completamente de acuerdo contigo. Con los huevos, con las verduras, con las conservas, (no sé qué será peor, si la salmonelosis o el botulismo, yo casi que me quedo con la del medio :D ).
Y con los huevos hay que tener mucho cuidado sí, sobre todo los chicos si hay un piano cerca, jijiji.
(Perdón por le chiste fácil sobre huevos, pero estaba a idem :D )

digoque
16-nov-2008, 09:10
La salmonelosis es muy puñetera, la pasé hace unos años, y con las conservas no hay que olvidarse de mirar bien los botes al cogerlos. El otro día compré uno de espinacas precintado, y con una sustancia blanca por dentro, tipo moho o algo así que se estaba comiendo las espinacas... ayy... que cosa